El Ibex se encuentra en fase de rebote desde mínimos de diciembre de 2013 y del 29 de septiembre de este año. Fue el único índice europeo, que ha perdido tanto los mínimos del lunes 24 de agosto y los mínimos de octubre de 2014, que son niveles importantes en todas las bolsas europeas, que en todo momento respetaron los soportes de la tendencia alcista de largo plazo.

Las bolsas europeas han ido en semanas anteriores, a testear los mínimos del “lunes negro” (mínimos del 24 de agosto) y han formado un suelo de corto plazo tras rebotar con fuerza desde soportes clave. El Ibex tiene los primeros soportes en los 9,993 puntos, en los 9.750 puntos zonales y los 9231 puntos.

El camino eso sí, está minado de resistencias en el Ibex, niveles FIBO de toda la caída y la zona de la media de 200 sesiones (que está en fase descendente)contra la que chocó hace 2 semanas y desde donde consolida.

En cuanto a indicadores tenemos:

Estocástico cortado al alza, MACD cortado a la baja, con el RSI en zona neutra. La lectura de los indicadores es neutral.

La media de 200 sesiones se encuentra en fase descendente y en niveles de 10.579 puntos. La lectura de la media es negativa y es zona de resistencia a vigilar.

David Galán – Bolsageneral