Los operadores europeos han elegido una vez más vender el billete verde, con el par GBP/USD recuperando el nivel 1.3000, después de la caída repentina de ayer. El descenso, que arrancó más de 100 pips en cuestión de segundos, envió al par a 1.2889, donde los intereses de compra resurgieron rápidamente. El calendario macroeconómico del Reino Unido no tiene nada que ofrecer este viernes, mientras que en Estados Unidos también será débil. El interés especulativo puede sacar algunas ganancias de la mesa antes de la clausura, pero la debilidad del dólar probablemente persistirá, con el par fijándose más allá de 1.3100 la semana próxima.

Desde un punto de vista técnico, el gráfico de 4 horas muestra que el par rebotó desde una SMA de 20 todavía alcista, mientras que los indicadores técnicos reanudaron su avance tras un corto período de consolidación alrededor de sus líneas medias, rumbo al norte pero por debajo de los máximos semanales previos. El par tiene una fuerte resistencia estática alrededor de 1.3060, el nivel a superar para confirmar movimientos adicionales, inicialmente hacia 1.3100.

El soporte inmediato por otro lado está en 1.2970, con una ruptura por debajo de ella favoreciendo una extensión bajista hacia la zona de precios 1.2900/30.