El par GBP/USD está tratando de recuperarse por encima del nivel 1.2800 en la sesión de Europa, pero los datos del Reino Unido acaban de liberar los límites del avance. La revisión del PIB del segundo trimestre confirmó que la economía creció un 0.3% en los tres meses hasta junio y un 1.7% anual, aunque las cifras de inversión empresarial sufrieron una revisión a la baja sin cambios, un signo de desconfianza e incertidumbre sobre el futuro económico de la economía de Reino Unido. Un dólar más débil está ayudando al par a mantenerse a flote, pero no muy por encima del umbral mencionado. Mientras tanto, un mínimo más bajo para el mes se ha fijado en 1.2773 más temprano hoy.

Como en la mayoría de los activos financieros, el comercio está limitado antes de los principales eventos de este viernes, en forma de discursos de Yellen y Draghi. Ninguno de ellos se espera que ofrezca una postura clara sobre la política monetaria, ni para sorprender al mercado cambiando sus posturas conservadoras. Sin embargo, el interés especulativo está esperando ansiosamente cualquier pista.

Hoy más tarde, Estados Unidos publicará sus cifras semanales de reclamos de desempleo y ventas de viviendas existentes para julio, este último, que se espera que decepcione.

Desde un punto de vista técnico, el rebote superficial en curso no es suficiente para revertir el tono bajista dominante, con el interés de venta a corto plazo ahora alineado alrededor de 1.2830. En el gráfico de 4 horas, el precio está por debajo de una SMA bajista de 20, mientras que los indicadores técnicos han logrado registrar recuperaciones modestas de los niveles de sobreventa, pero se mantienen en territorio negativo, todo lo cual mantiene el riesgo hacia la baja. 1.2770 es el soporte inmediato, con una ruptura por debajo exponiendo la región 1.2700/20 para más adelante en el día. Por encima del mencionado 1.2830 por otro lado, la recuperación puede extenderse hasta 1.2860.