El par GBP/USD subió hasta 1.2978, su mayor nivel desde el 14 de agosto, pero redujo las ganancias para ubicarse alrededor de la zona de precios de 1.2960. La libra subió en medio de la liquidación del dólar debido a las renovadas tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, después de lanzar un misil sobre Japón. También respaldaron a la librería esterlina, con Junker subrayando el martes que las negociaciones sobre una futura relación comercial entre la UE y el Reino Unido después de que Gran Bretaña abandone la UE sólo podrían comenzar una vez que se resolvieran los problemas de divorcio. La noticia se ve como algo positivo para la libra, ya que aumenta las posibilidades de un Brexit más suave.

Los títulos de renta variable europeos cayeron a mínimos de seis meses, mientras que los futuros de US DJIA perdieron más de 100 puntos, pero después de la emoción inicial tras la apertura de los mercados, los activos han entrado en una fase de consolidación menor. Lo que significa que el sentimiento seguirá liderando el camino a través de los mercados financieros.

Desde el punto de vista técnico, el par GBP/USD se estableció en torno a un importante nivel estático, en 1.2965, y dado que los vendedores no rechazaron el avance, el riesgo es hacia el alza para hoy. En el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos siguen dirigiéndose hacia el norte a pesar de estar en territorio de sobrecompra extrema, mientras que la SMA de 20 se dirige a una fuerte subida muy por debajo del nivel actual. Además, el precio se ha extendido más allá de su EMA de 200 por primera vez desde principios de agosto, otro signo de una extensión alcista.

La siguiente resistencia clave es el umbral 1.3000, seguido por 1.3045. Ganancias más allá de este último parecen poco probables en este momento, pero en el caso de una aceleración alcista a través de ella, 1.3100 viene a continuación. La región 1.2920/30 es el soporte inmediato, donde los compradores deben volver a aparecer, aunque por debajo de este último, la caída puede extenderse hasta 1.2870.