El par GBP/USD subió a su máximo desde el 4 de agosto, ahora en la región de 1.3150 y empujando al alza. Agregando a la debilidad del dólar actual, los datos procedentes del Reino Unido sorprendieron al alza, con la producción manufacturera subiendo más allá de lo esperado a principios del tercer trimestre, un 0,5% mensual y un 1,9% interanual, que más que triplicaron las cifras del mes anterior. La producción industrial, sin embargo, se mantuvo moderada, subiendo marginalmente y en línea con las expectativas del mercado. La balanza comercial total para los tres meses hasta julio registró un déficit de 2.87B de libras, mejorando los 2.91B anteriores.

El par se aferra a sus ganancias, y parece estar a punto de extender su avance, habiéndose mantenido por encima del 61,8% de retroceso de la caída de agosto antes de llegar a romper más allá de máximos anteriores. En el gráfico de 4 horas, el precio está muy por encima de una alcista SMA de 20 que se aproxima a la mencionada resistencia de Fibonacci, ésta última alrededor de 1.3075, mientras que los indicadores técnicos reanudaron sus avances con el RSI particularmente apuntando hacia el norte en nuevos máximos semanales. Si el par se extiende más allá del 1.3160, el par tiene alcance para probar 1.3200, mientras que sobre este último, 1.3266, máximo de agosto, es el siguiente objetivo alcista.

Un fuerte soporte viene en 1.3130/40, seguido por el mencionado Fibo en 1.3075. Sólo debajo de este último, la presión alcista se aliviará en el corto plazo.