ATENCIÓN: Estás en la versión antigua de esta Web. A partir de ahora entra en la nueva versión de Megabolsa.com para encontrar todas las actualizaciones y novedades


El mercado gris y el premarket - Articulos Megabolsa


Inicio » Biblioteca » ARTÍCULOS

El mercado gris y el premarket

Lo primero el mercado gris suele funcionar a lo largo de todo el día antes de que comienzan a cotizar los titulos nuevos que sacan a bolsa. Normalmente son Institucionales los que están pendientes de ello, como siempre en bolsa hay gente que está dispuesta a entrar porque cree que va a ser buena la salida y otros ofrecen el papel que tienen cogido (aunque realmente no se sabe con exactitud en muchos casos lo que te van a dar), asegurandose la venta a un precio donde le saquen una pasta que ellos consideran aceptable. En muy poquitos casos acuden inversores pequeños, ya que ni les hacen caso ni les dan precios, ya que tienes que tener el respaldo de alguien conocido para poder acceder al mercado. Estando en una sociedad o agencia donde conozcas a más clientes se pueden poner todos deacuerdo para presentar una partida importante de papel, y aun así en la mayoría de las veces no te hacen ni caso, pero es la única manera de poder acceder al mercado gris. Lo que ocurre muchas veces en este tipo de operaciones, es que los vendedores solo quieren asegurarse un precio de venta, no venden porque no crean que se puede ganar más, que en muchos casos puede pasar, si no que lo que quieren es seguridad y tener la operación cerrada cuanto antes. Ten en cuenta que los especuladores tienen cientos de valores para poder entrar y salir todos los días, por ello para qué van a estar pendientes unos cuantos días de un valor que no cotiza todavía.


El premarket, solo sirve para que los bancos metan todas las ordenes que reciben de sus clientes, ya que las ordenes de verdad se colocan justo en el último minuto poniendo los precios realmente donde van abrir los valores, sobre las 8.59 horas. Desde las 8.30 a las 8.59 lo único que hacen los trades o los que tienen las ordenes de verdad es simplemente ver donde se van situando los valores en relación con el día anterior. También lo suelen utilizar mucho para hacerse las aplicaciones las grandes instituciones, no les importa el precio y simplemente ponen la compra por lo mejor y la venta por lo mejor para realizar la operación a la apertura. Los que tienen que hacer alguna aplicación a un precio que les interese a ellos tienen que esperar a que abra el mercado para hacerla. Normalmente acuden la mayoría en este horario de mercado los minoristas.


En España que el afterhour no como tal no existe, ya que lo único que hacen de vez en cuando es buscar algún comprador o vendedor de una partida superior a 50 millones de pesetas de un valor donde ha quedado papel o dinero claro y quieren terminar la orden, porque no lo han conseguido en el cierre. Pero últimamente llevamos ya meses y meses que este tipo de operaciones no se hacen, ya que como bien sabrás el volumen está sobre mínimos. Bueno te he dicho 50 millones, pero realmente los valores más gordos tienen unos mínimos de volumen superior a 50 millones pero no los sé con exactitud, lo que sí es claro que la cantidad mínima para poder realizar una operación fuera de mercado son 50 millones de pesetas.


A la subasta acuden todos los especuladores que se la juegan al cierre, y aquí sí sobre todo acuden Institucionales grandes, de manera que ocurre todo lo contrario que en el premarket o apertura. La manipulación aquí es total, pero claro por lo menos aquellos que quieran manipular el precio les hace falta cantidades de pasta o de papel fuertes para poder mover el precio. También se suele utilizar para aplicaciones importantes, sobre todos de cara a finales de mes o de trimestre. Aquí los cuidadores sacan todo su arsenal, y a estos los considero dentro del paquete de los institucionales.


En Usa, en el premarket o como lo llamen (creo que es entre las 3 y las 3.30) sí que se realizan las operaciones, vamos que se compran y venden como si estuviese el mercado abierto, pero creo que es algo complejo ya que solo suelen tener acceso los traders que cursan las ordenes, de manera que no cualquiera tiene acceso a poder comprar o vender en ese periodo. Todo lo que se mueve en los mercados americanos es bastante complejo, eso sí para nosotros ya que para los americanos no es así. Fíjate tú puedes dar una orden de compra por ejemplo de Amazon a 15 dolares y estar haciendo el valor a 14.50 y tú no haber comprado, ya que las ordenes que vienen de fuera se las queda el operador o trader, y solo te la podría dar hecha con seguridad sí y solo sí (muy importante) si en algún momento han puesto papel en 15 dolares o por debajo. Ejemplo, si tenemos amazon en 14.50 por 15.10 y tú has limitado en 15 dolares y está haciendo 14.50 tú realmente no has comprado. El trader está jugando con tu pasta comprando en 14.60 y vendiendo en 15.10 todas las veces que pueda, mientras no coloquen papel en 15 o por debajo que entonces ya te tendría que dar la ejecución, eso sí a 15 dolares, no creas que va a ser en 14.50 o 14.60, tan solo te daría estos precios, si él no ha conseguido aplicarse en 15 o vender por encima porque se ha descolgado el valor a 14 o 13 o donde sea. Igualmente en el lado vendedor. De ahí que sea muy pero que muy importantes que en algunos sitios donde te dicen que no hay comisión o la comisión es barata que sea para las ordenes a Mercado (sin precio de límite), porque ya saben que van a tener márgenes para sacarse una pasta. Y me dirás joder si con lo que tú o yo podamos comprar no se van a ganar nada, pues llevas razón, pero sabes la cantidad de ordenes que reciben......, un huevo y eso sí que suma y es una pasta.
Como he dicho antes entre las 8.30 y 9 horas no se llegan a cruzar operaciones, solo sirve para que los bancos y pocos más metan todas las ordenes que se les acumulan por lo mejor. En ese periodo se fija el precio de la manera siguiente, es automático el proceso, de manera que la máquina busca el precio donde se haga un mayor volumen de títulos y tenga una desviación menor al cierre del día anterior.

Kostarof
                              

Publicidad   

Contenido de la Seccionx
Recopilación de Artículos

Manuales, Cursos, Glosarios

Video Articulos

Todo sobre el Metastock

 
MegaBolsa.com
Noticias
Análisis
Cierres y Cotizaciones
Divisas
Finanzas Personales
Herramientas y Biblioteca
USA y Futuros
dBolsa.com
Blogs
Foros
Videos
Grupos
Chat

 
MundoTrading.net
Análisis Técnico
Psicotrading
Sistemas Automáticos
Análisis Fundamental
Economía
Otros
 


Haznos tu página de inicio  | Agréganos a tus favoritos  |  Anúnciate en Megabolsa  |  Contacta con nosotros

© 1998 - 2015 - Megabolsa Network. Todos los derechos reservados