Inicio » Cierres » OPV ONO  

Rdos Economicos 


El operador de cable ONO (Cableuropa) perdió 9.051 millones de pesetas durante el segundo trimestre del año, un 136,1% más que en los tres primeros meses del año, según las cuentas aún no auditadas hechas públicas por la compañía. Si se excluye el ajuste por el crédito fiscal al que se acogió la compañía el pasado trimestre, el resultado neto de la compañía fue unas pérdidas de 5.856 millones de pesetas, que, según ONO, se deben principalmente a la fluctuación en el cambio de divisa, ya que una parte de la deuda del grupo y del saldo de caja está formulado en dólares.

Durante el segundo trimestre del año, ONO ingresó 1.724 millones de pesetas, un 38% más que durante el anterior, con lo que acumula unos ingresos de 2.971,8
millones de pesetas en lo que va de año. ONO acumuló unas inversiones de 87.779 millones de pesetas hasta el 30 de junio, lo que supone un aumento del 29% con respecto a los tres primeros meses del año.

El número de clientes residenciales de acceso directo de la compañía aumentó un 40% durante el segundo trimestre del año, hasta llegar a los 93.579, al tiempo
que el de empresas se incrementó en un 72 por ciento, hasta las 1.776 compañías.

Los gastos generados por ventas, atención al cliente, administración y generales ascendieron a 2.129 millones de pesetas en el segundo trimestre, un 22 por
ciento más que en los tres primeros meses del año. ONO cerró el trimestre con una liquidez de 66.554 millones de pesetas y en julio firmó un préstamo por 9.983 millones de pesetas para la financiación de créditos fiscales que la compañía debe pagar durante el año.

El banco español BSCH prevé que ONO obtendrá el equilibrio financiero del Ebitda –beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones o beneficio operativo- en 2003. Los primeros beneficios llegarán dos años después. En concreto, la entidad espera unas ganancias de 2.507 millones de pesetas. Los analistas de BSCH calculan que los ingresos crecerán un 124,9%, mientras que los suscriptores aumentarán un 66,2%.

Las estimaciones de Schroders Salomon son algo más optimistas. El banco estadounidense cree que el equilibrio del Ebitda será en 2002, pero tampoco prevé beneficios al menos hasta después del 2004. Para este año calcula unas pérdidas de 19.920 millones de pesetas, 3.000 millones más de los esperados por BSCH.