Inicio » Cierres » PRÓXIMAS OPVs

ALO 2000

28/11/00

Aló ha aplazado de forma indefinida su salida a bolsa, prevista para este año. La filial de la estadounidense RSL ha revocado el mandato de la colocación que había concedido a Morgan Stanley Dean Witter. Aló ampliará capital en 8.000 millones de pesetas (48,08 millones de euros) y estudia dar entrada a socios estratégicos en su capital.

Aló tenía planeado salir a bolsa en la primera mitad del año, pero la caída sufrida por los valores tecnológicos a partir de marzo aconsejó retrasar la operación hasta otoño. La compañía eligió a Morgan Stanley Dean Witter como banco coordinador de la operación.

Ahora, con la nueva inestabilidad de las bolsas, Aló ha optado por aplazar de forma indefinida la oferta de acciones. Alejando Rivas-Micoud, consejero delegado de Aló, ha afirmado a INVERTIA que “con las condiciones actuales de los mercados no tiene ningún sentido realizar la salida a bolsa”. El aplazamiento de la operación ha supuesto también la anulación a Morgan Stanley como banco coordinador de la colocación.

Sin la financiación que hubiese conseguido a través de la bolsa, Aló se plantea donde obtener dinero para seguir con el plan de negocio. “Hasta el momento, la matriz ha financiado el plan de expansión. Estamos estudiando otras opciones”, señaló Rivas-Micoud. El consejero delegado señala que la compañía va ampliar capital en 8.000 millones de pesetas (48 millones de euros) a corto plazo para anular la deuda y sanear el balance.

El primer ejecutivo de Aló asevera que una alternativa posible “es dar entrada a socios financieros, industriales y estratégicos. Es una decisión que hay que meditar”. Rivas-Micoud añade que Credit Suisse First Boston es la entidad que asesora a la matriz en la busqueda de socios.

Aló acabará el año con una cifra de negocios de 8.000 millones de pesetas (48 millones de euros), el doble de lo facturado en 1999. El ebitda –beneficio antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones- se elevará hasta los 2.500 millones de pesetas (15 millones de euros). 

25/04/00

Alo elige a morgan stanley como banco director de su salida a bolsa. Alo es filial española de rslcom, pretende sacar a bolsa un 20% del capital, en 1999 su primer año de actividad consiguio un beneficio de 2,09 mill e. Espera cotizar en el nuevo mercado -España- y en nasdaq usa. La salida podría ser en otoño, por la reciente crisis de los mercados tecnologicos.


23/03/00

Aló 2000 ha obtenido una de las licencias de telefonía inalámbrica vía radio en la banda de 3,5 gigahertzios concedidas el pasado 10 de marzo por el Ministerio de Fomento. El consorcio ofrecerá a través de esta red servicios de voz, datos e Internet de banda ancha con tarifa plana, a precios que serán "competitivos con el ADSL", aseguró el consejero delegado de Aló, Alejandro Rivas-Micoud. Según las previsiones del consorcio, que está formado por Aló, UPC, Hidrocantábrico y Dragados, el periodo de pruebas de su red de acceso local vía radio comenzará este verano y a final de año estará operativo en 30 ciudades, dando servicio a 12,2 millones de españoles.


22/03/00

Acelera su salida a bolsa para cotizar en junio, quiere colocar mas del 15% en el nuevo mercado y en el nasdaq. Preve colocar entre el 15/20% antes del verano. Ha obtenido licencia de telefonia inalambrica, ha sido el impulso definitivo. Es filial en España de rslcom. El nuevo mercado se inaugura oficialmente el 10 de abril. Alo se presenta ante los inversores como uno de los nuevos operadores con resultados positivos desde sus inicios. Alo con hidrocantabrico, dragados y upc, invertira a través de alo 2000, 1021 mill e en telefonia inalambrica que tendra desplegado en 118 ciudades españolas en 3 años. Alo dara tarifa plana de Internet mediante este sistema y no cobrara las conexiones telefonicas entre sus propios abonados