Inicio » Cierres » PRÓXIMAS OPVs

ATLANTE

10/05/01

Indra ha decidido aplazar sin fecha fija la salida a bolsa de su filial de Internet, Atlante, según han confirmado a fuentes de la compañía. La colocación en bolsa de Atlante estaba prevista para este año, pero su matriz ha optado por retrasarla ante la inestabilidad de los mercados bursátiles.

Indra separó el pasado año su unidad de Internet para crear Atlante. Cuando se anunció la constitución de esta filial, los responsables de la compañía de tecnologías de la información anunciaron que Atlante saldría a bolsa en 2001.

Sin embargo, la mala situación de los mercados y la mala recepción de los inversores institucionales a este tipo de empresas han llevado a Indra a aplazar la operación hasta más adelante. De hecho, la compañía presidida por Javier Monzón todavía no había dado ningún paso para poner en marcha la colocación.

Fuentes próximas a Indra aseguran que la salida a bolsa sería ahora una insensatez, por lo que en Atlante han optado por continuar con el plan de negocio. Desde Indra se asegura que Atlante ha conseguido los objetivos por los que se segregó, que eran conseguir masa crítica, captar profesionales y dar transparencia a la compañía.

Además, añaden que Atlante no tiene ninguna necesidad de financiación adicional, por lo que la salida a bolsa no se contemplaba como una obligación para seguir adelante con el proyecto. Indra afirma que Atlante ya está preparada para saltar al parqué, pero el momento bursátil no es el más idóneo.

De hecho, Atlante es de las pocas compañías dedicadas a la consultoría en Internet que gana dinero. La filial de Indra cerró el pasado año con una facturación de 3.057 millones de pesetas, un 91% más que en 1999. En el primer trimestre de 2001, la compañía ha ingresado 1.061 millones, un 69% más. Para este año, el objetivo es crecer un 50% en ventas.

11/07/00

Indra crea la nueva marca Atlante para su filial en la Red Será presentada esta semana Indra ya ha escogido nombre para su nueva filial de Internet: Atlante. La nueva marca, que se hará oficial esta misma semana, viene a sustituir a e-Net, la denominación inicial con la que Indra anunciaba a principios de año su intención de reagrupar todas sus actividades relacionadas con Internet en una organización completamente nueva. Atlante se consolida así como el proveedor de servicios de
consultoría para Internet de Indra, que cubre las áreas de consultoría, diseño y tecnología. Indra decidió crear una nueva filial independiente donde concentrar su negocio relacionado con la Red ya que su actividad en este área no paraba de crecer. En 1999, significó el 30% del total de los proyectos realizados, que representaron una facturación de unos 1.600 millones de pesetas. Para lanzar la actual Atlante, la compañía de tecnologías de la información cubrió sus huecos en el área de diseño con la compra de una pequeña empresa española, muy activa en este sector, llamada Comunicación Interactiva. Esta empresa ha servido de cimientos sobre los que se ha construido la nueva organización, que también ha absorbido a unos 60 profesionales de Indra, en su mayoría consultores. Antes de que finalice el año, se calcula que Atlante contará con una plantilla de unos cien trabajadores y facturará unos 2.500 millones de pesetas. Indra planea sacar a Bolsa el 30% de Atlante para el año 2001.

11/06/00

Indra colocará en bolsa hasta el 30% de su filial de internet en 2001
Los responsables de Indra han anunciado que venderá en los mercadoshasta un 30% de su negocio en la red, eso sí, no antes de 2001. Las primeras previsiones de la compañía hablaban de una posible salida a bolsa este mismo año, pero la alta volatilidad en el mercado de los valores tecnológicos parecen haber frenado dichos planes.

13/04/00

La filial de Indra dedicada a los negocios de Internet, Indranet, acaba de anunciar que no sólo saldrá a bolsa el próximo año, sino que además ha tenido una facturación el ejercicio pasado de 1.600 millones de pesetas. Y eso es sólo el primer pasito, porque los responsables de la empresa aseguran que en la nada desdeñable cifra de 25 años se convertirán en una multinacional de la tecnología de la información.

11/02/00

La nueva empresa funcionara de manera independiente de indra. Indra e-net será operativa en abril preve facturar 15 mill e este año, con crecimiento anual entre el 50 y el 100%. También participa indra en portal financiero con caja madrid, zaragozano, corteingles, y terra.

29/01/00


La española Indra se ha tomado en serio el negocio de Internet. Al igual que están haciendo sus compañeras de patio bursátil, Indra también quiere sacar tajada de la apuesta de los inversores por la Red. Para ello crea una filial, cuyo nombre no está decidido, de lo que era la unidad de negocio Indra e-Net.

Según los directivos de Indra, esta unidad facturó 1.600 millones de pesetas en 1999. La nueva empresa ingresaría más de 2.500 millones de pesetas este año, según las previsiones. Su especialidad será la consultoría y los servicios para la Red.

En el haber de la filial independizada se hallan los proyectos realizados con Renfe para vender billetes a través de Internet, con la patronal de aseguradoras Unespa para unir a las asociadas por una red interna o con Telefónica para hacer lo mismo con sus filiales. En septiembre se estrena el portal financiero conjunto con Caja Madrid, Banco Zaragozano, Terra y El Corte Inglés, donde Indra tiene el 20%.


28/01/00

Sacara a bolsa antes de un año su negocio en Internet. Estudia compras en España y america. Previa conversion en filial, indra e-net, estara operativa a partir del 31 marzo tiene captados mas de 50 clientes, e-net funcionara como una compañía pura de Internet, estudia adquisiciones y alianzas de empresas de contenidos, marketing y consultoria en españa y latinoamerica. Actividades plataformas, consultoria, integracion de sistemas y diseño y marketing, preve lograr ingresos de 15 mill e y una plantila de 100 personas el proximo ejercicio. Preve salida a bolsa en un año o antes, si supera los ingresos previstos. Colocara en bolsa previsiblemente el 20%. En junio se nombraran los bancos asesores.