Inicio » Cierres » PRÓXIMAS OPVs

HIGH TECH

23/10/07

El Consejo de Administración de High Tech Hoteles ha decidido posponer a 2008 la salida a bolsa de la compañía, prevista para este año, ante la desfavorable coyuntura económica actual, la volatilidad de la renta variable y las discrepancias surgidas entorno a la valoración de la empresa.

Según informó hoy la compañía, en un comunicado, el consejo de administración también decidió, en su última reunión celebrada este fin de semana, retirar la solicitud de aprobación del folleto de su oferta pública de venta y de suscripción por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, High Tech ha decidido aprovechar "el impulso de este proyecto" y está dispuesta a llegar a acuerdos estratégicos con "algunas de las compañías financieras de mayor peso en España", que se han mostrado muy interesadas en desarrollar su plan de negocio, mediante la participación en su accionariado.

La cadena hotelera estima que estas incorporaciones en su núcleo accionarial "darían un impulso importante en el proyecto global de la empresa y aportarán un gran valor añadido en el momento de que se plantee de nuevo la salida a bolsa a finales del próximo año".

En el comunicado, Hihg Tech explicó que las discrepancias surgidas entorno a su valoración hacía "imposible" lograr "el precio deseado por el equipo y los accionistas", así como hacerse con una base de accionistas "diversificada e internacional".

"Fijar el precio en un punto en el que sólo entrasen inversiones nacionales no era una buena alternativa porque no se lograban determinados objetivos buscados con la salida a bolsa", añade la nota.

Hihg Tech apuntó que a estas circunstancias, también se une la "lucha" contra el calendario marcado por la ley "al encontrarse al límite de vencimiento del periodo de tiempo en que son válidas las auditorías de sus cuentas de resultados".

El pasado 17 de septiembre, High Tech Hoteles, participada por las sociedades de capital riesgo Dinamia y N+1, dijo mantener "su firme intención" de salir a bolsa antes de fin de año, porque confiaba en su potencial y contaba con una positiva valoración por parte de los analistas.

Además, entonces aseguró que la coyuntura actual favorecía el desarrollo de la compañía al carecer de activos inmuebles, puesto que su plan de negocio se basa en una gestión profesional y en contratos de arrendamiento a muy largo plazo.

25/06/07

High Tech Hoteles prevé duplicar su oferta hotelera en cinco años tras su salida a bolsa planeada para el próximo otoño, con un total en 80 establecimientos, frente a los cerca de 40 --entre operativos y contratos firmados-- con los que cerrará 2007, señaló hoy a Europa Press el presidente de la compañía, Javier Candela.

Candela precisó que la empresa quiere comenzar a cotizar en el parqué entre octubre y noviembre, momento a partir del cual empezaría a desarrollar otro plan de negocio similar al ejecutado en sus primeros años de vida, continuando con su expansión a nivel nacional. Sobre el valor con el que saldrá a bolsa, fuentes del mercado apuntan a que estará por encima de los 250 millones de euros.

"Queremos duplicar el tamaño en cuatro o cinco años, hasta los 80 hoteles o incluso el centenar, seguiremos con el mismo modelo de negocio y lo aceleraremos, descartando por el momento en esta fase la expansión internacional", explicó el presidente, y apostilló que "a partir de ahí ya se plantearían otras estrategias de crecimiento que no son las nacionales".

Asimismo, afirmó que el grupo High Tech Hoteles continuará explotando establecimientos sólo en régimen de alquiler, ya que "no es una compañía inmobiliaria". Ante los análisis macroeconómicos que apuntan a la caída del ciclo inmobiliario, Candela afirmó que en principio la empresa hotelera entra así en una buena fase, aunque, bajo su punto de vista, "tampoco hay una recesión inmobiliaria tan grande como se dice".

Actualmente, el grupo cuenta con dos marcas, la homónima High Tech Hoteles, destinada a hoteles más modernos, en edificios de nueva planta; y Petit Palace, para edificios situados en centros urbanos con un componente arquitectónico singular. Ambas marcas continuarán su desarrollo "según surjan las oportunidades de negocio", añadió Candela.

APUESTA POR LA CONSOLIDACIÓN

En cuanto al mercado hotelero en España, el presidente de High Tech Hoteles explicó a Europa Press que en España el sector está "tremendamente fragmentado", por lo que hay "oportunidades de consolidación importantes y determinados actores las van a llevar a cabo". "Esa oportunidad está ahí y tarde o temprano sucederá. Y High Tech estará ahí, lógicamente", subrayó.

El pasado jueves la sociedad de capital riesgo Dinamia anunció la salida a bolsa de High Tech Hoteles, que iría precedida de una oferta pública de venta (OPV) y una oferta pública de suscripción de acciones (OPS). La operación, además de aportar recursos para financiar el crecimiento del grupo hotelero, permitirá a Dinamia desinvertir en la compañía, cuatro años después de su entrada.

Dinamia tiene un 30% de las acciones ordinarias, mientras otro 30% está controlado por fondos de capital riesgo asesorados por su gestora, N+1, y un 40% está en manos del equipo directivo de la hotelera.

21/06/07

La compañía Dinamia Capital Privado estudia la salida a bolsa de alrededor de un 60% de la cadena hotelera High Tech, según un comunicado remitido a la CNMV por la compañía. Dinamia podría presentar el folleto de oferta pública en la primera quincena de julio, según varios diarios, que mencionan fuentes financieras.

Dinamia, que posee un 60% de la cadena hotelera, anunció oficialmente la operación ayer a la CNMV. En su comunicación al organismo regulador, la compañía anuncia que, junto al resto de accionistas de High Tech, “está considerando una posible salida a bolsa de esta compañía que iría precedida de una oferta pública de venta y suscripción de acciones”. Dinamia añade que su intención es llevar a cabo dicha operación “después del verano”.

Por otro lado, "Expansión" señala que High Tech sacará al mercado un 70% de su capital y que lo hará después de verano, citando fuentes financieras. Este diario señala que High Tech podría lograr 150 millones de euros mediante la OPV.

High Tech sería la tercera compañía hotelera cotizada en España, tras Sol Meliá y NH Hoteles.

Según "Expansión", High Tech cerró 2006 con una facturación de 45 millones de euros, lo que supone un alza del 62% con respecto a la cifra obtenida en 2005, según los datos aportados por Dinamia a la CNMV. Asimismo, el grupo registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 12,5 millones, un 84% más que en 2005, con un nivel de ocupación en sus establecimientos del 80%. La compañía tiene previsto alcanzar los 16 millones de ebitda en 2007.