CIERRES E HISTORICOS

Inicio » Cierres » PRÓXIMAS OPVs

CADENA SER

21/12/07

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, señaló hoy que Unión Radio podría salir a bolsa dentro de tres o cuatro años.

Cebrián, que explicó en una rueda de prensa la opa de Prisa por Sogecable, la entrada de la gestora de capital riesgo 3i en Unión Radio y la venta de su negocio de publicidad exterior en Portugal, comentó que la colocación de Unión Radio podría producirse en la bolsa española o en alguna latinoamericana.

El consejero delegado indicó que si Unión Radio no saliera a bolsa, 3i dispone de una opción de venta de los títulos adquiridos, el 16,2% de capital por 225 millones, en condiciones de mercado.

Cebrián comentó los planes de expansión de la cadena de radio, que valoró en 1.200 millones, se ejecutarán a través de fusiones o adquisiciones y alianzas, y precisó que los mercados prioritarios son Brasil, México y las zonas de hispanohablantes de Estados Unidos.

El ejecutivo de Prisa cifró en 2.200 millones de euros la deuda del grupo de comunicación, cantidad que podría variar a corto plazo dependiendo de la ejecución de las operaciones que tiene pendientes.

Cebrián explicó que antes del fin del primer trimestre de 2008 Prisa podría obtener unos ingresos extraordinarios de 350 ó 400 millones de euros, procedentes de la venta de activos inmobiliarios y de la participación del 16,2% de Unión Radio al fondo de capital riesgo 3i.

El consejero delegado señaló que la evolución de la deuda de Prisa dependerá también del grado de aceptación de la opa presentada por todo el capital de Sogecable a un precio del 27,98 euros.

En la rueda de prensa Cebrián comentó el proceso que ha culminado en la presentación de la opa sobre Sogecable empezó con compras de acciones en el mercado desde el primero de agosto pasado hasta el 23 de noviembre, mediante las que Prisa adquirió el 4,15% del capital de Sogecable y elevó su participación al 47,086%.

Añadió que este fin de semana firmó un acuerdo irrevocable con Eventos para adquirir el 2,94%, con lo que aumentó su capital al 50,03%, por lo que ha estado obligado a presentar una opa.

20/12/07

El consejo de administración de la compañía radiofónica Unión Radio, participada en un 80% por el Grupo Prisa y en un 20% por el Grupo Godó, aprobó hoy la entrada en su accionariado del fondo de capital riesgo británico 3i Group con una participación del 16,2%, informó el grupo de comunicación. La inversión de 3i Group será de 225 millones de euros.

Ésta se llevará a cabo mediante una operación mixta de compra de participaciones a Prisa y a Godó y de sucesivas ampliaciones de capital de Unión Radio.

La entrada del nuevo socio impulsará el desarrollo de Unión Radio en Latinoamérica, y en especial el plan de expansión en el mercado hispano en Estados Unidos. Asimismo, se contempla la posibilidad de que Unión Radio, valorada en 1.244,5 millones de euros, salga a bolsa a medio plazo en España o en los Estados Unidos.

Tras esta operación, que se formalizará previsiblemente en el primer cuatrimestre de 2008, la participación de Prisa en el capital de Unión Radio quedaría por encima del 66%.

El acuerdo fue firmado hoy en Madrid por los presidentes de los grupos Prisa y Godó, Ignacio Polanco y Javier de Godó; el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián; el consejero delegado de Unión Radio, Augusto Delkader; y Mark Heappey y Maite Ballester, socios de 3i.

UNIÓN RADIO.

Unión Radio es propietaria al 100% de la Cadena Ser y el 80% del Grupo Latino de Radio, que controla 1.240 emisoras en España y América Latina (México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Argentina y Chile).

En España, Unión Radio cuenta con la Cadena Ser, líder de audiencia tanto en programación hablada como en las fórmulas musicales (40 Principales, Cadena Dial, M-80, Radiolé y MáximaFM).

Además, en Estados Unidos, la compañía tiene dos operaciones de radio en Los Ángeles y Miami, ciudad en la que es líder en radio hablada para el mundo hispano. También posee GLR Networks, empresa productora y distribuidora de programas y espacios comerciales con cerca de 60 emisoras afiliadas.

En el mercado de México, Unión Radio opera a través de Radiópolis, participada al 50% por Televisa y en la que Unión Radio tiene la gestión.

Por su parte, 3i, sociedad que cotiza en el FTSE 100 con una capitalización bursátil de 7.700 millones de euros, gestiona fondos por 11.700 millones de euros, con una cartera en el sector de medios de comunicación valorada en más de 600 millones de euros.

Su objetivo es proporcionar recursos a las compañías en lasque invierte, sin vocación de permanencia, para aumentar su valor y rentabilizar dicha inversión. Con gran experiencia en salidas a bolsa, ha apoyado con éxito a más de 900 empresas en ocho países.



Publicidad   

Contenido de la Sección
Cierres Mercado Continuo
Cierres Índices
Intradía Mercado Continuo
Cierres Dow, Nasdaq y Eurostoxx
Históricos MC e Indices
Dividendos, Ampliaciones, Splits, OPVs
CD Históricos
 

CURSOS DE BOLSA
La más completa guía de Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras, Postgrados...

TIEMPO REAL
Servicio de cotizaciones y gráficos en Tiempo Real de Bolsa y Futuros

COMPARADOR DE PRODUCTOS
Comparador de productos bancarios: Hipotecas, Cuentas, Depósitos, Préstamos

PROMOCIONES ESPECIALES
Guías, Revistas, Manuales, Cursos... Gratis por Tiempo Limitado

Haznos tu página de inicio  | Agréganos a tus favoritos  |  Anúnciate en Megabolsa  |  Contacta con nosotros

© 1998 - 2014 - Megabolsa Network. Todos los derechos reservados.  |  Alojamiento Minerva Hosting