Inicio » Cierres » PRÓXIMAS OPVs

TREMON

14/12/07

La compañía inmobiliaria Tremon, que ya había retrasado la salida a bolsa la pasada semana y que hoy debía fijar su precio definitivo, ha decidido abandonar los planes de salir a bolsa. El grupo considera que "no se dan las condiciones adecuadas para seguir adelante con la oferta por no discriminar suficientemente el mercado en la actualidad entre los distintos modelos de negocio y la calidad de los activo de las diferentes compañías del sector".

La compañía añade que la compañía sigue creyendo firmemente en que su plan de negocio, su situación financiera, sus perspectivas y evolución y la calidad y diversificación de sus activos le llevarán a consolidarse como una referencia de su sector y para ello se compromete a analizar con detenimiento las numerosas muestras de interés que ha recibido a lo largo de este periodo por parte de los inversores.

Esta decisión anula todos los mandatos de compra ya que se ha producido previamente a la fijación del precio definitivo y afecta a todos los tramos de la oferta, dando lugar a la anulación de todos los mandatos de compra no revocados en el tramo minorista y en el tramo de empleados, de todas las solicitudes de compra en el tramo minorista y de todas las propuestas en el tramo de inversores cualificados.

El grupo inmobiliaria Tremón anunció el pasado miércoles el aplazamiento de su estreno al 19 de diciembre por la modificación de contratos de compra de acciones publicados en su anterior folleto. En un hecho relevante, la empresa señaló que la fecha acordada para el pago de las acciones con Grupo de Empresas Cajasur y Construcciones y Obras Tremsur - inicialmente previsto para el 7 de noviembre y postergada a una fecha no posterior al 25 del mismo mes - no se produjo. Tremón había manifestado que tiene intención de satisfacer el pago tan pronto como finalice el proceso de OPV.

Tremón tenia previsto salir a bolsa con un 25 por ciento de su capital destinado al tramo minorista con una banda de precios orientativa y no vinculante de entre 6,56 y 7,57 euros por acción.

05/12/07

El grupo inmobiliaria Tremón dijo que aplaza su salida a bolsa al 19 de diciembre por la modificación de contratos de compra de acciones publicados en su anterior folleto. En un hecho relevante, la empresa señaló que la fecha acordada para el pago de las acciones con Grupo de Empresas Cajasur y Construcciones y Obras Tremsur - inicialmente previsto para el 7 de noviembre y postergada a una fecha no posterior al 25 del mismo mes - no se produjo.

Tremón ha manifestado que tiene intención de satisfacer el pago tan pronto como finalice el proceso de OPV. El Grupo de Empresas Cajasur manifestó que no existía acuerdo para una nueva prórroga, por lo que se da ya una causa de incumplimiento contractual. La empresa se reserva la posibilidad de emprender acciones legales, incluyendo la resolución del contrato.

El grupo inmobiliario fija un periodo de 4 días para la revocación de solicitudes y mandatos de compra, que finaliza el 12 de diciembre.

La empresa señaló el 14 de diciembre como nueva fecha para fijar el precio final de las acciones, al tiempo que retrasa su salida a bolsa al día 19 del mismo mes.

Tremón saldrá a bolsa con un 25 por ciento de su capital destinado al tramo minorista con una banda de precios orientativa y no vinculante de entre 6,56 y 7,57 euros por acción.

29/11/07

El grupo inmobiliario Tremón ha fijado en 7 euros el precio máximo al que venderá sus acciones a los inversores minoristas y empleados que acudan a su oferta pública de venta, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Este precio se sitúa en la parte baja de la banda orientativa y no vinculante de entre 6,56 y 7,57 euros fijada en el folleto de la operación y que supone valorar la compañía entre 1.145 y 1.321 millones de euros.

Según la misma fuente, el precio definitivo de la oferta se fijará el 11 de diciembre, tres días antes del debut bursátil de Tremón, que tiene previsto saltar al parqué el 14 de diciembre tras colocar cerca del 25% de su capital.

Grupo Tremón, que será la undécima compañía y segunda inmobiliaria que saldrá a bolsa este año, pondrá en el mercado 43,6 millones de acciones, de las que el 80% se destinará a inversores cualificados nacionales, el 19% a pequeños ahorradores y el 1% a los empleados.

El periodo de colocación de acciones finalizará el 5 de diciembre para los tramos minorista y de empleados, y el 10 de diciembre para el tramo de inversores cualificados.

Grupo Tremón, creado en 1993, es una de las compañías promotoras y patrimonialistas del mercado español, con presencia en Polonia, Hungría, la República Checa y Marruecos.

En 2006, obtuvo unos ingresos de explotación de 203 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 50,8 millones de euros.

23/11/07

La inmobiliaria Grupo Tremón saldrá a bolsa el próximo 14 de diciembre a un precio que oscilará entre 6,56 y 7,57 euros, según un comunicado de prensa enviado hoy por la compañía.

En esta nota, señala que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado el folleto informativo de la oferta pública de venta (OPV) por la que colocará el 25% de su capital con una banda de precios indicativa y no vinculante -de 6,56 a 7,57 euros- que le confiere una capitalización que oscila entre 1.145 y 1.321 millones.

Grupo Tremón, la décima compañía que saldrá a bolsa este año, pondrá en el mercado 43,6 millones de acciones, de las cuales el 80% se destinará a los inversores cualificados nacionales; el 19% a pequeños ahorradores y el 1% a los empleados.

28/08/07

Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) optará por mantenerse al margen de la próxima salida a bolsa de Tremón, aplazada hasta diciembre, según han confirmado fuentes de la entidad financiera. En un primer momento, los responsables del grupo inmobiliario y constructor aseguraron en mayo que tanto la caja valenciana como Banco Pastor entrarían en el capital con la compra cada una de un 3% y ocuparían un puesto en el consejo. El banco gallego espera nuevas pistas que le ayuden a tomar una determinación, pero CAM ya lo tiene claro.

La incertidumbre que empapa todo lo que remite a renta variable y ladrillo vuelve a ponerse de manifiesto. Realia tuvo que reducir en junio el precio de su Oferta Pública de Venta (OPV) en un 20%, mientras que Reyal Urbis ha pospuesto sine die su Oferta Pública de Suscripción (OPS) hasta que se den “las adecuadas condiciones de mercado”. Colonial tendrá que pagar más intereses por la deuda asumida para financiar su expansión, mientras que en general el mercado se muestra reacio a financiar operaciones corporativas en un entorno de crisis hipotecaria y de liquidez.

La CAM también ha optado por eludir riesgos. Fuentes oficiales de la caja han asegurado a este portal que no tienen previsto adquirir participación alguna de la sociedad que preside Hilario Rodríguez. “No hay nada”, afirman taxativamente desde la entidad. La CAM es socia de Tremón en una sociedad conjunta denominada Servicios Inmobiliarios TreCam, que se encarga de la gestión y promoción del suelo.

Los planes del grupo inmobiliario pasaban, según aseguró Rodríguez en una entrevista concedida en mayo a El Economista, por incorporar a la entidad valenciana y Banco Pastor al capital con un 3% de las acciones cada uno y concederles un puesto en el consejo de administración.

El banco gallego, por su parte, prefiere esperar acontecimientos. “Todavía no se ha tomado ninguna determinación”, aseguran fuentes consultadas. Ya en los últimos días de mayo, un portavoz de Pastor definió a Tremón como “buen cliente” y aseguró que intervienen en la financiación de “algunos de sus proyectos”, aunque dejó en el aire la entrada en el capital y con qué participación.

Tremón retrasó su salida a bolsa, prevista en principio para antes del verano, ya que “considera que es primordial explicar en detalle su modelo de negocio, la calidad de sus activos y proyectos futuros a analistas e inversores estimando un mínimo de dos semanas para ello”. En un comunicado, argumentó que “la falta de confianza bursátil que ha afectado, recientemente, al mercado inmobiliario español, es pasajera y que los fundamentales y resultados de las compañías que se irán publicando confirmarán la buena salud del sector”.

Tremón costaría 757 millones con los ratios de Realia

El aspirante a formar parte de la Bolsa española obtuvo en 2006 un beneficio antes de impuestos (BAI) de 50,8 millones de euros, para unos ingresos de explotación de 203 millones. Según los datos auditados por la consultora Knight Frank, el GAV de 2006 (Valoración de mercado de los Activos) alcanza los 2.789,9 millones de euros, mientras que el valor neto de los activos después de impuestos (NAV) está situado por encima de los 1.500 millones.

Con estos guarismos y tomando como referencia los ratios de su colega Realia, cuyo estreno en bolsa se produjo hace pocos meses, el 100% de las acciones de Tremón costaría 756,7 millones de euros, por lo que hacerse con un 3% del capital supondría el desembolso de 23 millones. La inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid presenta un GAV de 6.383 millones, por lo que cotiza con un descuento del 73% hasta los 1.730 millones. Realia obtuvo un BAI el año pasado de 258,4 millones, mientras que los ingresos alcanzaron los 817,3.

Según el presidente de Tremón, el área que más ingresos aporta a la cuenta de resultados es promoción, con alrededor del 60%, en tanto que el patrimonio alcanza el 12%. A fecha de hoy, según datos recabados de su portal, una cartera de 5.000 viviendas en promoción concentradas en Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia. Realia tiene dividido a partes iguales su modelo de negocio, lo que según los analistas aporta mayor estabilidad en un entorno de dudas sobre la evolución del mercado inmobiliario español.

En cualquier caso, la actividad de Tremón también pasa por la construcción a través de Haus construcciones Repsa, posee 14 hoteles y 3.300 camas con su filial TRH, gestiona suelo y promueve junto a Caja Sur con Tremsur, locales comerciales y parking con Hiperauto y Tradelia, explota fincas rústicas con Inversiones Agrícolas Trag y cuenta con presencia internacional en Republica Checa, Polonia, Hungría, Bulgaria, Marruecos y Rumania.

27/08/07

El grupo inmobiliario y hotelero Tremón ha confirmado que sigue en pie su intención de salir a bolsa. El grupo anunció a mediados de junio que retrasaba su salida a bolsa hasta septiembre, pero, según fuentes consultadas del grupo, la inmobiliaria se encuentra reunida organizando su salida a bolsa. La firma inmobiliaria espera cotizar antes de que finalice el año.

La Opción Pública de Venta (OPV) de Tremón busca colocar el 25% de su capital social en el parqué nacional, al que se sumaría otro 10% más en una segunda fase. Las expectativas del grupo es poder llevar a cabo la operación antes de que finalice diciembre, aunque avisan que podrían volver a dejar en espera su salida a bolsa si ven que hay problemas.

El grupo Tremón retrasó su salida a bolsa tras saberse que Royal Urbis canceló su oferta pública de suscripción de acciones y que Realia salió a bolsa a un precio inferior al inicialmente fijado. Para la sociedad, se está provocando una “desconfianza bursátil” en el mercado inmobiliario que es “pasajera y que los buenos resultados, que las compañías irán presentando, confirmarán la buena salud del sector”.

Roza un beneficio de 50 millones

Tremón concluyó el ejercicio de 2006 con un total de activos valorados en 2.800 millones de euros. Su beneficio bruto fue de 48 millones de eurosy obtuvo unos ingresos de explotación de 203 millones de euros. Según la compañía, ha mantenido un crecimiento anual acumulado del 38% desde 1994, el año después de su constitución inicialmente como promotora inmobiliaria.

El grupo Tremón incluye empresas como la cadena Tremón Hoteles (TRH), la compañía de gestión de aparcamientos Hiperauto, Inversiones Agrícolas ( que se encarga de la explotación agrícola y ganadera de fincas rústicas), y Tradelia (que se centra en el desarrollo y gestión de centros comerciales).

La compañía se encuentra diversificada en el exterior, fundamentalmente en el Este de Europa (República Checa, Hungría y Polonia) y en el Norte de África (principalmente, Marruecos). La inmobiliaria, estudia, asimismo, la posibilidad de abordar nuevos proyectos en los mercados de Bulgaria y Rumanía.

13/06/07

El grupo inmobiliario y hotelero Tremón ha aplazado hasta el próximo mes de septiembre su salida a bolsa, inicialmente prevista para finales del presente mes de junio, informó hoy la empresa. La compañía, propiedad de su presidente, Hilario Rodríguez Elías, atribuyó el retraso de la operación a las "dificultades" que el calendario actualmente presenta para realizar el road show en "condiciones normales".

Tremón considera "prioritario" explicar "detalladamente" su proyecto a inversores en la actual coyuntura de "desconfianza bursátil", dado que, en su opinión, "el mercado no está discriminando adecuadamente las compañías inmobiliarias, exigiendo descuentos similares independientemente de los modelos de negocio".

No obstante, para la sociedad, dicha "desconfianza bursátil que actualmente afecta al mercado inmobiliario es "pasajera, y los resultados de las compañías que se irán publicando confirmarán la buena salud del sector".

Por todo ello, Tremón ratificó en un comunicado su "firme voluntad" de salir a bolsa retomando su oferta pública de venta (OPV) una vez transcurrido el periodo vacacional.

El Banco Pastor, que tenía intención de suscribir parte de la colocación del grupo inmobiliario, señaló a Europa Press que sigue estudiando la operación y que "tomará una decisión cuanto tenga finalizado su estudio".

El aplazamiento del debut en el mercado de Tremón se registra después de que Reyal Urbis decidiera dejar en suspenso su prevista oferta pública de suscripción de acciones (OPS) y de que Realia saliera a bolsa a un precio inferior al inicialmente fijado en la banda indicativa de precios.

En la actualidad están a punto de estrenarse en el mercado la farmacéutica Almirall y la sociedad de suministros para instalaciones de energía solar Solaria, y ultima los trámites para ello la multinacional española del juego privado Codere.

La OPV de Tremón contempla la colocación en bolsa el 25% de su capital social. El folleto, que ya había sido registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), incluía además la venta de otro 10% adicional de sus títulos en una segunda fase.

ACTIVOS DE CASI 3.000 MILLONES

Tremón cerró 2006 con activos valorados en 2.800 millones de euros, un beneficio bruto de 48 millones de euros e ingresos de explotación de 203 millones. Según la compañía, ha mantenido un crecimiento anual acumulado del 38% desde 1994, el año después de su constitución inicialmente como promotora inmobiliaria.

Entre las empresas del grupo destacan la cadena Tremón Hoteles (TRH), la compañía de gestión de aparcamientos Hiperauto, Inversiones Agrícolas (explotación agrícola y ganadera de fincas rústicas), y Tradelia (desarrollo y gestión de centros comerciales).

Además, el grupo está posicionado en el exterior, fundamentalmente en el Este de Europa y en el Norte de Africa, dado que tiene actividad de promoción en la República Checa, en Hungría, en Marruecos y en Polonia, si bien en este último país tiene también un edificio para explotar en régimen de alquiler. Además, estudia la posibilidad de abordar nuevos proyectos en los mercados de Bulgaria y Rumanía.