Inicio » Cierres » OPV TELECINCO  

Datos de la Empresa

Telecinco pone a la venta el 35% de su capital a través de una Oferta Pública de Venta (OPV), con el objetivo de dar salida a dos de sus máximos accionistas, Dresdner Bank y Ice Capital. Los títulos de la cadena de televisión, cuyo accionista mayoritario es Mediaset, costarán entre 9,35 y 10,15 euros por acción, lo que supone valorar la compañía entre 2.300 y 2.500 millones de euros.

Los analistas destacan entre los puntos fuertes de la cadena de televisión la continua mejora de su cuota de audiencia respecto a Antena 3 TV y TVE, sus dos principales competidores, así como la buena gestión llevada a cabo por el equipo de directivos liderado por Alejandro Echevarría y Paolo Vasile. También valoran que se trata de la cadena de televisión más rentable de Europa y que gracias a su capitalización podría ser un candidato a entrar en el futuro en el Ibex 35.

Entre los aspectos negativos, destacan que, precisamente debido a esta mejora, los márgenes de crecimiento de Telecinco son limitados. Además, señalan que la compañía depende en exceso de la evolución del mercado de la publicidad (el 92% de los ingresos vienen por esta vía), por lo que se trata de un negocio cíclico.

Uno de los atractivos que tiene con seguridad Telecinco es su alta política de dividendo, ya que prevé distribuir entre sus accionistas el 50% de los beneficios. Además, la compañía no descarta retribuir en un porcentaje mayor a los titulares de sus acciones siempre y cuando no encuentre inversiones para su generación de caja.