Soy nuevo, necesito ayuda

Cómo empezar. Cuestiones básicas para introducirse en el mundo de la bolsa. Este foro permite plantear sus dudas, por muy sencillas que sean, actuando como una especie de tutor personalizado, donde los más avanzados ayudan a los aprendices

Soy nuevo, necesito ayuda

Notapor mtvonb » 10 Feb 2009, 16:15

Hola, mi intención con este tema, es aprender, porque me he interesado por invertir en bolsa y tengo un millon de dudas. por ejemplo ¿ Hay una edad mínima con la que se puede invertir? ¿ Hay un minimo de acciones que se puedan comprar? ¿ Cómo puedo comprar una accion? porfavor si alguien puede ayudarme le agradeceria.
mtvonb

Re: Soy nuevo, necesito ayuda

Notapor murdis » 13 May 2009, 23:13

yo tengo masomenos las mismas dudas...agradeceria si alguien lasresponde!
murdis

Notapor jaime07 » 05 Jun 2009, 01:34

Hola,
Bien esto va para los dos.
Solo llevo un año en la bolsa, pero por suerte he encontrado una comunidad privada de bolsa, con curso, foro, etc. y solo utilizan un unico sistema, es facil, comodo, y me da muy buenas ganancias, hasta la fecha aprox, un 600% anual.
Os he dejado este comentario,pues veo que sois muy recientes en lo de la bolsa. Tened cuidado con los cursos que venden, pues yo he hecho varios y he perdido al final dinero, hasta que tuve la suerte de encontrar esta web-comunidad que es un pasada en cuanto al sistema tan facil que ofrecen, la comodidad, y la dedicacion, que me lleva solo 20 minutos diarios y el resto del tiempo lo dedico a entrar en foros, y pasar el rato. Par vuestra orientacion, el cuesta 700 euros, pero vale la pena, ya que no tienes que ver nada de informacion, ni analisis tecnico, vamos, solo saber lo que te dice o si lo prefieres seguir sus señales diarias.
Bien, dicho esto, os tengo que decir que para invertir en la bolsa teneis que ser mayores de edad y tener a un broker online.
Con respecto a la cantidad minima de acciones que se pueden comprar, deciros que el sistema que yo opero, es en cfds sobre acciones, ya que solo tienes que poner un 10 de garantia, y tiene la ventaja que es un mercado muy liquido, vamos que si te va mal la operacion de compra, la cierras en cuestion de segundos. Y podeis comprar o vender, cosa que si compras accione no puedes sacar beneficios si el mercado va a la baja. Lo entendeis no ?
Y respecto a vuestra pregunta como podeis comprar una accion, pues como ya os he dicho, con cfds compras la accion del mundo que quieres poniendo los contratos que quieras, es decir, puedes comprar 100 contratos de coca cola ahora y venderlos a los 3 segundos, pues este mercado lo unico que hace es espcular con las acciones, pero no las compras, y aqui la ventaja.
Y al hilo, de vuestras preguntas, la web-comunidad que yo pertenezco, va sobre el mercados de cfdss.
Si quereis mas informacion, me le decisl.
saludos
Jaime
jaime07

Notapor jrbolsaPUNTOcom » 15 Jul 2009, 22:07

Pues yo os diría que os olvidaseis de CFD's, futuros, warrants e incluso posiciones en corto (vender primero y comprar después) en acciones en tanto no os hayáis formado un poquito.
En segundo lugar os diría que os informaseis bien. Lo primero: si alguien os dice un 600% anual sólo veo una forma de creerlo: que os permita pedir un extracto bancario o a su broker para verlo.
Larry Williams consiguió en su día un 10.000% y su hija (la segunda mejor) un 1.000%. Incluso hay otros que superaron esto, como Dan Zanger (pero antes se "pulió" de 100.000 a 11.000 dólares que había heredado). Pero vamos, que si alguien os dice que saca un 600% anual, mejor corred.
Y lamento empezar así en este foro, pues fue esta web la que me facilitaba los datos para el MetaStock.
¡cómo pasa el tiempo!

En cualquier caso, cuidadín. Leed todo lo que podáis, análisis técnico, formaciones, Elliott, etc. y sólo después aventuraros a fabricar un sistema y a probarlo sobre papel antes de lanzaros al ruedo.

La bolsa es algo muy muy complicado. Sólo hay una forma en que parezca sencilla: que os sobre dinero, tiréis un dardo y allí donde caiga, compréis. Luego os olvidáis. Si tenéis suerte, genial. Si no, como os sobra el dinero, no os importará. Y todo esto es algo que no os aconsejo. En consecuencia, de cualquier otra forma es complicada, muy complicada.

un saludo,
jr.
(no suelo aventurarme por foros, así que como no sé si me llega aviso al correo de que hay nuevo post, pues posiblemente no conteste. Por si acaso, mi dirección: jrARROBAjrbolsa.com)
jrbolsaPUNTOcom

Notapor OscarAMPfutures » 04 Ago 2009, 16:37

En mi opinion, una buena manera de aprender es que comenceis con una cuenta simulada en futuros podeis encontrar varias empresas que os den una demo de un mes. :roll:
OscarAMPfutures

Notapor JoseL » 18 Jun 2014, 10:23

Si me permites el chiste, tal parece que ibas a decir "tengo 1 millon de euros" :D

Respuesta seria no te puedo dar, porque no lo se. Yo como tú, estoy aqui para aprender
JoseL

Notapor AliRaza08 » 02 Mar 2015, 10:33

Hola, mi intención con este tema, es aprender, porque me he interesado por invertir en bolsa y tengo un millon de dudas. por ejemplo ¿ Hay una edad mínima con la que se puede invertir? ¿ Hay un minimo de acciones que se puedan comprar? ¿ Cómo puedo comprar una accion? porfavor si alguien puede ayudarme le agradeceria.
Kashmiri Butt
AliRaza08

Notapor muskan » 06 Abr 2015, 14:00

Ya respecto a los consejos de más arriba, bueno, pues no comparto demasiado salvo el de formarte. Formate todo lo que puedas, pero eso de estudiar una empresa me suena a análisis fundamental, algo así como lo que justifican hoy para las subidas generalizadas: los resultados de intel. ¿Y qué tiene que ver Intel con Indra por poner un ejemplo?
muskan

Notapor Velvetia » 16 Abr 2015, 10:03

Hola a todos,

yo personalmente entiendo sus preocupaciones. Eran las mismas que teníamos con mi esposo cuando empezamos a invertir.
Es curioso que preguntes qué edad debes tener para empezar a invertir, en realidad es relativo, conozco padres que ponen acciones a nombre de sus hijos para ir capitalizando... siendo los padres lógicamente quienes las manejan. Sin embargo, si eres mayor de edad podrás hacerlo y tener el control sobre ellas.

Te puedo dar algunos pasos a seguir, y consejos que hemos ido adquiriendo con el paso del tiempo.

1. Alejate de la idea de dinero fácil y rápido. Conozco muchas personas que han sido estafadas por confíar en información y en sitios que prometen un montón de cosas, que muchos sabemos que son de dudosa procedencia. Invertir en la bolsa y ganar experiencia y por lo tanto, producir ganancias, toma tiempo y es una tarea de dedicación y paciencia. Puedes tener la suerte de algunos de ganar bastante en un año, pero también puedes perder. Hay que estar preparado y tener la suficiente madurez para afrontarlo y no dejarse llevar por "la ansiedad de volverse rico de la noche a la mañana".

2. Infórmate. Es fundamental leer información valiosa. Principalmente:

--Libros. Como por ejemplo, El inversor inteligente de Benjamin Graham, La cartera de acciones de los Buffett y Clark, Valoración de empresas de Pablo Fernández, Estrategia competitiva de Michael Porter y mucho más..

--Blogs. Si no tienes dinero para invertir en libros, o una biblioteca cerca... hay muchos blogs valiosos como por ejemplo Gurusblog, Invertir, Bolsa & Dinero, El Inversor Prudente.. etc. Yo ahora mismo estoy viendo si puedo crear un blog o tal vez crear una web gratis, tal vez con Strato, en la que pueda compartir información profesional y detallada a personas que como ustedes, tienen muchas preguntas y no encuentran información apropiada al respecto.

--Redes sociales, como InBestia o Unience. Son compilados de información relevante donde seguro encontrarán tips y cosas justas para su formación.

3. Tomarse el tiempo necesario. Hay que tener paciente.

4. No hay que dejarle todo al azar... es importante que si te formas académicamente, apliques lo aprendido.

5. No tires la toalla antes de tiempo, recuerda que nada va a suceder de la noche a la mañana.

:-)
Velvetia

Notapor Camara » 27 Ago 2015, 15:59

Creo que lo mejor es que leas libros antes de nada, con el emule te los puedes bajar.

JJ MURPHY -Análisis Técnico de los Mercados Financieros (map bolsa)

Stan Weinstein - Los Secretos de Ganar Dinero en los Mercados Alcistas y Bajistas

Jose Codina Castro Analisis Técnico

Invirtiendo con Jose Livermore

Analisis Tecnico de Bolsa. Robert D. Edwards & John Magee Tomo I tomo 2 y 3
Camara

Notapor Kami » 14 Oct 2015, 17:36

Camara escribió:Creo que lo mejor es que leas libros antes de nada, con el emule te los puedes bajar.

JJ MURPHY -Análisis Técnico de los Mercados Financieros (map bolsa)

Stan Weinstein - Los Secretos de Ganar Dinero en los Mercados Alcistas y Bajistas

Jose Codina Castro Analisis Técnico

Invirtiendo con Jose Livermore negocio por internet

Analisis Tecnico de Bolsa. Robert D. Edwards & John Magee Tomo I tomo 2 y 3

gracias por las sugerencias
Kami

Volver a El Foro del Aprendiz