titularidad

Cómo empezar. Cuestiones básicas para introducirse en el mundo de la bolsa. Este foro permite plantear sus dudas, por muy sencillas que sean, actuando como una especie de tutor personalizado, donde los más avanzados ayudan a los aprendices

titularidad

Notapor txarly » 04 Sep 2010, 15:10

Hola a todos:

Quizas sea una pregunta inocente, pero la hago.
Si tienes un broker, pongamos IB o el que sea, y compras acciones con su plataforma de una empresa, ejemplo citigroup, ¿quien tiene la titularidad de las acciones?, es decir, si el broker quebrara o desapareciera, y yo tenia compradas 1000 acciones de citigroup , como justifico que tengo esos valores¿por los extractos de las operaciones que me da el broker?¿hay alguna sitio donde ponga que yo soy el titular, bien sea en citigroup u otro?Espero haberme explicado bien.

Gracias a todos txarly

Mensaje privado
txarly

Re: titularidad

Notapor gdavil » 08 Nov 2010, 18:47

Buenas tardes.

Para empezar el broker es un mero intermediario por tanto sólo interviene en sus respectivos honorarios o comisiones por cualquier transacción. Las acciones que compraste de la empresa Citigroup debe existir un documento físico o electrónico que adjudique el derecho de dichas acciones a su accionista, o sea usted, además del importe de inversión y todas sus características.

Si no le justificaran en ningún caso dichas acciones su broker habitual puede ser una estafa entonces, en caso contrario, si yo fuera usted no invertiría en la Compañía Citigroup puesto que están pasanado unos muy malos momentos que hacen que el precio de sus acciones continuen bajando.

Gdavil
gdavil

Re: titularidad

Notapor waleedi » 12 Ene 2015, 10:26

Para empezar el broker es un mero intermediario por tanto sólo interviene en sus respectivos honorarios o comisiones por cualquier transacción. Las acciones que compraste de la empresa Citigroup debe existir un documento físico o electrónico que adjudique el derecho de dichas acciones a su accionista, o sea usted, además del importe de inversión y todas sus características.
waleedi

Volver a El Foro del Aprendiz