Sólo para Novatos en bolsa

Cómo empezar. Cuestiones básicas para introducirse en el mundo de la bolsa. Este foro permite plantear sus dudas, por muy sencillas que sean, actuando como una especie de tutor personalizado, donde los más avanzados ayudan a los aprendices

Sólo para Novatos en bolsa

Notapor Chesswarrior » 11 Feb 2012, 17:48

Hola a todos, cuando empecé todo tipo de foros y blogs me ayudaron de forma altruista a solventarme las dudas básicas que nos surgen en los comienzos, ahora quiero devolverlo, y he hecho un blog en el que cuento mi experiencia, dudas básicas, operativa semanal, no cuento las ventajas, sino lo que poca gente cuenta, los peligros e inconvenientes, y aunque el 100% que especula en bolsa dice que es ganador, sólo el 15% dice la verdad.

No soy experto de nada, sólo cuento mi historia, mi experiencia, y los palos que todos nos damos en los comienzos, nada de historias tipo "hice una fortuna con la bolsa" o cosas así que suelen ser mentira.

En fin, para mí sería un placer poder ayudar, poner mi granito de arena a los que empiezan en este mundo, agradezco a todo aquel que lo visite.

El blog es http://bolsachess.blogspot.com/

Saludos, y suerte en los mercados!
Chesswarrior

Re: Sólo para Novatos en bolsa

Notapor nothintosay » 17 Mar 2013, 19:13

uenas tardes. Aqui tengo un problema sobre los futuros a ver si me podeís echar una mano .4 de marzo de 2013 he dicidido comprar las nuevas oficinas el dia 15 de junio y vender las antiguas 25 de septiembre .El importe de ambas es de 2000 euros.Mi banco me financia con una prima de 1,5% sobre Euribor ·M del mes anterior y remunera mi depósito al Euribor 3M.¿Como puedo cubrir el riesgo de tipo de interés que me sale por utlizar el Futuro Euribor 3M teniendo en cuenta fecha de liquidación de éste mercado?Tomando como precio de la última operación (Last).Tmbién hay que demostrar la cobertura , ver si es perfecta.