Cobertura con futuro EURIBOR

Cómo empezar. Cuestiones básicas para introducirse en el mundo de la bolsa. Este foro permite plantear sus dudas, por muy sencillas que sean, actuando como una especie de tutor personalizado, donde los más avanzados ayudan a los aprendices

Cobertura con futuro EURIBOR

Notapor nothintosay » 17 Mar 2013, 19:16

uenas tardes. Aqui tengo un problema sobre los futuros a ver si me podeís echar una mano .4 de marzo de 2013 he dicidido comprar las nuevas oficinas el dia 15 de junio y vender las antiguas 25 de septiembre .El importe de ambas es de 2000 euros.Mi banco me financia con una prima de 1,5% sobre Euribor ·M del mes anterior y remunera mi depósito al Euribor 3M.¿Como puedo cubrir el riesgo de tipo de interés que me sale por utlizar el Futuro Euribor 3M teniendo en cuenta fecha de liquidación de éste mercado?Tomando como precio de la última operación (Last).Tmbién hay que demostrar la cobertura , ver si es perfecta.
Por otlo lado proximando con los tipos implicitos cotizados en el Futuro :¿Cómo se cubriría con un FRA hecho a medida con liquidación al vencimiento del préstamo ? Demostrar la cobertura , ver si es perfecta .¿Qué pasará si la liquidación del FRA es al incio del prestamo ?
nothintosay

Re: Cobertura con futuro EURIBOR

Notapor mbetter95 » 09 Oct 2013, 07:16

El caso es que me estoy pensando en inscribirme en un curso que va a dar en madrid el proximo mes de diciembre y quisiera saber si conoceis su metodo y que opinion teneis al respecto.
mbetter95

Volver a El Foro del Aprendiz