¿Qué posibilidades tengo de perder dinero de este modo?

Cómo empezar. Cuestiones básicas para introducirse en el mundo de la bolsa. Este foro permite plantear sus dudas, por muy sencillas que sean, actuando como una especie de tutor personalizado, donde los más avanzados ayudan a los aprendices

¿Qué posibilidades tengo de perder dinero de este modo?

Notapor n0vat0 » 08 Ene 2005, 00:14

Hola, mis padres que ni siguen ni entienden de bolsa tienen mucho dinero en la bolsa despues de haber comprado acciones nada más salir al mercado compañías (todas grandes).

Llevan con algunas 5 años desde que las compraron y las tienen ahí sin haber hecho un solo movimiento. Con esto lo único que ganan son dividendos pero tampoco tienen tiempo para mirar la bolsa que además no entienden.

Yo que también tengo acciones de 3 compañías (BSCH, Telefónica y REPSOL YPF) desde hace unos 2-4 años creo he pensado que mejor que tenerlas ahí paradas haría bien poniendo límites para venderlas. Ya que me imagino que durante tantos años habrán llegado y llegarán alguna vez a puntos muy altos. Una vez vendidas tenía pensado comprar acciones que estén en zonas bastante bajas (y que alguna vez rebotarán hacia arriba) y haría lo mismo que con las otras.

Mi pregunta es: ¿haría bien así? ¿QUE RIESGO TENGO? ¿PUEDEN DESAPARECER LAS COMPAÑÍAS Y PERDER TODO? ¿mejor tecnologicas,compaías fuertes,constructoras...?

Si el único riesgo es que desaparezcan es el mismo riesgo que tengo ahora pero me imagino que ganaría más con mi método, ¿no?

Saludos y gracias por la información
n0vat0

Notapor n0vat0 » 08 Ene 2005, 00:19

Otra cuestión que se me olvidaba. ¿Que riesgo tengo si lo único que hago es comprar acciones de bolsa de valores que están bajos? Ni opciones, futuros ni nada por el estilo. Yo no voy a necesitar el dinero (por suerte) con lo que no tendré necesidad de vender cuando tenga necesidad si no cuando me interese según el mercado. Con lo cual si compro a 20 y tarda 3 años en subir a 50 no sería problema. ¿Qué problemas y riesgo podría tener?

Saludos
n0vat0

Notapor jmayor » 16 Ene 2005, 19:31

lo primero siempre es la formación, echale un vistazo a un msg. que hay en este mismo foro:

http://www.megabolsa.com/forum/viewtopic.php?t=229
jmayor

Notapor Fran » 18 Ene 2005, 13:53

También puedes empezar a formarte en http://www.megabolsa.com/biblioteca/ (con artículos y manuales on line)
Francisco Martín
----------------------------------------
http://www.megabolsa.com
http://www.dbolsa.com
http://www.FelipeIV.info
----------------------------------------
Fran

Notapor rufales » 20 Feb 2005, 18:59

El dinero invertido en acciones no deberia estar tanto tiempo quieto, ahora posiblemente te haya salido bien la jugada, dependiendo cuando compraras.
rufales

Re: ¿Qué posibilidades tengo de perder dinero de este modo?

Notapor AlfredJPK55 » 09 Mar 2015, 14:58

Creo que tienes actualmente mejores brokers online a nivel de costes para operar en bolsa española.Por ejemplo, Clicktrade oferta operar al 0,08% con mínimo de 8 euros (cánones de bolsa y custodia incluídos). Yo estuve hace tiempo comparando ING con ebankinter y tenían ciertas diferencias dependiendo lo que se estuviese buscando, no estaban mal por cierto, pero a día de hoy repito que hay mejores opciones.
NoorAlamShahzad
AlfredJPK55

Notapor Alabin » 29 Abr 2015, 23:23

Ahora ING no cobra si realizas al menos una operacion al trimestre, por lo que creo que te puede servir en forex.,

Saludos
Última edición por Alabin el 28 Mar 2016, 18:52, editado 2 veces en total
Alabin

Re:

Notapor Kami » 14 Oct 2015, 17:37

Fran escribió:También puedes empezar a formarte en http://www.megabolsa.com/ dinero en internet (con artículos y manuales on line)

wow gracias por el enlace
Kami

Notapor Iron1 » 26 Feb 2016, 12:07

Las probabilidades de perder en este mercado son innerentes al propio mercado, pero haciendo un símil con el mundo del fútbol las probabilidades de que el Barcelona o pierda algún título son altas antes de comenzar cualquier temporada sencillamente porque es parte del deporte. La cuestión real que hay que preguntarse es si se va a perder más dinero del que se gana, es así es la clave. Del mismo modo el Barcelona va a perder partidos pero es muy probable que gane muchos más los que va a perder lo que va a suponer ganar títulos. Todo depende de la preparación y del sacrificio que uno esté dispuesto a hacer. Como te han comentado los compañeros lo importante es haber estudiado haber practicado mucho y estar dispuesto a pasar por momentos difíciles sin rendirse.

Como veo que más o menos todos te han aportado algo material hubo algún consejo yo te recomiendo que lea se libró de mark douglas, trading in the zone, que trata aspectos muy interesantes sobre la psicología en forex, o en cualquier mercado financiero porque creo recordar que no se centraba sobre las divisas.

Mucha suerte

Edito para añadir un link a un resumen de ese libro
Iron1

Re:

Notapor Alabin » 27 Feb 2016, 21:11

rufales escribió:El dinero invertido en acciones no deberia estar tanto tiempo quieto, ahora posiblemente te haya salido bien la jugada, dependiendo cuando compraras.

Hola, suscribo este comentario. En el libro de robert kiyosaki habla de crear una cartera de acciones "para la jubilacion" a lo largo de toda la vida, pero he leido muchos articulos criticando la escasa rentabilidad que se obtiene por el dinero invertido a lo largo de varias decadas. Lo mejor seria formarse mucho y operar con los valores que se conocen de forma comedida.

Esta es una pregunta bastante recurrente en foros sobre si es más rentable comprar acciones y vivir de los dividendos o bien operar uno mismo de forma especulativa. Si buscas en google podrás encontrar muchas opiniones al respecto, como por ejemplo esta, si bien lo que más importa es que analices tu perfil como inversor ya que puede ser demasiado estresante para ti invertir tu mismo operando índices y acciones y puede que te quedes mucho más tranquilo y con una mejor calidad de vida si compras acciones y aunque la rentabilidad sea menor, cobrar los dividendos.

Sobre todo recuerda que el mercado no es para vivir emociones porque esas emociones suelen terminar mal. Es para ganar dinero y cada una su ritmo. Igual son un poco Agorero pero más vale ser precavido.

Saludos
Alabin

Volver a El Foro del Aprendiz