Empezar a invertir

Cómo empezar. Cuestiones básicas para introducirse en el mundo de la bolsa. Este foro permite plantear sus dudas, por muy sencillas que sean, actuando como una especie de tutor personalizado, donde los más avanzados ayudan a los aprendices

Empezar a invertir

Notapor gifto » 31 May 2006, 09:53

Hola:

Soy nuevo en esto de la bolsa.
Tengo unos ahorrillos y me gustaria invertirlos en algo.
Yo no tengo ni idea y lo que estoy diciendo a lo mejor es un disparate pero alla va jejeje.
Hay algun broker o alguien, aunque me cobre una comision como es normal, pero que me ayude a invertir, es decir que me diga o me aconseje que comprar y vender y cuando hacerlo ???
Como ya he dicho estoy dispuesto a pagarle, y lo quiero hacer porke no tengo ni idea y de esta forma invierto mi dinero y tambien aprendo algo, ya que si lo hago solo lo perdere todo.
Muchas gracias.
gifto

unos consejos

Notapor MariaSC » 23 Jun 2006, 20:51

bueno no hace falta que pages

a ver, esto de la bolsa es dificil que alguien sepa todo y la gente siempre se equivoca, unos mas que otros, asi que no te fies mucho de consejos, ni siquiera de los mios

en todo caso te doy unos pequeños consejos por la experiencia que tengo que es de unos cuantos años
y no se por cual empezar

lo que puedes hacer es primero considerar empresas sólidas que den buenos dividendos, eso puede que sea lo que más te interese en estos momentos, poder tener la seguridad de un buen dividendo además de la posibilidad de que la inversion pueda ser interesante e invertir sin un plazo dado de venta, invertir por la inversion del dividendo, al menos para empezar no es una mala opcion

en segundo lugar considerar que el dinero que metes en bolsa se queda en bolsa, es decir, que si te planteas un plazo determinado puede pasar que en ese momento la bolsa haya bajado mucho o lo que sea y estes ahi como se dice vulgarmente pillado, asi que lo mejor es que no cuentes mucho con ese dinero, si al cabo de un tiempo ves que has ganado un poco o que no pierdes mucho pues lo puedes sacar pero no para sacarlo con un plan determinado en plan este año gano un 30% y en diciembre me cambio el coche, eso creo que no va bien aki

otra de las cosas que te aconsejo es que te mires la informacion sobr ela compañia que vayas a comprar, que al menos le dediques tanto tiempo como a cuando miras para comprar, no se, una tele nueva o asi, seguro que le dedicas un tiempo, pues a la empresa que compres igual
que mires que tipo de negocio es, que se dice del sector, que resultados tiene.Te puede parecer pesado pero si no entiendes que es lo que compras no se. Aunque siempre hay gente que lo hace a voleo y tienen suerte

sigue la cotizacion del valor unos dias antes, semanas, lo que creas oportuno, y mira los graficos de cotizacion del valor y del ibex asi como enterarse de los acontecimientos que van a ocurrir, al menos mirarlos para que compares y veas donde se puede estar, no hace falta que te los estudies ni que te hagas un experto en gráficos, la verdad es que yo no creo mucho en eso pero va bien mirarlos un poco para ver si no estas en mitad de una caida o en mitad de una subida muy brusca o no se

si, si, ya se que es mucho mirar, ni yo lo hago, pero debería hacerlo,

y un buen consejo es que tan importante como comprar es vender, unas acciones son como una mascota que de vez en cuando debes leer algo sobre como va para que no te pille el toro o para decidir comprar mas o vender unas pocas de las que tienes, en fin

pues eso, no se, no te voy a dar consejos sobre compra este valor o aquel otro pk esa responsabilidad creo que deberia ser tuya, no se, en este caso es mi opinion claro
MariaSC

Notapor marco » 22 Feb 2007, 20:08

Hola gifto, los consejos de maria son muy apropiados, y se podrían dar muchisimos mas, yo personalmente te indico, primero, intenta aprender tú todo lo que puedas y no lo dejes a la supuesta sabiduria de un amigo o un banquero, pues en bolsa nadie sabe lo suficiente, sino muchos de esos pronosticadores serían ya mas que millonarios y no necesitarian pronosticar.

por eso intenta tu mismo aprneder, como dice maria fijate en los valores como se mueven y como se han ido moviendo tiempo atrás, comienza por valores sólidos (grandes empresas) que aunque no ganes tanto, si es mas seguro seguirlos pues sus cotizciones no suelen sufrir grandes oscilaciones y ademas siempre te dan unos dividendos.

Cuando tengas mas o menos un valor elejido, dedica tiempo a ver que opinan sobre él otros, cuantos mas mejor

un consejo que suelo dar es que si tienes alguna cuenta bancaria con algun banco que cotize en blosa, comiences por comprar sus acciones, al menos te beneficiaras de entrada en no pagar gastos.

como dice maria, el dinero que inviertas que no te haga falta para nada y si puedes diversifica comprando varios valores diferentes
Os invito a un nuevo espacio de Bolsa Bolsa Pirata
marco

Re: Empezar a invertir

Notapor KAKAROTO » 19 May 2008, 20:23

bueno yo lo que te digo es que estudies bastente en el campo que palenas invertir,

mucho estudio, mucho conociemiento para donde eva le mundo,,,, como lo que vemos con todo lo relacionado con el petroleo
aprender a tomar decisiones usted por su propia cuenta y usted es el que hacer surgir las ganancias

mira paginas como invertia.com de terra para juegos de inversion donde te inscribes y comienzas a practicar
mira otras paginas para sitios de inversion pero en modo de juego
KAKAROTO

Notapor murdis » 13 May 2009, 23:21

no re3comiendan buscar ayuda aparte como una especie de mentor o algo?es preferible largarse solo digamos e ir tanteando el terreno...??
murdis

Notapor jaime07 » 05 Jun 2009, 01:16

Hola,
He visto tu anuncio visitando este foro, y no he podido por mas que ayudarte en lo que pueda. Y es que la verdad, estoy ahora en un curso que es tanto para inversores como iniciados, en la que me va muy bien. Es como una comunidad privada, en la que pagas 700 euros y tienes acceso a un curso muy facil, y comodo, pues yo solo le dedico unos 20 minutos. La verdad, esta muy bien, si quieres mas informacion te la puedo ofreces. Yo empece a principios de Mayo con 3000 euros y tengo un saldo de 4600 euros. Y si prefieres seguir sus entradas, tambien lo puedes hacer. Esto es todo un lujo, pero solo hay un inconveniente, que solo admite 80 miembros y tiene el cupo cerrado, aunque segun me dijo, casi con toda probabilidad, pronto ampliara el acceso para mas miembros.
Espero haberte ayudado, y como es tan comodo, pues me he paseado por aqui, ya que la dedicacion es tan poca, que me da tiempo para ver foros, etc.
Saludos
Jaime
jaime07

Notapor jrbolsaPUNTOcom » 15 Jul 2009, 22:16

Ya es la segunda vez que veo un post del Jaime este promocionando un curso o un grupo. En otro post decía que conseguía un 600% de rentabilidad anual. En éste ya es más modesto. En fin, que cuidado con lo que leáis.

Ya respecto a los consejos de más arriba, bueno, pues no comparto demasiado salvo el de formarte. Formate todo lo que puedas, pero eso de estudiar una empresa me suena a análisis fundamental, algo así como lo que justifican hoy para las subidas generalizadas: los resultados de intel. ¿Y qué tiene que ver Intel con Indra por poner un ejemplo?
Y ya el colmo: ¿alguien entra en una acción por sus dividendos? ¿alguien ha echado sus cuentas?. Ponedme por favor un ejemplo para entender que entrar en una acción por sus dividendos merece la pena. Pero claro, hacédmelo en un año alcista y en un año bajista.

un saludo,
jr
(y como no sé si volveré, dejo el correo por si alguien quiere contestarme: jrARROBAjrbolsa.com)
jrbolsaPUNTOcom

Notapor sochnedo » 13 Mar 2015, 07:56

otra de las cosas que te aconsejo es que te mires la informacion sobr ela compañia que vayas a comprar, que al menos le dediques tanto tiempo como a cuando miras para comprar, no se, una tele nueva o asi, seguro que le dedicas un tiempo, pues a la empresa que compres igual
que mires que tipo de negocio es, que se dice del sector, que resultados tiene.Te puede parecer pesado pero si no entiendes que es lo que compras no se. Aunque siempre hay gente que lo hace a voleo y tienen suerte ..??
sochnedo

Volver a El Foro del Aprendiz