NUENOS DIAS. ASIA APLAUDE EL "RESCATE" ...

Mercados financieros y ocio

Moderadores: Aguila, vazquez5

NUENOS DIAS. ASIA APLAUDE EL "RESCATE" ...

Notapor Aguila » 11 Jun 2012, 06:56

Fuertes subidas en las bolsas asiáticas tras el rescate bancario de España

La primera reacción de los mercados al rescate del sistema bancario español ha sido positiva: el indicador de referencia de la Bolsa de Tokio registra subidas cercanas al 2%. El resto de las principales bolsas asiáticas también han acogido la noticia con importantes ganancias.

En la apertura, el Nikkei disfrutó de una subida del 1,81%, lo que le colocó en los 8.612,14 puntos.

Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ganaba en la apertura un 1,56%, hasta los 728,96 puntos.

En la recta final de la sesión, el Nikkei consolida las ganancias y registra una subida del 1,8%.

Tras conocerse ayer en Japón la noticia del acuerdo para dotar del crédito a España, el ministro de Finanzas, Jun Azumi, aseguró que la medida es "un primer paso significativo" para hacer frente a los problemas económicos y financieros globales.

Azumi destacó que el acuerdo de España y el Eurogrupo supondrá una enorme contribución a la estabilidad, al tiempo que manifestó su esperanza de que las medidas se tomen "de manera flexible y con una cierta premura" de cara a devolver la tranquilidad a los mercados.

Esta reacción positiva al rescate español se repite en el resto de los principales mercados asiáticos. En la Bolsa de Seúl, su principal indicador, el Kospi, se apunta una subida del 1,5%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong gana un 2% y el Taiex de Taiwán sube un 1,3%.

La nota discordante la protagoniza el Shanghai Composite, cuya subida no pasa del 0,35% después del dato negativo sobre la inflación china conocido este fin de semana.
Avatar de Usuario
Aguila
 
Mensajes: 31012
Registrado: 04 Jul 2008, 16:28

Re: NUENOS DIAS. ASIA APLAUDE EL "RESCATE" ...

Notapor Aguila » 12 Jun 2012, 08:15

La desconfianza que genera Europa viaja a los mercados asiáticos

Las múltiples incógnitas que quedan abiertas sobre el rescate de España y la incertidumbre que rodea a Grecia en víspera de elecciones desinflaron la confianza de los inversores asiáticos. El Nikkei se dejó un 1,02%, hasta los 8.536 puntos.
Avatar de Usuario
Aguila
 
Mensajes: 31012
Registrado: 04 Jul 2008, 16:28


Volver a Bolsa entre Amigos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron