Bolsa: El Análisis de Bolsacanaria

Inicio » Tribuna de Análisis » EL ANÁLISIS DE BOLSACANARIA

31/07/2014

Bankia necesita que el IBEX rompa 11000 para volver a sus máximos

De Bankia esperamos buenas cosas no a partir de ahora sino hace bastante tiempo atrás, desde que Goiri Goiri entró comprando con su propio dinero para luego ser emulado por el resto de la cúpula de la entidad, mejor ejemplo al inversor pocos, desde entonces reina el orden en la serie, con subidas y bajadas bien  proporcionadas..
Ahora mismo bueno más bien desde febrero pasado cuando hizo máximos anuales viene desarrollando un canal de consolidación o pauta de continuación alcista que ha llevado al precio contra la directriz que trae del verano 2013  y que en estos momentos si el IBEX rompe 11000 , Bankia quedaría autorizada a romper canal y mandarse a mudar a máximos igual de dos repechones.


30/07/2014

OHL confirma con malos resultados lo que amenazaba gráficamente

Dicen que el gráfico lo anticpa todo  pues entonces estaba claro que con buenos resultados el precio haría todo lo contrario de lo que hizo hoy pero al ser peores de lo esperado todos los objetivos bajistas se activaron.
La acción no ha podido mantener los 11.3 como nuevo soporte de mercado y mirad que lo llevaba intentando todo este año.
La acción rompe neckline de figura distributiva con precio objtivo 25,8
La acción perdió la MM200 diaria  y mrad que estaba ejerciendo de soporte dinámico perfecto.
La acción perdió dirctriz de tendencia del verano 2012
La acción cae con volumen.
Por lo tanto a corto plazo si compramos el valor estamos apostando, ni invirtiendo, ni especulando, eso si con la bajada de hoy se han llevado tres cuartos del objetivo por lo que ponerse corto o venderla si se tiene en cartera es tan peligroso como comprarla, por lo tanto  si servidor no sabe si comprar o vender una cosa o no hace nada … o hace la mitad de lo que tenía pensado hacer.
A buenos entendedores como vosotros pocas palabras bastan.


 

29/07/2014

Almirall no se deteriora se fortalece. Chart

Los que compraron hace poco el valor desde luego están sufriendo pero para darles alivio les diríamos desde la distancia y el tiempo que no hace nada feo sino bonito, el precio trata de convertir en soporte lo que antes fue resistencia, se llama cambio de polaridad.
Eso si la verdad no hay que esconderla nunca bajo 10.3 es para asustarse pero igual para comprar y no para vender.

 

28/07/2014

Ence para comprar, no sabemos… ¡¡ pero venderla no !!

La cuña bajista de Ence parece no tener fin pese a la divergencia alcista que nos canta el MACD en diario, podéis ver como los máximos precedentes que debían haber soportado al precio en la corrección han fallado y ahora está en otro máximo precedente a ver si por fin sujeta al precio y lo hace girar defintivamente al alza.
La duda en ENCE está en que si nos dará un susto final antes de confirmar suelo o ya está bien de hacer sufrir a sus inversores y paga la divergencia con al menos una subida a 1.9 para luego poco a poco ir estructurando un nuevo desplazamiento alcista.
Por lo tanto señal de compra aún no hay, hay síntomas de que el precio puede girar, pero desde luego no está para vender en ningún caso y menos si se está “muy pillado”:, que se haya comprado más arriba el valor no es ningún error, el error para nosotros es venderlo cuando se debería comprarlo, perdón, cuando se debería estar muy atento para comprar.


 

25/07/2014

Bankinter corrige el 61,8% y entra volumen al rescate. Chart

Paso también en mayo cuando corrigió el 61,8% del tramo alcista 4.1 a 6.4 euros, ahora lo mismo en el tramo 5 a 6.2, 61,8% y volumen, por lo tanto suponemos que ya ha iniciado un nuevo desplazamiento alcista, veremos si simplemente se queda en un rebote o es para romper máximos, desde luego el orden técnico en el valor es digno de mención.


 

24/07/2014

Acciona podría ser buen momento para comprar. Chart

Con gráfico a cierre de ayer para que no nos estorbe ni en un sentido ni en otro el dato de la EPA de hoy, vemos como Acciona ha corregido al tick el 61,8% su último tramo alcista tras culminar máximo con una divergencia bajista de camión. Nosotros creemos que la ha pagado, si nos equvocamos hay que vender si cierra bajo 60 euros ya que si lo hace volver a 54 euros  para tratar de buscar la MM200 diaria al falllar la directriz alcista sería el escenario más probable


 

23/07/2014

Acerinox ¿otra vez a la carga? Chart

Ya lo advertíamos cuando salió del IBEX que iba para el engordadero que sería muy bueno para el valor abandonar el selectivo para ser cuidada fuera de él para volverla a meter más adelante, pues tras quintuplicar beneficios parece que tiene serias intenciones de ir a por los 14 euros.


 

22/07/2014

Ence tan mal, tan mal que ya solo puede ser compra. Chart

Si en bastantes valores hemos acertado en su proyección técnica, no nos duele la cara reconocer que con ENCE nos equivocamos, mucho más arriba de lo que ahora cotiza la vimos  como clara opción de compra tras una pauta abc hasta la MM200,  pero desde luego se ha derrumbado perdiendo todos sus presuntos apoyos técnicos de los máximos precedentes de la fase impulsiva o y lo que es peor  ya no hace nada ni por rebotar.
Quien la tenga que por favor la aguante ya no creemos que esto sean niveles de venta si pierde mucho con esta acción, al menos aguántela hasta diciembre a ver como cierra ustede el año y la liquida para disminuir espero plusvalías a Hacienda, igual le da un alegrón y le rebota hasta la MM200  que desde luego ya es un pico.
Lo malo claro es que rebote para hacer un cuarto alcista y luego termine con una quinta bajista  la figura de vuelta al origen del movimiento en los 1.10, pero lo dicho ya no es venta si pierde mucho.

21/07/2014

Gamesa lo hace bonito. Chart

Nos ha encantado la perfección técnica de la última corrección de Gamesa, el 61,8% de su desplazamiento alcista de 6,8 a 9,4 tras una caída en tres (abc) y encima para hacerlo bonito se apoya en la directriz bajista que unía máximos relativos anteriores al último realizado en junio y culminado en doble techo. Además no perforar la MM200 diaria.
Nosotros creemos que el valor busca iniciar un nuevo desplazamiento alcista  y solo nos bajaríamos de él si vemos romper al IBEX el soporte de los 9400 y la acción perder a cierre los 7.8 euros, pero con esta condición de Gamesa y de casi todos claro.


 

16/07/2014

Zardoya Otis: batman a la vista. Chart

De romper neckline  del presunto batman  que está  sobre los 12 euros el valor puede descender rápida y bruscamente a niveles de 10 euros donde tenía anterior zona de consolidación y 61,8% de todo el impulso alcista precedente. Cuidado.


 

15/07/2014

El efecto de la salida de la familia del PIno de Acerinox. Chart

Se ha publicado que la familia del Pino ha vendido el 3% de ACX POR 100 millones de euros a unos 13 euros por acción, pues muy bien, el valor ya lo está descontando y creemos que lo peor que le puede pasar es bajar a la MM200 o a la directriz alcista que arranca del verano pasado zona 11 euros si el mercado acompaña a la baja si no, ni eso


 

14/07/2014

Almirall no puede perder soporte. Chart

Este nivel fue la resistencia oficial del año pasado y ahora soporte oficial del presente, la acción contagiada por el sesgo correctivo del mercado ha bajado de la MM200  al soporte siendo sus próximos objetivos técnicos el 61,8% de todo el impulso alcista precedente (8.6-13 euros) o tocar la base de su actual canalización de consolidación.
Lo más feo es que si los objetivos comentados  que viene siendo los 10.25 no funcionan la rotura del canal objetivaría la vuelta bajista a mínimos de 8.6 euros.
Para no decirlo todo negativo el apoyo del precio en cualquier zona desde 10.25 a 10.70 podría ser interpretado como una señal técnica de compra “si y sólo si” viésemos al mercado reaccionar al alza también.Por lo tanto si se compra donde hemos establecido objetivos a la baja es ganar o salir corriendo


 

11/07/2014

El Dow Jones y la media móvil 200. Chart

Si nos fijamos bien en el movimiento anterior  entre el mínimo de octubre y la corrección de febrero vemos dos cosas, una que el precio corrigió al 61,8% su impulso alcista  de 14700 a 16600 y la segunda es que se tiró cuatro meses el índice sin tocar la MM200 y al producirse corrección y contacto con ella el precio volivó a  lanzar un nuevo tramo alcista hsta casi los 17100.
Si transportamos la misma pauta y el precio rompe directriz que une mínimos relevantes desde la corrección de febrero tendría que producirse ya un nuevo contacto precio MM200 con 61,8% de corrección del impulso alcista precedente. es decir que mientras el DOW no rompa de nuevo máximos su precio objetivo lo estimamos en la zona de los 16000.
Miradlo en este gráfico


 

10/07/2014

Análisis a largo y corto plazo del Grupo Tavex. Chart

Más que invertir el que meta un céntimo de euro en este valor tiene que saber que lo que hace es apostar, no podemos llamar a una relación amorosa cuando es absolutamente sexual porque sería engañarnos a nosotros mismos. La acción viéndola en el largo plazo está en mínimos históricos y coqueteando con la caida libre, no ha sido capaz ni de seguir dentro del canal de acumulación que hacía entre sus mínimos de marzo y su posterior rebote, es decir no ha sido capaz ni de hacer un suelo durmiente o al menos una típica recuperación en “L”.
Fijaos si su comportamiento es pésimo que para tener categoria de valor “igual que mercado” debiera estar cotizando a 1.95 y eso está ahora mismo a un 1.170% de distancia porcentual, vamos que para invertir un euro en esta acción deberíamos estar seguros primero  que no va a quebrar..



En el corto plazo podemos ver un zona resistencial clara  entre los 0.30 y 0,34 euros, como soporte no lo tenemos tan claro vamos a dejarlo entre 0,19 – 0,20 ya que luego los 0,14-0,15 son suelo absoluto y por debajo confirmación de nuevo de entrada en caida libre. Como ayer pinchó los 0,20 desde luego lo que hace es bajar y no subir, máxime habiendo roto con gap la MM200.
Vamos que en el corto plazo un valor ya de por si extremadamente peligroso y bajista que  amenaza con serlo aún más si cabe pues la verdad que lo compre ” Rita la cantadora” para eso mejor un garantizado al menos el factor riesgo lo liquidamos y no tememos por si mañana cotiza o la han suspendido, todo no sirve para invertir por el mero hecho de verlo hecho unos zorros y en mínimos.


07/07/2014

Cuidado POPULAR puede dar un susto este verano

Me preguntaban clientes que es lo peor que le puede pasar este verano al Popular y viendo su gráfico servidor les decía que esto:

Cómo veis como pierda la MM200 y los 4.75 puede darle el verano a más de uno y lo que es peor incluso seguir siendo alcista desde luego debajo nosotros dudamos que seamos compradores de POPULAR bajo 4.75 a no ser que caiga sobre un euro adicional.
Por favor esto es una proyección técnica de lo que puede pasar y no nuestra opinión técnica del valor, vaya nadie a confundir churras con merinas.

 

04/07/2014

Analogía y diferencia entre el BOND y el BUND

Pues ahora mismo la analogía que los dos giran a la baja tras el ímpetu de hoy de la renta variable verbigracia probablemente del impresionante dato de empleo USA de ayer a las 14.30 horas.
La diferencia es que el Bund se gira en máximos históricos y el Bond lo hace tras un rebote a 136 tras su último mínimo relevante, la penitencia del bund es corregir al 61,8% si las bolsas no están mintiendo y la del Bond es volver a mínimos.



 

03/07/2014

Sector metales. Chart

Seguimiento al sector como todas las semanas,  como véis contínúa al alza


 

01/07/2014

Gamesa jugando al despiste. Chart

Honestamente viendo el último desplazamiento alcista del valor no parece que está consolidándolo al terminar la subida en doble techo o en batman mientras no pierda zona 8,8/8.9 euros no pasa nada pero si lo hace muy probablemente tape gap y se dirija a la zona 8,4 euros en una pauta de throw-back para luego volver a subir.
Para nosotros ese sería el movimiento teórico correcto pero si no baja y rompe máximos desde luego Gamea tendría mucha más fuerza de la que aparente y estaria jugando a las “figuritas” para vaciliarnos, nos enseña un batmao o un doble techo, todos decimos cuidado y que puede corregir y lo que hace es fugarse de nuevo al alza.
Así que recomendar este valor es bastante difícil tanto para salir como para entrar, cierres bajo 8,90 desde luego sería para salirse si se tienen plusvalías, entrar a la rotura de máximos la verdad es que daría vértigo pero es lo que hay, es como las lentejas.Todo va a depender donde entró  para saber donde salirse uno; si hay que salirse claro porque viéndola en perspectiva se puede estar uno dentro medianamente tranquilo.


 

30/06/2014

Video comentario semanal del IBEX

Hoy termina mes, trimestre y semestre empieza el verano, como todos los lunes antes de la apertura sigue nuestra impresión técnica del mercado

video ibex 30 junio


 

27/06/2014

Orange puede querer terminar el trabajo pendiente. Chart

La operadora francesa ha recogido de 12.8 a 11.6 y ahora parece haberse detenido con la intención de que si el mercado ayuda ella va a rebotar justo en la MM200 semanal, he mirado la sobreventa en diario y es alta por lo tanto no me extrañaría nada que si el mercado no sigue corrigiendo ORANGE se nos va a terminar el tramo que le resta a los 14 euros para hacer el objetivo de la figura de suelo en HCH INVERTIDO que es lo que veníamos viendo para este valor que por el momento evolución más que adecuadamente.
Y si nos equivocamos y cae pues a más cae más barato se puede entrar porque desde luego ORANGE no es venta a estos precios, si se cree en un mercado alcista.


26/06/2014

Dow Jones por el momento doble techo y abajo. Chart

El viernes pasado el DOW JONES hizo doble techo y esta semana post-vencimiento se ha girado a la baja tras cerrar en rojo lunes y martes ayer miércoles trató de rebotar , si vuelve a perder los mínimos de ayer el índice se desplomará a 16700 rápidamente y en esa zona que no suceda nada proque si pasa algo endógeno o exógeno a los mercados se empezaría a ejecutar figura rumbo a zona 16450, más o menos el 61,8% del  impulso alcista 16000-17.000 casi.
Por el momento creemos que la posición correcta es la de fuera de mercado o corta y cuidado que ya estamos en temporada estival bursátil, es decir la de dientes de sierra huechos y sin volúmenes importantes de negociación.


25/06/2014

Santander objetiva 14.5 euros para Telefónica

Ayer un cliente nos solicitaba precio objetivo técnico nuestro para TELEFONICA porque le gustaba y tal, le hicimos este gráfico  en unos minutillos donde con la explcación pertinente argumetábamos que le veíamos 15 euros porque la pauta que le vemos es de continuación alcista y ahora estaría lanzando el mástil tras hacer y romper a  la tela de la bandera/gallardete. El cliente contestó pues el Santander le da 14.5 euros de objetivo pero su análisis no lo entiendo el vuestro si,  a lo que agregó.que el BBVA le habia dado 14.7 euros, por lo tanto aparte de entenderlo se lo cree
Pues señores hay veces que lo  breve dos veces bueno, nos gustó eso del Banco de Santander da 14.5 euros y el BBVA 14,7 euros porque si fallan ellos ¿no vamos a fallar nosotros en donde para dar un precio objetivo hemos tardado cinco minutos y no días y días para que salga del departamento de análisis del Banco un concienzudo informe que se comunique en rueda de prensa y todo?


 

24/06/2014

¿Tiempo de Acero? Chart

las series de esta materia prima podrían estar a punto de finalizar patrones de suelo, obviamente no sabemos si para cambia de fase o seguir en la misma lo que si sabemos es que su ecuación rentabildiad riesgo es “muy interesante”, su niveles de infravaloración para nosotros “empiezan a cantar” y si Wall Street empieza a buscar donde colocar dinero debido al alto precio ya de la renta variable tradicional, el acero es todo un señor candidato.


 

23/06/2014

Ebro Food intentará recuperar para evitar objetivo técnico

Hoy sale del IBEX la empresa y ahora vamos a ver si esta contingencia hace efecto “engordadero” para la acción, si es así ,  es decir si como Gamesa y Bankia que salieron más muertas que vivas para luego retornar sanas y salvas el valor irá a por máximos de no surtir efecto el análisis técnico es claro cuando se rompe una acelerada el precio buscará la siguiente directriz en importancia.


 

20/06/2014

Liberbank divergente a la baja con pautas de continaución alcista. Chart

Pues si, su sucesión de máximos este año son divergentes a la baja pero su pauta de precio es de continuación aclista como la que hizo el año pasado que luego confirmó. Si estuviese sobrecomprada la serie en diario os diríamos cuidado, subida por retención de papel y no por entradas de capital pero a 53 de RSI y con Soros pululando como una abeja sobre flor pues si no pierde 0,74 no le podríamos decir a nadie que no entrase.
Para que algo en pauta de continaución no continue tiene que romper esa pauta de continuación, vamos digo yo, es como en un juicio alguien es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, pues lo mismo en bolsa


 

19/06/2014

Quabit puede dar alegrías pronto.  Chart

El sector mejora considerablemente tanto el inmobiliario como el constructor y si ahora vuelve el crédito pues mas que mejor. El problema de Quabit es que su cotización es extremadamente pequeña  y su volumen de negociación también, vamos que es doblemente peligrosa tanto por acción como por cotización por lo tanto la solución es jugar con muy poco el que quiera intentar algo.
Técnicamente podría romper al alza  su presente triangulación si lo hace y lo hace con volumen desde luego el recorrido es amplio, viendo el MACD además autorizaría la compra por presentar divergencia alcista tanta que para ella ya debería haber roto a alza hace días.


 

18/06/2014

El IBEX de los más cercanos a máximos anuales

Hemos seleccionado a los tres índices periféricos junto con Alemania y nos encontramos que es el IBEX quien más cercano está a sus máximos anuales porque esta a menos de un punto porcentual de ellos, otra prueba más que estamos siendo el milagro europeo del año.


 

17/06/2014

Abengoa B en una clara quinta alcista. Chart

Antes de entrar en el IBEX estaba en subida libre al batir máximos de 3.9 euros pero al saberse que podría entrar dio un susto perdiendo los 4 euros pero ha vuelto por sus fueros más que probablemente por la buena acogida que ha tenido en Wall Street Abengoa A., ahora bien ya dentro del Ibex la semana que viene y estando en una clara quinta alcista desde luego no nos resulta atractiva ya que hay que buscar valores que estén entrando o haya confirmado entrada reciente en tercera que son las que tienen recorrido alcista,
Pero el valor lo hace fantásticamente y en Bolsacanaria siempre la hemos tratado muy bien, mirad nuestra hemeroteca técnica de valores españoles:


 

16/06/2014

Video comentario semanal del IBEX

Como todos los lunes antes de la apertura

VIDEO IBEX 16 JUNIO 2014
 

13/06/2014

Descorrelación máxima de Bond-SP500. Chart

La descorrelación del tipo del Bond respecto al rendimiento del SP500 es máxima históricamente hablando, los mercados financieros de la mano invisible de la Fed debería proceder a reducrila.


 

12/06/2014

Y si cerramos la mitad del Santander. Chart

Desde luego el Santander se ha desbocado al alza se ha puesto el mono de trabajo y se ha puesto a currar y se ha echado al Ibex a la espalda en vista de que una lerda y gandula Telefónica ha estado muy apática y sin ganas de nada mucho tiempo, solo muy a úlitma hora se ha reincorporado a la tendencia y ha pegado un estirón.
Desde luego el SAN en 7,84 es un claro MANTENER en cartera de todas todas, solo debíeramos cerrar un cuarto si pierde los 7.52 y otro cuatro si pierde los 7.40 para poder reponer a 7.20 o 6.80 porque claro nosotros mantenemos nuestro precio objetivo de los 9 euros si, pero lo que tampoco sería normal es que los fuera a buscar de una sola tirada.
Vender la mitad para luego reponerla tras una correción nos parece lo más sabio y prudente, acordaros de que el especular tiene que tener en cuenta no solo la tendencia del precio que es una y en este caso alcista, sino también el sesgo y en este caso de un momento a otro puede cambiar a bajista y claro esto consiste en vender en la parte alta de los impulsos y reponer lo vendido en la parte baje de las correcciones.
Es decir se pone uno largo con la mitad a tendencia y deja estable una posición comprada en el tiempo y con la otra mitad con una cuenta de derivado trata de aprovechar correcciones para vender arriba y comprar abajo según nos vaya dictando las reglas y principios del análisis técnico.


 

11/06/2014

Liberbank tiene más especuladores que inversores. Chart

Su gráfico delata que sobre la entidad hay mucha más manos especulativas que inversivas, es decir que hay más gente tratando de pillar en el intradía y  en ell muy corto plazo que de tener su dinero invertido en la entidad con carácter fijo y estable, hay sesiones desde luego espeluznantes a caballo entre la iliquidez total y la más absoluta inmesericordia de alguna mano fuerte haciendo caja (os marcamos tales seiones en el gráfico).
No es por subestimar a esta entidad vaya a ser que este año sea la más que suba y nos deje en ridículo pero desde luego para invertir está la banca mediana de toda la vida y para especular están otros activos mucho más líquidos y menos peligrosos.


11/06/2014

Niveles IBEX para hoy. Chart

Que nuestro selectivo es alcista y seguirá subiendo sin duda, pero tampoco es cuestión tampoco de creer ciegamente en un ascensor que nos suba a 12.200, ayer creo que con el tirón de la apertura y luego por la tarde otro tirón para cerrar bien alto pudimos ver una dilatación ya que el precio objetivo del IBEX teóricamente se cumplió en 11060, pero como siempre decimos si el burro  tira arre burro.
Recomendamos salirse del Ibex para intradía si pierde los 11060 porque si lo hace es mucho más probable que baje a corregir el 61,8% de su último tramo alcista o baje a convertir en soporte su último techo, total el precio objetivo a la baja es el mismo los 10875 aproximadamente.
Por lo tanto fácil ahora subimos el precio bisagra del IBEX a 10875 y nos ponemos en guardia a ver que nivel respeta o consolida.


Siguientes Análisis


 

 


Copyright

 

Publicidad   

Contenido de la Sección
Los Brokers Recomiendan
Análisis de Cortal Consors
Análisis de Noesis
Análisis Cíclico de F. Guinart
El Análisis de Capital Bolsa
Análisis Diarios dBolsa
El Pulso de Mercado de Renta4 nuevo
Análisis de Forecast
Análisis de OpenBank
Análisis de P.Iglesias
Análisis de Bolsa General
Diario Bursátil
El Análisis de Bolsacanaria
Estrategias con CFDs
Los Análisis de Inversis
Análisis de GesproBolsa
Análisis de MercaTrading
Análisis de Fuera de Bolsa
Secretos de Bolsa
Análisis de SelfBank
Inversión en Oro: Análisis
Resumen Técnico TR
Video Análisis de Bolsa
Chicharros Bolsa
Recomendaciones Diarias

CURSOS DE BOLSA
La más completa guía de Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras, Postgrados...

TIEMPO REAL
Servicio de cotizaciones y gráficos en Tiempo Real de Bolsa y Futuros

COMPARADOR DE PRODUCTOS
Comparador de productos bancarios: Hipotecas, Cuentas, Depósitos, Préstamos

PROMOCIONES ESPECIALES
Guías, Revistas, Manuales, Cursos... Gratis por Tiempo Limitado

Haznos tu página de inicio  | Agréganos a tus favoritos  |  Anúnciate en Megabolsa  |  Contacta con nosotros

© 1998 - 2014 - Megabolsa Network. Todos los derechos reservados.  |  Alojamiento Minerva Hosting