Bolsa: El Análisis de Bolsacanaria

Inicio » Tribuna de Análisis » EL ANÁLISIS DE BOLSACANARIA

28/08/2015

A Abengoa le queda un calvario. Chart

Desde luego tal como está el mercado uno ya no puede fijarse para lo que no pita, está mal, ha roto soportes, suelos, canales, medias móvlies importantes, o lo que es peor están sumidas en movimientos corporativos de dudoso calado temporal, porque una cosa es ampliar para ganar más o crecer y otra para autofinanciarse, lo hemos dicho muchas veces, si es para lo segundo, lo sentimos pero ni agua, que refinancie la empresa sus propietarios y sus bancos no a costa nuestra de prometernos el oro y el moro y al final el oro para ellos y para nosotros el moro (con perdón por supuesto).

La Renta variable ahora mismo no está para apuestas sino para valores sólidos, que hayan sido capaces de sostenerse en los últimos bombardeos de la volatilidad sobre nuestro mercado, con negocio recurrente ni que se estén jugando el ser o no ser en el mercado, con visibilidad, con futuro, quizás momentos como el actual nos sirvan a todos para seperar quien es grano y quien paja. Abengoa desde luego no dudo que sea en un futuro el valor estrella, se lo deseo a sus inversores pero ahora la realidad es que es un valor estrellado encima en un mercado que por el momento sostiene su tendencia

Lo malo para Abengoa es que ahora mismo hay muchos valores donde tratar de pillar rebote con mucho menos estrés y tensión que intentándolo con ella.

27/08/2015

Ferrovial tiene comprada una póliza de seguro anti-crash. Chart

Manda bemoles que esta empresa haya subido lo que ha subido, sea del sector que es y cueste Dios ayuda para que baje, como diría Jesulín .. dos palabras “in-prezionante”, se apoya donde tenía que hacerlo aunque rompiese la directriz alcista, solo faltaría que la mantuviera vamos, y marca un rebote que dada la figura confirmada parece de continuación aclista, pero claro para eso tiene que ayudar el mercado no va a ir ella sola contracorriente, eso tampoco sería de esperar pero si un comportamiento mucho mejor que su sector en particular y mercado en general.

26/08/2015

El distinto trazo técnico de la media española: Mediaset, Atresmedia, Prisa, Vocento. Chart

Mientras muchos valores han anulado ya el año 2015 la media española trata de mantenerse aún a flote pero con el entorno hostil no creo que se mantengan si no purgan un poco más.

Mediaset hasta niveles de 9,5 euros y ATRESMEDIA hasta niveles de de 12 euros.

La pinta técnica ya de PRISA y VOCENTO es deplorable y sobre todo intratable


 

25/08/2015

El Ibex puede entrar en situación de paradoja técnica. Chart

No podemos confundir el trayecto y evolución de la tendencia estadounidense con la europea en general o la española en particular porque porque podéis meter la pata hasta la ingle.

Somos dos realidades financieras absolutamente diferentes, pero obviamente en el muy corto plazo no podemos negar que somos la caja de resonancia o eco de Wall Street, por lo tanto si hay subidón o galleta allí aquí también la habrá.

Pero claro eso solo en un principio luego Europa no puede hacer la misma corrección que Wall Street por la sencilla razón de que nosotros no hemos subido lo mismo y quizás ellos si deban bajar más que nosotros porque llevan mucho más tiempo que nosotros sin hacer correcciones relevantes, como vieron antes desde el 2011 para ser exactos.

Por lo tanto no podemos tener el mismo miedo a un crash que los estadounidenses por la sencilla razón también de que nosotros ya lo tuvimos ¿,o que fueron los mínimos del 2012?. Ahora mismo como analista no me corto en decir que a más baje el IBEX más compra es y la renta variable española a niveles de 9200-8800 si los hubiere son para entrar y nunca para salir o reducir.

Es que hay un defecto muy generalizado entre analistas y es que como mezclan sus posiciones con la situación del mercado dicen que hay que salir en base a los stops de las mismas aunque la realidad del mercado y incluso teoría dicte lo contrario, vamos que el mercado no tiene ninguna culpa de que los analistas estén pillados para que digan que hay que salirse de él.

Muchas veces como usan stops técnicos a día de hoy si se tocan dentro de dos meses cierran posiciones cuando lo correcto es abrirlas, por eso cuando se da un stop loss el precio lo toca y hace lo contrario a lo esperado, en vez de caer rebota como un loco.

Es decir vamos para ahorrar palabrerío que quien tenga miedo de entrar a niveles de 9000 +/- 200 puntos mejor que coja, cierre todo y se pille un plazo fijo o un garantizado, será lo mejor para él , su dinero y su estado mental.

24/08/2015

Y siguen bajando las eléctricas alemanas. Chart

En nuestro último comentario os graficabamos su pésimo estado técnico, pero que la semana pasada fueran las que más se descapitalizaron en el Dax alemán ya es hasta surrealista, está bien que no suba, que estén donde estén pero que a estos niveles le peguen tan duro es hasta penoso, la semana pasada EON descapitalizaba un 80% y RWE un 85% desde sus techos del primeros del 2008.

21/08/2015

Gamesa se pone fea. Chart

Lo estaba haciendo muy bien incluso en un entorno hostil como el actual de mercado, pero hoy rompió como una clavicular de figura de cabeza hombros con gap de apertura y la bajada fue a estilete hasta rozar la zona de los 12.6 euro donde tiene su primer gran apoyo técnico reforzado con la MM200 incluso.

Pero como falle , como no agarre en este nivel no tenga nadie la menor duda que se irá a buscar la directriz principal a la acelerada rota y esa esta´casi 3 euros más abajo.

20/08/2015

Ibex ya dilata niveles de precio amenazantes. Chart

Ayer decíamos que si no había rebote los siguientes objetivos eran los 10700 porque era tapar gap de continuación y figura de vuelta bajista para tapar gap de fuga, cosa que por otra parte ya ha hecho el DAX y es los que nos preocupa ahora.

Os puedo decir sin temor a error que el IBEX se cae por empatía con la renta variable europea a la vista está que el MACD no reconoce mínimos bajo 10900 . Ahora es cuando nos pueden hacer daño o hacer tomar decisiones importantes que tenderían a ser erróneas dado que se tomarían bajo la presión de una fuerte sobreventa a corto plazo y encima con divergencias alcistas.

Pero claro las pérdidas latentes a unos presionan más que a otros, abrir la posición corta tampoco es sencillo o gran solución porque al mínimo rebote nos echan, porque claro tan error es vender para cerrar largos ahora como abrir cortos para rentabilizar mayores descensos porque lo podemos hacer en un apoyo técnico.

Es decir complicado y más aún si tenemos en cuenta que es 20 de agosto y los que están operando caben en un taxi o son cuatro y el de la guitarra que diría un buen amigo. Wall Street tampoco ayuda mucho los futuros nocturnos caen un 0.7%. En estos momentos el Ibex se está guiando del Dax si rebota lo hará él con más fuerza y si no hará lo mismo que él terminar la vuelta bajista a 10300.

Servidor la verdad prefiere la política del esparadrapo o la cera, tirar fuerte y sin contemplaciones para que el dolor dure el mínimo tiempo posible, pero claro el estaque se llena de cisnes negros: China y yuan, China y su QE, China y sus burbujas,, tipos USA, empeoramiento macro Europa, crisis de commodities, creo que la próxima semana tendrían que pegar unos tiros al aire con la escopeta de un buen rebote técnico para ver cuales son cisnes o pelícanos pintados de oscuro.

19/08/2015

Esperar para entrar en Mapfre. Chart

A cierre de ayer vemos que la serie no ha apoyado en su 38,2% ni 50% de su último impulso alcista de 2.28 a 3.52 por lo tanto o rebota ya o se va a 2.76 euros. No sería conveniente tomar posiciones “por ahora” en la empresa ya que no vemos divergencia ni rebote aún estando sobrevendida.

18/08/2015

A China igual la ponemos en cuarentena definitivamente. Chart

En nuestros últimos comentarios sobre bolsa china decíamos que lo realizado hasta el momento era una corrección técnica pura y dura y que la falta de noticias en agosto trababa de magnificar con factores fundamentales de todo y lo que es peor la prensa salmón al estar mezclando churras con merinas podría hacer mucho daño al inversor, daos cuenta que “mucha gente” está invertida en China de forma activa y mucho más aún pasiva vía vehículo de inversión colectiva.

Nosotros en Invertiryespecular.com mantenemos aún viva la confianza en este mercado pero podríamos quitársela de un momento a otro si no hay respeto al análisis técnico, nuestra visión positiva fue generada por el mismo pero si fractura directriz alcista de la recuperación de tendencia y sesgo como ayer con caídas del 6% pues no, no nos parece serio tanta volatilidad en un entorno bursátil global que carece de ella, pues como se presente una tormenta.

Por la vía del indicador ACU-DISTRI no vemos salida aún, y nuestra directriz de control no ha sido fracturada pero el indicador ADVANCE-DECLINE se acerca peligrosamente a cero si lo fractura junto con nuestra directriz habrá que quitarse China de encima, no digo todo pero si digo buena parte para los que tengan mucho expuesto al riesgo en ese área geográfica, cuenten también con el efecto dominó que genera en al zona.

Ni que comentar tiene que la exposición mundial a China es muy alta por lo tanto si esta bolsa entrase en crash el resto del mercado hará una corrección relevante.



Visualchart defie el indicador ADVANCE/DCLINE

La línea de Avance/Retroceso es sin duda la medida más extendida de la participación del mercado. Cuando se compara al índice del movimiento del mercado (S&P 500, IBEX 35, etc) con la línea de Avance/Retroceso, demuestra ser una sonda efectiva de la fuerza del mercado de acciones.
Básicamente, la línea de Avance/Retroceso mide la relación existente entre las acciones que suben y las acciones que bajan. Si hay más avances que retrocesos, el valor del A/R es positivo. Por contra, si las acciones que bajan es mayor, el valor del A/R es negativo.
La variación entre un valor negativo o positivo del indicador A/R dependerá en gran medida del periodo determinado previamente.

Este indicador se usa paralelamente al valor de los índices y su fortaleza frente a estos radica en que su valor numérico carece relativamente de relevancia, puesto que el mayor interés de la Línea A/R procede de su carácter bipolar y de los estudios que a raíz de esta característica pueden hacerse (profundidad de la tendencia positiva o negativa, duración de la tendencia, frecuencia de cambio entre tendencias, etc…).

 

17/08/2015

Grifols orden técnico alcista en toda regla

Da gusto analizar este valor desde sus mínimos de octubre del año pasado sostiene directriz alcista con apoyos en ella del precio en claras figuras alcistas de manual, su estócastico también es claro cuando la serie demuestra fuerza. Desde luego  mejor que mercado. Mantener sin contemplaciones con tan buen dibujo técnico.

GRIFOLS 17 AGOSTO 2015
 

 

No rebotar mañana sería nefasto para nuestro Ibex

Con el descenso de hoy damos por concluida la pauta abc ya que tocó el 71,8% de todo el mpulso alcista precedente como comenté en el vídeo análisis ahora el gap tiene que demostrar que ejerce de soporte para darnos confianza y no pensar más en mayores profundidades correctivas, cualquier cierre bajo 10700 implicaría que igual el precio quiere tapar el de fuga también o lo que sería casi lo mismo una vuelta bajista en toda regla.

ibex 17 agosto 2015


 

14/08/2015

¿Aviso para las demás? Repsol primer grande en anular el 2015

En enero de este año el mercado hizo un mínimo relevante y REPSOL también, de los cinco grandes con un IBEX en 10900 casi la petrolera española ya ha hecho la vuelta bajista a tales mínimos de enero, Telefónica, BBVA , SAN e Iberdrola están lejos aún de eso .. pero antes de llover chispea que diría Don Antonio Saez del Castillo, lo único que claro, si los demás van tras ella ¿a donde irá Repsol entonces?

Por lo tanto si el mercado confirma fin de corrección por estos entornos la ecuación rentabilidad riesgo de Repsol es alta pero claro potencial alcista no creemos que tenga mucho a corto plazo, por lo tanto deberíamos buscar algún otro en mayor tendencia que una potencial vuelta alcista de nuestro selectivo sea confirmar su buen estado financiero a los ojos de todo el mundo.

REPSOL 14 AGOSTO 2015

 

13/08/2015

Ìbex cumpliendo guión técnico

Rebote cantado tras el cierre de ayer USA y nuevo gap en apertura de hoy, niveles de 11050 tal como preveíamos, tenemos gap por arriba y gap por abajo, poca negociación, bastante volatilidad, incertidumbre e indecisión todos los ingredientes para seguir en este estado lateral-vegetativo donde la mejor estrategia es o no hacer nada o estar largui-corto o compri-vendido.

ibex 13 agosto media sesión


 

12/08/2015

Ibex escogió el escenario técnico correcto

A muchos (incluido servidor no se vaya a creer nadie tampoco que soy Calixto)  esta caída no les viene bien, otra vez abajo en este vaivén del estío que nos tiene hasta el hastío, ahora parece que el culpable es el Yuan cuando por Análisis técnico era el escenario más coherente a corto plazo.

Fijaos en mi gráfico del lunes antes de la apertura donde explico el movimiento técnico teóricamente correcto de nuestro selectivo en el vídeo comentario semanal, os decía esto es lo que tiene que hacer el Ibex pero la fuerza del Dax y de otros índices como el italiano y francés me lo ponen en duda (por eso puse la flecha hacia arriba)

IBEX DIARIO 10 AGOSTO 2015

Aclarado en estas dos sesiones que la fuerza de los índices europeos era truco queda solo el sempiterno ANÁLISIS TECNICO y este impone su pauta técnica tradicional corrección al 61,8% para ver además si el gap que tenemos en la zona ejercer de soporte o no para hacer la C ¿veis como lo del Yuan es simplemente la primera excusa a mano de los medios? lo que no van a hacer es explicar estas pautas de los precios porque primero el articulista no sabe y segundo porque casi nadie lo leería y lo que interesa es vender y lo que vende es ” EL YUAN TIRA LAS BOLSAS OCCIDENTALES”, “LA DEVALUACIÓN HUNDE LA RENTA VARIABLE MUNDIAL”  esto es lo que vende, esto es lo que hace que la peña se tire a leer lo que se el articulista haya redactado, bueno, malo, regular, verdad o mentira, se lo lee todo.
ibex 13 agosto 2015

 

Ahora como veis el ANALISIS TECNICO vuelve a imponer su ley donde hoy muchos no ven más que caos de bolsas y volatilidad a raudales, solo comentar por último que el gap de hoy se tapa porque ni es de fuga, ni de continuación ni de agotamiento, es de los que servidor llama fundamentales como los de buenos o malos resultados, de buenas o malas noticias, dura lo que dura el mercado en descontarlo, ahora bien Wall Street está como está, lleva sin corregir la de Dios es Cristo y a por allí andan como locos buscando un catalizador de una gran corrección, igual les viene esto del Yuan que ni pintado.

A las pruebas me remito trataban de que el Petróleo fuese el catalizador y nada, luego vinieron los Bonos y nada, luego el Oro y tampoco, por buscar hasta quisieron usar a Grecia como catalizador de una crisis global porque eso lo llegué a leer mucho en unos días en prensa USA cosa que me hacía partir la caja de risa a media noche, igual ahora lo consiguen con el YUAN vaya usted a saber.

Pero las cosas como son si el gap tenernos en zona 10700 no ejerce como soporte nos vamos a ir de cabeza a tapar el gap de fuga de 10450 y como no funcione si habrá que tomar medidas y de las de verdad, por el momento hay lo que hay, verano y poca negociación y así hacen con el precio lo que les viene en gana.


 

El fallo estructural de Abengoa B de muy difícil reparación técnica

Viendo la serie en el largo plazo y de forma logarítmica podemos ver sus fases

1. En la zona 1.5 hizo una gran resistencia que provocó su correspondiente corrección.

2. Tras esta rompe al alza la misma y consigue cumplir proyección técnica verticalmente y sin correcciones.

3. Cuando corrige lo hace proporcionalmente en vertical también y cambia al tick la polaridad de la serie, es decir convirtió en soporte lo que antes fue resistencia.

4. trató de montar un nuevo desplazamiento alcista pero en al zona 4 le ponen papelón, lo intenta otra vez y falla.

5. Ese fallo la tira de nuevo al nivel 1.5 donde vuelve a certificar el cambio de polaridad y desde ahí lanza un nuevo ataque a la resistencia de los 4 euros para tratar de recuperar la alcista perdida y confirmar batman invertido.

6. Llega lo inesperado fallo de la empresa por motivos fundamentales y se cae abajo, la polaridad falla y el precio pincha rompiendo primero los 1.5 y ahora cotizando claramente bajo ellos, el consenso de mercado cambia radicalmente de opinión con respecto al valor.

7. Mientras no supere 1.5 precio objetivo 0,65 euros.

Ahora o la empresa la inunda de liquidez y aporta garantías que le solicitan o va a tener que andar con ampliaciones de capital, bonos e historias varias para refinanciarse, eso generará muchas dudas y desde luego no creemos que vuelva a precios superiores a los 1.5 2 euros a todo reventar.

Con total honestidad lamentamos muchísimo emitir este comentario sobre el valor y nos alegraría incluso estar radicalemente equivocados a este respecto, sus inversores ahora necesitan todo lo contrario, artículos de calma y esperanza pero eso no lo podemos hacer porque no sería éticamente profesional,  El sufrimiento mientras la acción no recupere los 1.5 euros será extremo, Volveremos a revisar la acción si lo supera. Por el momento decidimos no comentar nada más al respecto por el momento.

abegoa b 11 agosto 2015


 

11/08/2015

Uralita debe demostrar que no va a caer más

Y eso solo se hace de una forma; ascendiendo con fuerza y confirmar soporte en la zona 61,8% del impulso alcista precedente

URALITA 10 AGOSTO 2015

 

NH HOTELES tiene que demostrar ser alcista en esta bajada

El valor rompió resistencia muy importante y cumplió objetivo técnico esperado ahora tiene que convertir tal resistencia en soporte porque como falle y pierda ademas directriz se va a zona 5 a purgar.

NH HOTELES 10 AGOSTO 2015
 

10/08/2015

Logista no acaba de dar el do de pecho

La acción se mantiene sobre los 17.8 euros  como una campeona,   a nuestra forma de ver hace figura alcista que le cuesta confirmar también porque carece del apoyo del mercado, a nada que ayude se va a 20 euros  El cambio de polaridad en el nivel comentado se ha consolidado lo suficientemente bien como para no temer por él en buena lid.1010

LOGISTA 10 AGOSTO 2015


 

 

07/08/2015

Si tiene INTEL entonces este artículo le puede "intel-ezar". Chart

Clara figura que solo la podría cancelar una vuelta alcista generalizada del mercado , además ni ejecutándose quedaría bajista.

06/08/2015

Disney se la pegó ayer. Chart

Malos resultados y por debajo de previsiones y se dió una torta de un 10% y como siempre una divergencia bajista pitaba en rojo avisando, la acción generó un fuerte gap de apertura que por supuesto es de ruptura alcista dada la canalización y tendencia que llevaba desde octubre 2014 sin ir más lejos en un canal primoroso sin apenas correcciones relevantes.

La acción anuló de un zarpazo toda su último tramo alcista iniciado en zona 110 dólares.y como no remonte rápido se va a la MM200 que está 5 usd más abajo.


 

05/08/2015

Indra y FCC candidatas a ampliar también. Chart

Las ampliaciones cuando son necesarias para la reestructuración financiera de la empresa y no para ganar perímetro comercial son malas y las suelen pagar los inversores de medio y largo plazo con una dilución de la cotización, vamos que las empresas se financian “by the face” o “por la patilla” de sus inversores de fondo.

Se viene diciendo estos días, se comenta, se rumorea en mentideros que las próximas ampliaciones serán las de FCC y INDRA pues os las analizamos para que veáis el potencial peligro que se les presenta si se confirma esta intención de colocar más papel.


Siguientes Análisis


 

 


Copyright

 

Publicidad   

Contenido de la Sección
Los Brokers Recomiendan
Análisis de Cortal Consors
Análisis de Noesis
Análisis Cíclico de F. Guinart
El Análisis de Capital Bolsa
Análisis Diarios dBolsa
El Pulso de Mercado de Renta4
Análisis de Forecast
Análisis de OpenBank
Análisis de Bolsa General
Diario Bursátil
El Análisis de Bolsacanaria
Análisis de GesproBolsa
Análisis de MercaTrading
Secretos de Bolsa
Inversión en Oro: Análisis
Resumen Técnico TR
Video Análisis de Bolsa
Chicharros Bolsa
Recomendaciones Diarias
 
MegaBolsa.com
Noticias
Análisis
Cierres y Cotizaciones
Divisas
Finanzas Personales
Herramientas y Biblioteca
USA y Futuros
dBolsa.com
Blogs
Foros
Videos
Grupos
Chat

 
MundoTrading.net
Análisis Técnico
Psicotrading
Sistemas Automáticos
Análisis Fundamental
Economía
Otros
 


Haznos tu página de inicio  | Agréganos a tus favoritos  |  Anúnciate en Megabolsa  |  Contacta con nosotros

© 1998 - 2015 - Megabolsa Network. Todos los derechos reservados