Bolsa: El Análisis de Bolsacanaria

Inicio » Tribuna de Análisis » EL ANÁLISIS DE BOLSACANARIA

23/04/2014

Técnicas reunidas lenta pero segura

Este valor tuvo un problema a mediados de marzo porque podría haber formado un HCH pero al apoyarse sobre su directriz alcista sin ni siquiera hacer falta hacerlo en la MM200 para reaccionar al alza lo disolvió desde entonces le contamos tres entradas largas, la acción da dinero si no tenemos prisa, porque como la tengamos nos aburre y claro nos fastidia ver como otros valores dan plusvalías y nosotros nos quedamos a dos velas, pero cuidado del verano aquí ha subido 10 euros a cambio de su lentitud no nos da sustos.

tecnicas reunidas 23 abril 2014

 

22/04/2014

Santander en un nivel importante de precio

Desde luego está tirando del carro del Ibex pero bien además, Botin tiene hechizados a sus inversores con la poción mágica de amarre llamada dividendo y descontando además que va a dar buenos resultados por lo visto, así que eso de comprar con el rumor y vender con la noticia hay que tenerlo en cuenta por si vemos cosas raras el día que los dé confirmando lo que se esperaba de ellos.

Su aspecto técnico para nosotros es claro, resistencia fuerte en 7.10 que si logra romper sería para volar a 7.40 euros por lo tanto se podría volver a entrar para los que la tienen y para los que no también pero en ambos casos si el santander pierde la directriz alcista que sostiene mínimos desde mediados de mes en gráfico horario lo mejor es cerrar la posición no sea que se vaya a buscar el apoyo de la MM200.

Advertimos a navegantes que la acción puede estar dibujando una figura de doble techo en gráfico diario, lo decimos para que no dejen de ejecutar stop si sobreviene una corrección generalizada del mercado con la excusa que sea, además también percibimos a través del MACD  que el ascenso del Santander está siendo producto de la retención de papel más que de la entrada de dinero en compras por parte de manos fuertes institucionales o internacionales.

SANTANDER 22 ABRIL 2014


 

 

17/04/2014

SACYR en tierra de nadie. Chart

Entre 4.25 y 4.7 esta como entre pinto y valdemoro


 

16/04/2014

Caixabank una divergencia bajista avisa de bajar a 3.8 euros

Pues si la divergencia bajista es clara de romper su actual canalización bajaría a 3.8 para contactar co MM200 y convertir en soporte lo que antes fue resistencia, ya veremos si luego hace la altura o no del canal que abandona, destacamos sobremanera su excelente ordenación alcista da mucha seguridad que funcione como un reloj suizo


 

15/04/2014

Gas Natural en pauta de confirmación alcista

Aparentemente el tema del conflicto ucrano-ruso no le ha afectado positivamente, negativamente tampoco claro, nosotros creemos que trata de confirmar lo que antes fue resistencia los 9.3 en soporte, pero claro, si la renta variable no corrige gran cosa esta acción tampoco lo hará por lo tanto si rompe directriz bajista que trae de máximos nos dará compra inmediata y no podríamos esperar a hacer a los 9.3 teóricos porque igual nos quedamos compuestos y sin esta acción en cartera.
Una cosa también es cierta había que haberla vendido la semana pasada tras cumplir objetivo figura  y ahora como decimos si rompe directriz dentro otra vez, que no hay que casarse con los valores aunque sean muy buenos como GAS NATURAL.


 

14/04/2014

Telefónica no debe perder 11.20 euros

Telefónica no es alcista  en el corto plazo y está muy lejos de comportarse al menos igual que mercado, por el momento lo único positivo es que los 11.20 los está manteniendo  y este nivel es muy importante ya que forma parte de una resistencia figura que debe ser connvertida en soporte, si pierde el pie puede llegar a perder hasta un euro que es donde tiene la directriz de tendencia.
Os recuerdo que el valor rebotó justo hasta el 61,8% de su último tramo bajista y luego se giró, ahora como veis en el gráfico tiene que dar el do de pecho y al menos si no es alcista demostrar que no es bajista tampoco haga lo que haga el mercado. Le toca compensar su pésimo comportamiento técnico.


 

11/04/2014

Dónde están los avisos de que Wall Street rompe cosas importantes

Recibo muchos mails con todo tipo de piropos por nuestro trabajo diario en particular y por nuestro porcentaje de acierto en casi todo en general, por ello gracias, una pregunta reiterativa de algunos de vosotros era donde veía con el gráfico del DJ delante los avisos importantes de que la cosa se podría poner “muy malita o fea”, pues nada para los que nos remitieron esos mails aqui va mi respuesta como siempre de la forma más clara, simple  y alta que soy capaz para que la entienda todo el mundo


 

10/04/2014

Nasdaq Composite primero se rompe una cosa y luego otra

Viendo el gráfico del Nasdaq preocuparse del sector tecnológico parecería incluso idiota, se ha venido acelerando y acelerando llegando incluso a niveles de casi 4.400, como dicen por ahí pues tendrá que corregir el índice ¿no? es imposible que siga subiendo sin hacer correcciones e incluso dan por bueno, sano y saludable bajadas a 3.700, nosotros pensamos igual conste, pero cuidado ¿no creéis mejor cerrar posiciones largas en este sector sea con acciones, futuros, CFDs , ETFs, ETNs o fondos y comprar pues eso cuando veamos que la corrección ha tenido lugar bien hasta 3975 o 3700?
Es que claro los mensajes a inversores es quédese quieto que si esto corrige es normal y bueno, ¿pero nadie le va a decir al inversor que de vez en cuando hay que hacer caja?  es que por esa regla de tres al inversor solo se le dice desde los medios especializados que se vaya de la bolsa cuando ya se está en la fase profunda de la corrección no vaya a ser que vaya a perder gran parte de su nominal invertido.
No olvidéis que los crash siempre empiezan en el mismo sitio, el día después de hacer un techo de mercado o un  gran máximo histórico y casi siempre histérico de un activo. Y esa fecha “puede ser” ojo digo “puede ser” el día 10 de marzo de 2014.desde entonces igual irá rompiendo una cosa y luego otra, y luego otra, y luego otra …
Por favor esto no es un mensaje profético de nada, ni nuestra visión de la teconología siquiera, esto es un mensaje de prudencia y racionalidad financiera, si usted ha ganado bastante con este índice en general o con activos del mismo en particular, haga caja, es bueno, sano y saludable


 

09/04/2014

¿Está haciendo un suelo abovedado Tecnocom? Chart

Sea si o no la simetría temporal entre el descenso y el ascenso sobre una neck de referencia que situaríamos en la resistencia de los 1.8/1.9 euros así parece indicarlo, desde que hayan cierres sostenidos por encima de este nivel el precio objetivo que se activa es de 1 euro por encima aproximadamente.
El valor es estrecho, incómodo de meter en una cartera, de fundamentales mediocres, altamente endeudado, vamos que no es una joya el mercado nos puede retribuir bien el riesgo como castigar nuestra osadía de entrar en él. Nosotros os pasamos el gráfico y luego vosotros mismos con vuestro mecanismo.
Cuidado también el valor puede desarrollar si no este suelo abovedado un patrón de HCH INVERTIDO perfectamente además.aunque no muy ortodoxo claro.


 

08/04/2014

Deoleo debe continuar al alza. Chart

Creemos que el valor en zona 0.36 ha encontrado apoyo definitivo y que por encima de 0.42 sus objetivos a corto plazo son los 0.45 y los 0.50 euros, además con el reciente interés de Aznar Jr. por la firma lo que ha hecho es subirla y asegurar precios actuales, eso es bueno para los últimos inversores y especuladores  en llegar y muy malo para los que tienen esta acción en cartera pillada o muy pillada.


07/04/2014

Biotecnología ¿fin de trayecto? Charts

El sector biotecnológico que cotiza en el Nasdaq se dio una soberana galleta confirmando que desde finales de febrero ha perdido momento alcista, pero vamos un momento alcista que da hasta risa determinar cuando se inició porque en gráfico mensual perfectamente podemos decir que viene subiendo desde el año 2002, y no sólo subiendo servidor diría acelerándose al alza mejor.
Ahora parece haber formado una estructura de cabeza y hombros que puede haber empezado  a ejecutar rumbo a los 2000 puntos de su índice. o lo que es lo mismo hacer una figura de vuelta bajista a los mínimos de septiembre pasado.
Ahora bien, pensar que puede ser un indicador anticipado de un crash bursátil en ciernes como estoy leyendo por ahí pues ya eso si me parece un poco miccionar fuera del tiesto, porque algo corrija de forma brusca tras tanto tiempo sin hacerlo tampoco nos debería extrañar, si podría contemplar perfectamente una corrección mayor del ciclo de este sector mercantil.
Desde luego la posición en estos momentos es para nosotros corta vendida o fuera desde los 2650 puntos no porque seamos más listos que Calixto con el gráfico visto, es que ese fue su penúltimo gran máximo de la serie, si tras hacer el último el precio no lo convirtió en soporte el análisis técnico los que nos recomienda es cerrar posiciones largas, y a los especuladores más agresivos abrir cortas. ASí pues quien siguió el análisis técnico más básico pues está triunfando como la coca-cola.



 

03/04/2014

Análisis de Cie Automotive. Chart


 

02/04/2014

Y la banca Alemana también

No solo la italiana parece que nos lleva retraso también la alemana está rezagada, ejemplo el Commerzbank


 

01/04/2014

ATRESMEDIA, hasta que no rompa directriz bajista ni agua

El úlitmo ascenso de la acción fue cumplido a la perfección su corrección también está siendo muy ordenada, al ro responder como soporte los 12.5 euros el precio objetivo podría ser los 10 euros e incluso cosa que no creemos en un mercado alcista bajar hasta la directrriz alcista principal, , lo normal es que ya en la zona de la MM200 si no antes incluso reaccione al alza y rompa la directriz bajista que trae de máximos y desde que lo haga dará señal de compra clara.
Por el momento a más cae mejor, más barato se puede comprar. Destacamos también la claridad con la que las divergencias bajistas del precio nos avisaban de la falsedad del precio en sus últimos máximos relevantes. Da gusto ver como funcionaron como un reloj suizo


 

31/03/2014

Estudio estructural de Cementos Portland. Chart

Desde los mínimos o suelo del valor en enero 2013 le contaos tres impulsos terminados, los dos primeros de igual altura y corrección al 61,8%, el tercero y último superó la altura de los anteriores pero ya está en franca corrección habiendo rozado el 50%, por lo tanto si corrige como los anteriores deberíamos establecer la zona de los 6.7 euros como precio de entrada.
El peligro estriba en que 6.7 euros no solo es el 61,8% del último tramo alcista de la acción sino también una directriz acelerada que si rompe será señal de que quiere anularlo por completo en figura de vuelta bajista.

Pero como hay que decirlo todo en Bolsacanaria creemos que la serie mientras siga así de ordenada técnicamente lo que hace es un PULLBACK al soporte perdido de los 11 euros en el verano de 2011 y más si el mercado acompaña en su actual tendencia alcista. Ver gráfico de largo plazo.
Resumen : quien la tenga la mantenga, quien no que espere a entrar mientras el precio no rompa directriz bajista que trae de sus últimos máximos (9.4 euros) , lo ideal 6.7  o MM200 sesiones  pero si la acción cierra por encima de 7.6 quien la quiera va a tener que entrar al menos con el 50% de lo que tenía previsto más abajo. Ver gráfico de largo plazo.


 

28/03/2014

Prosegur una acción que goza de buena salud técnica

A nosotros nos parece sencillamente que va estructurando su precio de forma ordenada y eso implica que está ganando sostenibilidad y credibilidad para el mercado, tras su último apoyo donde tenía que hacerlo y romper ayer la MM200 al alza de nuevo puede abrir la puerta hacia nuevos máximos para el próximo semestre

26/03/2014

Viscofán amenaza con rebotar. Chart

La corrección del valor ha podido terminar cuando muchos creíamos que podía continuar dada su pauta triángular ..vamos a ver si llega a la MM200 al menos


25/03/2014

¿Y si las nuevas tendencias alcistas duran solo cinco años ?

A la vista de este gráfico desde el último lustro de los 90 los procesos alcistas viven cinco años antes que uno bajista los liquide por completo: 1995-2000, 2003-2007 y ahora estaríamos en el 2009-2013 por lo tanto estamos a los postres de la actual tendencia alcista si la cadencia temporal se hace norma., como dice el autor de este gráfico igual ya en EEUU es cuestión de ver y esperar a que llegue la corrección porque el pescado estaría ya todo vendido.

24/03/2014

Sacyr igual nos invita a hacer caja

La acción se puede dar el lujo de apoyarse en su directriz alcista para confirmar su buen momento técnico, sobre todo tras zanjar problemas en Panamá. Cuidado porque  detectamos una divergencia bajista que como digo puede llevar al precio contra la directriz, si la rompe lo mejor es hacer caja si venimos de abajo o salirnos si  hemos entrado muy recientemente para volverla a coger tras una corrección tanto del valor en particular como del mercado en general.


 

21/03/2014

Loreal: Análisis y Chart


 

20/03/2014

Prosegur no levanta cabeza

Entró Bill Gates y la acción voló pero luego poco a poco se ha ido mermando terminó de corregir el 61,8% de todo su impulso alcista precedente perdiendo la MM200 también y nada que no remonta otra vez el vuelo. Desde luego no recomendamos entrar en el valor sin que rompa directriz que trae casi vertical desde sus últimos máximos y supere de nuevo la MM200 como mínimo.
El STOP LOSS está muy claro en la pérdida de los 4.15, si lo hacer serio peligro de hacer una figura de vuelta completa, por el momento vamos a ser optimistas y a esperar que le den la patada arriba un día de estos ya que si bien es cierto que lleva sesiones sin subir también las lleva sin bajar y con la que cayó hace nada en el IBEX igual es hasta síntoma de fuerza.


19/03/2014

Dos chicharros con derecho a análisis

Se trata de TECNOCOM y REALIA que como siempre os rogamos máxima prudencia y mínima inversión en acciones de esta categoría, pensad siempre que estos valores pueden quebrar el día menos pensado  y ya veréis como se os enfría la cabeza y pensáis en otros activos


 

18/03/2014

Mapfre a largo plazo. Chart

Soy de los que creen que los ciclos bursátiles de las acciones no tienen porque venir uno tras de otro, creo que entre ellos pueden haber espacios donde la cotización no hace nada realmente porque lo que sube lo pierde o lo que baja lo recupera, le llamo  inter-ciclos, luego tras ellos emerge un nuevo ciclo con total claridad.
Por favor el gráfico que a continuación os pongo como ejemplo a mis palabras no es un recuerdo de ondas de elliot, se parece pero no tiene nada que ver realmente. En el anterior ciclo alcista de Mapfre podemos ver una subida en cinco tras la crisis punto com hasta los máximos de la burbuja, formación de pauta de cambio y corrección en tres al 61,8%, luego proceso interciclo, o realmente espacio muerto del precio para luego en el verano del 2012 iniciar un nuevo ciclo alcista completo que por supuesto ahora está en su fase impulsiva.
Si al anterior impulso llamo 1 y corrección 2 ahora estaríamos en el tercero a la rotura de la pauta triangular de la serie histórica y si un triángulo se rompe al alza es que tendrá el precio objetivo de la altura del mismo tirada desde la rotura si es pauta de continuación de tendencia. Es decir que a Mapfre le resta aún recorrido alcista que trillar.


Siguientes Análisis


 

 


Copyright

 

Publicidad   

Contenido de la Sección
Los Brokers Recomiendan
Análisis de Cortal Consors
Análisis de Noesis
Análisis Cíclico de F. Guinart
El Análisis de Capital Bolsa
Análisis Diarios dBolsa
El Pulso de Mercado de Renta4 nuevo
Análisis de Forecast
Análisis de OpenBank
Análisis de P.Iglesias
Análisis de Bolsa General
Diario Bursátil
El Análisis de Bolsacanaria
Estrategias con CFDs
Los Análisis de Inversis
Análisis de GesproBolsa
Análisis de MercaTrading
Análisis de Fuera de Bolsa
Secretos de Bolsa
Análisis de SelfBank
Inversión en Oro: Análisis
Resumen Técnico TR
Video Análisis de Bolsa
Chicharros Bolsa
Recomendaciones Diarias

CURSOS DE BOLSA
La más completa guía de Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras, Postgrados...

TIEMPO REAL
Servicio de cotizaciones y gráficos en Tiempo Real de Bolsa y Futuros

COMPARADOR DE PRODUCTOS
Comparador de productos bancarios: Hipotecas, Cuentas, Depósitos, Préstamos

PROMOCIONES ESPECIALES
Guías, Revistas, Manuales, Cursos... Gratis por Tiempo Limitado

Haznos tu página de inicio  | Agréganos a tus favoritos  |  Anúnciate en Megabolsa  |  Contacta con nosotros

© 1998 - 2014 - Megabolsa Network. Todos los derechos reservados.  |  Alojamiento Minerva Hosting