Bolsa: El Análisis de Bolsacanaria

Inicio » Tribuna de Análisis » EL ANÁLISIS DE BOLSACANARIA

20/10/2014

Acciona ¿tregua bajista o fin de corrección? Chart

Acciona ya venía mal por el affair  Parames/Bestinver y lo de la semana pasada fue la picota, la acción había hecho una gran figura en HCH que ya estaba ejecutando rumbo a 42 euros se detuvo en el 61,8% de corrección de todo el impulso alcista de este año y ahí parece que reacció fuerte al alza. Por el momento vamos a darle un bonto de confianza pero si pierde 50 euros otra vez ya sabéis cual es el precio que busca.
Por la parte de arriba hasta que no vuelva a superar 55 al personal le va a costar posicionarse a medio largo en el valor.  ¿usted lo haría con la figura que tiene?


 

17/10/2014

Red eléctrica puede estar marcando fin de ciclo alcista

El valor lo ha hecho estupendamente bien, no se le puede pedir más y bueno que corrija es algo obligatoriamente tiene que hacer y ahora mismo parece que es lo que nos transmite su gráfico

16/10/2014

No olvidemos que estamos en octubre

Octubre no es en balde el mes de suelo por antonomasia en Wall St, y debemos contemplar siempre que la volatilidad es siempre la antesala de un suelo eso si vaya usted a saber cuanto va a durar el mismo. En este cuadro veréis como en 17 años de 64 octubre es el campeón de volatilidad, y en diez ocasiones fue suelo de mercado


 

15/10/2014

Colaboraciones externas: Prosegur y Acciona. Chart

Prosegur ha podido terminar encontrar apoyo en la directriz y a Acciona le puede quedar tramo aún para llegar a la suya


 

14/10/2014

El SP500 parece que ha puesto la directa bajista

No levanta cabeza y los mínimos de las últimas cinco sesiones son todos bien por encima del punto porcentual, otro día igual y ya el año sería negativo para unos de los índices de referencia global  más importantes.


 

08/10/2014

Al bond, notes, metales y commodities le vino de perlas la caída de ayer. Chart

Desde luego al castigado sector de los metales y las commodities en especial sector del grano le vino de perlas el desplome de Wall Street ayer por tarde, ya avisábamos en Bolsacanaria que se debería producir al menos un rebote técnico para ir depurando tan brutal sobreventa como llevaban algunos activos de toda la vida.
Al Bond a 30 años y las Notes a 10 años también sacaron tajada del descenso de la renta variable, ahora bien ¿rebote técnico o giro?


 

07/10/2014

Bankinter lo hace de película. Chart

Desde luego su dibujo técnico nos impresiona, en el verano hace resistencia en 6,53 cae fuerte siguiendo a todo el sector luego remonta hasta mediados de septiembre pero en este nuevo máximo hace una clara divergencia bajista que paga bajando otra vez a 6,53 , a partir de ahí se dedica a convertir este nivel en soporte y al contacto del precio con la directriz salta fuerte al alza. Pues eso se llama un comportamiento ordenadamente alcista.


 

06/10/2014

Analizamos el último impulso y corrección de los tres grandes españoles: Telefónica, Santander y BBVA

El trío  Los Panchos como simpáticamente llamamos en Bolsacanaria a Telefónica, Santander y BBVA ha desarrollado un impulso con su respectiva corrección, más concretamente  entre el 8 de agosto y primeros de septiembre (el impulso) para luego iniciar una corrección que supuestamente terminó el jueves.
Nuestra conclusión es que Los Panchos han perdido el momento , pero han respetado escrupulosamente su estructura tendencial a corto plazo, el BBVA ha sido quien mejor se comportó en la corrección ya que fue el menos que corrigió y el Santander el que más, siendo telefónica la más controlada por su cuidador que fue verla tocar el 61,8% y la paró justo ahí.
Resumen que si ahora recuperan su momento remontando la directriz alcista perdida volverán a experimentar otro impulso y con ello seguir confirmando que nuestro mercado es alcista, de lo contrario, lateralidad, lateralidad y más lateralidad.


 

03/10/2014

Seguimiento bolsa Hong Kong. Chart

La caida sigue siendo vertical pero no excepcional en el pasado hubo otras de tanta o mayor profundidad ( dos en 2013 yuna este mismo año)  y no le llamaron rebelión de los paraguas.


 

01/10/2014

Oro por arriba bajista sostenido por abajo. Chart

Desde luego el amarillo metal no reacciona ni a bajadas ni a subidas de Wall Street, el dólar lo está matando pero entre 1205-1210 USD está dejando  ver un soporte y una divergencia alcista, o como diría mi abuela “este huevito quiere sal”. quien quiera mojar la yema pues eso con muy pocos USD de riesgo se puede comprar un CFD Oro  o un ETF como el GLD para intantarlo, esta en ese buen punto que tras todo lo que ha caido el riesgo es poco para la buena rentaiblidad que nos podría dar un simple rebotillo, eso si, si no hay rebote; por pies.


 

29/09/2014

Codere ¿la mejoría de la muerte de una acción? Chart

Hay un creer popular a caballo entre la leyenda ancestral y la realidad hospitalaria , y es que se dice que el ser humano por muy enfermo que esté hay un momento antes de irse de este mundo en el cual recupera la lucidez, o experimienta una mejora repentina que hace creer en su recuperación pero acto seguido fenece.
Amigos es el ciclo de la vida, las acciones también tienen un ciclo vital lo que pasa que claro algunas tienen la suerte de convertirse en energía, me explico toda acción nace, se desarrolla y quiebra, unas tienen la suerte de sobrevivir como tales mucho tiempo y otras lo hacen reconvertidas o transformadas por convenios empresariales amigos u hostiles.
La impresión técnica de codere (personal y subjetiva por muy gráfica que parezca)  es la peor,tras sus últimos movimientos entre 0,82 y 0,49 en dos sesiones nos tememos que ya estén todas las cartas boca arriba, el cura en la cabecera de la cama dando la extrema unción  y el médico resignado dicendo que el óbito es una realidad a falta de milagro del Señor.
Bajo 0,60 codere está técnicmaente muerta  y no vamos ni a molestar a sus sufridos inversores. a los que les deseamos la mejor de las suertes para que recuperen todo o una parte razonable de su dinero invertido. También a primeros de año vió los 0,54 y en cuatro  sesioenes tocó 1.39, a ese tipo de milagros del Señor me refiero


 

26/09/2014

Un aplauso al Santander. Chart

Desde luego magnífico comportamiento técnico para los  especuladores y soberbio para los inversores porque aparte de tener un buen año su política de dividendos ha sido un éxito, vamos que bien por activa y por pasiva.
En todo el verano como os mostramo en el sguiente gráfico ha abandonado su zona de últimos máximos relativos y eso le va a dar mucha credibiliad y sostenibilidad para el futuro, hacerlo mejor que mercado tiene sus premios.


 

25/09/2014

Ezentis vuelve a la vida bursátil al salirse de su canalización bajista

Ezentis parece que remonta reaccionando al alza donde tenía que hacerlo ahora apunta a precios objetivos muy interesantes a corto plazo, a nosotros nos sale un precio para terminar el año entre 1.13 y 1.25 un buen pico a precios de cierre de ayer ya que estamos hablando de trimestre mal contado.


 

24/09/2014

Análisis técnico de OHL. Chart

Muy feo desarrollo técnico de la serie perdió directriz de soporte vital a corto plazo, cumplió su objetivo, pullback casi vertical y giro en el mismísimo soporte roto y MM200, ayer rompió neckline de pequeña y fea figura en HCH que la puede devolver a mínimos otra vez. Vamos ni es fiable ni es recomendable en estos momentos.


 

22/09/2014

Amadeus y BME pueden estar tratando de confirmar nuevos soportes

Valores que creemos que pueden estár conviritiendo máximos precedentes en nuevos soportes, si nos equivocamos desde luego dejan un STOP LOSS muy fácil tanto para quien está dentro como para quien quiera entrar comprado, se trata de BME y AMADEUS


 

19/09/2014

El Bund progresa adecuadamente. Chart

Hoy con lo de Escocia a saber donde cierra y cómo por el miomento y con gráfico a cierre de ayer la inercia es ir a convertir en soporte los 147 que fue lo previsto por nosotros en nuestro anterior análisis, eso si si falla este nivel habrá que aplicar la norma de las directrices aceleradas que es ir a buscar la siguente directriz como os marcados en el gráfico a continuación:


 

17/09/2014

Wall Street levanta cabeza. Chart

Pues si,  algo tiene que saberse ya de lo que puede decir la FED que ayer la sesión bursátil en Wall Street pego un buen latigazo alcista por lo que hoy deberíamos ver un gap alcista a la apertura en Europa.
Vamos a ver si hay suerte y es el arranque oficial de un vencimiento trimestral alcista, ojo, el jueves toca Escocia y más nos vale que gane el SI porque como gane el NO el área libra lo va a pasar mal y por extensión al menos durante la primera sesión tamibén el resto de plazas europeas.
Respecto a USA lo que pareció haberse descontado ayer positivamente es que la FED no va ap poner fecha a la subida de tipos y la deja en el aire a lo Rajoy “se subirán tipos cuando haya que subirlos”.


 

16/09/2014

Bajistas en mínimos históricos a un 11% de su media histórica

El dato de bajistas en el mercado USA  anda según el INVESTOR INTILLEGENCE en gráfico mensual por los suelos ,tanto que está a 11 puntos porcentuales de su media histórica desde 1995 dato también histórico,  obviamente el SP500 está en maximos históricos, es decir que precio y bajistas estan en las antípodas uno de otro en grado máximo.
¿Puede seguir creciendo la descorrelación? la respuesta es NO , dificilmente vamos a ver niveles muchos más bajos a los actuales pero claro el precio puede seguir subiendo perfectament, pasa exáctemente igual que con la volatilidad, ella esta muy baja pero en zona de suelo mientras siga así el SP500 seguirá ascendiendo o en el peor de los casos formando un techo pero si bajarse de él.
En Bolsacanaria seguimos pensando lo mismo, estaremos en la fase de COMPLACENCIA pero no hay atisbos de haber entrado en la de EUFORIA, ahora bien, la FED se las sabe todas y si la Reserva Federal cree que hay que dar una ducha de agua fría  no se cortará ni un pelo en bombear agua helada en vez de liquidez como hasta ahora, decir que van a subir tipos a fecha fija y tranquilamente admitir que los objetivos están cumplidos será como decir “señores vendan”.
Ahora bien si el discurso de la abuela Yellen es calmo,plan vamos a subir tipos si pero más adelante sin fecha fija, con tranquilidad y buenos alimientos, y seguiremos atentos para apagar algún fuego financiero si es preciso pues nada SP500 contento y subiendo feliz como una lombríz.


 

15/09/2014

Banco Popular enviando fuertes señales de fin de correción

La acción ha recuperado sus últimos apoyos violados, recupera la MM200 diaria y rompe directriz bajista que traía de sus últimos máximo relevantes por lo tanto pensar que ha concluido su pauta correctiva del impulso alcista precedente podría ser el escenario más coherente, para nosotros pasa a objetivar los 5.50 euros a muy corto plazo si estamos en lo cierto.

12/09/2014

Los emergentes (EEM) siguen sin confirmar rotura de lateralidad

Años llevan los ETFs indexados a MERCADOS EMERGENTES sin romper su lateralidad mientras que los mercados tradicionales del área dólar y euro llevan varios años en clara senda alcista. Nosotros creemos que acabarán rompiendo y quizás tomen el relevo a Wall Street un mes de estos, los precios objetivos son muy atractivos a medio y largo plazo ya que su recorrido es mayor que el de la renta variable tradicional USA.

Viendo como están muchos valores NYSE de altos y sobre todo con ecuaciones rentabilidad /precio muy poco interesantes apostar por emergentes nos parece algo más que razonable para todos los perfiles de inversión

 

11/09/2014

Apple y Google le quieren meter mano a la Banca

Pues si, si hace unos meses Google declaraba su intención de montar un broker on line gratuito en cuanto a corretajes para sus clientes y ya decíamos de lo que se podía montar en el sector financiero si el proyecto ve la luz, no os decimos nada lo que le puede costar a la Banca, más concretamente a las grandes casas del dinero de plástico si APPLE como comentó Tim Cook lleva a cabo un proyecto de dinero digital.
Y ya no os digo nada a lo que podrían cotizar estos dos emporios dentro de unos años si se hacen con estos dos segmentos patrimonio exclusivo de la banca comercial hasta ahora. Por el momento y para empezar a hablar están en máximos históricos.


 

10/09/2014

Seguimos viendo confirmación de continuación alcista en Bankia

Lo que no podemos pretender es que los valores rompan o confirmen una figura  y detonen al alza como si no hubiera mañana, además ayer fue una sesión fuertemente correctiva para todo el sector que superó con creces la media del mercado. NO es conveniente perseguir al precio, lo que hay que tener clara es su estructura y la estructura del precio en Bankia nos está enviando un mensaje de continuidad alcista alto y claro.


 

09/09/2014

Telefónica con buena pinta para seguir ascendiendo

Tras su última y muy ordenada corrección técnica ha roto directriz bajista y nos anuncia continuidad alcista


 

08/09/2014

Subimos a 13 euros el precio objetivo de DINAMIA

Su trazo técnico altamente ordenado nos invita a creer en una progresión alcista dentro de un entorno alcista de mercado, la proyección de su objetivo a 13 euros nos la aporta su patrón de suelo cuya altura coincide al 100% con una recuperación del 61,8% de Fiboancci.
También nos llama poderosamente la atención el comportamiento de la MM200 y el precio fijaos como del 2007 al 2012  ejerció de resistencia y ahora como lo hace de soporte desde el verano en que el mercado también hizo suelo.
Para nosotros desde luego estos niveles de cotización actuales de Dinamia podrían ser de los que denominamos “aúricos”  dado que nuestro sistema arroja posibilidades de tal objetivo citado al 91% y eso es mucha probabilidad como para no tenerla en cuenta.


Siguientes Análisis


 

 


Copyright

 

Publicidad   

Contenido de la Sección
Los Brokers Recomiendan
Análisis de Cortal Consors
Análisis de Noesis
Análisis Cíclico de F. Guinart
El Análisis de Capital Bolsa
Análisis Diarios dBolsa
El Pulso de Mercado de Renta4 nuevo
Análisis de Forecast
Análisis de OpenBank
Análisis de P.Iglesias
Análisis de Bolsa General
Diario Bursátil
El Análisis de Bolsacanaria
Estrategias con CFDs
Los Análisis de Inversis
Análisis de GesproBolsa
Análisis de MercaTrading
Análisis de Fuera de Bolsa
Secretos de Bolsa
Análisis de SelfBank
Inversión en Oro: Análisis
Resumen Técnico TR
Video Análisis de Bolsa
Chicharros Bolsa
Recomendaciones Diarias

CURSOS DE BOLSA
La más completa guía de Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras, Postgrados...

TIEMPO REAL
Servicio de cotizaciones y gráficos en Tiempo Real de Bolsa y Futuros

COMPARADOR DE PRODUCTOS
Comparador de productos bancarios: Hipotecas, Cuentas, Depósitos, Préstamos

PROMOCIONES ESPECIALES
Guías, Revistas, Manuales, Cursos... Gratis por Tiempo Limitado

Haznos tu página de inicio  | Agréganos a tus favoritos  |  Anúnciate en Megabolsa  |  Contacta con nosotros

© 1998 - 2014 - Megabolsa Network. Todos los derechos reservados.  |  Alojamiento Minerva Hosting