Bolsa: El Análisis de Bolsacanaria

Inicio » Tribuna de Análisis » EL ANÁLISIS DE BOLSACANARIA

30/06/2015

El Santander nos tomó el pelo y corrigió ayer al 61,8%. Chart

La semana pasada nos hizo creer que la corrección había concluido rompiendo su canal consolidativo de la subida anterior pero esta semana nos abrió con isla bajista y en el fondo de su canalización anterior siendo este mínimo justo, pero justo el 61,8% de corrección del impulso alcista precedente, menos mal que luego rebotó y cerró mejor de lo que abrió. El volumen al cierre fue mayor que el de sesiones anteriores pero tampoco como para meternos miedo bajista. Lo que si es verdad es que con el BBVA son los bancos más afectados por la deuda griega pudiendo ser esto un sanbenito a corto plazo.

29/06/2015

Sacyr podría estar terminando un segundo bajista. Chart

Viendo la serie ya hemos comentado su corrección en pauta abc , luego la rotura de la bajista confirmando suelo en 2.7. y luego un triple techo para finalizar un primero alcista con su respectiva divergencia bajista de libro y en estos momentos pues tratando de corregir el primero al 61,8% por donde justo pasa su directriz alcista. Cierres bajo 3.3 peligro


 

26/06/2015

El Ibex se niega a tapar el gap del lunes. Chart

Para hoy con sinceridad esperaba un cierre semanal bajista, creía que los operadores, creadores y cuidadores de mercado viendo el estado de la negociación entre el cuatriunvirato y Grecia iban a soltar papel provocando de forma inmediata la tapada del gap del lunes. Y en todo caso dejar todo preparado para otro rebote a partir del lunes ya sin gap dado que con Grecia solo se puede llegar a acuerdos de muy corto plazo y altamente fiscalizados, es decir, un parche en toda regla y posponer “como siempre” las soluciones más importantes para más adelante.

Al ver la apertura dije aquí está … lo van a hacer .. violaron minimos de ayer y menos mal que no abrí cortos porque si no me los hubiese comido con papas porque solo fue eso un gap de apertura bajista que ya taparon hace dos horas. mucho me temo que como yo muchos me pensaban lo mismo por análisis técnico y claro, el precio hizo lo contrario o menos esperado.

Por el momento mantengo objetivo figura que encaja con ta total tapada de gap pero claro si el precio la rompe no quedará más remedio que no contar con ella pero mucho me temo que lo dejen para más adelante, por eso os decía estos días que ni a los alcistas nos convenía dejar abiertos agujeros tan grandes en el índice porque igual antes de taparlo nos convencen de forma previa y totalmente que se van a ir a por máximos descaradamente. Esto es asía, es como el juego del mentiroso , piensa mal y acertarás.

25/06/2015

NH HOTELES patrón en doble suelo cercano a su ejecución. Chart

La serie lleva sin terminar un patrón en doble suelo desde el 2009, cuando lo termine de dibujar y llegar a a su clavicular de la zona de los 6 euros emitirá un precio objetivo de 11 euros o vamos 10 euros si nos guiamos por Fibonacci..

El peligro estribaría en que la acción si no rompe la clavicular al alza se quede en la típica figura de recuperación en “L” es decir en una fase acumulativa hasta que rompa, desde luego no solo la figura nos está diciendo que se halla en formación solar también una potente divergencia alcista nos lo avisó.

24/06/2015

Vocento no puede perder los 1.80 euros. Chart

Aunque por abajo venía haciendo soporte en 1.8 por arriba parecía hacer máximos cada vez más altos, incluso la semana pasada nos hizo sospechar algún movimiento corporativo importante tanto por el exabrupto del precio como por el fuerte volumen, pero no, falsa alarma porque desde un tope de 2.4 cayó a plomo a 1.8, la directriz y el soporte comentado sujetaron al precio, si lo pierde la acción quedará bastante deteriorada, por el momento vamos a darle el beneficio de la duda, hoy hemos sabido que vende activos para financiar su deuda.

23/06/2015

El Ibex no lo tiene tan fácil. Chart

Cierto es que el cierre de ayer dejó clavado a los cortos y que el sentimiento de mercado ha variado muchísimo en una sola sesión, pero técnicamente el Ibex se ha topado con la directriz bajista que traemos desde nuestros últimos máximos y luego tiene un gap de 450 a 550 aproximadamente que ejercerá de resistencia con total seguridad.

Sigo manteniendo que romper arriba si tratar siquiera de tapar el gap de ayer es contraproducente, lo técnicamente correcto es que hoy corrijamos un poco para enfriar el calentón de ayer tratar al menos entre hoy el miércoles de volver a 11020 y luego si, luego permiso para romper arriba concedido, pero como sigamos a esta velocidad de subida a ver quien va a entrar al mercado con tan tremendo gap abierto.

22/06/2015

¿Fin de corrección en OHL? Chart

Tanto servidor como Roger Fusté os exponíamos que el análisis técnico nos informaba de un ataque a los 14 de la acción.

Alcanzado el objetivo hemos visto un fuerte rebote con volumen que podría estar marcando fin de corrección al cuidador u alguna mano fuerte barrer con el papel en esos entornos de precio.. Es decir o mucho nos equivocamos o la acción ha dado por concluída su corrección, en este momento pues la ecuación rentabilidad riesgo es muy interesante, pero ojo es una constructora y no pasa por un buen momento el sector, que hay que decirlo todo.

19/06/2015

Endesa bonita para entrar. Chart

Venimos siguiendo a Endesa y su último apoyo nos parece muy técnico para entrar porque o nos hace ganar o nos echa rápido, y eso siempre es de agradecer a la hora de comprar, me refiero a tener un stop fácil y cercano. Tiene pinta también de haber concluido una abc correctiva con apoyo perfecto en 16.5 euros.

18/06/2015

Jueves clave para Europa. Chart

Hoy el Eurogrupo tiene dos opciones o salvar a Grecia o meternos a todos en un lateral los próximos meses, y digo lateral porque para abajo tampoco hay gran recorrido una vez asumido el potencial impacto de un GREXIT, es decir nos podemos dar una buena torta pero no colapsar financieramente como se está vendiendo por ahí en caso de GREXIT.

Fijaos como los principales índices europeos piden una solución a gritos porque si no se les da se van a ir a buscar correcciones más profundas o entrar la típica lateralidad veraniega, vamos que todavía las bajadas igual solo las estamos empezando a ver.


17/06/2015

Lo de amper injusto y tragi-cómico. Chart

Veo a Amper y lo que veo es una mofa, una burla, un escarnio al pequeño inversor, la acción entró en caída libre, amenazó con la concursal bajó por debajo de 0,10, echó a patadas hasta el último que quedaba largo y luego reventó al alza, al final solo unos cuantos se pondrían realmente guarros de dinero ya que la acción en plena corrección de la renta variable ha subido un 662%.

Me hubiese alegrado un montón si este subidón hubiera tenido lugar mucho más arriba para salvar a todos, tal como lo hizo forró a unos pocos, en fin muchas veces es verdad que perdemos tanto en algo que ya más vale quedarse dentro y si hay que perderlo todo se pierde porque luego pasan estas cosas de vez en cuando y no solo hubiésemos recuperado todo sino también ganado dinero.

Aquí ya sabéis que este valor lo borramos en su día y si hoy lo volvemos a tocar es por el carácter instructivo y aleccionador de su comportamiento bursátil, hay veces que se produce este milagro pero menos de 10 veces por cada cien casos estudiados, tampoco os creáis que es la norma esto de no importa donde me quede pillado que el precio tarde o temprano recuperará, la mayoría de las veces no lo hace si se trata de pequeñas empresas.

16/06/2015

Carrefour apoyándose en zona de compra técnica. Chart

La serie dibuja bonito, cumplió precio objetivo y ahora baja de nuevo a la resistencia rota para convertirla en soporte. Pues si el mercado gira al alza no sería mala idea entrar sin confirma el cambio de polaridad en los 29/30 euros.

15/06/2015

Abengoa doble figura de cabeza hombros. Chart

La acción como veis gráficamente mantiene su precio como ne la clavicular no de una sino de dos figuras de cabeza hombros montada una encima de otra, si el valor sigue subiendo no pasa nasda e incluso las cancelará pero como pierda las necklines que ahora mismo están juntas se puede ir a buscar de cabeza los 2.4 euros.

12/06/2015

BMW otra corrección perfecta. Chart

Fiajos que pedazo de corrección ordenada de BMW la única pena es que no rebotara en la clavicular de la figura en HCH invertido. Desde luego lo tiene todo para confirmar al alza rompiendo su canalización bajista.

11/06/2015

Si la salida del Ibex cumple su pronóstico Acciona volverá volverá cotizando 100 euros. Chart

La norma parece ser que se saca un valor del Ibex para que fuera de él se reponga, coja fuerza y engorde para luego volver a él si así lo hace.

Para la próxima revisión del Ibex en diciembre podríamos ver cotizando a Acciona sobre los 100 euros si se cumple el pronóstico habitual.o bueno como quedaría mal volverla a meter tan pronto vamos a ser menos optimistas y lo dejamos para junio 2016 ¿pero qué da un 30% en un año?

10/06/2015

Seguimiento técnico a CIE AUTOMOTIVE y CAF. Chart

Cie Automotive son de esas empresas de las que no se puede salir si estas dentro porque no hay señal ni rotura de nada como para cerrar posición larga y claro esta a los precios que cotiza y de la forma que lo hace está prohibitiva y más con un mercado que si termina corrección muchos valores están a muy buen precio o con una buena ecuación rentabilidad riesgo.


CAF está que ni fu ni fa, en zona tibia o media de su rango de precio mayor del último lustro, no le vemos atractivo alguno “por el momento” estando más cerca de soporte que de resistencia.

08/06/2015

Tubacex tocada pero aún no está hundida. Chart

Aún mantengo que ha hecho una corrección al 61,8% en una pauta abc de libro pero eso si, si pierde 2.56 o lo que es lo mismo el claro apoyo que por ese nivel pasa se acabó .a corto plazo e incluso como otras series podría hacer una vuelta completa a mínimos. por el momento vamos a ser positivos y creer que ha termiando un segundo bajista tras un primero alcista… porque como no sea eso la abc se convierte en una corrección o caída en cinco.a 2.3.-2,1 …

05/06/2015

El Oro otro activo que toca soportes importantes. Chart

Ni viendo bajar a bolsas, bonos y dólar “se pone” el Oro, es más para fastidiar es que hace lo contrario tocar soportes importantes y amenaza con romper figura que podría tirarlo a niveles de 1000 usd e incluso algo más por debajo.

04/06/2015

¿Saldrá el sol de nuevo en Solaria? Chart

La acción corrigió hasta el 61,8% su último impulso alcista y recuperó MM200 encima con volumen, lo normal es que intente de nuevo ejecuta figura en taza ya que en el primer intento fracasó ..el objetivo lo ciframos en los 1.45 euros, y como decimos en el gráfico quizás lo mejor de Solaria sea que hay mucho más beneficio a ganar que riesgo a correr.

03/06/2015

En tubos reunidos se puede intentar entrar. Chart

La acción hizo hace ap rimeros de año una figura de vuelta completa al origen del último movimiento alcista yy ahora parece que quiere recomponer su estructura para lanzar otro, la acción sinceramente nos motiva muy poco pero si respeta 1.55 por poco que rebote podría aportarnos buenas plusavalías con un margen de riesgo muy escaso ya dado que lo peor suponemos que lo hemos visto.con una caída del 46%.

Y quien la tenga que la mantenga claro, qué le va a hacer ahora, ajo y agua no queda otra.para promediar en esta acción recomendaríamos hacerla en otra de mayor tendencia, solidez y solvencia.

02/06/2015

Mediaset debe corregir para creer en ella a medio plazo. Chart

La acción la ha hecho bien subiendo y ahora lo hace bien corrigiendo, no se le puede pedir a una serie que mantenga su canal alcista indefinidamente porque a más sube más temor da entrar, sin en cambio cuando sube y hace correcciones se vuelve atractiva y los inversores vuelven al valor a por otro desplazamiento alcista del precio. Os insertamos esos niveles donde creemos que la acción se pondría de nuevo golosa, añadiendo además un cuadro básico para los amantes de los fundamentales:

Eso si, si no llega a nuestras referencia pero rompe canalización correctiva actual tapando gap, habrá que entrar.

01/06/2015

El complicado estado técnico de OHL. Chart

Primero que nada entonar el “mea culpa” porque en esta serie he transmitido la falsa seguridad de que la acción en su último mínimo relevante habia culminado una pauta correctiva en abc y ahora con la rotura de tal mínimo relevante obliga a un nuevo conteo y la corrección sea en realidad en cinco.

La 2 y 4 alcista murieron en la MM200 y ahora la 5 se confirma con destino anular al 100% el impulso alcista precedente que por cierto fue simétrico al anterior. Por lo tanto OHL objetiva precios de 13 euros mientras la cotización no rompa al alza la directriz 2-4.

Si os fijáis bien la convergencia de las directrices bajistas de la presente corrección y la anterior marcan el objetivo de la 5 de marras. En fin muy fea OHL en el corto plazo

29/05/2015

ATRESMEDIA exhibición de orden técnico. Chart

Orden , orden y orden técnico a raudales en muchas de la series históricas de nuestro mercado Continuo , A3MEDIA subida en cinco y corrección en tres con aviso de divergencia bajista desde que rompa la bajista dará señal de compra, tampoco vayamos a tirar campanas al vuelo vaya a ser que le falte corrección al 61,8% de 10 a 15.50 al 61,8% y servidor venidiéndola como acción segura.

28/05/2015

CAF no tocar si no rompe figura al alza. Chart

Esta serie se aceleró muchísimo a la baja pero rebotó hasta el 61,8% de su caída , ahora hace figura triangular no aconsejando a nadie entrar hasta que no la rompa al alza

27/05/2015

Repsol ¿agota o consolida? Chart

Difícil respuesta a la pregunta del artículo, desde luego si recupera la directriz perdida y momento alcista anterior haría un tercero al alza en busca de nuevo téchn histórico con serie ajustada a dividendo.

Pero ahoar mismo pasa dos cosas la primera que el momento alcista lo tiene suspenso y la otra que hace figura distributiva. pero claro va a depender del mercado que la ejecute o no, si el mercado peta podría bajar hasta la MM200 o zona 17 euros peladillos o incluso podría anular por completo el segundo alcista bajando hasta la zona 16.25 euros.

Somos alcistas y nos cuesta ver correcciones porque suba o baje lo que me pide el cuerpo es el lado largo comprado, pero hay que tener claro potenciales escenarios donde podrían tener sujeción las correcciones, siempre es importante esto para intentar comprar cuando las series hacen correcciones serias (valga el juego de palabras)

26/05/2015

Arcelor debe demostrar que deja de ser bajista. Chart

Arcelor ha subido o rebotado hasta donde tenía que hacerlo por lo tanto eso es un síntoma bajista inequívoco, ahora bien si mantiene 10 euros primero y luego rompe la directriz bajista su precio objetivaría los 11.2 euros de forma rápida ya que este nivel es el 61,8% de recuperación de todo su desplazamiento mayor a la baja del de 13.2 a 7,8, luego ya veríamos.

Pero claro si es bajista también lo va a demostrar y sería rompiendo la directriz alcista que trae de sus mínimos d enero del presente año, en fin ya nos irá diciendo la serie qué quiere

25/05/2015

Ezentis decepcionando como siempre claro. Chart

Nada a este valor para tenerlo en cartera hay que tenerle fe ciega y olvidarse de él porque como lo metáis en cartera y os pongáis a seguirlo os quema la paciencia, se ha estado comportando como la eterna promesa incumplida, parece que si pero luego no, y cuando se va a tirar la toalla le hacen un soporte.

Valor literalmente cargado de pezqueñines en su grandísima mayoría “pillados” que ya ni pueden salirse de lo tanto que están. Pero eso si, siempre tiene un chisme , un rumor, una venta, una compra, un ingreso, un dato con el que unos pocos viven a sus anchas de unos muchos, desde luego eso si, son de los valores buenos para trading.

ahora mismo por análisis técnico la están sujetando en 0,76 si lo dejan de hacer la mandan de cabeza y sin respirar al 61,8% para corregir el impulso alcista precedente que por cierto finalizó en marzo, desde entonces pues eso … al pim pam pum, lo único que podemos decir de bueno es que tiene ahora mismo el stop fácil.

22/05/2015

Ferrovial se desmarca. Chart

Pues vaya vaya con Ferrovial todo el mundo hablando bien del sector constructor en general y sobre todo de ella en particular y la dirección de la empresa dice que a la vista de la poca contratación pública la cosa se puede poner fea para todos y claro no va a quedar más remedio que salir fuera cuando eso lo llevan haciendo todas todos estos años atrás.

Desde luego afirmaciones gratuitas por lo obvias y anacrónicas por lo fuera de lugar, espacio y tiempo dado que el Estado no tiene ni para coberturas sociales básicas va a tener para obra civil.

Pues mirad quien se vino a quejar de que no le van a ir bien las cosas al sector , vamos, vamos, vamos …es hasta un insulto a la inteligencia .. que desde 2009 nos estemos tragando una crisis como ruedas de molino y Ferrovial como la nata sobre la leche … vamos ¿¿¿ qué sería irles bien entonces ????

21/05/2015

Por el momento la salida del Santander no ha dañado a NH Hoteles. Chart

La acción se mantiene entre su resistencia de los 5.4 euros y su soporte de los 5 euros como los rompa a correr, por ahora no pasa nada pero puede pasar,…

20/05/2015

CAF figura de cabeza hombros ejecutándose. Chart

Si remonta pues nada, pero tal como dibuja si no l hace podría buscar niveles de 270-275


Siguientes Análisis


 

 


Copyright

 

Publicidad   

Contenido de la Sección
Los Brokers Recomiendan
Análisis de Cortal Consors
Análisis de Noesis
Análisis Cíclico de F. Guinart
El Análisis de Capital Bolsa
Análisis Diarios dBolsa
El Pulso de Mercado de Renta4
Análisis de Forecast
Análisis de OpenBank
Análisis de Bolsa General
Diario Bursátil
El Análisis de Bolsacanaria
Análisis de GesproBolsa
Análisis de MercaTrading
Secretos de Bolsa
Inversión en Oro: Análisis
Resumen Técnico TR
Video Análisis de Bolsa
Chicharros Bolsa
Recomendaciones Diarias

 
MegaBolsa.com
Noticias
Análisis
Cierres y Cotizaciones
Divisas
Finanzas Personales
Herramientas y Biblioteca
USA y Futuros
dBolsa.com
Blogs
Foros
Videos
Grupos
Chat

 
MundoTrading.net
Análisis Técnico
Psicotrading
Sistemas Automáticos
Análisis Fundamental
Economía
Otros
 


Haznos tu página de inicio  | Agréganos a tus favoritos  |  Anúnciate en Megabolsa  |  Contacta con nosotros

© 1998 - 2015 - Megabolsa Network. Todos los derechos reservados