Bolsa: El Análisis de Bolsacanaria

Inicio » Tribuna de Análisis » EL ANÁLISIS DE BOLSACANARIA

19/12/2014

Repsol oportunidad si; pero tonterías las justas. Chart

Visto el último apoyo de Repsol en la MM200 sesiones semanal concordando con el mismo movimiento del Ibex creemos que se merece una oportunidad de compra con stop loss de obligado cumplimiento en los 16 euros y cuidado con no ejecutarlo porque el precio objetivo se podría caer más de 2 euros. porque así lo dictaría Fiboacci y una resistencia técnica anterior del valor.
Creemos que la petrolera española debiera rebotar a niveles de 17-18 euros por no alcista que fuera ya que bajista desde luego no nos parece. tras tocar en junio máximos históricos (descontando dividendos claro) aunque en estos entornos de crisis del petróleo el retorno alcista lo creemos poco probable, por lo tanto sería aprovechar rebote y fuera, no valdría para invertir en ella. y optaríamos para lo que se dice “invertir” en el crudo mismo vía Brent o vía Texas con ETFs  (que a estos precios si consideramos mucho más interesante que Repsol)


 

18/12/2014

El SP500 por medias móviles 200 simple y ponderada. Chart

El corte de MM200 ponderada (azul)  y simple (lila) nos avisan que el último corte a la baja tras el techo del SP500 pueden convertirse en un fuerte aviso de salida del mercado salvo que tras una corrección vuelvan a cortarse al alza, este tipo de medias suelen dar señales fiables de fuera y dentro del mercado.


 

17/12/2014

Arcelor Mittal de nuevo a un paso de más mínimos

Vamos a ver si empieza a remontar porque como no lo haga volverá a minimos del 2013 o incluso entrar en caída libre y este valor no es cualquiera cosa en nuestro IBEX, vamos que se lleva por delante a Raimundo y a todo el mundo… que no es Amper o Vértice.


 

16/12/2014

A la renta variable española o la rebotan o la revientan antes de fin de año. Chart

Un 9% en seis sesiones es mucho hasta para el IBEX , ayer la liquidez estuvo de baja laboral  y la  volatilidad hizo de nuevo estragos como el viernes a última hora,  que por cierto según me informa nuestro  experto en MEFF e Insiders I. Bozalongo el tope de volatilidad llegó a ser del 40% nivel superior incluso a aquel jueves de octubre donde tocamos niveles inferiores al 9400 e hicimos el último suelo del selectivo.
El análsis técnico del Ibex es rotundo, ayer tocamos el 61,8% de corrección de todo lo recuperado desde los mínimos de octubre si no superamos de nuevo los 10000 puntos nos van a llevar queramos o no a los 9350 puntos si la MM200 que pasa por el 9600 no se encarga de hacer de cama elástica.
Desde luego hasta que no se corte al alza el MACD en diario “no habrá paz para los comprados” y eso si cuidado los vendidos también porque como reboten esto los dejan para vestir santos como se crean superiores al mercado y tenga entre ceja y ceja que esto se va a hundir.
Por cierto ayer cerramos en rojo el ejercicio y la gente riéndose del 0,2% de una IPF hace nada …. nunca hay que reírse de lo que dan por una IPF nunca, quizás ahora estando al -0.4% la inflación igual quienes se ríen de los bolsistas son los plazofijistas., ya quisieran muchos gestores de postín cerrar el año con una rentabilidad  IPC+IPF= 0,6%


 

15/12/2014

El cuidador de Acciona es muy previsible. Chart

Hay cuidadores que no hay por donde cogerlos porque no hay manera de pillarlos distribuyendo o acumulando, comprando para lanzar al valor o para sujetarlo, pero el de Acciona si, y eso siempre es un dato.
Fijaos en mi recuento desde los mínimos de octubre por si ustedes creen que obedece a la más estricta oferta y demanda o al ordenamiento técnico impuesto desde una sociedad de valores y bolsa, nadie me entienda mal, esto es perfectamente legal y licito, los cuidadores no son señores con gabardina, sombrero calado y gafas negras manipulando los precios de nada, son profesionales financieros que por sus respectivos honorarios asesoran a la propiedad de una firma cotizante para que esta empresa se mantenga dentro de los márgenes de cotización deseados.desde sociedades y agencias de valores totalmente facultadas para ello.
En el caso de Acciona rebota en octubre durante 17 sesiones ascendiendo un 21% para una posterior corrección al 61,8% en seis sesiones, tras esta corrección subida de nuevo de otro 21% en 16 sesiones y a cierre de viernes casi hace el 61,8% en cinco sesiones, hoy como toca rebote pues el sexto día y el 61,8% no sabemos si se pospone o se aborta.
A buenos entendedores como vosotros pocas palabras bastan ….


 

12/12/2014

Adolfo Dominguez terminando pullback a MM200 y 4.92 euros. Chart

Recuperación alcista con volumen de la acción desde su último suelo en 3.66 tras su caída libre a la pérdida de su gran soporte del año de los 4.92 euros, ha recuperado el 61,8% de su caída, toca MM200 y finalizaría en nada su pullback al soporte comentado.
Desde luego para quien no la tiene en cartera, para entrar ahora a la puerta de referencias técnicas tan importantes no está, y quien la tenga en cartera desearle suerte para que el valor siga empujando, recupere niveles perdidos y que la MM200 en vez de resistencia se convierta en soporte.
Desconocemos si el tirón viene condicionado por razones fundamentales (cosa que nos alegraría mucho ya que daría credibilidad y sostenibilidad a la recuperación), porque en un entorno bajista de mercado como han sido éstos últimos días para conocer el porqué de éste comportamiento tendríamos que mirar las noticias sobre esta firma textil, posiblemente ahí estará la causa de tan vertical subida última.


11/12/2014

Segumiento técnico a Prosegur. Chart

Buena impresión técnica que esperamos el mercado no eche a perder



 

10/12/2014

Melía Hoteles pudo haber concluido corrección técnica. Chart

La acción dió señal de compra y está premiando a los que se dieron cuenta, aún hay recorrido a alza a todos los plazos.


 

09/12/2014

IAG si que vuela si. Chart

Desde luego  lo ha roto todo al alza, ya se ha ido tanto que solo podemos sacar un pañuelo y decirle adiós,  tratar de entrar es como meternos en una lancha que va a todo trapo desde un helicoptero, es decir que si se para nos damos una castaña importante, sin en cambio hermanas de IAG como AIR FRANCE o LUFTHANSA aunque más feas no han subido tanto y presentan menos riesgo que la británico-española, hasta la misma RYANAIR creemos que está menos peligrosa.
Desde luego el catalizador de tan buen momento de mecado para ellas ha sido sin lugar a la menor de las dudas al deslome del petróleo de la misma forma que un fuerte rebote técnico del mismo fosfatizaría parte de las  ganancias en horas.

 

08/12/2014

ACS también puede haber cambiado de sesgo. Chart

La rotura de la acelerada la llevaría a la principal bajista que trae de su últimos  máximos …


 

05/12/2014

OHL en diario e intradiario. Chart

Muy mal olor despide el valor si no le vuelven hoy a dar una patada arriba y no os digo nada si el mercado sube y ella baja, para correr vamos.


 

04/12/2014

Nueva señal de compra en Viscofán. Chart

Para nosotros el valor ha dado dos señales de compra una en el último tercio de octubre acompañando al mercado y otra ayer.
En la de octubre la buena o mayor porque fue la rotura de una resistencia importante en la zona 44-45 euros dado que en dos ocasiones anteriores hizo girar al precio lo mismo,  un contundente 10% aproximadamente, por lo tanto ahora mientras no pierda ese nivel o la MM200 la posición en la serie es larga comprada.
La de ayer fue la rotura de la bajista que traía de sus últimos máximos por lo tanto es compra con stop loss a cierres bajo 45.5 euros.


 

03/12/2014

BME se deshizo de su cadencia correctiva. Chart

La serie hacia máximos y mínimos descendentes desde primeros de junio pasado, pero desde mediados de octubre lleva una recuperación vertical que ha hecho romper la cadencia bajista y superando la directriz bajista y el 61,8% de toda su caída precedente desde casi los 36 a los casi 27 euros. Como “casi” siempre todo empezó por una divergencia alcista., también hay que comentar a favor del valor que ha tapado sus gaps bajistas por lo tanto le objetivamos retorno al origen del movimiento, es decir a máximos.
El Stop por si fallamos en la proyección lo pondríamos a todo cierre bajo 32.50, es decir cerrar bajo la directriz bajista rota.


 

02/12/2014

Bankinter y OHL el primero por seguridad y el segundo por rentabilidad. Chart

Bankinter hemos dicho hace poco y además con datos como siempre que es el mejor banco español que se está comportando a corto plazo, por encima incluso de los todo poderosos SANTANDER y BBVA, no hay que ver más que como el valor ni toca la MM200  y sus máximos y mínimos lo que amenazan es que van a seguir subiendo.
En el caso de OHL hemos hablado bien al detectarle pauta de velas que nos anticipaban cambio de sesgo y aunque la MM 200 venga ejerciendo de resistencia  aunque a simple vista es bajista igual merece una oportunidad por su divergencia alcista.


 

01/12/2014

Iberdrola ejecutando figura de impulso. Chart

Nuestro precio objetivo para esta serie vista su espectacular figura de impulso es de 6.20 euros


 

28/11/2014

Seguimiento técnico de Faes. Chart

Grafico diario:
“En él podemos apreciar un posible doble suelo en formación…el RSI nos indica que es probable que se produzca esta figura alcista con objetivo los 2,14€.”


Grafico semanal:
“Vemos como el valor se ha apoyado en la zona de los 1,68€ (correspondiente al 61,8% de fibonacci de su anterior tramo alcista) y tras este apoyo (en forma del posible doble suelo comentado antes) intenta reestructurarse al alza. A falta de confirmación semanal, la cotización parece que quiere romper la bajista acelerada. De romperla, se podria dirigir a la parte superior del canal bajista.”

 

27/11/2014

Seguimiento a Duro Felguera y Europac. Chart

“Tanto Europac como Duro Felguera presentan unos gráficos muy similares con un posible patrón de apoyo: Parece que afianzan una zona de soporte durante bastantes sesiones y esta zona de soporte va acompañada por una divergencia alcista en sus RSI (que encima es creciente). Al menos la ecuación rentabilidad/riesgo es buena ya que el stop lo tenemos muy cerca.”


 

26/11/2014

Indicadores de momento a favor de la rotura alcista de Carrefour

“En el gráfico semanal de Carrefour es interesante la situacion del RSI y del MACD. Ambos parece como si estuvieran adelantando el movimiento del precio. El RSI rompió hace algunas sesiones su directriz bajista, mientras que el MACD semanal se ha cruzado al alza recientemente. De todas maneras, la señal de compra definitiva la daria cuando el precio rompiera la directriz bajista roja!.”


 

25/11/2014

AMADEUS de nuevo en máximos. Chart

Creo que a este valor dada su subida precedente lo trataron de matar antes de tiempo, y es que señores algo que sube tanto tiene que corregir lo malo es que el valor no ha corregió ni el 38,2% y ya está en máximos otra vez.
Para servidor hace una triangulación expansiva y esta figura suele ser la antesala de una fase simétrica y cuando esta se cumpla la figura resultante será un diamante, por lo tanto por análisis técnico me cuesta mucho recomendar algo que está en expansión y mucho más decirle a alguien que cierre su posición porque claro si una expansivo es roto al alza se forma un megáfono ya que a fin de cuentas los triangulos son figuras de continuación de tendencia y si la precedente es alcista no vemos porque no la serie puede seguir siéndolo.
Por lo tanto poca ayuda podemos prestaros porque ni si ni no, ni dentro , ni fuera, lo que me dicta mi experiencia es NO ESTAR en algo que se expande en máximos.y si se está dentro pues fijar un nivel de salida según plusvalías los fijaría donde señalo.


 

24/11/2014

Acciona aleja el peligro recuperando la neckline. Chart

Acciona tras hacer una clara figura en HCH durante todo este año y romper la neck con la excusa del tema Parames, la sentencia parecía estar firmada , y más cuando a la vuelta de la rotura la MM200 reforzó la neckline, obviamente el ataque bajista fue furibundo pero solo de unas cuantas sesiones.
Acto seguido recupera y gracias al arreón del lunes supera MM200 y neckline del HCH por lo tanto el próximo objetivo es lo que dicta la norma de las directrices aceleradas, cuando se rompe una al alza el precio buscará ir a por la siguiente.. Por lo tanto en Acciona vuelve las aguas a su cauce, obviamente bajo la MM200 y neckline otra vez ya sabéis lo que puede suceder, recordad que el precio cubrió un 75% de su recorrido bajista de la figura.

 

21/11/2014

Sacyr y Fibonacci. Chart

Curiosa formación del precio en SACYR resulta que rebotó el 61,8% de su enorme caída y tras la subida corrige al tick el 61,8% tal rebote, en fin se lo dedico a quienes no creen en Fibonacci. Por el momento solo se puede hacer dos cosas en Sacyr según perfil, los más moderados no entrar si no rompe directriz bajista que trae de 5.3 y si se es más agresivo entrar y si rompe mínimos por un tick cerrar la posición.


 

20/11/2014

Almirall figura ejecutada pero aún se puede estar dentro. Chart

Nos llegan cuestiones sobre este valor si hay que salirse o quedarse o comprar más, viendo su estructura vemos que el patrón de doble suelo se ejecutó a la perfección, si rompe resistencia se puede entrar claro que si, o comprar más si las tiene, la tendencia es su amiga pero si precio pierde su directriz alcista piense usted que tras la ejecución de una figura de suelo suele venir una pauta throw back, no se quede usted dentro cayéndose con la acción hasta la neck del doble suelo. Por el momento largo comprados en Almirall.


 

19/11/2014

Por fin rompe FCC. Chart

Al  cuidador desde luego felicidades por su trabajo, lleva un orden técnico de los de escuadra y cartabón, desde agosto la paró y la ha tenido aguantada bajo los 15 euros hasta resolver el tema del la financiación de la entidad, nosotros le damos dos objetivos el de los 17 euros para este año porque los 18.50 igual es exagerar un poco y más con las ampliación de por medio que por el momento promete ya que Soros ha puesto sus dólares en la firma y mejor aval que ese pocos.


 

18/11/2014

IAG lo ha hecho genial en un mercado muy mediocre y tramposo. Chart

Si usted no ha entrado en IAG me parece que llega tarde aunque no tiene ninguna mala pinta mientras cierre por encima de 5.25 de irse a por sus máximos.
Si cierra bajo este nivel la cerraríamos y re-compraríamos “a priori” al tapado de gap y sobre la zona 4.9, sino se detuviese esperaríamos a ver si lo que quiere es tocar la directriz bajista del canal roto al alza o apoyarse en la MM200..


 

17/11/2014

Vídeo comentario semanal Ibex: semana del 17 al 21 de noviembre

Como todas las semanas antes de la apertura

 
VIDEO COMENTARIO SEMANAL IBEX 17 A 21
 

14/11/2014

Abengoa B acabó por destrozar ayer a sus inversores. Chart

La acción se descapitalizado desde primeros de septiembre a mediados de noviembre la friolera de un 53%, tras esto huelga casi todo lo demás, si hay que decir que su ordenamiento técnico es muy reseñable tanto en la subida como en el descenso. La causa al menos del desplome  fue condicionado por un profit-warning. Vamos a esperar al menos que la directriz alcista principal aguante porque se quedó a nada de tocarla ayer.
Nuestro mensaje didáctico es que todo precio que rompe una acelerada alcista buscará el apoyo técnico de la principal, lo duro de encajar es aprenderse esta norma tan a lo bestia.


 

13/11/2014

Ferrovial lo está haciendo muy bien. Chart

Como acción, como empresa y como constructora lo está haciendo bien y dando gusto a sus inversores  e incluso hasta su dueño Rafael del Pino  como insider  dando ejemplo comprándola  vía derivados aumentando su posición un 3.1%, así si, así se da ejemplo para que tomen nota otros, que no vale con decir comprar hay que ser el primero haciéndolo.
Ahora mismo Ferrovial es un valor “mejor que mercado” y en zona de resistencia a punto de romperla a nada que el mercado se anime un poco.


 

12/11/2014

Vodafone hizo un buen gesto alcista ayer. Chart

Pues si, rotura de resistencia y superación de MM200 con gap de apertura, cuando todos creíamos que había terminado de pagar una clara divergencia alcista fue cuando explotó al alza, más de uno imagino que se quedó con un palmo de narices.
Con el salto de ayer el objetivo pasa a ser la zona de 240 que viene siendo una zona próxima al del soporte del gran gap de este año.por la entrega del dividendo en febrero. Para nosotros posición larga comprada mientras MACD esté cortada al alza y precio sobre directriz que nos sirve de stop dinámico


 

11/11/2014

Indra: ganar o correr. Chart

Desde luego tras la fuerte caída ir a por un pequeño rebote es de humanos pero claro , si no lo pillamos a la primera no se puede estar uno en este valor bajo 7.50 porque igual nos cazan como moscas,  Si nos sale bien fuera si no puede con la directriz y si la rompe fuera en la MM200 diaria.


 

10/11/2014

Sabadell amenaza la neck de su suelo. Chart

El Sabadell mete miedo a sus inversores por la sencilla razón de que amenaza la rotura de la neck del patrón de suelo (en doble suelo),  tal neck también se ve muy reforzada por ser los mínimo de 2009, por lo tanto al precio frenarse y descender al 50% del recorrido alcista previsto pues entendemos perfectamente el temor de quien la tenga en cartera.
Como en el caso del Popular lo malo es que sea sorprendido tan bajo por un desplome de mercado, por el momento y por encima de 10.000 Ibex pues a esperar toca. Y como el Popular a estos precios vender o reducir no nos parece correcto técnicamente ya que a lo mínimo que se venga arriba el mercado habría que entrar de nuevo dado que sería un valor con poco riesgo y mucha rentabilidad ver los  abanicos de Gann que sobreimpresioné en el gráfico.


 

07/11/2014

El SP500 no para, oiga. Chart

Nada que nos humilla, pasa por encima y por la piedra la RV USA, nosotros en España vemos los 10500 y nos lo hacemos encima rápidamente, damos literalmente en Europa una mezcla de asco y vergüenza a partes iguales, ya es que terminar el año en verde nos va a parecer un resultado bursátil  excepcional. Nosotros aún no superamos el 61,8% y ellos ya hacen nuevos máximos tras vuelta en V.


 

05/11/2014

Abengoa B análisis técnico peligroso. Chart

Cuando a servidor le tocan toros para lidiar como Abengoa B  se pone inmediatamente en estado de tensión o alerta  máxima ya que claro la tesitura técnica de la serie advierte al analista que puede meter la pata hasta la ingle y en vez de alumbrar el camino al que no ve, lo que hace es apagarle la luz para que su cuenta de valores se lleve un guantazo.
El peligro técnico de Abengoa B viene condicionado por la doble cara del comportamiento de su precio porque igual lo que nos trata es de confundir, o lo que es peor, darle la razón a los bajistas para que recomienden fuera del valor y posición corta, o a los alcistas para que digan lo contrario. Pues nada para no meter la pata voy a actuar como uno y otro y que cada uno luego de ustedes elija qué ser.
Desde el punto de vista bajista la serie hace figura de distribución en cabeza hombros y en su cabeza la confirmación de la ejecución de un batman, por lo tanto rebote giro en zona de hombro derecho y vuelta a la neckline, obviamente posición: fuera o corta en el valor.
Desde el punto de vista alcista corrección al 61,8% de todo el impulso alcista precedente y reacción del precio en soporte de unión de mínimos relevantes de este año y arriba, salirse de la serie si el se pierde la neckline o el MACD diario se corta a la baja.
Yo de vosotros iría a ver sus fundamentales a ver si inclinan la balanza a favor de vender, comprar o estar fuera del valor.


 

04/11/2014

Zeltia decidiendo si se puede confiar en ella o no a medio plazo. Chart

No se si por buena gallega o porque cree en lo que comercializa Zeltia la hija de Amancio Ortega tiene el 5% de la entidad, imagino que entre unos diez u  once millones de títulos, vamos toda una mano fuerte que desde luego se va a notar mucho si entra con más o si desinvierte.
Viendo la acción desde luego lo peor tocando el euro lo tuvo que hacer ya todo,  hizo un pullback a su último gran soporte roto de los 3 euros y cuando los supere objetivará 6 euros el 100% de recapitalización para hacer el otro gran pullback que le resta por hacer. Por el lado fundamental la empresa mejora números según resultados del tercer trimestre.
Pero eso si, armaos de valor, fe y paciencia en esta empresa porque tiene un CV con los inversores de padre y muy señor mio.

A corto plazo vamos a conformarnos con poco mejor y no pedirle más que recupere la MM200 y la directriz bajista del verano pasado no sea que se vaya a estresar.


03/11/2014

Biosearch es y seguirá siendo un valor-apuesta. Chart

Si analizamos la serie en lineal para quitarle la volatilidad diaria nos daremos cuenta que la serie el 21 de julio corrigió el 61,8% de todo su impulso alcista precedente, remontó luego bien e incluso rompió directriz bajista pero fue para hacer la última colocación porque lo que en  realidad hizo fue hacer  un pullback al gran apoyo   de los  0,67 perdido de dos meses antes de los de julio en 0,55.
Luego lo inevitable decepción y caída a plomo que incluso perforó mínimos precedentes, ahora estos,  los 0.55 euros son resistencia y toda entrada a BIO es una apuesta, ahora bien si los supera los objetivos son la MM200 que esta en 0,62 y 0,67. Para nosotros no hay más que reseñar en términos de análisis técnico para todos los públicos.


 

31/10/2014

Seguimos confiando en EUROPAC

El valor nos gusta hace mucho tiempo y no nos ha decepcionado, la única duda que tenemos con él es si nos hará  o no  la trastada de bajar de nuevo a la neck de su patrón claro de doble suelo antes  de ir a por su  objetivo 5.4 euros, por el momento se ha girado donde debía de hacerlo al recuperar el 61,8% de toda su bajada del 2007 hasta marcar el doble suelo comentado en zona 1.5 euros.

30/10/2014

Visa en diario y semanal. Charts

Gráfico diario:
“En el gráfico diario se observa un fuerte soporte en los 195€ (61,8% de fibonacci) mientras que por arriba se empieza a apreciar una ligera aceleración bajista. Mantener con precios por encima de los 195€ pero salirse si se pierden en cierre diario ya que, en ese caso, el título iria a buscar el origen del movimiento en los 171 €.”


Gráfico semanal:
“En semanal no pinta muy bien la verdad…el actual movimiento encajaría con un pullback a la directriz alcista perdida que aguantó el precio desde mediados del 2011. Despues de perder dicha directriz, el título pasa (por lo menos) a tener un movimiento lateral con el soporte de los 195€ mencionado en el gráfico diario”.


 

29/10/2014

Duro Felguera para cinco años sin hacer nada. Chart

Desde sus máximos del 2010 hasta ahora  aburre hasta los santos en un canal técnico perfecto entre los 3.5 y 5 euros de rango, menos mal que da dividendos al menos. Ahora mismo y la vista de su toque en soportes está para comprar  si cumple con la estadística tiene un buen argumento para entrar tanto por la rentabilidad como por el escaso riesgo ya que el STOP lo tiene fácil.


 

28/10/2014

Mc Donald con peligro de triple techo. Chart

Con todo lo que ha subido la cadena de fast food no nos atreveríamos a decir que hace una pauta consolidativa o de continuación alcista, eso sería propio de movimientos impulsivos menos  desarrollados, nosotros creemos que “techea” más bien “triple techea”. y su precio objetivo lo podríamos cifrar en los 84 usd.
Obviamente si hay rallye de navidad pues igual lo que hace es de nuevo atacar máximos por supuesto, sería lo propio además, malo si no, pero si fuera así más corta nos sale la posición en el valor y más suba mejor


 

27/10/2014

Dia a por el pullback de su doble techo

Decir que DIA está recuperando nos parece precipitado, esta serie si ejecutó y casi cumple figura de doble techo, además de romper directriz principal alcista y retroceder hasta la mitad de todo lo ganado desde su suelo del 2011.
Ahora lo más normal es asistir a un pullback hasta la zona 6.6 euros ( neck y directriz alcista)  como reacción pullback, luego ya veremos si es eso para confirmar un cambio de tendencia mayor o si vuelve a ataque en busca de un nuevo desplazamiento estructural alcista.


 

24/10/2014

Deoleo: empresa opada ganancia segura. Chart

Es curioso como unos nos confundimos a los otros en esto de Bolsa (reconociendo que nosotros también cometemos ese error, el de querer ayudar y lo que conseguimos es perjudicar) en Deoleo he leído por ahí que manos fuertes han entrado, no seguimos tal valor como para ratificarlo o negarlo, lo que si sabemos a ciencia cierta es que algunos gestores mueven cantidades fuertes de dinero a valores  con precio de OPA lanzado ya que claro aprovechan cualquier caída para entrar si el diferencial es mucho más atractivo que la renta fija.
Me explico si tiene opa de CVC a 0,38 y el precio cae a 0.365 el diferencial es del casi 4% un excelente réditos para fondos cazagangas.y claro eso atrae a los gestores como la miel a las moscas, y claro lo que el inversor ve es que entra dinero, entra volumen y como proviene de fuentes muy concretas se confunden con manos fuertes que vienen para quedarse, y si, vienen para quedarse pero con el casi 4% de interés que ofrece el OPANTE.
Desde luego no vamos a entrar en los dimes y diretes de si el valor tal o cual, que si vale más, que si es un robo a 0,38 etc … para eso están los de fundamental, ellos os dirán si Deoleo está bien vendida o no al precio de la OPA desde luego para CVC si que es la que paga, y claro amigos una empresa diga lo que diga un analista técnico o fundamental, vale lo que dan por ella, aquí y en Pekín.


 

23/10/2014

Repsol nos da reparos de entrada. Chart

Igual estamos condicionados por la caída del precio del petróleo y lo paga esta acción, en realidad pensamos lo mismo de todas y cada una del sector, no es el momento para entrar, hay que esperar para entrar.
Repsol rompe canal /directriz alcista imporante, perdió hace más sesiones la MM200, en la última caída de mercado anuló al 100% su último impulso alcista, rebotó fuerte si, pero no invita a entrar. Lo que si hizo positivo fue consolidar al menos los 16.2 por abajo y eso si puede ser un primer buen dato, otro sería su fuerte sobreventa ya que el estocástico nos estaría autorizando a entrar.
Se pueden hacer dos cosas, una esperar como aconsejamos y si el mercado recupera niveles de 10400 por ejemplo entrar, o para aquellos más nerviosos que trabajan con stops pues meterse dentro y a la pérdida de los últimos mínimos salir por pies, ya que el próximo objetivo sería los 14.2 euros es decir la pérdida de un euro completo  si vuelve a perforar soporte como hizo arriba en 18 euros.


 

22/10/2014

Coca-cola ¿sobrevalorada? Chart

Nadie pone en duda su tendencia alcista pero es que un 600% de revalorización en cinco años igual es pasarse tres pueblos y sus decepcionantes resultados emitidos hoy la prueba de ello, La serie parece haber hecho un claro techo a corto plazo y al romper la acelerada alcista la semana pasada ido a buscar la que le sigue con urgencia y verticalidad., otro dato dato para nosotros importante ees que hace tres años que no toca la MM200 semanal y va tocando ya hacerlo, y vamos a dejarlo ahí.

21/10/2014

El Bund con pintas de haber hecho a corto plazo

Las largas mechas por encima de las velas que hizo el bund a los 152 podrían delatar presencia de techo a corto plazo, también una divergencia bajista de MACD avalaría esta sospecha, los precios objetivos los ciframos en los que corresponda a su directriz de tendencia, máximos precedentes y MM200 sesiones diaria como os mostramos en gráfico adjunto.


 

20/10/2014

Acciona ¿tregua bajista o fin de corrección? Chart

Acciona ya venía mal por el affair  Parames/Bestinver y lo de la semana pasada fue la picota, la acción había hecho una gran figura en HCH que ya estaba ejecutando rumbo a 42 euros se detuvo en el 61,8% de corrección de todo el impulso alcista de este año y ahí parece que reacció fuerte al alza. Por el momento vamos a darle un bonto de confianza pero si pierde 50 euros otra vez ya sabéis cual es el precio que busca.
Por la parte de arriba hasta que no vuelva a superar 55 al personal le va a costar posicionarse a medio largo en el valor.  ¿usted lo haría con la figura que tiene?


Siguientes Análisis


 

 


Copyright

 

Publicidad   

Contenido de la Sección
Los Brokers Recomiendan
Análisis de Cortal Consors
Análisis de Noesis
Análisis Cíclico de F. Guinart
El Análisis de Capital Bolsa
Análisis Diarios dBolsa
El Pulso de Mercado de Renta4 nuevo
Análisis de Forecast
Análisis de OpenBank
Análisis de P.Iglesias
Análisis de Bolsa General
Diario Bursátil
El Análisis de Bolsacanaria
Estrategias con CFDs
Los Análisis de Inversis
Análisis de GesproBolsa
Análisis de MercaTrading
Análisis de Fuera de Bolsa
Secretos de Bolsa
Análisis de SelfBank
Inversión en Oro: Análisis
Resumen Técnico TR
Video Análisis de Bolsa
Chicharros Bolsa
Recomendaciones Diarias

CURSOS DE BOLSA
La más completa guía de Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras, Postgrados...

TIEMPO REAL
Servicio de cotizaciones y gráficos en Tiempo Real de Bolsa y Futuros

COMPARADOR DE PRODUCTOS
Comparador de productos bancarios: Hipotecas, Cuentas, Depósitos, Préstamos

PROMOCIONES ESPECIALES
Guías, Revistas, Manuales, Cursos... Gratis por Tiempo Limitado

Haznos tu página de inicio  | Agréganos a tus favoritos  |  Anúnciate en Megabolsa  |  Contacta con nosotros

© 1998 - 2014 - Megabolsa Network. Todos los derechos reservados.  |  Alojamiento Minerva Hosting