Bolsa: El Análisis de Bolsacanaria

Inicio » Tribuna de Análisis » EL ANÁLISIS DE BOLSACANARIA

06/05/2015

Telefónica, BBVA y Santander: Los tres grandes mantienen la la MM200. Chart

Telefónica, BBVA y Santander tienen una cosa en común: ninguno de los tres ha perdido la MM200 pese a la corrección habida de casi 800 puntos. Vamos a ver que sucede las próximas sesiones porque la del Ibex está en casi 10800 y si el Ibex baja a tocarla sería señal de que los tres grandes habrán perdido la suya.

05/05/2015

Otro batman detectado en Red Eléctrica. Chart

Nos los busco y ellos me encuentran, vengo señalando mucho últimamente este figura en los gráficos y no me está gustando porque soy alcista y estas formaciones barruntan vueltas bajistas importantes, espero equivocarme vaya … porque si estoy en lo cierto será señal de que nos resta buen recorrido a la baja en bastantes series.

04/05/2015

ACS con mucho orden. Chart

Parece ser que la acción ha podido hacer una pauta correctiva en abc hasta la proximidad de la MM200 sesiones, lo que no se si se conformará con ello o quiere bajar un poco más hasta la zona de los 29.5 euros que sería la cresta del primero o el mínimo del cuarto o el 61,8%, vamos a ver qué decide hacer este mes nuestro selectivo.

Lo que si tengo que destacar es su orden técnico en impulsos y reacciones y eso es patrimonio siempre de series alcistas fiables y sostenibles.

28/04/2015

Abengoa ¿va a corregir más o está cogiendo impulso? Chart

La acción cae en cinco y corrige al 61,8% todo lo perdido, monta una cuña bajista con su divergencia bajista que rompe a la baja, ahora la MM200 sujeta al precio, si lo hace Abengoa volverá arriba con ánimos de seguir subiendo y volver al origen del movimiento (máximos) si la pierde mucho me temo que se vaya a 2.28 a corregir el 61,8% de todo el rebote precedente.

27/04/2015

Ezentis se mantiene alcista pero no podemos fiarnos de ella. Chart

Es el valor que más nos solicitáis opinión técnico con diferencia, lo que podemos decir ahora mismo a cierre de la semana anterior es que mantiene directriz alcista, ha recuperado la MM200 sesiones, mantiene los 0,80 que es lo mínimo que se le puede exigir y que que sus correcciones son proporcionales u ordenadas. Por lo tanto, mantener y paciencia cisterciense , si se compra y pierde 0,75 poco hacemos comprado en ella.

24/04/2015

Nos siguen gustando Popular y Bankinter. Chart

Nos siguen gustando estas dos entidades quizás el Popular un pelín más que Bankinter últimamente pero las dos nos parecen los medianos españoles con mejor potencial, ya no os digo nada si algún grande les pone la mano encima, desde luego son un “bombón” para unos cuantos en un sector que tiende a concentrarse, ya no hay clientes para todo el mundo sobre todo en España o el sector se compacta o poco a poco algunos lo van a pasar mal pero entre ellos no están estos dos seguro. Ya que su calvario lo han tenido ya más el Popular que Bankinter.

23/04/2015

Arcelor 2015: bajo 8,57 seguirá en las mismas del 2014. Chart

La acción este año hizo un muy ordenado desplazamiento alcista de 7,76 a 10 euros y más ordenada aún su corrección al 61,8% como veis en el gráfico que os adjunto, si pierde 8,57 volverá a las andadas, si supera 9,5 podría hacer otro desplazamiento alcista interesante.

22/04/2015

Ezentis no es un valor es una machacadora de inversores. Chart

En nuestro último comentario recuerdo perfectamente haber dicho que para que sus inversores mantuviesen la ilusión viva en la acción no debería perder los 0,86 euros, pero es que pedirle que ilusione a Ezentis es como pedirle a un perro que nos cante por Camarón. De nuevo este valor destroza las expectativas a corto plazo de Raimundo y todo el mundo, porque desde luego a medio y largo tendrá las que se quieran decir o justificar por análisis técnico, por fundamental, por Elliot y por las porras del café , pero para subir solo hace falta una cosa hacer máximos y mínimos ascendentes

Pero a servidor le pasa dos cosas, una que tiene más paciencia que un Santo con esto de los activos financieros llamen como se llamen casi y la segunda que odia profundamente hablar mal de algo que lo está pasando mal porque sabe que hay tras ello un montón de gente pasándolo mal también.

Mi visión u opinión técnica es que el valor ha ejecutado una figura de cabeza hombros rumbo a corregir el 61,8% de su tramo alcista 9,64 a 0,91 euros, si es así y no rompe la canalización actual y no se mete bajo la bajista anterior que rompió en febrero aún hay esperanza, pero como pierda 0,75 con la misma anula todo el impulso volviendo a 0,64,.

Así que quien no se salió ya que aguantey quien no entró y esté pensando en hacerlo pues el stop es el que acabo de dar para que no forme parte de la secta.

20/04/2015

DIA no por corregir va a dejar de ser alcista. Chart

Si hay un valor al le vendría muy bien una corrección para que los inversores entrasen a posicionarse sería DIA, es decir a más corrija más compra es y eso es algo que no se le dice a cualquiera.

17/04/2015

Zeltia y Faes buenos, bonitos pero ya no baratos. Chart

Desde luego la biofarma española lo está haciendo de fábula y lo hemos comentado con suficiente antelación en esta página, ambos valores se hayan con sus precios objetivos alcanzados a corto plazo por lo tanto entrar ahora la verdad que sin una corrección tiene una ecuación rentabilidad riesgo muy fastidiada. Quien las tenga al menos que piense en hacer una caja parcial si va a corto plazo, a más plazo desde luego mantener.

16/04/2015

Seguimiento técnico a Gamesa y Dia. Chart

Análisis técnico – valores espeañoles – Francisco Carreras

15/04/2015

Oro, otro activo muy ordenado técnicamente. Chart

Tras su ascenso previo a zona ligeramente por encima de 100 corrigió todo el último tramo al 61,8%, argumentando la ejecución de una clara figura de cabeza hombros horaria ahora ya está en zona en 99,5 con lo que ha hecho el pullback a la misma, si vemos giro podemos entrar por el lado corto si rompe directriz alcista, volverá a su estado precedente; intratablemente alcista y claro el corto habría que hacerlo en los otros cruces y algunas commodities o metales como el Oro.

14/04/2015

Cie Automotive chicarro si, pero con un orden espectacular también. Chart

Desde luego el orden técnico de este chicharro es digno de mención y así lo sacamos a colación no para recomendar o dejar de recomendar nada a nadie … con tal formación del precio hasta que no pierda la acelerada alcista es un mantener a lo caldo de asilo.

13/04/2015

Esta semana tiene que definir la banca mediana. Chart

Os insertamos el estado tendencial de la banca mediana a través de sus representantes más típicos: Popular, Bankinter y Sabadell, aunque los tres tienen canalizaciones distintas las cotizaciones de los tres están en su zona resistencial por lo tanto deben romper al alza para emitir una señal de confianza generalizada sobre el sector.

10/04/2015

Logista si sigue con su orden técnico le tocaría corregir. Chart

La acción ha subido lo que tenía que subir tras una pauta de continuación alcista en banderin, es decir subió el mástil del primer desplazamiento en un movimiento en cinco, ahora tocaría corregir en abc hasta la directriz alcista para confirmar tendencia. Pero claro estamos en un bullish que las series corrijan es harto difícil pero vamos si el MACD no se cruza al alza por lo menos esperar para entrar.

09/04/2015

Bankia pincha hueso. Chart

Bankia desde que recuperó el 61,8% de su caída de 1.55 a 1.06 anda cogiendo resuello para poder romper la MM200 diaria, ha perdido momento alcista pero la estructura para seguir ascendiendo hasta la directriz principal (fijaos en el remarque en azul celeste de la pauta en nuestro gráfico)

El peligro que le vemos es que se meta de nuevo bajo la acelerada bajista cosa que creemso en este entorno poco probables salvo que las famosas DTAs y su investigación por parte de la UE tenga más tela que cortar.

Volvemos a reiterar que habiendo entrado la cúpula entre 1.28 y 1.30 en la acción, recuerden que ellos cargaron sobre los 0,60 vemos al valor como oportunidad de compra en sus descensos y no para vender o deshacer posiciones..

08/04/2015

Realia parece juego de tronos. Chart

Confieso y vaya por delante que desconozco las movidas intestinas o corporativas, intereses cruzados y creados con esta firma, leo noticias al respecto y parece el juego de mesa ” Risk” más que una acción, manos fuertes y tiburones rodeándola, a ver quien pilla más tajada, a cuanto, cómo, Slim, Soros, JPMorgan, minoristas ansiosos, traders todos arremolinados.

Lo cierto es que ahora mismo con todas esas fuerzas interrelacionándose no han dejado caer al valor a lo que pagaba Soros por su OPA que era de 0,49 euros y por encima de la de Slim que fue a 0,58, al pobre Soros no le están saliendo bien las cosas. También se había metido hace tiempo en FCC y Slim tras él también se le coló dentro y ahora es socio mayoritario de FCC, vamos que si se ven las caras igual no se dan ni la mano.

Pues nada a rio revuelto ganancia de pescadores con tamaños pesos pesados dándose de tortas pues se está a la espera de contraopa por parte de Slim y como se sustancialmente superior a la anterior pues a la rotura de 0,9 se podría ver otra oleada de compras técnicas que activaría preco objetivo de 1.2 euros 61,8% de la bajada anterior. Y luego ya veremos, por el momento quien la tenga la mantenga porque ya se ha salido de bajista.

07/04/2015

La paradojica situaciación técnica entre Mediaset y Atresmedia. Charts

Si analizamos el corto plazo nos damos cuenta que MEDIASET literalmente “se sale” de lo bien que lo está haciendo y sobre todo lanzando señales de sostenibilidad y credibilidad a mayores plazos temporales, diríamos que está “machacando” a ATRESMEDIA si los comparamos.

Pues no, es ATRESMEDIA la que está mucho mejor que MEDIASET ya que la primera cadena está ahora mismo tratando de romper máximos históricos cosa que ni de lejos ha conseguido la seguda cadena.

Por lo tanto de romper máximos el precio objetivo sería de 20 euros para ATRESMEDIA ya que 5 euros es la altura del rango que desarrolla. Sin embargo quien esté en MEDIASET que se mantenga en ella parece haber entrado en bullish y si es verdad no corregirá gran cosa ni para coger impulso.

De todos formas las cosas como son, por el momento largos comprados en las dos cadenas privadas españolas

02/04/2015

El FTSE 100... o sube o peta. Chart

Nos tiene muy tensos este mercado porque rompió resistencia histórica pero no ha podido cerrar sobre ella, nos tememos que si hay un fracaso de niveles en Wall Street como podría haberlo según últimos comentarios este índice por empatía sufriera un fuerte descenso enfriando bastante su tensión alcista.

31/03/2015

En Airbus cuadra más una corrección que una vuelta alcista. Chart

Desde luego una cosa es clara, mientras la renta variable siga así poca, escasas o nulas correcciones vamos a ver en los mercados de la eurozona, No obstante la teoría está ahí, en Airbus por ejemplo nos encajaría un descenso seco y vertical rumbo a tapar un gran gap que tiene pendiente, eso supondría una corrección del 50% aproximadamente de todo su último desplazamiento alcista.

Por cierto aprovechando este post ¿os habéis dado cuenta que cada día le imputan una enfermedad más al copiloto? la última que fue tratado de tendencias suicidas, pues vaya cuando el ejecutivo de Lufthansa dijo que el accidente era “inexplicable” pues con todo lo que padecía este hombre y nadie estaba al tanto, lo inexplicable es como pudo tan siquiera subir al avión ni como pasajero.

En fin a ver si aparece la maldita caja negra de datos y se coteja todo, En estas cosas ya no sabe uno a quien creer o qué creerse, esta desgracia pasará a la historia como el del copiloto loco como el de MHT el vuelo evaporizado, o el MHT derribado , lo que la prensa no entiende como noticia son las vidas pedidas y los sueños rotos, a ellos les corremos un tupido velo.y lo sacamos de las escena que no queda bien ver personas destrozadas por el dolor.

30/03/2015

ArcelorMittal es la cansina del IBEX-35. Chart

A Arcerlor habría que darle el premio a la cansina del año , al aburre-inversores mayor del reino español, no harta más porque es imposible en cuanto a retorno absoluto lleva años sin dar nada de nada más que disgustos, decepciones y sobre todo comisiones a los brokers.

¿Razón técnica? pues que tras la corrección de su ciclo alcista precedente muerto en 2008 la acción ha hecho una pauta correctiva abc pero tras esta no ha venido el primer impulso de un nuevo ciclo alcista sino una lateralización plana que nos hace temer por una estructura en L de su serie histórica.

Creo que la jugada buena es irse del valor para poner el capital en otro con tendencia y cuando Arcelor caliente motores y de señales de estar saliendo de su lateralidad volver a ella, si os fijáis tiene un corte muy parecido ya a la de las eléctricas alemanas que están paradas en un mercado brutalmente alcista y ese es el peligro de los atrapados en Arcelor a cualquiera que sea su precio.

Desde luego pide a gritos que la saquen del Ibex a ver si fuera de él en la incubadora del Continuo pues nos la engordan para volverla a meter en el selectivo.

27/03/2015

Nuevo golpe alcista de Indra. Chart

Tercer golpe alcista desde sus mínimos esta vez motivado por las recomendaciones de BNP paribas, el anterior fue gracias a UBS dos entidades que ven muy positivo para el valor el cambio de directiva.

Temas fundamentales y corporativos aparte nosotros ya pronosticamos en febrero que la acción buscaría el rebote al 61,8% de toda su caída en cinco precedente, hoy ha tocado el 50%, por lo tanto progresa adecuadamente.

26/03/2015

Seguimiento técnico a Vinci. Chart

Si hace unas semanas nos fijábamos en VINCI del CAC40 tras confirmarse un doble suelo en la zona de los 40€, tras llegar a su objetivo, nos fijamos ahora en una posible estrategia bajista. El título ha dilatado el precio objetivo del doble suelo en un tramo con clara divergencia bajista en su RSI así que no es descabellado pensar en el inicio de una corrección, quizás para volver a testear la zona de los 47€…

25/03/2015

BBVA llega a la zona de papelón. Chart

El BBVA llega a la zona donde el dinero se transforma en papel, donde el comprador se torna vendedor, vista la subida es de entender que de nuevo encuentre tope el presente desplazamiento alcista en vertical desde 7,5 euros. igual de esta tirada no podemos pedirle más.

Obviamente si esta llega a resistencia y Santander también se para al Ibex le tocará excretar tras el panzón de puntos desde el día de vencimiento …

24/03/2015

OHL o sube o sube. Chart

La acción no tiene margen para ninguna corrección más quien la tenga debe tomar una decisión de venta total o parcial a la rotura de 19.8 … nosotros creemos que está muy sobrevendida como para cerrar posiciones en ella pero tampoco podemos perdonárselo todo en un mercado alcista donde casi todo sube. Si el valor es noble y su cuidador consecuente se irá a 22 euros para por lo menos reducir tensión o mal sentimiento respecto al valor.

23/03/2015

Dos bancos y un destino: subir: Bankinter y Popular. Chart

Bankinter y Popular presentan sendas figuras de impulso que hablan por si solas y no hace falta más decoración

20/03/2015

La muy ordenada corrección de Tubacex. Chart

Pauta correctiva como mandan los cánones en abc al 61,8% de corrección del impulso alcista precedente, estas cosas solo lo hacen las series alcistas y mas con rebotes al 50% señal de que esta cuidada y su cuidador hace sus deberes bien.

Vamos a ver si al romper la bajista se entona y arma un impulso alcista pero claro con el sector en contra y sus principales clientes pasando la pena negra no se , no se …

19/03/2015

Abengoa un caso claro de cómo la MM200 funciona como un reloj suizo. Chart

Para aquellos que no crean las medias móviles como en la 200 exponencial, aquí tienen como viene funcionando hace años en Abengoa por ejemplo, no es la panacea de nada pero ayuda formidable mente bien ¿no creen?

16/03/2015

Europac sigue confirmando patrón de suelo. Chart

En gráfico mensual nos damos perfecta cuenta del patrón de la serie en doble suelo cuyo cumplimiento debería llevarla a niveles de 5.5 euros, Entre septiembre y noviembre pasado la acción cayó bruscamente pero al ser sujetado el precio en la neckline del patrón y en la cercanía de la MM200 mensual reaccionó en proporción a la caída anterior cerrando en el origen del movmiento la semana pasada.

Por lo tanto, no ha pasado nada, simple expulsión de los últimos en llegar tras muchos meses de subida sin correcciones relevantes y arriba otra vez, seguimos manteniendo precio objetivo ly ojo que tampoco descartamos que de este a máximos euro y medio tampoco es gran cosa si el bullish de mercado se confirma.

Recordad que si vamos a mejor el consumo de “papeles y cartones” irá a más ¿o no? y eso es lo que vende y a lo que se dedica EUROPAC.

13/03/2015

BBVA no se puede girar ahora. Chart

La entidad ha rebasado el 61,8% de la caída precedente tras una pequeña lateralización ayer cerró en máximos de las últimas sesiones, si hoy rompe arriba para el cierre semanal buena señal porque implicaría que lo que quiere es volver a máximos, pésimo si se gira ya que confirmaría el corte de MACD a la baja.

10/03/2015

Fluidra vuelve a generar motivos para comprar. Chart

La cotización lleva dos semanas sobre la directriz bajista que trae desde máximos del año pasado, le contamos caída en cinco con sus correspondientes rebotes  ordenados y por la norma de las directrices aceleradas al romper la 2-4 el precio objetivo era la directriz bajista comentada, como la ha roto y mientras mantenga la alcista desde sus mínimos de octubre pues largos comprados rumo a 3.5 euros.

09/03/2015

Telefónica tiene permiso para corregir a 13.40. Chart

Aún alcista en mercado y valor el MACD no reconoce la rotura de máximos última de Telefónica y viendo con total claridad que  los 13.4 deben ser certificados ahora como soporte pues nada que haga tal corrección, confirme y suba …. que imagino es lo que queremos todos, pero si no es así tan perfecto que al menos no se pase de 12.80 porque si no ya se desvirtúa su dibujo técnico.


Siguientes Análisis


 

 


Copyright

 

Publicidad   

Contenido de la Sección
Los Brokers Recomiendan
Análisis de Cortal Consors
Análisis de Noesis
Análisis Cíclico de F. Guinart
El Análisis de Capital Bolsa
Análisis Diarios dBolsa
El Pulso de Mercado de Renta4
Análisis de Forecast
Análisis de OpenBank
Análisis de Bolsa General
Diario Bursátil
El Análisis de Bolsacanaria
Estrategias con CFDs
Análisis de GesproBolsa
Análisis de MercaTrading
Secretos de Bolsa
Análisis de SelfBank
Inversión en Oro: Análisis
Resumen Técnico TR
Video Análisis de Bolsa
Chicharros Bolsa
Recomendaciones Diarias
 
MegaBolsa.com
Noticias
Análisis
Cierres y Cotizaciones
Divisas
Finanzas Personales
Herramientas y Biblioteca
USA y Futuros
dBolsa.com
Blogs
Foros
Videos
Grupos
Chat

 
MundoTrading.net
Análisis Técnico
Psicotrading
Sistemas Automáticos
Análisis Fundamental
Economía
Otros
 


Haznos tu página de inicio  | Agréganos a tus favoritos  |  Anúnciate en Megabolsa  |  Contacta con nosotros

© 1998 - 2015 - Megabolsa Network. Todos los derechos reservados