Los Análisis de Capital Bolsa :: Mercado Continuo e IBEX35

Inicio » Tribuna de Análisis » EL ANÁLISIS DE CAPITAL BOLSA

 
  Sector Bancos Eurostoxx. Corrige desde la tendencia bajista
  Mierrcoles, 4 de Marzo del 2015
 
El sector Bancos del Eurostoxx ha sufrido una corrección de corto plazo por el alto grado de sobrecompra y la proximidad de la tendencia bajista de corto/medio plazo iniciada en los máximos de abril 2014.

El primer soporte se encuentra en la zona 145,30/145,00 y después en 138/139 puntos.

La ruptura de los 150 puntos podría extender el tramo alcista hasta el siguiente punto de referencia en 155/156.

El momentum de largo plazo se mantiene alcista, aunque el de corto plazo sugiere una corrección. El comportamiento relativo intenta rebotar tras el mínimo de febrero.

Fuente Capital Bolsa

 

  Barón de Ley: Movimiento de pull back el escenario más saludable
 
    Corrección esperada al rango 78-80 euros
  Martes, 3 de Marzo del 2015
 
Desde hace semanas estamos realizando un seguimiento especial a este valor por diferentes motivos que ya hemos publicado en estas páginas. Técnicamente el título está cumpliendo nuestras proyecciones y tras un largo proceso lateral rompió al alza el pasado 26 de febrero.

La acción ha pasado de cotizar sobre los 76 euros a por encima de los 86 euros en cinco sesiones, y creemos que como en la gran mayoría de los casos de estas rupturas es probable una vuelta a la resistencia perforada antes de iniciar un nuevo tramo alcista con una pendiente más sostenida. El escenario más saludable sería ver en las próximas jornadas un movimiento de pull back hacia el rango 78-80 euros.
Fuente Capital Bolsa

 

  Barón de Ley: Entra en subida libre
 Lunes, 2 de Marzo del 2015
 
Como anticipábamos hace unos días, Barón de Ley estaba en disposición de iniciar un nuevo tramo alcista en tendencia después de un movimiento de consolidación de más de un año.

Después de los buenos resultados de la compañía el título rompe ahora máximos históricos entrando en subida libre. En este escenario no hay resistencias destacables. En el medio/largo plazo el título debería proyectar la amplitud de su movimiento lateral anterior, lo que le daría un objetivo en las cercanías de los 90 euros.

Barón de Ley cotiza ahora en los 81 euros con una subida del 1,63%

Fuente Capital Bolsa

 

  Ibex futuro (H5) intradía: soporte intradía alrededor de 10925
 
  CMC Markets
 Jueves, 26 de Febrero del 2015
 
Punto pivote (nivel de invalidación): 10925

Preferencia: Posiciones largas encima de 10925 con objetivos en 11100 y 11190 en extensión.

Escenario alternativo: Debajo de 10925 buscar mayor indicación de baja (o de caída) con 10730 y 10610 como objetivos.

Comentario técnico: El RSI apoya la noción de un mayor avance.

Fuente Capital Bolsa

 

Tubos Reunidos: ¿Qué saben de sus resultados empresariales?  
Atractiva inversión para el corto/medio y largo plazo

Miercoles, 25 de Febrero del 2015

Tubos Reunidos tiene previsto publicar sus resultados de 2014 el próximo viernes 27 de febrero. En los nueve primeros meses del año el beneficio neto ascendió a 5,1 millones de euros un 15% por encima del mismo periodo del año anterior. El beneficio operativo subió un 6% a 31,1 millones de euros. Se espera que el último trimestre sea el mejor del año, aunque lo más importante serán las expectativas que la compañía suministre para el 2015. 

Tubos Reunidos a los precios actuales está dentro de nuestra cartera "Top Picks" por los siguientes motivos:
- Esperamos incremento de los volúmenes en los próximos ejercicios debido a la reactivación esperada en los países desarrollados con unos inventarios en mínimos y al efecto positivo de la puesta en marcha de las nuevas instalaciones.
- Mejor mix de precios por la entrada en productos de mayor valor añadido.
- Reducción de la inversion en capital después de varios años de intensas inversiones.
- Sólida situación financiera, con un 90% de la deuda con vencimiento en el largo plazo.
Para los próximos ejercicios esperamos por tanto una mejora significativa de sus beneficios. Para 2015 el BPA esperado es de 0,10 lo que implica un PER 17,1, mientras que para 2016 ese BPA subiría a 0,14 lo que implica un PER 12,2x, para 2017 el BPA esperado se sitúa en 0,17 lo que implica un PER 10x.
Estamos hablando por tanto de un incremento sustancial en los beneficios de los próximos ejercicios a unos ratios de valoración muy atractivos.
Por otro lado, creemos que es posible que se reabra en el futuro cercano el debate de operaciones corporativas en el sector, y Tubos Reunidos es una candidata idónea para entrar dentro de un proceso de consolidación internacional.
Ahora hablemos de lo que ha sucedido en el título en los últimos meses.
La fuerte caída del precio del petróleo y el miedo a una reducción de las inversiones en el sector, provocaron una fuerte corrección del título. En septiembre de 2014 cotizaba sobre los 2,70 euros. Cuatro meses más tarde hizo un mínimo en los 1,525 euros. Es decir, un descenso del 43%. Un desplome en toda regla.
A partir de esos mínimos el valor está desarrollando una clara estructura de vuelta en la forma de fondo redondeado. Estas estructuras son muy fiables operativamente y raramente fallan, por lo que creemos que estamos a las puertas de un nuevo proceso alcista como el que vimos anteriormente a mediados de 2013.
Algo que nos ha llamado profundamente la atención es el fuerte volumen de operaciones en el valor de mediados de febrero. La toma de inversores institucionales fue evidente, una compra que se alargó durante siete días. Esto nos hace preguntarnos si estas posiciones compradas no se han realizado para anticiparse a los resultados del próximo viernes. Veremos.
Independientemente de ello, es una clara muestra de interés comprador en niveles de soporte, lo que refuerza el escenario alcista en el corto/medio plazo.
Vemos también como en los últimos días, tras un fuerte repunte al alza, el volumen ha ido decayendo y Tubos Reunidos está desarrollando una estructura clara de continuación de tendencia. La ruptura del nivel de los 1,76 euros con incremento de volumen nos indicaría la perforación al alza de esta formación, y el inicio de una onda alcista con un primer objetivo en los 1,90 euros.
Creemos que tanto desde el punto de vista técnico, fundamental y de flujos Tubos Reunidos en una compra para el medio/largo plazo.
Para proteger esta inversión de acontecimientos ahora no previstos fijaríamos un stop de protección en cierres por debajo de 1,60 euros.

Fuente Capital Bolsa
 

 

  Ibex futuro (H5) intradía: soporte intradía alrededor de 10750
 
  CMC Markets
 Martes, 24 de Febrero del 2015
 
Punto pivote (nivel de invalidación): 10750

Preferencia: Posiciones largas encima de 10750 con objetivos en 11100 y 11190 en extensión.

Escenario alternativo: Debajo de 10750 buscar mayor indicación de baja (o de caída) con 10610 y 10520 como objetivos.

Comentario técnico: El RSI apoya la noción de un mayor avance.

Fuente Capital Bolsa

 

  Tubos Reunidos: Veremos los 2 euros antes del verano
 Viernes, 20 de Febrero del 2015
 
Tubos Reunidos está desarrollando un cambio de tendencia mediante una estructura de fondo redondeado de libro. El nivel de ruptura se encuentra en los 1,80 euros, precio que debería afrontar en las próximas sesiones. El fuerte volumen en los días alcistas y la caída de operaciones en los bajistas, refuerzan la idea de la estructura de vuelta.

Los principales indicadores técnicos se encuentran en zona neutral sin divergencias apreciables.

Creemos que el desarrollo técnico normal sería inicio de una onda alcista en tendencia, con ruptura de la resistencia de los 1,80 euros y con un primer objetivo en los 2,00 euros que veremos previsiblemente entre primavera y verano de este año.

Fuente Capital Bolsa

 

  Ibex futuro (G5) intradía: soporte intradía alrededor de 10530
 
  CMC Markets
 Jueves, 19 de Febrero del 2015
 
Punto pivote (nivel de invalidación): 10530

Preferencia: Posiciones largas encima de 10530 con objetivos en 10860 y 11000 en extensión.

Escenario alternativo: Debajo de 10530 buscar mayor indicación de baja (o de caída) con 10325 y 10235 como objetivos.

Comentario técnico: El RSI apoya la noción de un mayor avance.

Fuente Capital Bolsa

 

  Tubos Reunidos: Una formación de vuelta que la llevará a los 2 euros
 
  Comprar
 Miïercoles, 18 de Febrero del 2015
 
Tubos Reunidos lleva desarrollando desde el mes de diciembre pasado una formación de vuelta redondeada con un límite superior en los 1,80 euros y un objetivo en los 2,00 euros.
 
El fuerte volumen de los últimos días sugiere una toma institucional en el valor, que probablemente seguirá en el corto plazo. 

Recomendamos tomar posiciones en el título con los objetivos mencionados.

Fuente Capital Bolsa

 

  IBEX futuro (G5) intradía: se establece la consolidación de corto plazo
 
  CMC Markets
 Martes, 17 de Febrero del 2015
 
Punto pivote (nivel de invalidación): 10710

Preferencia
: Posiciones cortas debajo de 10710 con objetivos en 10530 y 10325 en extensión.

Escenario alternativo
: Arriba de 10710 buscar mayor indicación al alza con 10800 y 10900 como objetivos.

Comentario técnico
: El RSI es bajista e indica mayor caída.

Fuente Capital Bolsa

 

  Tubacex: Frente a la directriz bajista
 
  Vender
 Lunes, 16 de Febrero del 2015
 
Los títulos de Tubacex están tocando la directriz bajista de medio plazo iniciada en los máximos de septiembre 2014. En este escenario la operativa más lógica sería tomar beneficios a niveles actuales de 3,06 euros.

En caso de perforar la directriz abriríamos de nuevo posiciones largas en la previsible vuelta o pull back a la tendencia después del impulso inicial.

Fuente Capital Bolsa

 

  Ence: Hora de traspasar las posiciones a Iberpapel
 Viernes, 13 de Febrero del 2015
 
Ence es un valor que estuvimos recomendando con fuerza a mediados de 2014 a precios cercanos a los 2 euros. Su potencial alcista nos parecía importante y creíamos que no se estaba descontando por el mercado la fase de ciclo en la que se encontraba (pueden ver en los históricos del valor este seguimiento especial que hacíamos a mediados del año pasado).
 

 
En estos momentos, a precios cercanos a los 3 euros, creemos que es hora de tomar beneficios en Ence y traspasar las posiciones a Iberpapel, francamente retrasada en las últimas subidas y con el mismo potencial alcista que presentaba Ence hace unos meses.
Fuente Capital Bolsa

 

  Daimler: la curva ascendente prevalece
 
  CMC Markets
 Jueves, 12 de Febrero del 2015
 
Punto pivote (nivel de invalidación): 71

Preferencia: Posiciones largas encima de 71 con objetivos en 87 y 90 en extensión.

Escenario alternativo: Debajo de 71 buscar mayor indicación de baja (o de caída) con 65,5 y 60,2 como objetivos.

Comentario técnico: El RSI es alcista y sugiere una mayor tendencia ascendente.

Fuente Capital Bolsa

 

  Danone: El lado alcista prevalece
 
  CMC Markets
 Miércoles, 11 de Febrero del 2015
 
Nuestro punto de rotación se sitúa en los 57.
Nuestra preferencia: Siempre que no se rompa a la baja el nivel de los 57, favorecemos un repunte con 60,5 y posteriormente con 66 como próximos objetivos.
Escenario alternativo: por debajo de 57, se espera una caída en 54,9 y 52,3.
Comentario técnico: Los indicadores técnicos diarios son alcistas y reclaman un ascenso hacia los 66 a medio plazo.

Fuente Capital Bolsa

 

  Eurostoxx 50: Mantener posiciones largas
 
  Noesis
 Martes, 10 de Febrero del 2015
 
Sesgo alcista de la cotización del Eurostoxx, que se mantiene por encima de las directrices de medio y corto plazo. Así, el escenario sugiere el mantenimiento de posiciones largas, con objetivos en 3450.21 y 3439.88–3500.08 puntos, empleando referencias útiles para asociar stop loss en cotas de 3207.99 y 3346.03 puntos. 

Sólo la pérdida del nivel crítico de medio plazo en 3100.35 puntos supondría el cambio del sesgo de medio plazo de alcista a neutral.

El Eurostoxx 50 cotiza plano ahora en los 3.350 puntos.
 

Fuente Capital Bolsa

 

  Ibex futuro (G5) intradía: bajo presión
 
  CMC Markets
 Lunes, 9 de Febrero del 2015
 
Punto pivote (nivel de invalidación): 10605

Preferencia: Posiciones cortas debajo de 10605 con objetivos en 10380 y 10290 en extensión.

Escenario alternativo: Arriba de 10605 buscar mayor indicación al alza con 10690 y 10745 como objetivos.

Comentario técnico: El RSI es bajista e indica mayor caída.

Fuente Capital Bolsa

 

 
  Ibex futuro (G5) intradía: alcista mientras no pierda los 10380
 
  CMC Markets
 Viernes, 6 de Febrero del 2015
 
Punto pivote (nivel de invalidación): 10380

Preferencia
: Posiciones largas encima de 10380 con objetivos en 10690 y 10745 en extensión.

Escenario alternativo
: Debajo de 10380 buscar mayor indicación de baja (o de caída) con 10290 y 10135 como objetivos.

Comentario técnico
: Los indicadores técnicos intradía son mixtos.

Fuente Capital Bolsa


  Crude Oil (NYMEX) (H5) intradía: bajo presión
 
  CMC Markets
 Jueves, 5 de Febrero del 2015
 
Punto pivote (nivel de invalidación): 49,2

Preferencia
: Posiciones cortas debajo de 49,2 con objetivos en 46,6 y 45 en extensión.

Escenario alternativo
: Arriba de 49,2 buscar mayor indicación al alza con 50,5 y 52,15 como objetivos.

Comentario técnico
: Mientras 49,2 sea resistente, es probable que haya una baja hacia 46,6.

Fuente Capital Bolsa
 
  Eurostoxx 50: La tendencia de plazo ha vuelto a reanudarse
 
  BNP Paribas
 Martes, 3 de Febrero del 2015
 
Escenario Principal: Con el QE ya sobre la mesa, recientemente, el índice realizó nuevos máximos relativos. Por tanto, la tendencia de medio plazo ha vuelto a reanudarse. Consideramos que dicho movimiento completará en las próximas semanas un (v) sub-tramo desde los mínimos de 2012. 

Al mismo tiempo, y siendo muy complicado determinar un objetivo en un movimiento en extensión, entendemos que la parte alta del canal bajista de largo plazo es una buena zona para ello. Así, consideramos probable un objetivo para las próximas semanas en @ 3500/3550. 

Escenario Alternativo: La pérdida de 3278, en cierre semanal, reforzaría la posibilidad de una salida en falso, y continuidad dentro del movimiento lateral de los últimos meses.

Resistencia: 3417 / 3500 
Soporte: 3198 / 2998
 

Fuente Capital Bolsa

 

  Oro intradía: recuperación
 
  CMC Markets
 Lunes, 2 de Febrero del 2015
 
Punto pivote (nivel de invalidación): 1265

Preferencia
: Posiciones largas encima de 1265 con objetivos en 1285 y 1293 en extensión.

Escenario alternativo
: Debajo de 1265 buscar mayor indicación de baja (o de caída) con 1258 y 1250 como objetivos.

Comentario técnico
: El RSI muestra tendencias que van de mixtas a alcistas.

Fuente Capital Bolsa

 

  Oro intradía: Bajista mientras no supere los 1275
 
  CMC Markets
 Viernes, 30 de Enero del 2015
 
Punto pivote (nivel de invalidación): 1275

Preferencia
: Posiciones cortas debajo de 1275 con objetivos en 1248 y 1234 en extensión.

Escenario alternativo
: Arriba de 1275 buscar mayor indicación al alza con 1285 y 1293 como objetivos.

Comentario técnico
: Mientras 1275 sea resistente, es probable que haya una baja hacia 1248.

Fuente Capital Bolsa

 

  Abengoa B: Posible vuelta bajista
 Jueves, 29 de Enero del 2015
 
Abengoa se enfrentó a la directriz bajista principal que no ha podido superar en primera instancia. La formación de vuelta que ha desarrollado en las últimas jornadas sugiere caídas hacia la directriz bajista de perforación, en un típico movimiento de vuelta. El objetivo se sitúa en el rango 2,20-2,30 euros.

La vuelta bajista de las medias del MACD refuerzan este escenario.

Fuente Capital Bolsa

 

  Eurostoxx 50: ¿Iniciando un movimiento de vuelta?
 Miercoles, 28 de Enero del 2015
 
El Eurostoxx 50 rompió la estructura de triángulo expansivo la semana pasada. La última onda alcista ha llevado al indicador desde la zona de los 3.000 a los 3.400 puntos en 7 sesiones, una pendiente de subida excesiva y que debe corregir.

Creemos que podría iniciar un movimiento de vuelta a la parte alta de la formación perforada, que se sitúa ahora sobre los 3.250 puntos. Este podría ser un buen nivel para posicionarse alcista.

Fuente Capital Bolsa

 

  Crude Oil (NYMEX) (H5) intradía: se mantiene bajo presión
 
  CMC Markets
 Martes, 27 de Enero del 2015
 
Punto pivote (nivel de invalidación): 46,7

Preferencia: Posiciones cortas debajo de 46,7 con objetivos en 43,7 y 42,6 en extensión.

Escenario alternativo: Arriba de 46,7 buscar mayor indicación al alza con 47,8 y 49,1 como objetivos.

Comentario técnico: Mientras 46,7 sea resistente, es probable que haya una baja hacia 43,7.

Fuente Capital Bolsa

 

  Ibex 35 futuro intradía. Alcista mientras no pierda los 10325
 
  CMC Markets
 Lunes, 26 de Enero del 2015
 
Punto pivote (nivel de invalidación): 10325

Preferencia: Posiciones largas encima de 10325 con objetivos en 10690 y 10810 en extensión.

Escenario alternativo: Debajo de 10325 buscar mayor indicación de baja (o de caída) con 10130 y 10015 como objetivos.

Comentario técnico: El RSI es mixto e indica que se debe tener prudencia.

Fuente Capital Bolsa

 

  Sector Bancos Eurostoxx. Dentro de un canal bajista
 Viernes, 23 de Enero del 2015
 
El índice del sector Bancos del Eurostoxx (ESTX) se mantiene dentro del canal bajista de corto plazo iniciado en los máximos de junio 2014. El techo de dicho canal se sitúa en 148,50, pero antes existe una primera resistencia en la media de 200 sesiones, en 144,10, y los anteriores máximos relativos en 146,38.

El primer soporte se encuentra en torno a 138,00. El momentum de largo plazo se está girando a alcista. El comportamiento relativo se mantiene bajista.

Desde un punto de vista operativo, recomendamos mantener una operativa de trading vendiendo en el techo del canal y comprando en el suelo.
Fuente Capital Bolsa

 

  Ibex futuro (G5) intradía: alcista mientras no pierda los 9990
 
  CMC Markets
 Jueves, 22 de Enero del 2015
 
Punto pivote (nivel de invalidación): 9990

Preferencia
: Posiciones largas encima de 9990 con objetivos en 10370 y 10460 en extensión.

Escenario alternativo
: Debajo de 9990 buscar mayor indicación de baja (o de caída) con 9765 y 9580 como objetivos.

Comentario técnico
: El RSI apoya la noción de un mayor avance.

Fuente Capital Bolsa

 

  El oro por encima del techo del canal bajista
 Miércoles, 21 de Enero del 2015
 
Los analistas de Citi señalan que el oro está cotizando por encima del techo del canal bajista que desarrolla desde mediados de 2011, y añaden:

- Tras la vuelta en forma de hombro-cabeza-hombro invertido, el oro ha conseguido romper el canal bajista de largo plazo, y se abre ahora un objetivo hacia los 1.345 dólares.

- Una estructura similar se produjo el último enero-febrero. Durante este rebote del oro vimos un alza en el euro/dólar del 1,3477 al 1,3967.

Fuente Capital Bolsa

 

  Ibex futuro intradía: continuidad de la recuperación
 
  CMC Markets
 Martes, 20 de Enero del 2015
 
Punto pivote (nivel de invalidación): 9820

Preferencia: Posiciones largas encima de 9820 con objetivos en 10200 y 10370 en extensión.

Escenario alternativo: Debajo de 9820 buscar mayor indicación de baja (o de caída) con 9580 y 9300 como objetivos.

Comentario técnico: El RSI apoya la noción de un mayor avance.

Fuente Capital Bolsa

 

  Iberpapel: Iniciando nueva onda alcista de medio plazo
 Lunes, 19 de Enero del 2015
 
En las últimas jornadas advertíamos del positivo escenario técnico de Iberpapel para el corto/medio plazo. El cruce alcista de sus medias exponenciales sugerían un próximo movimiento al alza en primer lugar hacia la zona de contención de la formación de vuelta alcista (13,50 euros). 

Esa primera onda se está iniciando hoy (+2,78% a 12,95 euros). Creemos que los 13,50 euros sería un paso intermedio antes de alcanzar cotas más altas. En el largo plazo veremos al valor sobre los 16,00 euros de nuevo.

Fuente Capital Bolsa

 

  Ibex futuro intradía: soporte intradía alrededor de 9560
 
  CMC Markets
 Viernes, 16 de Enero del 2015
 
Punto pivote (nivel de invalidación): 9560

Preferencia: Posiciones largas encima de 9560 con objetivos en 10025 y 10100 en extensión.

Escenario alternativo: Debajo de 9560 buscar mayor indicación de baja (o de caída) con 9430 y 9350 como objetivos.

Comentario técnico: Se ha formado una base de soporte en 9560 y ello ha permitido una estabilización temporal.

Fuente Capital Bolsa

 

  Lo qué hay detrás de las alzas de la renta variable
 Jueves, 15 de Enero del 2015
 
Un hecho está pasando desapercibido entre los inversores: La debilidad subyacente de la mayoría de los índices de renta variable a nivel global.

El gráfico que publicamos, realizado por Short Side of Long, muestra con claridad la tendencia alcista del índice de renta variable global (ACWI ETF), que mantiene su directriz iniciada a mediados de 2011.

Sin embargo, únicamente el 25% de estos índices cotiza por encima de su media móvil de 200 sesiones, que distingue entre una tendencia alcista o bajista de fondo (alcista por encima de la media, bajista por debajo). Es decir, el 75% de los índices globales de renta variable recogidos en este selectivo son bajistas. 

Situación muy peligrosa cuando las alzas se sostienen únicamente por unos pocos índices.

Fuente Capital Bolsa

 

  Crude Oil (NYMEX) (G5) intradía: bajo presión
 
  CMC Markets
 Martes, 13 de Enero del 2015
 
Punto pivote (nivel de invalidación): 47,8

Ppreferencia: Posiciones cortas debajo de 47,8 con objetivos en 44,5 y 43 en extensión.

Escenario alternativo: Arriba de 47,8 buscar mayor indicación al alza con 48,8 y 49,65 como objetivos.

Comentario técnico: El RSI está limitado por una línea de tendencia bajista.

Fuente Capital Bolsa

 

  La caída Petróleo se profundiza a un mínimo de seis años
 Lunes, 12 de Enero del 2015
 
El crudo Brent descendió por debajo de la marca de 50 dólares el barril el lunes, tocando los 48,68 dólares, el nivel más bajo desde abril de 2009. El WTI bajó 1,22 dólares a 47,14 dólares

La decisión de la OPEP de noviembre de no recortar la producción para apuntalar los precios, ha extendido la caída de precios que comenzó en junio.

La producción en los EE.UU. y en países como Libia e Irak que habían superado las estimaciones coincidió con una desaceleración de la demanda en Europa y Asia en medio de la debilidad económica.

Fuente Capital Bolsa

 

  El Deutsche Bank prevé subidas del petróleo en 2015
 Viernes, 9 de Enero del 2015
 
Los analistas del Deutsche Bank realizan el siguiente cuadro de previsiones para el precio del petróleo en los cuatro trimestres de 2015 y 2016. 

Para el primer y segundo trimestre de 2015 se espera un precio promedio del brent en los 70$, para subir a 75$ en el tercer y cuarto trimestre. Para 2016 el precio subiría a 77$.
Fuente Capital Bolsa

 

  Iberpapel: La ecuación rentabilidad/riesgo invita a tomar posiciones
 
  Objetivo 16 euros
 Jueves, 8 de Enero del 2015
 
Creemos que Iberpapel se encuentra en las primeras fases del nuevo tramo alcista dentro del movimiento lateral multianual. El objetivo de este movimiento serían las cercanías de los 16 euros en el medio/largo plazo, lo que le otorga un potencial alcista al valor de cerca del 30%.

Como vemos en el gráfico semanal adjunto, el título ha roto la directriz bajista de corto plazo y está escapando al alza de un fondo redondeado. El primer objetivo de corto plazo serían sobre los 13,25 euros.

El movimiento alcista puede alargarse en el tiempo, pero creemos que a precios actuales, 12,36 euros, 
la ecuación rentabilidad/riesgo invita a tomar posiciones.

Fuente Capital Bolsa

 

  Ibex futuro (F5) intradía: la curva descendente prevalece
 
  CMC Markets
 Mi�rcoles, 7 de Enero del 2015
 
Punto pivote (nivel de invalidación): 10025

Preferencia: Posiciones cortas debajo de 10025 con objetivos en 9740 y 9665 en extensión.

Escenario alternativo: Arriba de 10025 buscar mayor indicación al alza con 10190 y 10370 como objetivos.

Comentario técnico: Mientras 10025 sea resistente, busque actividad de precios errática con sesgo bajista.

Fuente Capital Bolsa

 

  ACS. En rango lateral entre 30,00-26,00 euros
 Martes, 6 de Enero del 2015
 
Las acciones de ACS se mantienen en un rango lateral con resistencia 30,00 euros y soporte 26,00 euros. A más largo plazo, la cotización se mueve dentro de un canal alcista cuya base, y principal soporte de corto plazo, se encuentra ahora en 26,33 euros.
 
La superación de los 30,00 euros nos dejaría el camino libre hacia los máximos históricos. Por contra, la pérdida de los 36,00 euros no dejaría una caída con objetivo teórico de caída en 22 euros.
Fuente Capital Bolsa

 

  Ibex 35: Se observan síntomas de agotamiento menores
 Lunes, 5 de Enero del 2015
 
Los analistas de Noesis señalan sobre el Ibex 35 que: Se detectan signos de agotamiento menores los cuales confirmarían una vuelta a la zona de soportes si pierde los 10100-10167 puntos. 

No obstante, por encima de máximos podría dar paso a un segundo trazado al alza con objetivo en los 10700-10800 puntos. Por lo tanto, mantiene la indecisión mientras se mantenga en el rango de precios actual.

Fuente Capital Bolsa

 

  Oro intradía: bajo presión
 
  CMC Markets
 Viernes, 2 de Enero del 2015
 
Punto pivote (nivel de invalidación): 1200

Preferencia
: Posiciones cortas debajo de 1200 con objetivos en 1178 y 1170 en extensión.

Escenario alternativo
: Arriba de 1200 buscar mayor indicación al alza con 1210 y 1223 como objetivos.

Comentario técnico
: Un quiebre debajo de 1178 dispararía una caída hacia 1170.

Fuente Capital Bolsa

 

  Société Générale: Se mantiene bajo presión
 
  CMC Markets
 Miercoles, 31 de Diciembre del 2014
 
Punto de rotación se sitúa en los 40,235.

Preferencia: Siempre que no se rompa al alza el nivel de los 40,235, favorecemos un movimiento bajista con 31,77 y posteriormente con 27,7 como próximos objetivos.

Escenario alternativo: por encima de 40,235, objetivo 42 y 45.

Comentario técnico: Los indicadores técnicos diarios son bajistas y reclaman una caída hacia los 27,7 a medio plazo.

Fuente Capital Bolsa

 

  Deutsche Telekom: El lado alcista prevalece
 
  CMC Markets
 Martes, 30 de Diciembre del 2014
 
Punto de rotación se sitúa en los 12,1.

Preferencia
: Siempre que no se rompa a la baja el nivel de los 12,1, favorecemos un repunte con 14 y posteriormente con 15 como próximos objetivos.

Escenario alternativo
: por debajo de 12,1, se espera una caída en 11,5 y 10,1.

Comentario técnico
: La media móvil de 50 días de tendencia alcista sugiere que la acción todavía tiene potencial para seguir subiendo.

Fuente Capital Bolsa

 

  Ibex futuro (F5) intradía: curva ascendente limitada
 
  CMC Markets
 Lunes, 29 de Diciembre del 2014
 
Punto pivote (nivel de invalidación): 10240

Preferencia: Posiciones largas encima de 10240 con objetivos en 10540 y 10680 en extensión.

Escenario alternativo: Debajo de 10240 buscar mayor indicación de baja (o de caída) con 10130 y 10000 como objetivos.

Comentario técnico: La tendencia inmediata se mantiene al alza pero el momentum es débil.

Fuente Capital Bolsa

 

  Telefonica: la caída se mantiene siempre y cuando 12.7 sea resistencia
 
  BNP Paribas
 Miércoles, 24 de Diciembre del 2014
 
Tendencia a corto plazo: Nuestro punto de rotación se sitúa en 12.7.                      
                                      
Nuestra preferencia: la caída se mantiene siempre y cuando 12.7 sea resistencia.                                

Escenario alternativo: por encima de 12.7, objetivo 13.2 y 13.6.
                                                      
Técnicamente, el índice de fuerza relativa (RSI) se encuentra por debajo de su zona de neutralidad de 50. El indicador de convergencia/divergencia de medias móviles (MACD) se sitúa por debajo de su línea de señal y es negativo.

Asimismo, El Subyacente se sitúa por debajo su media móvil de 20 y 50 días (se sitúa a 12.65 y 12.16 respectivamente).

Soporte y resistencia :

13.2 *
12.7 **
12.4

11.4
11 **
10.7 *

Tendencia a medio plazo: El Subyacente se encuentra por encima de media móvil 100 dias (12.08). La distancia con respecto a ésta es de 0.3%. Al alza el nivel de resistencia a observar se sitúa en 13.6, un soporte importante se sitúa en 10.4.
 

Fuente Capital Bolsa

 

  Ibex 35 futuro (F5) intradía: consolidación
 
  CMC Markets
 Martes, 23 de Diciembre del 2014
 
Punto pivote (nivel de invalidación): 10450

Preferencia
: Posiciones cortas debajo de 10450 con objetivos en 10240 y 10130 en extensión.

Escenario alternativo
: Arriba de 10450 buscar mayor indicación al alza con 10540 y 10680 como objetivos.

Comentario técnico
: El potencial ascendente probablemente se verá limitado por la Resistencia en 10450.

Fuente Capital Bolsa

 

  Vinci: Continuación del rebote
 
  CMC Markets
 Lunes, 22 de Diciembre del 2014
 
Punto de rotación se sitúa en los 43.

Preferencia: Siempre que no se rompa a la baja el nivel de los 43, favorecemos un repunte con 47 y posteriormente con 49,99 como próximos objetivos.

Escenario alternativo: por debajo de 43, se espera 39 y 36,6 por extensión.

Comentario técnico: Los indicadores diarios están rebotando.

Fuente Capital Bolsa

 

  Ibex futuro (Z4) intradía: sesgo alcista arriba de 10060
 
  CMC Markets
 Viernes, 19 de Diciembre del 2014
 
Punto pivote (nivel de invalidación): 10060

Preferencia: Posiciones largas encima de 10060 con objetivos en 10490 y 10590 en extensión.

Escenario alternativo: Debajo de 10060 buscar mayor indicación de baja (o de caída) con 9860 y 9650 como objetivos.

Comentario técnico: El RSI es alcista y sugiere una mayor tendencia ascendente.

Fuente Capital Bolsa

 

  Rusia, la Fed y Grecia los principales focos hoy de los mercados
 
  Bankinter
 Miercoles, 17 de Diciembre del 2014
 
El mercado se ha convertido en una montaña rusa: los vaivenes son constantes con Rusia en el ojo del huracán. La subida de 650 p.b. en el tipo de intervención hasta el 17% no sirvió para nada. El rublo comenzó la jornada apreciándose pero enseguida se dio la vuelta lo que deja a su banco central impotente y reaviva los fantasmas de 1998 (si bien no esperemos un impago de la deuda en el c/p gracias a sus reservas).

 
En cuanto al petróleo, intentó estabilizarse pero al final el Brent perdió otro -1% hasta 51,2$/b. Por su parte, la macro fue más bien positiva gracias a un ZEW alemán que recuperó niveles previos al verano, lo que reforzó al euro hasta 1,2525 en su cruce con el dólar. En conjunto, la sesión se caracterizó por la alta volatilidad y por el atractivo de los activos refugio (la TIR del Bund llegó a caer -5 p.b. hasta 0,565%, nuevo mínimo histórico) si bien se fue atenuando gracias a la apertura americana. De hecho, las bolsas europeas consiguieron cerrar con subidas cercanas al +2% después de haber estado cayendo -2%. 

La sesión de hoy seguirá marcada por el crudo y Rusia pero la macro ganará algo de importancia, y más aún la Reserva Federal, ya que conoceremos su decisión de política monetaria. Una vez finalizado el QE, la clave estará en ver si el mensaje continúa siendo que “es apropiado mantener el actual nivel de tipos por un considerable periodo de tiempo”. Pensamos que lo mantendrán ya que la inflación se encuentra sensiblemente por debajo del 2%, pero como los últimos datos macro están siendo muy fuertes tampoco sería de extrañar que lo modificaran. Además, actualizarán sus proyecciones macro (seguramente las mejoren) y de tipos. En cuanto a la macro, se publica la inflación tanto en la UEM como en EEUU.

Por otro lado, el parlamento griego celebra la primera votación para elegir al nuevo Presidente. Como explicamos en el Entorno, pueden realizar tres rondas y hasta la última (29 de diciembre) no es probable un acuerdo (si es que lo logran) así que la votación de esta tarde quedará en un mero trámite. A priori, la sesión presenta mejor aspecto gracias a la remontada de ayer. Además, los bajos registros de inflación justificarían políticas monetarias expansivas, lo que podría tranquilizar al mercado. 

En cualquier caso, se trataría de una “calma tensa” a la espera de la Fed. Elevando un poco la mirada, nos encontraríamos ante una oportunidad para comprar bolsas pero hay que reconocer que hoy por hoy sólo está para valientes.
Fuente Capital Bolsa


Siguientes Análisis


 

 


Copyright: Capital Bolsa

 

Publicidad   

Contenido de la Sección
Los Brokers Recomiendan
Análisis de Cortal Consors
Análisis de Noesis
Análisis Cíclico de F. Guinart
El Análisis de Capital Bolsa
Análisis Diarios dBolsa
El Pulso de Mercado de Renta4 nuevo
Análisis de Forecast
Análisis de OpenBank
Análisis de P.Iglesias
Análisis de Bolsa General
Diario Bursátil
El Análisis de Bolsacanaria
Estrategias con CFDs
Los Análisis de Inversis
Análisis de GesproBolsa
Análisis de MercaTrading
Análisis de Fuera de Bolsa
Secretos de Bolsa
Análisis de SelfBank
Inversión en Oro: Análisis
Resumen Técnico TR
Video Análisis de Bolsa
Chicharros Bolsa
Recomendaciones Diarias
 
MegaBolsa.com
Noticias
Análisis
Cierres y Cotizaciones
Divisas
Finanzas Personales
Herramientas y Biblioteca
USA y Futuros
dBolsa.com
Blogs
Foros
Videos
Grupos
Chat

 
MundoTrading.net
Análisis Técnico
Psicotrading
Sistemas Automáticos
Análisis Fundamental
Economía
Otros
 


Haznos tu página de inicio  | Agréganos a tus favoritos  |  Anúnciate en Megabolsa  |  Contacta con nosotros

© 1998 - 2015 - Megabolsa Network. Todos los derechos reservados