Los Análisis de Capital Bolsa :: Mercado Continuo e IBEX35

Inicio » Tribuna de Análisis » EL ANÁLISIS DE CAPITAL BOLSA

 
  Ibex futuro (Z4) intradía: sesgo alcista arriba de 10060
 
    CMC Markets
  Viernes, 19 de Diciembre del 2014
 
Punto pivote (nivel de invalidación): 10060

Preferencia: Posiciones largas encima de 10060 con objetivos en 10490 y 10590 en extensión.

Escenario alternativo: Debajo de 10060 buscar mayor indicación de baja (o de caída) con 9860 y 9650 como objetivos.

Comentario técnico: El RSI es alcista y sugiere una mayor tendencia ascendente.

Fuente Capital Bolsa

 

  Rusia, la Fed y Grecia los principales focos hoy de los mercados
 
    Bankinter
  Miercoles, 17 de Diciembre del 2014
 
El mercado se ha convertido en una montaña rusa: los vaivenes son constantes con Rusia en el ojo del huracán. La subida de 650 p.b. en el tipo de intervención hasta el 17% no sirvió para nada. El rublo comenzó la jornada apreciándose pero enseguida se dio la vuelta lo que deja a su banco central impotente y reaviva los fantasmas de 1998 (si bien no esperemos un impago de la deuda en el c/p gracias a sus reservas).

 
En cuanto al petróleo, intentó estabilizarse pero al final el Brent perdió otro -1% hasta 51,2$/b. Por su parte, la macro fue más bien positiva gracias a un ZEW alemán que recuperó niveles previos al verano, lo que reforzó al euro hasta 1,2525 en su cruce con el dólar. En conjunto, la sesión se caracterizó por la alta volatilidad y por el atractivo de los activos refugio (la TIR del Bund llegó a caer -5 p.b. hasta 0,565%, nuevo mínimo histórico) si bien se fue atenuando gracias a la apertura americana. De hecho, las bolsas europeas consiguieron cerrar con subidas cercanas al +2% después de haber estado cayendo -2%. 

La sesión de hoy seguirá marcada por el crudo y Rusia pero la macro ganará algo de importancia, y más aún la Reserva Federal, ya que conoceremos su decisión de política monetaria. Una vez finalizado el QE, la clave estará en ver si el mensaje continúa siendo que “es apropiado mantener el actual nivel de tipos por un considerable periodo de tiempo”. Pensamos que lo mantendrán ya que la inflación se encuentra sensiblemente por debajo del 2%, pero como los últimos datos macro están siendo muy fuertes tampoco sería de extrañar que lo modificaran. Además, actualizarán sus proyecciones macro (seguramente las mejoren) y de tipos. En cuanto a la macro, se publica la inflación tanto en la UEM como en EEUU.

Por otro lado, el parlamento griego celebra la primera votación para elegir al nuevo Presidente. Como explicamos en el Entorno, pueden realizar tres rondas y hasta la última (29 de diciembre) no es probable un acuerdo (si es que lo logran) así que la votación de esta tarde quedará en un mero trámite. A priori, la sesión presenta mejor aspecto gracias a la remontada de ayer. Además, los bajos registros de inflación justificarían políticas monetarias expansivas, lo que podría tranquilizar al mercado. 

En cualquier caso, se trataría de una “calma tensa” a la espera de la Fed. Elevando un poco la mirada, nos encontraríamos ante una oportunidad para comprar bolsas pero hay que reconocer que hoy por hoy sólo está para valientes.
Fuente Capital Bolsa

 

  Las bolsas europeas han caído más de un 10% en siete sesiones
  Martes, 16 de Diciembre del 2014
 
Las bolsas europeas se han precipitado en los últimos días, cayendo más de un 10% en siete días de contratación. Creemos que un rebote podría estar cercano, con títulos como el Banco Santander llegando a sus directrices alcistas principales.

En caso de no producirse el rebote, o tras el si se rompieran las tendencias alcistas principales, pasaríamos de hablar de una corrección de mercado alcista a un posible inicio de mercado bajista. Veremos.

Fuente Capital Bolsa

 

  Ibex 35: Los 9.900-10.000 puntos posible límite de caída
 
    M&G Valores
  Lunes, 15 de Diciembre del 2014
 
Los índices europeos han vuelto a verse frenados en su zona de máximos anuales y la corrección subsiguiente está alcanzando una intensidad superior a la que sería deseable en un simple recorte de corto plazo. Al menos en índices como el Eurostoxx y los periféricos, habría que asumir más bien que seguimos dentro de la pauta correctiva lateral que se inició en el mes de junio. En este escenario, cabría pensar que la actual corrección podría corregir al menos un 50-61,8% del tramo alcista previo, lo que llevaría al Ibex a la zona 9.900-10.000 como posible límite de caída. Desde esa zona podríamos volver a atacar la zona de máximos anuales en próximas semanas. Si perdiéramos esos niveles el objetivo sería volver a los mínimos de octubre sobre el 9.400 aunque en principio vemos más probable el primer escenario. En el Eurostoxx la zona de soporte equivalente sería el 2.980-3.030 aprox.

Los índices más fuertes como el Dax o el S&P 500 no han sufrido un gran deterioro de momento, aunque también se encuentran en una corrección de corto plazo. En todo caso en estos índices la tendencia alcista sigue dominando aunque con la dificultas de no tener cerca soportes claros que nos sirvan de referencia para alertarnos de una corrección más importante. El que creemos que nos daría una información más fiable es el Nasdaq 100 en el caso de que perdiera el nivel del 4.100. Mientras no lo haga, entendemos que la tendencia alcista sigue vigente y que en cualquier momento se pueden retomar las subidas.

La situación del índice de la Bolsa de Atenas también puede ser una referencia importante en próximas semanas dado que el principal foco de inestabilidad procede de Grecia. Este índice se encuentra cerca de una zona técnica importante, sobre el 750-800, que supone un retroceso de todo el ciclo alcista de 2012 a 2014. Salvo que realmente Grecia vaya a un escenario de reestructuración de la deuda o similar, esperaríamos la formación de un suelo en esos niveles en próximas semanas como una señal de confirmación importante de un suelo en las Bolsas europeas.

En general el escenario más negativo que vemos para próximas semanas sería una vuelta general de los índices a la zona de mínimos de octubre dentro de un entorno lateral prolonga o en los rangos en que nos movemos en los últimos meses.

Fuente Capital Bolsa

 

  Tubos Reunidos rompe directriz alcista
  Viernes, 12 de Diciembre del 2014
 
Señalábamos ayer: "Tubos Reunidos está perdiendo la directriz alcista de largo plazo iniciada a mediados de 2012. En las últimas jornadas el valor está mostrando una debilidad relativa importante, lo cual nos hace temer en la confirmación de esa ruptura si el contexto general sigue negativo. En caso de la perforación de la tendencia el objetivo de largo plazo sería la magnitud de la onda alcista anterior, que nos da una proyección hacia los 1,60 euros."

 
Tubos Reunidos cae en estos momentos un 6,12% a 1,84 euros, rompiendo la tendencia indicada anteriormente. El objetivo esperado son los 1,60 euros, nivel interesante para compras a largo plazo.
Fuente Capital Bolsa

 

  Tubos Reunidos: En riesgo de romper la tendencia alcista de largo plazo
  Jueves, 11 de Diciembre del 2014
 
Tubos Reunidos está perdiendo la directriz alcista de largo plazo iniciada a mediados de 2012. En las últimas jornadas el valor está mostrando una debilidad relativa importante, lo cual nos hace temer en la confirmación de esa ruptura si el contexto general sigue negativo.

En caso de la perforación de la tendencia el objetivo de largo plazo sería la magnitud de la onda alcista anterior, que nos da una proyección hacia los 1,60 euros.

Las posiciones largas en el valor deben estar supeditadas al mantenimiento de esa directriz.

Fuente Capital Bolsa

 

  Abengoa: Canalizando el movimiento correctivo
  Mi�rcoles, 10 de Diciembre del 2014
 
Abengoa está canalizando el movimiento correctivo de la fuerte onda alcista anterior como vemos en el gráfico adjunto. Mientras que el título no supere el techo de dicho canal, el escenario más probable es continuación de los descensos hacia la zona de control Fibonacci del rango 1,541-1,735 euros.

En ese entorno consideramos una interesante oportunidad de compra para el largo plazo.

Fuente Capital Bolsa

 

  Síntomas de alzas en la volatilidad
  Martes, 9 de Diciembre del 2014
 
El índice de volatilidad VIX está en disposición de desplegar un impulso al alza, según los analistas técnicos de Citi, con triples divergencias en los principales indicadores técnicos de momento.

La última vez que vimos estas divergencias fue en junio/julio cuando el VIX pasó de 10,28% a 17,57% y el S&P 500 cayó un 4%.
 

El gráfico del S&P 500, que se mueve en sentido contrario al VIX, está en consonancia con este repunte de la volatilidad.

Fuente Capital Bolsa
 
  Eurostoxx 50: Atentos al nivel de los 3.253 puntos
  Lunes, 8 de Diciembre del 2014
 
El Eurostoxx 50 parece estar desarrollando en los últimos días una figura bajista de H-C-H en gráficos de cinco minutos. La línea clavicular se encuentra en los 3.253 puntos. Una perforación de este nivel abriría el camino a descensos adicionales sobre el 1% que pueden ser aprovechados por los inversores más especulativos para tomar posiciones cortas.

En caso de perforación de los 3.280 puntos está figura bajista quedaría anulada.

Fuente Capital Bolsa

 

  Bankinter cambia la recomendación de Bankia de neutral a vender
  Viernes, 5 de Diciembre del 2014
 
Según el informe pericial realizado por dos inspectores del Banco de España, las cuentas de Bankia no reflejaban la imagen fiel de la entidad en su salida a bolsa. El informe pone de manifiesto que los estados contables de BFA-Bankia (matriz de Bankia) y Bankia incluidos en el folleto de emisión de acciones realizado en julio de 2011 no reflejaban la imagen fiel del banco debido a la necesidad de saneamientos de activos y préstamos inmobiliarios fundamentalmente. 

Los peritos del informe consideran que el banco debería haber reportado unas pérdidas de -62 M€ en 2010 frente a unos beneficios declarados por la entidad de +591 M€. Revisamos nuestra recomendación de Neutral a Vender y ponemos en revisión nuestro precio objetivo (hasta hoy 1,47€/acc.) en base a: 

(i) Desde nuestro punto de vista, el informe pericial aumenta el riesgo de futuras demandas por parte de los inversores que acudieron a la salida a bolsa de la entidad, 

(ii) En caso de que dicho evento se produzca, estimamos que el impacto en la valoración del banco sería importante, ya que el importe captado en la salida a bolsa, en torno a 3.000 M€, representa el 19,5% de la capitalización bursátil de Bankia y tres veces el BNA que estimamos para 2014 (1.002 M€) y 

(iii) Como escenario alternativo, valoramos también la posibilidad de que el FROB (principal accionista de Bankia) asuma el riesgo y por tanto el impacto económico de las posibles demandas, pero con la información disponible a día de hoy no es factible asignar una probabilidad a este último escenario… que, en todo caso nos parece reducida.

Bankia es de los pocos valores con descensos hoy en el Ibex 35, y cede un 2,03% a 1,306 euros.
Fuente Capital Bolsa

 

  Zeltia: Alcista mientras no rompa los 2,53 euros
 
    BNP Paribas
  Jueves, 4 de Diciembre del 2014
 
Tendencia a corto plazo: Nuestro punto de rotación se mantiene en 2.53.                                 

Nuestra preferencia: la subida se mantiene siempre y cuando el soporte se sitúe en 2.53.                                    

Escenario alternativo: por debajo de 2.53, el riesgo es una caída hasta 2.34 y 2.22.                                                         
 
Técnicamente, el índice de fuerza relativa (RSI) se encuentra por encima de su zona de neutralidad de 50. El indicador de convergencia/divergencia de medias móviles (MACD) se sitúa por encima de su línea de señal y es positivo.

Asimismo, el subyacente se sitúa por encima de su media móvil de 20 y 50 días (se sitúa a 2.59 y 2.62 respectivamente).

Soporte y resistencia :
3.21 *
3.1 **
2.98
2.745
2.6
2.53 **
2.34 *

Tendencia a medio plazo: El Subyacente se encuentra por encima de media móvil 100 dias (2.73). La distancia con respecto a ésta es de 0.7%. Al alza la resistencia a vigilar es 3.33, el soporte clave está en torno a 2.22.
 

Fuente Capital Bolsa

 

  Eurostoxx 50: Las probabilidades están a favor del escenario bajista
  Miércoles, 3 de Diciembre del 2014
 
En el comentario de apertura un trader profesional de mercado señalaba: "Estamos en un momento vital para el desarrollo de los mercados en el corto y medio plazo. Si vemos el gráfico del Eurostoxx 50 podemos comprobar como se enfrenta a la importante resistencia de los máximos anuales y del límite superior de la formación técnica que dibuja desde mediados de año. No podemos saber a priori hacia donde romperán las bolsas. Los niveles de sobrecompra en varios indicadores técnicos empiezan a ser elevados, aunque esto no tiene porque ser impedimento para una ruptura al alza. Básicamente, lo único que podemos hacer es esperar y ver"

El gráfico al que se refería este trader es el que publicamos, y en él vemos como el selectivo europeo se encuentra en una zona importante de resistencia, con indicadores como el MACD, RSI y PriceRoc en disposición de iniciar un giro bajista.

Esto es únicamente un escenario posible, por lo que no hay que descatar ruptura de máximos anuales y nueva onda alcista en tendencia, aunque las probabilidades están a favor de la opción bajista.

Fuente Capital Bolsa

 

  Abengoa B: El proceso corretivo aún no ha finalizado
  Martes, 2 de Diciembre del 2014
 
Abengoa B está corrigiendo la fuerte fase alcista desde los mínimos de 0,90 euros hasta los máximos de 2,50 euros. Creemos que este proceso no ha finalizado, y que deberíamos ver el valor sobre los 1,70-1,75 euros antes del inicio de otro tramo alcista en tendencia.

De cualquier forma, el incipiente canal correctivo nos dará la señal para entrar largos, ya sea en su base o en la ruptura del techo.

Fuente Capital Bolsa

 

  ¿Se superarán esta vez los máximos anuales?
 
    M&G Valores
  Lunes, 1 de Diciembre del 2014
 
Los índices europeos han salido finalmente de su estancamiento de las últimas semanas y se han movido decididamente hacia sus máximos anuales. En principio esta es una zona de resistencia relevante que ha frenado al mercado durante buena parte de 2014. 

En este sentido no se puede descartar que el mercado necesite algún tiempo para superarlos y eso incluya algún tipo de corrección/consolidación de corto plazo en próximas semanas.

En todo caso el escenario que vemos más probable es que los índices europeos han marcado un suelo importante en octubre que ha puesto fin a una fase correctiva de varios meses dentro de su tendencia alcista de largo plazo. Si así fuera, el mercado estaría ya desarrollando un nuevo proceso alcista que se mantendría durante algunos meses llevando a todos los índices a superar ampliamente sus máximos de 2014, independientemente de que su superación sea inminente o se retrase algunas semanas.

En concreto el Ibex debería superar la zona del 11.200 y alcanzar un objetivo por encima del 12.000 en próximos meses. En el caso del Dax la superación del 10.000 confirmaría un objetivo por encima de los 11.000 puntos, y en el Eurostoxx 50 cabría esperar un objetivo sobre el 3.700 aprox. En general, subidas de al menos un 10% por encima de sus máximos de 2014.

El escenario alternativo sería que un fracaso general en superar los máximos anuales nos mantuviera durante varios meses más en el rango que nos hemos movido durante la reciente fase correctiva, pero en nuestra opinión este escenario es bastante menos probable.

Fuente Capital Bolsa

 

  El sector Petroleras se desploma un 4% por la caída del precio del crudo
  Viernes, 28 de Noviembre del 2014
 
Las acciones de las compañías petroleras están cayendo bruscamente lastradas por la caída en los precios del petróleo a raíz de la decisión de la OPEP de no reducir la producción.
 
La fuerte caída en el crudo Brent, que ha caído más de un 10 por ciento esta semana, podría ahogar la inversión en la industria del esquisto de Estados Unidos, donde la producción ha experimentado un auge, ya que la producción de alto coste podría no llegar a ser rentable, advirtieron los expertos.

En toda Europa los precios de las acciones de las principales compañías petroleras extendieron la fuerte caída del jueves, con el sector Petroleras Stoxx desplomándose un 4,22%. BP abrió con una caída del 2,1 por ciento en 417.6p, Royal Dutch Shell también cayó un 2,1 por ciento, BG Group pierde un 4,8 por ciento a 938.8p y Total pierde un 3,1 por ciento a  44,43 euros. Repsol retrocede un 2,04% a 17,800 euros.
Fuente Capital Bolsa

 

  El rendimiento del bund alemán toca un nuevo mínimo histórico
  Jueves, 27 de Noviembre del 2014
 
El rendimiento del bono alemán a 10 años cae por tercer día consecutivo a un nuevo mínimo histórico de sólo el 0,7089 por ciento, ya que la caída de la inflación y la esperanza de un programa de compra de deuda soberana del Banco Central Europeo impulsa a la renta fija de la zona euro.

La rentabilidad del bund a 10 años ha estado coqueteando con un mínimo histórico desde hace algún tiempo, pero esta mañana finalmente cayó por debajo del último mínimo intradiario de 0,714 por ciento de octubre (véase gráfico adjunto, vía FT).
 
Pero todo el mundo ha sido invitado a la fiesta de los bonos de la zona euro esta semana, ya las especulaciones sobre una acción del BCE a finales de este año o a principios de 2015 empuja a los rendimientos a mínimos récord en una amplia serie países en el bloque del euro.

El segundo gráfico muestra los rendimientos a 10 años de algunos otros bonos que han tocado mínimos históricos: Francia, Italia, Irlanda y Portugal. España se encuentra ligeramente por encima del mínimo histórico tocado ayer.

Fuente Capital Bolsa

 

  "Un gráfico que hace dudar a los inversores"
 
    Moderadas alzas en la apertura de las bolsas europeas
  Miercoles, 26 de Noviembre del 2014
 
Prosiguen las alzas en las bolsas europeas impulsadas por la inminencia de un programa QE del BCE, y por la ruptura de la formación lateral la semana pasada. Sesión de importantes datos macro en EE.UU., muy condicionada por la festividad mañana en Wall Street.
El Eurostoxx +0,30% a 3.235 puntos. DAX +0,42%. Mibtel +0,53%. CAC 40 +0,14%. FTSE 100 +0,19%

El Ibex 35 sube un 0,27%. Las mayores alzas las presentan Abengoa, Gamesa y Sacyr.

"¿Romperemos máximos anuales o no? Esa es la pregunta que se hace la comunidad financiera en estos momentos. Nadie lo sabe. De cualquier forma, hay una formación técnica que está preocupando a muchos gestores (gráfico adjunto), y que sugeriría que aún nos quedaría una onda bajista de más del 10% de magnitud, antes de iniciar un nuevo tramo alcista en tendencia. Yo sería muy prudente en estos niveles", nos comentaba un trader profesional del mercado de futuros minutos antes de la apertura.

Como señalábamos anteriormente hoy se publican importantes datos macroeconómicos en EE.UU. Destacamos los pedidos de bienes duraderos, los datos de empleo, los ingresos y gastos personales y la confianza consumidora. Una batería de referencias que nos proporcionarán una instantánea de cómo están muchos de los factores económicos más relevantes del país americano.

En el mercado de divisas vemos caídas en el euro/dólar -0,06% a 1,2467 y en el euro/yen -0,26% a 146,78.

Caídas generalizadas en el mercado de materias primas. El petróleo sigue cayendo a la espera de la reunión mañana de la OPEP en la que probablemente se recortará la producción de crudo.

Fuente Capital Bolsa

 

IBEX 35: regular a 10.470 o subir a 11.100  

Martes, 25 de Noviembre del 2014

Revisado el Ibex35 de Corto Plazo, al cierre de la sesión del lunes, se informa de lo siguiente: "Tapado el gap, ahora toca regular o subir a los cielos..." Esperábamos subidas del Ibex35 hacia la zona del gap xAR(c) que estaba en los 10.645 zonales y que por ahí se parara en primera instancia por la resistencia del Canal Descendente en el que se convertiría la Cuña Descendente que proyectamos al precio. 

Posiblemente, los rumores de la posible alianza entre Telefónica y British Telecom hayan provocado que se superara la hipotética resistencia de dicho Canal Descendente. De todos formas, al cierre se ha cerrado justo por dentro de la misma, lo que podría dar todavía validez a la figura indicada; o sea, se ha producido una "pasada de frenada" por una noticia puntual.
Técnicamente, el Ibex35 ha perforado figuras más alcistas - Bandera Alcista- y en segundas instancias podría subir hacia los 11.100 zonales. Si no se pierden las líneas xAR(c) naranjas durante la sesión de mañana, el Ibex35 podría estar jugando a la "situación de índice de refugio especulativo alcista" por el festivo de Wall Street el próximo jueves y viernes, por el Día de Acción de Gracia. El Nivel de Sobrecompra xAR(c) le da permiso para llegar a esos 11.100.

Si aplicamos la Serie Maxglo(c) de Impulsos y Correcciones y esta fuera de 3 días, mañana el Ibex35 podría comenzar una regulación hacia los 10.471, la fuga alcista de la Bandera Alcista, pero al cierre debería cerrar cerca del cierre de hoy, en las líneas xAR(c) naranjas, para mantener la posibilidad alcista de los 11.100.
Concluyendo:
El Ibex35 ya ha hecho el movimiento alcista que esperábamos. Lo ha superado durante la sesión, pero al cierre ha cerrado como esperábamos: podríamos decir que todo lo que ha subido demás es una "pasada de frenada", no ha existido, pero por técnico el Ibex35 puede subir mucho más gracias a las figuras que ha perforado alza, la Bandera Alcista.
Si tenemos en cuenta que su nivel de sobrecompra xAR(c) es bajo, esta última posibilidad es factible. Todo dependerá de lo que hayan preparado los "pillos españoles" y de lo que haga Wall Street. Repetimos, por técnico, puede subir muchísimo más, pero todo dependerá de si pierde o no al cierre las líneas xAR(c) naranjas para las segundas instancias.  La pérdida de las líneas azul y verde xAR(c) darían validez al Canal Descendente...
Debe leer el artículo del fin de semana titulado "Posiblemente, la última semana de subidas".

Fuente Capital Bolsa

 

  Oro intradía: sesgo alcista arriba de 1186
 
    CMC Markets
  Lunes, 24 de Noviembre del 2014
 
Punto pivote (nivel de invalidación): 1186

Preferencia
: Posiciones largas encima de 1186 con objetivos en 1207,85 y 1221 en extensión.

Escenario alternativo
: Debajo de 1186 buscar mayor indicación de baja (o de caída) con 1175 y 1168 como objetivos.

Comentario técnico
: El RSI muestra tendencias mixtas con sesgo alcista.

Fuente Capital Bolsa

 

  Confianza del consumidor de la zona euro
  Viernes, 21 de Noviembre del 2014
 
Se publicó ayer por la Comisión Europea. El mercado esperaba una “mejora” hasta -10.7 desde -11.1 de octubre. Pero el dato conocido ha mostrado un “empeoramiento” hasta -11.6. Mejora, empeora…¿y con un nivel negativo?. Es poco intuitivo. Para entenderlo mejor, quizás sea más apropiado observarlo de forma gráfica. Por cierto, el nivel promedio de largo plazo es menor a los niveles actuales. 

¿Una encuesta es fiable? Las encuestas siempre lo son, en términos relativos. El escenario en que se realizan influye y mucho. La indefinición e incertidumbre matiza la fiabilidad de cualquier respuesta ante una pregunta sobre el futuro. 

Con todo, bienvenida sea cualquier información que obtengamos para tratar de anticipar ese futuro. 
 
José Luis Martínez Campuzano 
Estratega de Citi en España

 

REE: Una opción muy clara de corto plazo. Alcista  

Jueves, 20 de Noviembre del 2014

RED ELÉCTRICA: Una opción que enviamos a nuestros suscriptores SMS en la jornada de ayer, pero que nosotros no incluimos en cartera, porque nuestra exposición en renta variable no permitía la inclusión de nuevos activos con la coyuntura actual de mercados. 

Técnicamente, el valor ha superado su zona de resistencia y control que se situaba en el nivel de los 70 euros. Roto este nivel al alza, el valor entra en subida libre técnica y absoluta, por lo que es imposible determinar el alcanza real de la posible revalorización desde precios actuales. Todavía es posible una incorporación al precio actual de cotización en niveles actuales con stop muy claro por debajo de la zona de los 70 euros en precios de cierres.
 
Prácticamente todos los indicadores técnicos adelantados nos muestran una situación óptima para seguir subiendo. Medias móviles alcistas, Macd cruzado al alza y estructura técnicamente impecable a corto y medio plazo. Un valor para mantener en cartera como refugio.
Fuente Capital Bolsa

 

  Caídas en los bonos "core" europeos
  Miércoles, 19 de Noviembre del 2014
 
Los futuros del Bund se mantienen en territorio negativo (-12 ticks) mientras las acciones europeas cotizan al alza lideradas por el sector de salud y los bancos. 

Los bonos del Reino Unido (Gilts) se han dado la vuelta y ahora caen 10 ticks, tras unas actas del Banco de Inglaterra menos "dovish" de lo esperado.

Fuente Capital Bolsa

 

  Ibex futuro (X4) intradía: sesgo alcista arriba de 10110
 
    CMC Markets
  Martes, 18 de Noviembre del 2014
 
Punto pivote (nivel de invalidación): 10110

Preferencia: Posiciones largas encima de 10110 con objetivos en 10335 y 10370 en extensión.

Escenario alternativo: Debajo de 10110 buscar mayor indicación de baja (o de caída) con 10000 y 9940 como objetivos.

Comentario técnico: El RSI es alcista y sugiere una mayor tendencia ascendente.

Fuente Capital Bolsa

 

  Entendiendo la caída de los precios del crudo
  Lunes, 17 de Noviembre del 2014
 
¿Qué hubieran opinado sobre la evolución de los precios del crudo en diciembre pasado bajo estas premisas? 1. Un aumento de las tensiones geopolíticas, con conflictos afectando directamente o de forma indirecta a zonas productoras de Oriente Medio y Rusia 2. Subida de las bolsas mundiales, con el mercado USA alcanzando su nivel más alto histórico 3. Aumento de la expansión monetaria desde el BOJ, Taper USA en octubre y especulación sobre un QE en Europa 
¿Habrían anticipado un desplome de los precios del crudo hasta su nivel más bajo en cuatro años? Probablemente no. Nadie lo ha hecho. Y es más: su continua caída sigue generando un fuerte debate entre analistas y economistas sobre las razones y su consistencia en el tiempo. El ECB en su último Informe mensual también ha contribuido a este debate. 

En el momento en que el ECB redactó su Nota el precio del crudo Brent superaba los 86 $ barril. En estos momentos se negocia a 78.6 $. Un descenso acumulado del 30 % desde antes del verano en USD; algo menor, del 18 % en Euros. 

Observen estos dos gráficos. En el primero está la evolución de los precios del crudo, utilizando el petróleo Brent, en USD y en Euros. En el segundo, se puede observar la evolución comparada de la oferta/demanda de crudo con la evolución de los precios.

¿Un problema de oferta o de demanda? Para el ECB es una cuestión de expectativas de menor demanda al mismo tiempo que la revisión al alza de las expectativas anteriores de menor oferta. Esto es lo que reflejaría el segundo gráfico: un nivel de demanda para el año menor de lo esperado, cuando la oferta se ha mantenido en niveles promedio históricos. Dentro del aumento de la oferta debemos también considerar el desarrollo de las energías alternativas al crudo. Precisamente, una industria que puede estar puesta en cuestión si el desplome de los precios de acentúa. Pero hay consideraciones de tipo político que lo hacen insensible a la evolución a la baja de los precios del crudo. 

¿Pueden seguir bajando los precios? 

Como ven, técnicamente hay una importante línea de soporte entre 75/77 $ barril. En opinión de nuestros analistas técnicos, estos niveles son suficientemente importantes como para respetarlos. ¿Y si finalmente se rompen? Deberíamos en este caso pensar en niveles que actuaron de soporte en 2010, hasta 64 $ barril. 

José Luis Martínez Campuzano 
Estratega de Citi en España

Fuente Capital Bolsa

 

  Abengoa: Los bajistas han hecho su agosto en noviembre
 
    El cierre de posiciones cortas provocará un fuerte rebote alcista
  Viernes, 14 de Noviembre del 2014
 
Ayer los títulos de Abengoa perdieron más del 18% tras unos resultados que decepcionaron al mercado. Desde nuestro punto de vista esta reacción fue excesiva, ya que la revisión a la baja de las estimaciones de venta fue compensada con la revisión al alza de las estimaciones de beneficio operativo.
 
De hecho creemos que el motivo de los descensos no fueron los resultados. La presión de las posiciones cortas sobre el valor se incrementó notablemente, maximizando el beneficio de unos bajistas que habían iniciado su estrategia a niveles de 4,50 euros.

A precios actuales, con un título claramente infravalorado por fundamentales (recordemos que el precio objetivo consenso se sitúa claramente por encima de los 4,00 euros frente a los 2,364 que cotiza actualmente), es probable que se inicie la recompra de esas posiciones cortas, y que veamos en el corto plazo un rebote de cierta importancia.

Técnicamente el título ha alcanzado su directriz alcista principal, lo que refuerza la idea del rebote. Por otro lado, se ven incipientes divergencias alcistas en indicadores como el RSI, MACD y PriceRoc.

Tomaríamos posiciones a precios actuales, con un stop de protección en cierres por debajo de la directriz alcista principal señalada.

Fuente Capital Bolsa

 

  Abengoa la mayor caída del continuo tras bajar previsiones
  Jueves, 13 de Noviembre del 2014
 
Los resultados de Abengoa publicados ayer a cierre de mercado se situaron en línea del consenso. Sin embargo la compañía redujo sus previsiones para el conjunto del año lo que no está gustando al mercado.

Abengoa pierde ahora un 8,53% a 2,647 euros, rompiendo la directriz alcista de corto plazo.

Fuente Capital Bolsa

 

  Ibex futuro (X4) intradía: consolidación
  Miércoles, 12 de Noviembre del 2014
 
Punto pivote (nivel de invalidación): 10390

Preferencia: Posiciones cortas debajo de 10390 con objetivos en 10230 y 10110 en extensión.

Escenario alternativo: Arriba de 10390 buscar mayor indicación al alza con 10480 y 10520 como objetivos.

Comentario técnico: Mientras 10390 sea resistente, busque actividad de precios errática con sesgo bajista.

Fuente Capital Bolsa

 

  Allianz: El lado alcista prevalece
 
    CMC Markets
  Martes, 11 de Noviembre del 2014
 
Punto pivot se sitúa en 123,7.

Preferencia: Siempre que no se rompa a la baja el nivel de los 123,7, favorecemos un repunte con 136 y posteriormente con 139 como próximos objetivos.

Escenario alternativo: por debajo de 123,7, se espera 118 y 115 por extensión.

Comentario técnico: Las resistencias se sitúan en 136 y posteriormente 139.

Fuente Capital Bolsa

 

  Atresmedia. Potencial formación de H-C-H
  Lunes, 10 de Noviembre del 2014
 
Las acciones de Atresmedia están desarrollando una pauta potencialmente preocupante en la forma de techo Hombro-Cabeza-Hombro. La línea clavicular se encuentra en 9,70 euros, con soporte posterior en 9,39 euros. Su pérdida elevaría sensiblemente la probabilidad de una caída hasta el objetivo mínimo de 7,00/7,25 euros.
 
El primer soporte se encuentra en 11,00 euros y después en 10,00/10,15 euros. La primera resistencia se sitúa en 12,40 euros y después en 13,24/13,40 euros.

El momentum de corto plazo es bajista, al igual que el momentum de corto plazo. El comportamiento relativo es neutral.

Desde un punto de vista operativo, seguimos recomendamos realizar trading dentro del rango latera 10,00-13,00 euros, con un stop de protección a todas las posiciones largas por debajo de 9,39 euros en términos de cierre.
Fuente Capital Bolsa

 

  Oro intradía: se mantiene la presión bajista
 
    CMC Markets
  Viernes, 7 de Noviembre del 2014
 
Punto pivote (nivel de invalidación): 1150

Preferencia
: Posiciones CORTAS en 1134,06 con objetivos en 1120 y 1105 en extensión.

Escenario alternativo
: Arriba de 1150 buscar mayor indicación al alza con 1161 y 1175 como objetivos.

Comentario técnico
: Mientras 1150 sea resistente, espere un retorno a 1120.

Fuente Capital Bolsa

 

  Mapfre: Técnicamente no hay motivos para estar largos
  Jueves, 6 de Noviembre del 2014
 
Mapfre está desarrollando un proceso consolidativo canalizado que podría continuar en las siguientes semanas. 

Técnicamente no hay motivos para estar largos en el valor desde un punto de vista de corto/medio plazo, pues creemos que podemos ver precios por debajo de los 2,50 euros anes de iniciar un nuevo tramo alcista en tendencia.
 

Fuente Capital Bolsa

 

  Crude Oil (NYMEX) (Z4) intradía: bajo presión
 
    CMC Markets
  Miércoles, 5 de Noviembre del 2014
 
Punto pivote (nivel de invalidación): 78,45

Preferencia
: Posiciones cortas debajo de 78,45 con objetivos en 75,3 y 74,3 en extensión.

Escenario alternativo
: Arriba de 78,45 buscar mayor indicación al alza con 79,8 y 81 como objetivos.

Comentario técnico
: Técnicamente, el RSI se encuentra por debajo de su zona de neutralidad de 50.

Fuente Capital Bolsa

 

  CAF: Los 250 euros nivel clave para el medio plazo
  Martes, 4 de Noviembre del 2014
 
CAF se encuentran en un nivel crítico que condicionará la evolución del título en el corto/medio plazo. Los 250 euros son la base de la amplia estructura lateral que lleva desarrollando la acción desde 2010. Ahora cotiza en 252 euros. Una ruptura semanal por debajo de ese soporte sugeriría el inicio de un tramo bajista en tendencia cuya proyección teórica sería la amplitud de dicho canal, es decir los 150 euros.

Por otro lado, podríamos asistir a un rebote desde los actuales niveles en un escenario de no ruptura del movimiento lateral mencionado.

La estrategia operativa sería mantenimiento de posiciones largas, o apertura de compras especulativas, mientras no rompa el nivel de los 250 euros.

Fuente Capital Bolsa

 

  Oro intradía: bajo presión
 
    CMC Markets
  Lunes, 3 de Noviembre del 2014
 
Punto pivote (nivel de invalidación): 1182

Preferencia
: Posiciones cortas debajo de 1182 con objetivos en 1145 y 1130 en extensión.

Escenario alternativo
: Arriba de 1182 buscar mayor indicación al alza con 1195 y 1208 como objetivos.

Comentario técnico
: Mientras 1182 sea resistente, busque actividad de precios errática con sesgo bajista.

Fuente Capital Bolsa

 

  OHL: A corto plazo se enfrenta a zona clave
 
    Compra especulativa por encima de 23,6 euros
  Viernes, 31 de Octubre del 2014
 
Otro de los valores que ha dado una buena oportunidad de compra a las operativas selectivas con la caída ayer a los mínimos de hace dos semanas en 21,4€. 

A corto plazo se enfrenta a una zona clave entre 23,57-23,79€ cuya superación confirma un suelo 

Recomendación: Comprar especulativa por encima de 23,6€

Fuente Capital Bolsa

 

  Oro intradía: limitado por una línea de tendencia negativa
 
    CMC Markets
  Jueves, 30 de Octubre del 2014
 
Punto pivote (nivel de invalidación): 1221,5

Preferencia: Posiciones CORTAS en 1208,14 con objetivos en 1200 y 1190 en extensión.

Escenario alternativo
: Arriba de 1221,5 buscar mayor indicación al alza con 1231 y 1240 como objetivos.

Comentario técnico
: El RSI se encuentra por debajo de su zona de neutralidad de 50%
Fuente Capital Bolsa

 

  Almirall: Cerca de iniciar un nuevo tramo alcista
  Miércoles, 29 de Octubre del 2014
 
En el artículo anterior eramos favorable con Almirall desde el punto de vista fundamental y el de flujo de noticias. Respecto al análisis técnico vemos como Almirall está cerca de iniciar un tramo alcista desde la base del canal alcista que desarrolla, con un objetivo en el techo de ese canal por encima de los 16 euros.

Para reforzar el escenario de la estructura de precios vemos como el MACD se ha girado al alza.

Almirall cotiza ahora en los 12,17 euros.

Fuente Capital Bolsa

 

  Eurostoxx 50: Recomendaríamos comprar sobre los 2.905 puntos
 
    Cortal Consors
  Martes, 28 de Octubre del 2014
 
Escenario Principal: La semana pasada el índice tuvo un rebote como sugerimos. 3050 es un retroceso del 50% Fibo del tramo bajista 3300/2800. Por ello el potencial alcista ya no es tan favorable desde una perspectiva riesgo/beneficio (62% = 3105). Esto nos hace ser más prudentes en el corto plazo. 

Preferimos niveles más cercanos a 2905 antes de recomendar comprar. 

Escenario Alternativo: Por encima de 3105, la próxima resistencia está situada en 3180/3325.

Resistencia: 3050 / 3105 / 3180 / 3325 
Soporte: 2905 / 2875 / 2800
 

 

  IBEX futuro (X4) intradía: resistencia clave de corto plazo en 10355
 
    CMC Markets
  Lunes, 27 de Octubre del 2014
 
Punto pivote (nivel de invalidación): 10355

Preferencia
: Posiciones cortas debajo de 10355 con objetivos en 10090 y 9885 en extensión.

Escenario alternativo
: Arriba de 10355 buscar mayor indicación al alza con 10465 y 10650 como objetivos.

Comentario técnico
: Al RSI le falta momentum de ascenso.

Fuente Capital Bolsa

 

  Brent diciembre. Se dibuja una vela alcista
  Viernes, 24 de Octubre del 2014
 
Los compradores regresaron al mercado y empujaron el contrato a un cierre en máximos dibujando una vela alcista. 

La ruptura de los 87,25\34 abriría las puertas a 88.00 y 89.20 (y posiblemente también 90.60).

Este escenario alcista se vería eliminado su se pierden los 84.12 dólares.

Resistencias 87.19 87.25 87.34 88.00 89.20
Soportes 86.06 85.15 84.12 82.93 82.78

Fuente Capital Bolsa

 

  Crude Oil (NYMEX) (Z4) intradía: la curva descendente prevalece
  Jueves, 23 de Octubre del 2014
 
Punto pivote (nivel de invalidación): 81,6

Nuestra preferencia
: Posiciones cortas debajo de 81,6 con objetivos en 79,78 y 79,1 en extensión.

Escenario alternativo
: Arriba de 81,6 buscar mayor indicación al alza con 82,3 y 83,2 como objetivos.

Comentario técnico
: El RSI se encuentra por debajo de su zona de neutralidad de 50%

Fuente Capital Bolsa

 

  Telefónica: Gestando suelo temporal
 
    Compra especulativa
  Martes, 21 de Octubre del 2014
 
Los datos en el gráfico de TEF generan bastantes pistas en diferentes plazos: 

-por un lado la sobreventa existente en la zona soporte 10,5-10,75€ nos advierte de la probabilidad de gestación de suelo en la zona de cara a un rebote intermedio 

-por otro lado la pérdida de tendencia alcista desde 2012 unida a la reversión en indicadores lentos sugiere que tras esa etapa de rebote es más probable se retomen las caídas. 

Recomendación: COMPRA ESPECULATIVA ZONA 10,5-11€
 
Eduardo Faus
Original de Renta 4 Banco

 
  Ibex 35: Operativa selectiva
 
    Visión técnica del lunes
  Lunes, 20 de Octubre del 2014
 
El IBEX 35 ha experimentado una recuperación del 6% desde los mínimos marcados el jueves en los 9.370 puntos. Este hecho nos sugiere que: 
 
1-) la zona de 9200-9400 es una zona de soporte intermedio, 

2-) hemos de ser selectivos en la operativa ante la dificultad de establecer un stop de protección ante tal recuperación (no perseguir el precio) 

Si apreciamos el gráfico superior (recomiendo ampliar) nos damos cuenta de tres datos, 

1) cuando se producen fuertes recuperaciones semanales, la zona de recuperación probablemente es un suelo relativo; 

2) marcados mínimos, los máximos del rebote en las inmediatas semanas posteriores no andan excesivamente lejos de los máximos de la semana de recuperación; 

3) al cabo de pocas semanas, en la mayor parte de las veces, se produce una oportunidad de compra en las cercanías de los mínimos marcados en la semana de recuperación 

En resumen: 1) El IBEX35 ha podido marcar un mínimo relativo en los 9370 puntos; 2) el rebote en las próximas semanas no debería alejarse en exceso de los 10.000 puntos; 3) en pocas semanas probablemente podamos comprar de nuevo en la zona de 9400 puntos. 

El S&P500 también muestra datos que sugieren un suelo relativo: Pese a que su tendencia alcista desde los mínimos de 2009 ha quedado rota, lo cual acrecienta las probabilidades de haber comenzado un tramo correctivo complejo de cara al medio plazo, a corto plazo su situación sugiere el establecimiento de un suelo intermedio en la zona de 1800 puntos.


Esperamos que en los próximos días retorne a dicho nivel, e incluso lo pierda en un proceso de volatilidad típico de los suelos, antes de un rebote más consistente, que en todo caso lo interpretaríamos como una oportunidad para vender de cara a próximos meses. 

Expuesto lo anterior nuestro escenario a corto, medio y largo plazo para el IBEX35 sería: 

CORTO PLAZO: esperamos la formación de un suelo intermedio entre la zona de mínimos de esta semana 9370 puntos y los 9200 puntos 

MEDIO PLAZO: a pesar de este suelo intermedio las proyecciones bajistas del doble techo completado en 11250 puntos apuntan a los 8750 puntos 

LARGO PLAZO: tras una etapa consolidativa de varios meses, esperamos el índice salga al alza dando continuidad a su tendencia alcista nacida en 2012

Fuente Capital Bolsa

 

  ENI: Bajo presión
 
    CMC Markets
  Viernes, 17 de Octubre del 2014
 
Punto de rotación se sitúa en los 18.

Preferencia: siempre que se mantenga una resistencia en 18, parece probable una caída hacia 15,16 e incluso hasta 14,4.

Escenario alternativo: Sólo la ruptura al alza del techo de los 18 invalidará nuestro escenario bajista. En este caso, al recuperarse la acción se debería subir primeramente a los 19,64 y posteriormente hacia los 20,45.

Comentario técnico: Los indicadores técnicos diarios son bajistas y no dan señales de invertir su tendencia.

Fuente Capital Bolsa

 

  Abengoa: La estructura técnica se ha deteriorado mucho
  Miércoles, 15 de Octubre del 2014
 
Abengoa ha sufrido una importante caída desde los máximos sobre los 4,50 euros alcanzados a principios de septiembre. Ahora el valor cotiza sobre los 3,00 euros.

Aunque el nivel de sobreventa empieza a ser importante, independientemente de rebotes puntuales, la estructura del título se ha deteriorado sensiblemente. Las medias exponenciales se han girado a la baja, y se ha perforado la directriz alcista de medio plazo.

El objetivo final de estas caídas puede ser la zona de control de los 2,50 euros, donde nos plantearíamos la toma de posiciones largas.

Fuente Capital Bolsa

 

  Ibex (MEFF) (V4) intradía: resistencia clave de corto plazo en 10295
 
    CMC Markets
  Martes, 14 de Octubre del 2014
 
Punto pivote (nivel de invalidación): 10295

Preferencia
: Posiciones cortas debajo de 10295 con objetivos en 10075 y 10000 en extensión.

Escenario alternativo
: Arriba de 10295 buscar mayor indicación al alza con 10470 y 10590 como objetivos.

Comentario técnico
: Mientras 10295 sea resistente, busque actividad de precios errática con sesgo bajista.

Fuente Capital Bolsa

 

  Nokia: El lado alcista prevalece
 
    CMC Markets
  Lunes, 13 de Octubre del 2014
 
Punto de rotación se sitúa en los 6.

Preferencia: Siempre que no se rompa a la baja el nivel de los 6, favorecemos un repunte con 7 y posteriormente con 7,8 como próximos objetivos.

Escenario alternativo: por debajo de 6, se espera una caída en 5,65 y 5,15.

Comentario técnico: Los indicadores técnicos diarios son mixtos y reclaman cautela.

Fuente Capital Bolsa

 

  Gamesa: RSI sobrevendido
 
    BNP Paribas
  Jueves, 9 de Octubre del 2014
 
Tendencia a corto plazo: 8.2 es nuestro punto de rotación. 
                          
Nuestra preferencia: la caída se mantiene siempre y cuando 8.2 sea resistencia.                             

Escenario alternativo: por encima de 8.2, objetivo 8.74 y 9.05. 
 
En lo referente al análisis técnico, el RSI (índice de fortaleza relativa) se sitúa por debajo de 30. El indicador de convergencia/divergencia de medias móviles (MACD) se sitúa por debajo de su línea de señal y es negativo.                          
Asimismo, El Subyacente se sitúa por debajo su media móvil de 20 y 50 días (se sitúa a 8.64 y 9.13 respectivamente). Finalmente, el subyacente se negocia por debajo de su banda inferior diaria de Bollinger (se sitúa en 7.67). 

Resistencias y soportes: 8.74 * 8.2 ** 8 7.42 - 6.46 ** 6.17 * 

Tendencia a medio plazo: El Subyacente está inferior a su media móvil 100 dias (8.98). La distancia con respecto a ésta es de -17.3%. A la baja el nivel de soporte a observar se sitúa en 5.86, una resistencia importante se sitúa en 9.05.

Fuente Capital Bolsa

 

  Ibex (MEFF) (V4) intradía: la curva descendente prevalece
 
    CMC Markets
  Miércoles, 8 de Octubre del 2014
 
Punto pivote (nivel de invalidación): 10590

Preferencia: Posiciones cortas debajo de 10590 con objetivos en 10380 y 10290 en extensión.

Escenario alternativo: Arriba de 10590 buscar mayor indicación al alza con 10675 y 10740 como objetivos.

Comentario técnico: Mientras 10590 sea resistente, busque actividad de precios errática con sesgo bajista.

Fuente Capital Bolsa

 

  Sacyr: Bajista mientras no supere los 4,36 euros
 
    BNP Paribas
  Martes, 7 de Octubre del 2014
 
Tendencia a corto plazo: Nuestro punto de rotación se mantiene en 4.36.                    

Nuestra preferencia: la caída se mantiene siempre y cuando 4.36 sea resistencia.                   

Escenario alternativo: por encima de 4.36, objetivo 4.59 y 4.72. 
 
Técnicamente, el índice de fuerza relativa (RSI) se encuentra por debajo de su zona de neutralidad de 50. El indicador de convergencia/divergencia de medias móviles (MACD) se sitúa por debajo de su línea de señal y es negativo.      

Asimismo, El Subyacente se sitúa por debajo su media móvil de 20 y 50 días (se sitúa a 4.28 y 4.21 respectivamente). 

Resistencias y soportes: 4.59 * 4.36 ** 4.27 - 3.83 3.7 ** 3.57 * 

Tendencia a medio plazo: El Subyacente está inferior a su media móvil 100 dias (4.48). La distancia con respecto a ésta es de -7.4%. A la baja el nivel de soporte a observar se sitúa en 3.44, una resistencia importante se sitúa en 4.72.
Fuente Capital Bolsa

 

  Ibex (MEFF) (V4) intradía: bajista mientras no supere los 10740
 
    CMC Markets
  Viernes, 3 de Octubre del 2014
 
Punto pivote (nivel de invalidación): 10740

Preferencia: Posiciones cortas debajo de 10740 con objetivos en 10380 y 10290 en extensión.

Escenario alternativo: Arriba de 10740 buscar mayor indicación al alza con 10940 y 11070 como objetivos.

Comentario técnico: El RSI apoya la noción de una mayor curva descendente.

Fuente Capital Bolsa

 

  Ibex (MEFF) (V4) intradía: resistencia clave de corto plazo en 10890
 
    CMC Markets
  Jueves, 2 de Octubre del 2014
 
Punto pivote (nivel de invalidación): 10890

Preferencia: Posiciones cortas debajo de 10890 con objetivos en 10600 y 10500 en extensión.

Escenario alternativo: Arriba de 10890 buscar mayor indicación al alza con 10940 y 11070 como objetivos.

Comentario técnico: Mientras 10890 sea resistente, busque actividad de precios errática con sesgo bajista.

Fuente Capital Bolsa

 

  BMW: Dando un giro a la baja
 
    CMC Markets
  Miércoles, 1 de Octubre del 2014
 
Punto pivot se sitúa en 92,6.

Preferencia: siempre que se mantenga una resistencia en 92,6, parece probable una caída hacia 82,75 e incluso hasta 78,1.

Escenario alternativo: Sólo la ruptura al alza del techo de los 92,6 invalidará nuestro escenario bajista. En este caso, al recuperarse la acción se debería subir primeramente a los 96,1 y posteriormente hacia los 104.

Comentario técnico: Los indicadores diarios giran a la baja y señalan una nueva prueba de la zona 78,1.

Fuente Capital Bolsa

 

  Mediaset España: Atención a la referencia de los 10 euros
  Martes, 30 de Setiembre del 2014
 
Mediaset España parece estar desarrollando una formación de continuación alcista, la cual se vería confirmada con la perforación de los 10 euros por título con un volumen concordante.

En caso de cumplirse ese escenario, el objetivo debería plantearse en el techo del canal alcista iniciado a mediados de agosto, ahora sobre los 10.70 euros.

Fuente Capital Bolsa

 

  Ibex (MEFF) (V4) intradía: resistencia clave de corto plazo en 10940
 
    CMC Markets
  Lunes, 29 de Setiembre del 2014
 
Punto pivote (nivel de invalidación): 10940

Preferencia: Posiciones cortas debajo de 10940 con objetivos en 10660 y 10600 en extensión.

Escenario alternativo: Arriba de 10940 buscar mayor indicación al alza con 11070 y 11140 como objetivos.

Comentario técnico: Mientras 10940 sea resistente, busque actividad de precios errática con sesgo bajista.

Fuente Capital Bolsa

 

  Cie Automotive: Alcanza objetivos e inicia corrección
  Viernes, 26 de Setiembre del 2014
 
A mediados de mayo cuando Cie Automotive cotizaba sobre los 9 euros,señalábamos: "El valor se encuentra dentro de un canal alcista de ciclo, iniciado en los mínimos de 2009, y uno de medio plazo iniciado a mediados de 2013. El objetivo del primero se sitúa ahora sobre los 12 euros, mientras que el segundo tiene una proyección teórica sobre los 10,50 euros."

Como vemos en el gráfico adjunto Cie Automotive alcanzó el techo del canal mencionado, ligeramente por encima de los 12 euros hace unas jornadas. Tras alcanzar objetivos el valor ha corregido con cierta fuerza, cotizando ahora sobre los 11,20 euros. 

Creemos que el escenario más lógico es la continuación de la corrección hacia la base del canal mencionado ahora sobre los 10 euros. Esta corrección puede hacerse de forma lateral como en ocasiones anteriores.

Fuente Capital Bolsa

 

  Mapfre: Alcista mientras no rompa los 2,8 euros
 
    BNP Paribas
  Jueves, 25 de Setiembre del 2014
 
Tendencia a corto plazo: Nuestro punto de rotación se mantiene en 2.8.                          

Nuestra preferencia: la subida se mantiene siempre y cuando el soporte se sitúe en 2.8.                             

Escenario alternativo: por debajo de 2.8, el riesgo es una caída hasta 2.73 y 2.69.                                         
Técnicamente, el índice de fuerza relativa (RSI) se encuentra por encima de su zona de neutralidad de 50. El indicador de convergencia/divergencia de medias móviles (MACD) se sitúa por encima de su línea de señal y es positivo. 

Asimismo, el subyacente se sitúa por encima de su media móvil de 20 y 50 días (se sitúa a 2.87 y 2.85 respectivamente).

Resistencias y soportes: 3.1 * 3.05 ** 3.01 - 2.83 2.8 ** 2.73 * 

Tendencia a medio plazo: El Subyacente se encuentra por encima de media móvil 100 dias (2.91). La distancia con respecto a ésta es de 0.5%. Al alza la resistencia a vigilar es 3.14, el soporte clave está en torno a 2.69.
Fuente Capital Bolsa

 

  Ibex 35: Atentos a los 10.725 puntos
  Miércoles, 24 de Setiembre del 2014
 
En preapertura de mercado nos comentaba un importante gestor nacional: "Los 10.700 puntos del Ibex es el nivel clave para el corto/medio plazo. En caso de ruptura se habría formado un doble techo, triple si consideramos los máximos de junio, que sugeriría que la corrección en el selectivo español continuaría al menos hasta los 10.500 puntos, y más probablemente hasta los 10.000 puntos"

Como vemos en el gráfico adjunto el selectivo está desarrollando esa formación lateral a la que se hacía antes referencia, con un importante soporte en los 10.725 puntos. En caso de ruptura de este nivel el objetivo sería el rango 10.000-10.150 puntos.

Fuente Capital Bolsa

 

  Ezentis: En un contexto normal superará el euro con facilidad
 
    Se desmarca de las caídas generales mostrando su fortaleza subyacente
  Martes, 23 de Setiembre del 2014
 
Como decíamos ayer, Ezentis estaba realizando un movimiento típico de vuelta a la directriz bajista perforada que debería dar paso al siguiente tramo alcista en tendencia. Hoy, a pesar del contexto negativo general, el valor sube más del punto y medio porcentual, mostrando su clara fortaleza subyacente.
 
En un cotexto general normal, no es necesario que sea al alza, Ezentis mantendrá la onda alcista actual cuya magnitud debería ser similar al anterior, lo que llevaría al valor hacia el primer objetivo técnico de los 1,10 euros frente a los 0,920 euros actuales.
Fuente Capital Bolsa

 

  Siemens: Alcista mientras no perfore los 94,9 euros
 
    BNP Paribas
  Lunes, 22 de Setiembre del 2014
 
Tendencia a corto plazo: Nuestro punto de rotación se sitúa en 94.9. 

Nuestra preferencia: siempre y cuando se mantenga el soporte en 94.9, pondremos las miras en 102.7.                   

Escenario alternativo: por debajo de 94.9, el riesgo es una caída hasta 92.3 y 90.7.                              
 
Técnicamente, el índice de fuerza relativa (RSI) se encuentra por encima de su zona de neutralidad de 50. El indicador de convergencia/divergencia de medias móviles (MACD) se sitúa por debajo de su línea de señal y es postitivo.                        
Asimismo, el subyacente se sitúa por encima de su media móvil de 20 y 50 días (se sitúa a 96.95 y 93.98 respectivamente).                

Soporte y resistencia : 104.2 * 102.7 ** 101.1 97.82 95.8 94.9 ** 92.3 * 

Tendencia a medio plazo: El Subyacente se encuentra por encima de media móvil 100 dias (95.58). La distancia con respecto a ésta es de 2.3%. Al alza el nivel de resistencia a observar se sitúa en 105.8, un soporte importante se sitúa en 90.7.

 

  Ezentis: No ir detrás de los precios
  Viernes, 19 de Setiembre del 2014
 
Ezentis es un valor que llevamos recomendando desde niveles de 0,75 euros al considerar que se encontraba en un giro alcista tanto desde el punto de vista fundamental como técnico. Ha superado nuestras primeras proyecciones gráficas, que se situaban en el techo del canal que estaba desarrollando.

La perforación de este canal bajista es una clara señal que la tendencia del valor para el largo plazo es alcista. Ahora bien, este tipo de rupturas en la mayoría de los casos vienen seguidas de una vuelta a la resistencia perforada antes de girarse definitivamente al alza.

Por eso recomendaríamos no ir detrás de los precios y esperar a esa posible corrección para tomar nuevas posiciones alcistas en el valor.

Ezentis cotiza ahora con una subida del 0,97% a 0,935 euros.

Fuente Capital Bolsa

 

  Allianz: El lado alcista prevalece
 
    CMC Markets
  Jueves, 18 de Setiembre del 2014
 
Punto pivot se sitúa en 116,6.

Preferencia: Siempre que se mantenga el soporte en los 116,6, nos mostramos alcistas. En este caso, la ruptura del techo de los 138 desencadenará una aceleración alcista hacia los 142.

Escenario alternativo: por debajo de 116,6, se espera una caída en 108 y 102,6.

Comentario técnico: Los indicadores técnicos diarios son alcistas pero se encuentran cerca de las resistencias.

Fuente Capital Bolsa

 

  Ence: El MACD sugiere corrección hacia el soporte de los 1,80 euros
  Miércoles, 17 de Setiembre del 2014
 
Ence es un valor que estudiaremos con más detalle desde un punto de vista fundamental en las próximas semanas. Una compañía en un momento interesante de su actividad y que merece la pena un análisis más pormenorizado. Hoy haremos simplemente una aproximación técnica.

Vemos como el título después de romper la tendencia bajista que mantenía desde principios de 2014 desplegó un fuerte impulso al alza que ahora está corrigiendo. La previsible vuelta bajista de las medias del MACD sugieren continuación de los descensos hacia el soporte de los 1,80 euros, niveles en los cuales podemos plantearnos la entrada en el título.

Fuente Capital Bolsa

 

  Ibex35 (MEFF) (U4) intradía: consolidación
 
    CMC Markets
  Martes, 16 de Setiembre del 2014
  Punto pivote (nivel de invalidación): 10975

Preferencia
: Posiciones cortas debajo de 10975 con objetivos en 10820 y 10720 en extensión.

Escenario alternativo
: Arriba de 10975 buscar mayor indicación al alza con 11048 y 11115 como objetivos.

Comentario técnico
: El RSI muestra tendencias mixtas con dirección alcista.

Fuente Capital Bolsa

 

  Ibex 35: Soporte clave la base del canal alcista
 
    M&G Valores
  Lunes, 15 de Setiembre del 2014
 
El Ibex 35 mantiene la tendencia alcista de medio-largo plazo, que se está desarrollando de momento por un canal cuya base coincide aproximadamente con la zona de los 10.000 puntos.

De momento, por tanto, ese es el soporte clave para la tendencia. Por arriba el canal se proyecta hacia la zona 12.000-12.500 puntos en próximos meses.
Fuente Capital Bolsa

 

  Jazztel: Alcista mientras no rompa los 9,7 euros
 
    BNP Paribas
  Viernes, 12 de Setiembre del 2014
 
Tendencia a corto plazo: Nuestro punto de rotación se sitúa en 9.7. 

Nuestra preferencia: la subida se mantiene siempre y cuando el soporte se sitúe en 9.7.                         

Escenario alternativo: por debajo de 9.7, el riesgo es una caída hasta 9.3 y 9.                                                
 
Técnicamente, el índice de fuerza relativa (RSI) se encuentra por encima de su zona de neutralidad de 50. El indicador de convergencia/divergencia de medias móviles (MACD) se sitúa por encima de su línea de señal y es positivo.                   

Asimismo, el subyacente se sitúa por encima de su media móvil de 20 y 50 días (se sitúa a 9.93 y 9.89 respectivamente). 

Resistencias y soportes: 11.5 * 11.2 ** 11 10.145 9.9 9.7 ** 9.3 * 

Tendencia a medio plazo: El Subyacente se sitúa por debajo de su media móvil 100 dias (10.32). La distancia con respecto a ésta es de -1.7%. A la baja el soporte a vigilar es 9, la resistencia clave está en torno a 11.8.

Fuente Capital Bolsa

 

  ¿Nos dice algo el precio del crudo?
 
    José Luis Martínez Campuzano. Estratega de Citi en España
  Jueves, 11 de Setiembre del 2014
 
En estos momentos el Brent ha perdido niveles de 98 $ barril, cayendo a niveles de 97.86 $ barril. Poco a poco, aunque acentuada su caída en septiembre, se aleja de los niveles de finales del año pasado. Pierde casi un 12 % en el año.

Ayer la OPEP revisó a la baja su expectativa de aumento en la demanda de crudo este año en 50 m. bd. Y al alza su esperado aumento de la oferta de crudo desde fuera del Cártel en 180 m. bd.

¿Será capaz la OPEP de ajustar a la baja su oferta de crudo para nivelar los precios en niveles objetivo (implícito) de 100 $ barril?.

Pero, es evidente, en la caída reciente de los precios del crudo hay más factores que un puro ajuste de expectativas de oferta y demanda. De hecho, se estima que la prima de riesgo de los precios es del 30/40 %. Una respuesta simple es que el mercado estaría ajustando a la baja esta prima de riesgo, como de hecho lo hace para el resto de los activos financieros cotizados en los mercados. Pero, el crudo no es un activo financiero.

La próxima reunión de la OPEP será a finales de noviembre. Arabia Saudita tendrá que emplearse a fondo ajustando a la baja su producción para facilitar que los precios vuelvan a niveles objetivo.

Las bolsas europeas en futuros con ligeras subidas. Luego, veremos.

Las bolsas USA ayer recuperan un 0.3 %. Pero ahora con descensos en futuros de 0.1 %, con el S&P en 1993 puntos. Las bolsas asiáticas planas. Pero el Nikkei se anota una subida del 0.8 %, favorecido por la caída del Yen.

Algo más bajo el riesgo país europeo en apertura. El diferencial bono-bund 10 años en 119 p.b. La rentabilidad del bono en niveles de 2.23 %.

Fuente Capital Bolsa

 

  Essilor: Alcista mientras no pierda los 76,24 euros
 
    CMC Markets
  Miércoles, 10 de Setiembre del 2014
 
Punto de rotación se sitúa en los 76,24.

Preferencia: Siempre que se mantenga el soporte en los 76,24, nos mostramos alcistas. En este caso, la ruptura del techo de los 84,1 desencadenará una aceleración alcista hacia los 88,9.

Escenario alternativo: por debajo de 76,24, se espera una caída en 71,16 y 67,43.

Comentario técnico: La tendencia inmediata continúa al alza pero se debilita su momentum.

Fuente Capital Bolsa

 

  Gamesa: Alcista mientras no rompa los 9,25 euros
 
    BNP Paribas
  Martes, 9 de Setiembre del 2014
 
Tendencia a corto plazo: 9.25 es nuestro punto de rotación. 

Nuestra preferencia: siempre y cuando se mantenga el soporte en 9.25, pondremos las miras en 10.85. 

Escenario alternativo: por debajo de 9.25, el riesgo es una caída hasta 8.73 y 8.42. 
 
Técnicamente, el índice de fuerza relativa (RSI) se encuentra por encima de su zona de neutralidad de 50. El indicador de convergencia/divergencia de medias móviles (MACD) se sitúa por debajo de su línea de señal y es postitivo. Asimismo, el subyacente se sitúa por encima de su media móvil de 20 y 50 días (se sitúa a 9.62 y 9.14 respectivamente).
Resistencias y soportes: 11.17 * 10.85 ** 10.53 9.755 9.45 9.25 ** 8.73 * 

Tendencia a medio plazo: El Subyacente está superior a su media móvil 100 dias (8.73). La distancia con respecto a ésta es de 11.7%. Al alza el nivel de resistencia a observar se sitúa en 11.48, un soporte importante se sitúa en 8.42.
Fuente Capital Bolsa

  

  Abengoa: Técnicamente aún le queda recorrido al alza
  Lunes, 8 de Setiembre del 2014
  Complementando la recomendación que hacía anteriormente Renta 4 sobre Abengoa señalar que el título gráficamente aún tiene recorrido al alza al haber roto la importante zona de control de las cercanías de los 4,30 euros.

Abengoa se dirige ahora hacia el techo del canal alcista que desarrolla desde sus mínimos de julio 2013 ahora en 5,60 euros.

Fuente Capital Bolsa


Siguientes Análisis


 

 


Copyright: Capital Bolsa

 

Publicidad   

Contenido de la Sección
Los Brokers Recomiendan
Análisis de Cortal Consors
Análisis de Noesis
Análisis Cíclico de F. Guinart
El Análisis de Capital Bolsa
Análisis Diarios dBolsa
El Pulso de Mercado de Renta4 nuevo
Análisis de Forecast
Análisis de OpenBank
Análisis de P.Iglesias
Análisis de Bolsa General
Diario Bursátil
El Análisis de Bolsacanaria
Estrategias con CFDs
Los Análisis de Inversis
Análisis de GesproBolsa
Análisis de MercaTrading
Análisis de Fuera de Bolsa
Secretos de Bolsa
Análisis de SelfBank
Inversión en Oro: Análisis
Resumen Técnico TR
Video Análisis de Bolsa
Chicharros Bolsa
Recomendaciones Diarias

CURSOS DE BOLSA
La más completa guía de Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras, Postgrados...

TIEMPO REAL
Servicio de cotizaciones y gráficos en Tiempo Real de Bolsa y Futuros

COMPARADOR DE PRODUCTOS
Comparador de productos bancarios: Hipotecas, Cuentas, Depósitos, Préstamos

PROMOCIONES ESPECIALES
Guías, Revistas, Manuales, Cursos... Gratis por Tiempo Limitado

Haznos tu página de inicio  | Agréganos a tus favoritos  |  Anúnciate en Megabolsa  |  Contacta con nosotros

© 1998 - 2014 - Megabolsa Network. Todos los derechos reservados.  |  Alojamiento Minerva Hosting