Analisis de Mercatradingbolsa. Operativa de valores españoles e internacionales por Daniel Santacreu

Inicio » Tribuna de Análisis » MERCATRADINGBOLSA

25 de Noviembre de 2014

Interesante inercia alcista. Análisis técnico IBEX35, Caixabank, Iberdrola y Banco Popular

 

Hola a todos:

 

   Nueva jornada de alzas generalizadas en todas las plazas europeas, y al cierre de estas líneas, tambien en Wall Street, que no ha reaccionado esta misma tarde  a los datos de PMIs en EEUU, que han quedado por debajo de las previsiones, manteniendo las fuertes alzas en Europa.

 

   Jornada sin grandes referencias macro que hayan influenciado el comportamiento de los principales índices bursátiles que han visto reducida la volatilidad que estábamos acostumbrados a ver estas últimas semanas, de forma considerable.

 

   En Europa, los principales índices han conseguido romper al alza sus respectivas zonas de resistencias a corto plazo, y se encaraman, en algunos casos como es el Dax alemán (referencia clara de Europa) a la zona de máximos anuales y fuerte zona de control que se sitúa, en este caso en la zona de los 10.025 puntos.

 

   Aquí en casa, y en lo que respecta al Ibex-35, ha conseguido romper, y esta vez con el filtro de aplicación necesario en estos casos, la zona que veníamos comentando en anteriores boletines, por encima de 10.500 puntos. En la sesión de hoy, hemos conseguido cubrir y cerrar un pequeño gap bajista que había formado el principal selectivo de la bolsa española en el nivel de los 10.625 puntos.La proyección que nos da la lateralidad que formaba estos dias el Ibex entre 10.070 y 10.500 puntos nos elevaría, en principio a buscar la zona de los 10.950 aproximadamente, donde ya nos encontraríamos con la siguiente resistencia y zona psicológica que tenemos formada en este nivel, y además, también muy cerca la zona de máximos anuales donde hemos formado un claro triple techo.

 

   Con un cierre por debajo de la zona de máximos del pasado viernes en 10.540, existiría un serio riesgo de anulación del escenario alcista que manejamos y que a día de hoy parece el más probable, a nuestro entender.


   Salimos de zona sobreventa, y fuerte incremento en el volumen de contratación. Fiabilidad en el movimiento.



 

  Respecto a lo que supone la operativa en valores, un gran número de los que componen el selectivo Ibex-35, siguen carentes de estrategias a corto plazo, por lo que su situación técnica es un tanto confusa y no aporta grandes datos en cuanto a entradas y salidas claras. No obstante, hemos encontrado algunos subyacentes que pueden dar oportunidad de compra según la coyuntura actual, o simplemente permanecer dentro quién los tenga en cartera, y son:


   CAIXABANK: Consigue batir la resistencia de corto plazo que tenía el valor formada en la zona de los 4.37 euros, que coincidía con el 38.20% Fibonacci del último subimpulso bajista que nos llevó desde la zona aproximada de los 5 euros hasta mínimos anuales entorno a los 4.

 

   A corto plazo, y vista su superación, lo más probable sea asistir a un nuevo repunte hacia la zona de resistencia que confluye en niveles de 5.50 euros y donde ya nos encontramos con una referencia importante, como es el 50% de toda la caída que mencionamos.

 

   Si el valor retrocediera en la jornada de mañana o próximas hacia la zona 4.30 , nos daría una ventana de incorporación o de aumento de exposición en nuestro caso (ya que pertenece a nuestra cartera), y que permita reducir el precio medio de compra a niveles óptimos.

 

 


   Salimos de la zona de sobreventa, y volumen en claro aumento, correspondiente con el rebote que ha experimentado el valor desde el soporte vital en 4 euros, que, además es tangencial con la directriz alcista por la que viene desenvolviéndose el valor en el medio plazo.


   Un claro mantener, ya que pensamos que la banca mediana es la que mejor va a provechar el posible movimiento alcista de fondo que pueda tener el Ibex-35 en estos momentos, y un valor que define claramente su tendencia, elimina el posible ruido y nos ofrece un análisis chartista más o menos claro.

Ver cotización





 

    BANCO POPULAR: Antes del correspondiente análisis de este valor, aclarar que no pertenece, a dia de hoy, a nuestra cartera, ya que la exposición que tenemos a la banca no ha permitido incorporación alguna al valor.

 

   Técnicamente, presenta un aspecto interesante ya que ha formado una zona de posible suelo en el valor a corto plazo rondante al nivel de soporte y control que representan los 4 euros.

 

 

   

   Actualmente se enfrenta a una zona de resistencia intermedia que se sitúa en niveles de 4.42 euros. Su superación, con un pequeño filtro de aplicación en 4.45 euros, abriría una señal de trading en el valor con un único objetivo situado en la zona de los 4.85 euros a corto plazo.

 

   Dicha entrada nos ofrecería un stop asequible en precio y distancia, que se correspondería con la pérdida, al tick, de los 3.945 euros.

Ver cotización





 

  IBERDROLA: Ruptura al alza de su zona de resistencia y máximos anuales formada en los 5.76 euros. A corto plazo, y si se desea entrar en algún valor grande del Ibex, esta podría ser una opción bastante clara.

 

   Si miramos las velas de volumen, nos daremos cuenta de una clara acumulación de títulos durante las últimas 4 sesiones (3 de ellas con un volumen altísimo) que han propiciado posicionarse en el lado alcista a las manos fuertes..

  

   A corto plazo, incluso para la sesión de mañana, podríamos aprovechar una posibilidad de trading en el valor con una entrada en niveles de precio actuales, con stop por debajo de su soporte intermedio que representan los 5.66 euros.

 

 

   Si se está dentro, el mejor consejo sería mantener con objetivos (también para posiciones que se tomen desde estos momentos), en la zona de los 6.00 - 6.02 euros.

Ver cotización


 

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

 

 

  Daniel Santacreu

  Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

Creado por Mercatrading
Daniel Santacreu
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de Mercatrading, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones.
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de Mercatrading. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse Mail:
mercatrading@gmail.com

Publicidad   

Contenido de la Seccin
Los Brokers Recomiendan
Anlisis de Cortal Consors
Análisis de Noesis
Análisis Cíclico de F. Guinart
El Anlisis de Capital Bolsa
Anlisis Diarios dBolsa
El Pulso de Mercado de Renta4 nuevo
Anlisis de Forecast
Análisis de OpenBank
Anlisis de P.Iglesias
Anlisis de Bolsa General
Diario Burstil
El Anlisis de Bolsacanaria
Estrategias con CFDs
Los Anlisis de Inversis
Anlisis de GesproBolsa
Anlisis de MercaTrading
Anlisis de Fuera de Bolsa
Secretos de Bolsa
Anlisis de SelfBank
Inversin en Oro: Anlisis
Resumen Tcnico TR
Video Anlisis de Bolsa
Chicharros Bolsa
Recomendaciones Diarias

CURSOS DE BOLSA
La ms completa gua de Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras, Postgrados...

TIEMPO REAL
Servicio de cotizaciones y grficos en Tiempo Real de Bolsa y Futuros

COMPARADOR DE PRODUCTOS
Comparador de productos bancarios: Hipotecas, Cuentas, Depsitos, Prstamos

PROMOCIONES ESPECIALES
Guas, Revistas, Manuales, Cursos... Gratis por Tiempo Limitado

Haznos tu pgina de inicio  | Agrganos a tus favoritos  |  Annciate en Megabolsa  |  Contacta con nosotros

© 1998 - 2014 - Megabolsa Network. Todos los derechos reservados.  |  Alojamiento Minerva Hosting