Analisis de Mercatradingbolsa. Operativa de valores españoles e internacionales por Daniel Santacreu

Inicio » Tribuna de Análisis » MERCATRADINGBOLSA

20 de Noviembre de 2014

Inmersos en un lateral. Análisis técnico IBEX35, Red Eléctrica, Iberdrola y Microsoft

 

Hola a todos:

 

   Las bolsas europeas se han vuelto a enfrentar con sus respectivas resistencias de corto plazo y fue el Ibex-35 el que se llevó la peor parte, arrastrado por un Bbva que ha confirmado, al cierre, la compra de un 14.89% adicional del banco turco Garanti por 1.988 millones con una ampliación de capital del 5% donde colocará 310,4 millones de acciones nuevas. A precios de mercado supone recaudar más de 2.600 millones.

 

   Tal y como es normal en estos casos, cuando una empresa adquiere otra o una parte de ésta, la que es comprada sube y la compradora cede terreno, y esto es precísamente lo que ha ocurrido con Bbva. No es que la operación sea negativa para la entidad pero sí supone un desembolso adicional que, como ya os he comentado, se producirá mediante una ampliación de capital.

 

   Nuestro selectivo cerró la sesión en los 10.376 puntos. A penas cambios analíticos en una jornada en lo que lo más destacable ha sido ver cómo las principales bolsas europeas se han mostrado incapaces de batir el techo del rango lateral que acota su evolución durante estas dos últimas semanas.

 

   Mientras no se resuelva este movimiento no habrá nuevas evidencias técnicas que sugieran un nuevo movimiento alcista que de continuidad a la subida iniciada a mediados de Octubre.

 

   Esta misma tarde tendremos, como dato macro destacado, la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense. Mañana Jueves tendremos datos de la actividad manufacturera de Alemania, que a buen seguro será capaz de mover el mercado en uno u otro sentido, ya que este dato determinante, es uno de los pocos datos macro de la semana actual.

 

   Tal y como se está viendo a través de foros, redes sociales, etc. cabe destacar que no se está dibujando ninguna figura dentro del Ibex-35 que no sea la de una resistencia formada en niveles de 10.500 puntos, un soporte en 9.950 y una directriz bajista de corto plazo o canal bajista, que no se dará por concluído si no se perfora al alza la zona de resistencia que hemos mencionado.

  




 

 En el caso de OPORTUNIDADES de mercado, para próximas sesiones cabe destacar el comportamiento de:


   RED ELÉCTRICA: Una opción que enviamos a nuestros suscriptores SMS en la jornada de ayer, pero que nosotros no incluimos en cartera, porque nuestra exposición en renta variable no permitía la inclusión de nuevos activos con la coyuntura actual de mercados.

 

   Técnicamente, el valor ha superado su zona de resistencia y control que se situaba en el nivel de los 70 euros. Roto este nivel al alza, el valor entra en subida libre técnica y absoluta, por lo que es imposible determinar el alcanza real de la posible revalorización desde precios actuales. Todavía es posible una incorporación al precio actual de cotización en niveles actuales con stop muy claro por debajo de la zona de los 70 euros en precios de cierres.

 

 


   Prácticamente todos los indicadores técnicos adelantados nos muestran una situación óptima para seguir subiendo. Medias móviles alcistas, Macd cruzado al alza y estructura técnicamente impecable a corto y medio plazo. Un valor para mantener en cartera como refugio.

Ver cotización

  





 

    IBERDROLA: Un valor en el Observatorio Mercatradingbolsa, y es que la posible superación en próximas sesiones de su zona de resistencia intermedia en niveles de 5.66 euros, daría al valor un potencial recorrido alcista hacia la zona de máximos anuales en 5.77 euros. Como véis, el recorrido es más bien escaso, pero si el valor supera finalmente la zona de los 5.76 euros, si poseemos un perfil de inversión medio-moderado, retomaríamos las compras en el valor con objetivos en al zona de 6.03 euros y entornos.

 

 


   Stop si se toman posiciones alcistas en la ruptura de su primera resistencia en 5.66 euros, stop por debajo de 5.44 euros en cierres. Si se entra en la posible ruptura de máximos por encima de los mencionados 5.76 euros, stop pro debajo de 5.66 euros, también en precios de cierres.

Ver cotización




 

  MICROSOFT: En principio tendríamos mucho cuidado con el tamaño de la posición en el valor debido a la gran sobrecompra que existe en el mercado americano y es que el valor ha entrado en una especie de fase de ajuste de parte del movimiento alcista que le llevó desde niveles aproximados de 42 euros hasta los 50 euros donde ha formado techo de mercado.

 

   Trazando los retrocesos FIbonacci del último subimpulso alcista, precísamente del que hablamos, nos daremos cuenta que tenemos un nivel de ajuste correspondiente al 38.20% de toda el alza, en niveles aproximados de 47 euros, donde además coincide con el soporte de corto plazo que ha formado el valor.

 

   En una posible estrategia sobre Microsoft, aprovecharíamos niveles aproximados a los 47 euros y entornos para tomar posiciones alcistas en el valor con un nivel de stop bastante asequible, por debajo de la zona de los 45.12 euros, justo el nivel de corrección proporcional 61.80%.

 

   Por tanto, una estrategia para los más arriesgados que podríamos plantear en el mercado americano.




 

    EN RESUMEN:


   Desde Mercatradingbolsa pensamos que estamos ante una coyuntura de mercado lateral en el caso español un tanto aburrido, pero la bolsa es lo que tiene, hay temporadas de grandes movimientos y otras en las que el capital no se mueve tanto ( o no se debe mover tanto). Como ya sabéis, esto cambia de un dia para otro, y lo que es lateralidad aburrida se convierte en una ruptura al alza o a la baja donde se pueden coger valores y operaciones más atractivas.

 

   No es momento de sobreponderar en renta variable. Los americanos todavía no han recortado y en cuanto lo hagan, en Europa sufriremos, sin duda, sus efectos, puesto que el recorte nos arrastraría a la baja sí o sí. Si bien es cierto que con las subidas de estas últimas sesiones nos hemos alejado un tanto de los niveles de soporte relevantes, lo que nos da cierto colchón a la hora de afrontar un tramo correctivo, no hay que dejarse llevar por estos dos dias que hemos tenido de alzas consecutivas y seguir extremando la cautela será nuestro mayor aliado. La liquidez también es un activo que se debe cuidar en bolsa.


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

Creado por Mercatrading
Daniel Santacreu
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de Mercatrading, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones.
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de Mercatrading. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse Mail:
mercatrading@gmail.com

Publicidad   

Contenido de la Seccin
Los Brokers Recomiendan
Anlisis de Cortal Consors
Análisis de Noesis
Análisis Cíclico de F. Guinart
El Anlisis de Capital Bolsa
Anlisis Diarios dBolsa
El Pulso de Mercado de Renta4 nuevo
Anlisis de Forecast
Análisis de OpenBank
Anlisis de P.Iglesias
Anlisis de Bolsa General
Diario Burstil
El Anlisis de Bolsacanaria
Estrategias con CFDs
Los Anlisis de Inversis
Anlisis de GesproBolsa
Anlisis de MercaTrading
Anlisis de Fuera de Bolsa
Secretos de Bolsa
Anlisis de SelfBank
Inversin en Oro: Anlisis
Resumen Tcnico TR
Video Anlisis de Bolsa
Chicharros Bolsa
Recomendaciones Diarias

CURSOS DE BOLSA
La ms completa gua de Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras, Postgrados...

TIEMPO REAL
Servicio de cotizaciones y grficos en Tiempo Real de Bolsa y Futuros

COMPARADOR DE PRODUCTOS
Comparador de productos bancarios: Hipotecas, Cuentas, Depsitos, Prstamos

PROMOCIONES ESPECIALES
Guas, Revistas, Manuales, Cursos... Gratis por Tiempo Limitado

Haznos tu pgina de inicio  | Agrganos a tus favoritos  |  Annciate en Megabolsa  |  Contacta con nosotros

© 1998 - 2014 - Megabolsa Network. Todos los derechos reservados.  |  Alojamiento Minerva Hosting