Analisis de Mercatradingbolsa. Operativa de valores españoles e internacionales por Daniel Santacreu

Inicio » Tribuna de Análisis » MERCATRADINGBOLSA

16 de Septiembre de 2014

Análisis técnico IBEX35, Jazztel, Enagas, Caixabank e Iberdrola

 

Hola a todos:

 

   Jornada intensa en la bolsa española con una única protagonista: Jazztel, donde hemos tenido una tarde muy agitada en el valor, que ha llegado a subir hacia cotas de 12.30 euros. Rápidamente se ha suspendido la cotización de la teleco donde podrían haber notícias relevantes que podrían perturbar el normal funcionamiento del valor.

 

   A cierre de hoy, sigue suspendida, y parece ser que podría ser Orange (según rumorología del mercado) la que podría ser la comprada. Recordemos que Jazztel comunicó a la cnmv que estaba en contacto con Yoigo para poder adquirir esta compañía. En nuestra opinión, estas posibles conversaciones con Yoigo han servido para que Orange lance una Opa hostil sobre el valor en el menor tiempo posible.

 

   No se esperan, según el consenso del mercado, una oferta por más de unos 12, 12,50 euros por título que es el ratio de valoración que tiene la teleco en la actualidad. Habrá que esperar a mañana seguramente cuando se decida la reapertura de Jazztel y en cuanto se sepa el hecho relevante (si lo hay) ver a qué precios abre nuevamente. Nosotros ya estamos fuera del valor con buenas plusvalías y ya lo que acontezca será meramente una notícia que valoraremos en su momento.

 

   A cierre de estas líneas, se daba por hecho desde Bloomberg (entre otros medios) que Orange estaba interesado en la operadora española.


   En cuanto al selectivo español, el volumen de contratación, en la sesión de hoy ha sido inferior al esperado para esta época en la que estamos ya que el mercado está esperando notícias macro importantes como la próxima reunión de política monetaria, el referéndum en Escocia y las cuentas del grupo Inditex, entre otros.

 

   Volviendo a casa, y atendiendo al comportamiento del mercado, en el caso del Ibex-35, y de forma técnica, parece que quiere comenzar a apoyar en el primero de sus niveles de soporte natural entorno al 23.60% de Fibonacci del último tramo alcista en 10.776 puntos, una vez que ha perdido ya en precios de cierres, niveles de su primer soporte intermedio en 10.865 puntos.

 

   Es muy probable que rompamos de cara a finales de año niveles de máximos en 11.200 puntos, no sin antes asistir a ciertos recortes con el fín de sacar a los indicadores técnicos de sus zonas de sobrecompra, a la vez que captar dinero fresco que apoye la subida. Siguen mandando los alcistas de fondo, por lo que lo que estamos viendo es simplemente un recorte puntual, probablemente para seguir subiendo. Necesitaríamos, además, que el volumen de contratación sea más elevado. Podríamos asistir a mayores retrocesos hacia la zona 10.400 puntos, este sería nuestro escenario, a nuestro entender, más probable.

  





 

 En cuanto a valores interesantes, no podemos hoy obviar el comportamiento de Jazztel, además de algunos valores que nos parecen interesantes:


   JAZZTEL: Ya tenemos sobre la mesa, según información aparecida en Bloomberg que Orange estaría interesada en la teleco española y que incluso tengan preparada ya una oferta sobre la mesa. Se conocía esta misma semana el interés de Jazztel por Yoigo, lo que ha propiciado una aceleración de la posible oferta que la empresa de la naranja podría lanzar sobre ella.

 

   Los benefícios en el primer trimestre creció un 16%, aumentó las inversiones y es , en la actualidad, una empresa muy rentable en benefícios y un pastel muy apetecible para posibles compradores.

 

   Nosotros nos encontrábamos comprados y hemos decidido hoy vender por la máxima que se conoce en bolsa como "compra con el rumor, vende con la notícia", por lo que , y aunque no se sepa nada oficialmente (al cierre de estas líneas), la posible notícia ya está ahi.

 

 


   Lo lógico y normal es que mañana ,en cuanto se produzca la reapertura del valor (probablemente en la apertura), lo lógico es que vaya hacia la zona de máximos de hoy en 12.50 euros, muy cerca o incluso por encima de la valoración según libros de Jazztel, donde su precio rondaría los 12.30 euros. Esta zona podría ser un buen punto de salida si alguien todavía permanece dentro ya que las manos fuertes, probablemente aprovechen estos entornos para colocar títulos.

 

   Si no se está dentro, lo mejor es no tomar posiciones ya en estos momentos de alta volatilidad y donde el valor ya descuenta la mayor parte de la posible oferta. Si ésta finalmente no se produjera, asistiríamos a recortes muy abultados en el valor, pero este sería un extremo muy poco probable.

 

   Fuerte aumento del volumen de contratación en la sesión de hoy y grandes casas de valores como es el caso de Merril Lynch comenzando a soltar títulos ya , y casas como Credit Suisse donde suelen realizar operaciones de trading o corto plazo, máximos compradores. Permaneced muy atentos.


Ver cotización  

 




 

    ENAGÁS: Sigue con su buen aspecto técnico de corto y medio plazo, con una zona de consolidación como la actual entorno a niveles de 25.30 euros y entornos donde confluye la media móvil de 20 sesiones y una zona que comienza a verse presionada por la directriz alcista de medio plazo que pasa ya muy cerca del precio actual de cotización, esto, unido a que tenemos ya indicadores técnicos adelantados como es el caso del Estocástico en zonas prácticamente de sobreventa, nos generan la suficiente confianza como para permanecer comprados en el valor o incluso poder lanzar una oportunidad clara de trading tendencial de corto plazo.

 

   Las medias móviles siguen siendo alcistas y el objetivo en primera instancia estaría situado en la zona de máximos anuales en 26.17 euros y el stop, muy claro, por debajo de 24.43 euros en precios de cierres.

 

   Pérdidas hoy de un -0.16% situando su cotización en niveles de 25.28 euros mostrando, una vez más, capaz de permanecer a espaldas del mercado en general.

  
Ver cotización  

 




   CAIXABANK: Después de la ruptura de la directriz bajista o parte alta del banderín en el que venia inmerso el valor, se sitúa dentro de una zona de control que comprende los 4.66 y los 4.86 euros, 20 céntimos de consolidación donde, la ruptura por cualquiera de los dos lados, provocaría movimientos en el valor, en el primero de los casos a buscar la siguiente zona proporcional en 4.54 euros y la ruptura por arriba, en el segundo caso, provocaría la entrada de los títulos del banco en subida libre técnica absoluta, por lo que no sería descartable ver incluso precios superiores a los 5.5 euros.

 

 


   Un valor que situamos en el observatorio en vista de posibles movimientos que podamos aprovechar, con stops para el movimiento alcista por debajo de 4.70 euros en cierres, y para el movimiento bajista por encima de 4.75 euros, también en precios de cierres.


Ver cotización  

 

  


   IBERDROLA: Nos volvemos a fijar en el valor ya que parece que está en el final de una secuencia de máximos y mínimos decrecientes, es decir, con posibilidades de comenzar un nuevo tramo al alza que nos lleve incluso a precios por encima de 5.80 euros como nivel de máximos relativos anteriores. Se podría entrar compradores en niveles actuales con stop por debajo de la zona de los 5.40 euros en precios de cierres y objetivos en 6 euros a corto plazo.


   Cuidar el tamaño de la posición será vital en la estrategia, ya que es probable que veamos más recortes en el Ibex-35.

Ver cotización  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

Creado por Mercatrading
Daniel Santacreu
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de Mercatrading, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones.
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de Mercatrading. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse Mail:
mercatrading@gmail.com

Publicidad   

Contenido de la Seccin
Los Brokers Recomiendan
Anlisis de Cortal Consors
Análisis de Noesis
Análisis Cíclico de F. Guinart
El Anlisis de Capital Bolsa
Anlisis Diarios dBolsa
El Pulso de Mercado de Renta4 nuevo
Anlisis de Forecast
Análisis de OpenBank
Anlisis de P.Iglesias
Anlisis de Bolsa General
Diario Burstil
El Anlisis de Bolsacanaria
Estrategias con CFDs
Los Anlisis de Inversis
Anlisis de GesproBolsa
Anlisis de MercaTrading
Anlisis de Fuera de Bolsa
Secretos de Bolsa
Anlisis de SelfBank
Inversin en Oro: Anlisis
Resumen Tcnico TR
Video Anlisis de Bolsa
Chicharros Bolsa
Recomendaciones Diarias

CURSOS DE BOLSA
La ms completa gua de Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras, Postgrados...

TIEMPO REAL
Servicio de cotizaciones y grficos en Tiempo Real de Bolsa y Futuros

COMPARADOR DE PRODUCTOS
Comparador de productos bancarios: Hipotecas, Cuentas, Depsitos, Prstamos

PROMOCIONES ESPECIALES
Guas, Revistas, Manuales, Cursos... Gratis por Tiempo Limitado

Haznos tu pgina de inicio  | Agrganos a tus favoritos  |  Annciate en Megabolsa  |  Contacta con nosotros

© 1998 - 2014 - Megabolsa Network. Todos los derechos reservados.  |  Alojamiento Minerva Hosting