Analisis de Mercatradingbolsa. Operativa de valores españoles e internacionales por Daniel Santacreu

Inicio » Tribuna de Análisis » MERCATRADINGBOLSA

30 de Septiembre de 2014

Neutralidad en el escenario. Análisis técnico IBEX35, Dow Jones, Caixabank y BME

 

Hola a todos:

 

   El BCE comprará un total de 200.000 millones de euros en bonos y activos titulizados en el plazo de un año. Una cantidad menor de lo esperado y que probablemente hará que el Banco Central vuelva a comprar deuda soberana para estimular la economía y acabar con la deflación.

 

   Caídas generalizadas en las bolsas europeas, que volvieron a probar la solidez de sus soportes clave. El Ibex-35 perdió el 1.52%, lo que situó en los 10.686 puntos. El índice puso freno a las caídas, que rondaron el 2% con la apertura de Wall Street. Para que la balanza se decline del lado de los toros (alcistas) es necesario que las caídas no vayan a más y que no profundicen por debajo de los mínimos registrados la semana pasada. Estos niveles se encuentran en los citados 10.680 puntos en el caso del Ibex-35 o de los 3.188 del Eurostoxx 50.

 

   La cesión de los soportes pondría en jaque el escenario alcista que plateó la potente vuelta mensual vivida en el mes de Agosto. Por el momento, la corrección sigue encajando con una simple reacción de las subidas iniciadas el pasado 8 de Agosto, tras la cual entederemos que lo más probable es que las subidas se retomen.

 

   Con la vista puesta en la reunión del BCE de este jueves los mercados se mantienen en un rango de extrema volatilidad con movimientos imprecidos y carentes de toda estrategia. Dragui se reúne con un guión sobre la mesa que apunta a otra cita histórica. Advirtió en Septiembre que sería en Octubre cuando anunciara sus planes para el programa de compra de activos, lo que sería un QE a la europea.

 

   Técnicamente, nuestro selectivo Ibex-35, se encuentra en una fase de cierta consolidación de niveles encajonado entre la zona de los 11.200 y los mínimos de hace dos semanas en 10.679 puntos, como nivel de referencia para ultracorto plazo que no deberemos perder si no queremos visitar, en la parte baja, la siguiente zona de soporte correspondiente al 38.20% de Fibonacci, en niveles de 10.480 puntos.

 

   La situación es prácticamente la misma que la que hemos comentado ya en anteriores ocasiones, y es que mientras no superemos niveles de resistencia importantes como son los 11.200 puntos o vayamos a buscar niveles sensiblemente inferiores no es momento de tomar posiciones largas en el mercado español. Es momento de permanecer tranquilos, al fín y al cabo esto abre todos los dias y es necesario mantener la tranquilidad en estos momentos, puesto que un movimiento a la contra en uno u otro sentido podría formar un roto en las carteras.

 

   Es muy importante no perder los mínimos del pasado mes de Agosto que, actualmente se encuentran alejados del precio actual de cotización, en 9.945 puntos, una pérdida de este nivel sí que implicaría mayores correcciones.

 

 


   Si bien es cierto que nos encontramos ya, y si atendemos a indicadores técnicos adelantados como es el Estocástico, observamos éste ya en niveles apropiados de compra, por lo que posiblemente podamos asistir a un pequeño rebote de muy corto plazo desde la zona actual de cotización.

 

   Medias móviles alcistas y neutralidad para el corto plazo. Momento de tranquilidad más que para ser activos dentro de la renta variable europea. La volatilidad en la jornada de hoy ha sido la reina de la sesión. Cuidado.

  




 

  En el caso del mercado americano, y atendiendo a los movimientos que provoca el Dow Jones, éste se encuetnra en una fase tendencialmente alcista de fondo con formación de máximos y mínimos crecientes en gráfico semanal con soporte actual en la zona de los 19.940 puntos donde confluye, además, la media móvil de 50 sesiones que está sirviendo para frenar el posible deterioro del principal índice de la bolsa neoyorquina. Fuertes velas a la baja y al alza que indican cierto nerviosismo en zona de máximos.

 

   A corto, si perdemos los mínimos de las dos pasadas jornadas, habríamos perdido, a su vez, los mínimos de la semana anterior, lo que provocaría caídas hacia la siguiente zona de soporte en 16.717 puntos

 

   Cautela pues, en la actualidad en prácticamente todas las plazas tanto europeas como al otro lado del Atlántico.

  



 


   CAIXABANK: Pese al recorte de hoy, y teniendo en cuenta que es de los pocos valores dentro del selectivo español susceptible de compras. El valor, pese a haber recortado en la jornada de hoy un 2.68% ha apoyado, al cierre, perfectamente en la zona de soporte que suponen los 4.74 euros.

 

   La caída de hoy ha servido para aligerar el nivel de sobrecompra acumulado que nos mostraba el indicador adelantado que siempre comentamos y que es el Estocástico , por lo que se encuentra, en estos momentos, en niveles óptimos de compra.

 

   Un valor, Caixabank, que ha roto la parte alta del banderín de medio plazo que venía formando el valor durante varios meses, superada también su resistencia (ahora soporte), permanece intacto en cuanto a su aspecto técnico alcista y con buenas perspectivas.

 

   Medias móviles siguen al alza, y objetivos intactos. Si se opta por entrar a estos precios, el soporte o stop de posición estaría colocado por debajo del nivel de los 4.55 euros.


Ver cotización  

 





 

    BME: Por último, vamos a comentar un valor algo volátil pero que se encuentra en una zona interesante en cuanto a precios. Bolsas y Mercados se encuentra en una zona de soporte de corto plazo, apoyada, además en la directriz alcista o parte baja del banderín de medio plazo que ya venido apoyando las subidas de estos últimos meses, es decir en la zona de los 30 euros y entornos.

 

   A corto plazo y tal como hemos comentado en nuestro apartado "valor del día", tenemos dos posibles estrategias a la vista:

 

 

 


   Estrategia de largos (alcista): Si superamos la zona de los 30.80 euros en precios de cierres, largos con objetivo en la zona de los 32.40 euros en primera instancia y los 33.75 euros para un trading en tendencia de algo más de tiempo. Stop de posición por debajo de los mínimos de estas últimas semanas, por debajo de 29.45 euros en precios de cierres.

 

   Estrategia de cortos (bajista):  Si se pierde la zona de mínimos de las últimas semanas que hemos comentado, por debajo de 29.45 euros, cortos con objetivos en 28.05 euros y stop de posición por encima de 30.80 euros.

 

   Tenemos pues, en este valor, dos posibles estrategias que pueden dar su señal en próximos dias.


Ver cotización  

 


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

Creado por Mercatrading
Daniel Santacreu
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de Mercatrading, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones.
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de Mercatrading. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse Mail:
mercatrading@gmail.com

Publicidad   

Contenido de la Seccin
Los Brokers Recomiendan
Anlisis de Cortal Consors
Análisis de Noesis
Análisis Cíclico de F. Guinart
El Anlisis de Capital Bolsa
Anlisis Diarios dBolsa
El Pulso de Mercado de Renta4 nuevo
Anlisis de Forecast
Análisis de OpenBank
Anlisis de P.Iglesias
Anlisis de Bolsa General
Diario Burstil
El Anlisis de Bolsacanaria
Estrategias con CFDs
Los Anlisis de Inversis
Anlisis de GesproBolsa
Anlisis de MercaTrading
Anlisis de Fuera de Bolsa
Secretos de Bolsa
Anlisis de SelfBank
Inversin en Oro: Anlisis
Resumen Tcnico TR
Video Anlisis de Bolsa
Chicharros Bolsa
Recomendaciones Diarias

CURSOS DE BOLSA
La ms completa gua de Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras, Postgrados...

TIEMPO REAL
Servicio de cotizaciones y grficos en Tiempo Real de Bolsa y Futuros

COMPARADOR DE PRODUCTOS
Comparador de productos bancarios: Hipotecas, Cuentas, Depsitos, Prstamos

PROMOCIONES ESPECIALES
Guas, Revistas, Manuales, Cursos... Gratis por Tiempo Limitado

Haznos tu pgina de inicio  | Agrganos a tus favoritos  |  Annciate en Megabolsa  |  Contacta con nosotros

© 1998 - 2014 - Megabolsa Network. Todos los derechos reservados.  |  Alojamiento Minerva Hosting