Analisis de Mercatradingbolsa. Operativa de valores españoles e internacionales por Daniel Santacreu

Inicio » Tribuna de Análisis » MERCATRADINGBOLSA

21 de Agosto de 2014

Análisis técnico IBEX35, Dow Jones, Enagas e Iberdrola

 

Hola a todos:

 

   Nueva jornada de rebote para el selectivo español, que logró reaccionar en la recta final de la sesión tras haber cotizado prácticamente plano durante gran parte del día. Al final, acabó la jornada den los 10.420 puntos. De nuevo, una jornada con un volumen de negociación muy reducido, de acuerdo con la época del año en que estamos donde se negociaron 1.353 millones de euros en todo el parqué.

 

   El selectivo español ha destacado hoy por cerrar pegado justo a su resistencia de los 10.420 puntos, cuya ruptura permitiría pensar en una continuidad del rebote iniciado hacia niveles de 10.600 puntos.

 

   Solamente si se pierden los soportes de los 9.350 puntos en el Ibex-35 y los 9.245 del Dax, tendremos algún síntoma de agotamiento comprador que pondría en dificultades un escenario de mayores alzas.

 

   La publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal es la principal referencia del día, aunque llega con los mercados europeos ya cerrados. Hoy también se ha conocido las actas de la última reunión del Banco de Inglaterra, en la que dos de los nueve mienbros votó a favor de subir tipos. No obstante, toda la atención sigue centrada en la reunión de banqueros centrales que comienza mañana en Jackson Hole.

 

   Técnicamente, seguimos inmersos dentro de la tendencia bajista iniciada a principios del mes de Junio, en un canal bajista donde, en estos momentos nos encontramos en zona de resistencia y justo en la parte central del mismo.

 

   Vamos a ver si el principal índice de la bolsa española es capaz de superar su resistencia y seguir subiendo. Mañana será un día clave ya que el Dow Jones también se encuentra a las puertas de su primera resistencia importante y nivel psicológico como son los 17.000 puntos.

 

  





 

   DOW JONES: Formación de triángulo expansivo de medio plazo con una primera zona de resistencia en niveles de 16.975 puntos. Vista la subida que lleva el índice desde que volvió a la base de dicho triángulo, donde confluyen la media móvil de 200 sesiones y su zona de soporte es muy probable que pueda detenerse a las puertas de estos niveles que comentamos, asistir a una nueva fase correctiva que nos llevara hacia su soporte intermedio más inmediato en 16.717 puntos y rebotar de nuevo con mayor fuerza, decisión y volumen.

 

   Su aspecto técnico es más que interesante y es que ha conseguido rebotar firmemente y formar una figura de vuelta en V con una fortaleza increíble. Vamos a ver si es capaz de superar resistencias y encaramarse hacia máximos anuales en 17.135 puntos.

 

   Macd cruzado al alza, generando su correspondiente señal de compra, Estocástico en parte alta del rango.

 


   VALORES INTERESANTES:


 

   ENAGÁS:  Valor revelación en la sesión de hoy en la que ha conseguido revalorizarse un 1.99% y cerrar en niveles de 24.81 euros. Técnicamente, y después de cubrir y tapar el hueco alcista que generó allá en el mes de Julio, Enagás ha tenido un comportamiento espectacular. Sin hacer a penas ruido y con un gráfico muy limpio, ha conseguido atacar su resistencia en 24.43 euros en el corto plazo y generar hoy una vela blanca con cierre en máximos dejando las puertas abiertas a un posible ataque hacia máximos anuales en 25.40 euros.

 

   Un valor que tenemos en cartera de Trading, que, debido a la coyuntura actual hemos tenido que aguantar más tiempo que el esperado para este tipo de inversiones, pero, por el momento ha valido la pena esperar. Su estructura técnica nos presenta un valor alcista de fondo, un valor que, pese al envite y ataque de los osos no ha perdido, en ningún momento, su buen aspecto técnico, respetando en todo momento sus niveles importantes como son la directriz alcista de corto y medio plazo.

 

 


   A corto y mientras no se pierda el 50% de la vela blanca de hoy, el valor ha generado una señal clara de compra para trading tendencial con objetivos por encima de los 27 euros a corto plazo. Ha demostrado su enorme fortaleza en estas semanas complicadas de mercados que hemos tenido y ha sabido mantenerse a espaldas de los bajistas.

 

   Medias móviles siguen alcistas, Macd cruzando ya al alza, RSI y Estocástico en zonas intermedias-altas. Se pueden tomar posiciones para quien no tenga, en precios actuales, con stop por debajo de 24 euros en cierres.


Ver cotización 

 

  





 

   IBERDROLA:  Seguimos con el valor en el Observatorio a la espera de su correspondiente señal de compra que, si tal como esperamos, mañana el mercado es capaz de romper resistencias, nos abriría una ventana de trading de incorporación muy interesante que trataremos de aprovechar.

 

   Tal y como hemos comentado ya en boletines anteriores, posible formación de una tercera onda alcista que podría llevarnos al nivel de los 6 euros del tirón. Actualmente el valor encuentra resistencia en niveles de 5.47 euros a corto plazo donde ya se ha detenido en varias ocasiones en las últimas sesiones ya que en este nivel confluyen la media móvil de 20, la de 50 sesiones y , como decimos, su resistencia intermedia de corto plazo.

 

 


   Una superación de 5.47 euros en precios de cierres nos abriría la ventana de trading de incorporación que necesitamos en el valor con objetivos intermedios en la zona 5.60 euros y una vez superado dicho nivel, ya podríamos ir a buscar los 6 euros con mayor facilidad.

 

   Medias móviles alcistas, gráfico técnico impecablemente alcista. Un valor que ha sabido, al igual que Enagás, mantenerse a espaldas del envite bajista del mercado, y que hoy por hoy nos puede ofrecer una posibilidad de incorporación interesante con stop por debajo de 5.30 euros.

 

   Estocástico en zona baja, y Macd a punto de cruzar al alza. En el observatorio.


Ver cotización 

  


   Momento decisivo del mercado donde nos encontramos frente a resistencia , en casos como el del selectivo español intermedias, y en el caso de Dow Jones o Sp500 en resistencias importante de corto y medio plazo. Su superación daría paso a un nuevo impulso alcista que nos llevaría a niveles sensiblemente superiores que podríamos aprovechar adquiriendo valores que se encuentren, también en resistencias y puedan romper, como es el caso de Iberdrola o algún que otro valor como es el caso de Grifols o Ohl, aunque hoy por hoy, la eléctrica es la que mayor confianza nos aporta.


 

   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,

 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

Creado por Mercatrading
Daniel Santacreu
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de Mercatrading, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones.
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de Mercatrading. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse Mail:
mercatrading@gmail.com

Publicidad   

Contenido de la Seccin
Los Brokers Recomiendan
Anlisis de Cortal Consors
Análisis de Noesis
Análisis Cíclico de F. Guinart
El Anlisis de Capital Bolsa
Anlisis Diarios dBolsa
El Pulso de Mercado de Renta4 nuevo
Anlisis de Forecast
Análisis de OpenBank
Anlisis de P.Iglesias
Anlisis de Bolsa General
Diario Burstil
El Anlisis de Bolsacanaria
Estrategias con CFDs
Los Anlisis de Inversis
Anlisis de GesproBolsa
Anlisis de MercaTrading
Anlisis de Fuera de Bolsa
Secretos de Bolsa
Anlisis de SelfBank
Inversin en Oro: Anlisis
Resumen Tcnico TR
Video Anlisis de Bolsa
Chicharros Bolsa
Recomendaciones Diarias

CURSOS DE BOLSA
La ms completa gua de Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras, Postgrados...

TIEMPO REAL
Servicio de cotizaciones y grficos en Tiempo Real de Bolsa y Futuros

COMPARADOR DE PRODUCTOS
Comparador de productos bancarios: Hipotecas, Cuentas, Depsitos, Prstamos

PROMOCIONES ESPECIALES
Guas, Revistas, Manuales, Cursos... Gratis por Tiempo Limitado

Haznos tu pgina de inicio  | Agrganos a tus favoritos  |  Annciate en Megabolsa  |  Contacta con nosotros

© 1998 - 2014 - Megabolsa Network. Todos los derechos reservados.  |  Alojamiento Minerva Hosting