Secretos de bolsa por Jose y Rocío - Analisis diario de valores de la bolsa española

Inicio » Tribuna de Análisis » SECRETOS DE BOLSA

21 de Noviembre de 2014

El sector bancario europeo y BBVA

 

Tal como venimos comentando toda la semana, el mercado europeo está en cuarentena, es decir se encuentra en un momento de inestabilidad por lo que la mayoría de las plazas europeas se encuentran en lateral y alguna otra, como es el caso de Portugal ya están inmersas en una importante fase bajista. En este artículo vamos a centrar nuestra atención en el sector bancario y uno de los valores que pertenece al mimo, BBVA.

Análisis técnico del sector bancario europeo a 21 de noviembre de 2014

El sector bancario europeo entró a principios de enero un canal lateral tras haber dibujado entre el Macd y el precio una divergencia bajista previa entre octubre del pasado año y enero del presente. A partir de este momento éste se ha encauzado entre un techo situado en los 207,38 y un suelo en los 182,27. En este tiempo hemos estado viendo como el precio ha estado jugando con la mm de 30 sesiones que adquiría alternativamente pendiente positiva y negativa. También hemos visto reflejada en el RSc Mansfield del sector bancario la inestabilidad de la que hablábamos en Europa, hasta que a mediados de año comenzó a debilitarse fuertemente. Actualmente se encuentra en una zona próxima al suelo del canal cotizando por debajo de la mm de 30 sesiones que en estos momentos se encuentra bajista. El soporte que hace de suelo del canal es el que tenemos de referencia para indicar el momento en el que la cotización pueda pasar de estar en una situación lateral a una situación bajista. Por el momento la situación es bastante delicada para el sector.

Análisis técnico de BBVA a 21 de noviembre de 2014

Por lo que respecta a BBVA, podemos ver que además de haberse dibujado una divergencia bajista en el mismo intervalo de tiempo que se generaba en la gráfica del sector bancario se produjo una segunda divergencia bajista en este caso entre enero y junio de este año ye incluso una tercera entre junio y septiembre que desencadenó en una situación de lateralidad al igual que la de su sector. Tras la primera divergencia mantuvo cierta lateralidad pero comportándose mejor que el mercado intentando incluso superar el máximo anual de enero de este año cosa que consiguió. Tras la segunda divergencia bajista comenzó cierta inestabilidad en el valor, pero fue la tercera divergencia la consiguió que el precio se debilitara fuertemente aproximándose al soporte de los 7,93€ que si es atravesado por la cotización daría la señal para la entrada al comienzo de una tendencia bajista. La situación es bastante alarmante después de la jornada negra a la que fue sometida BBVA que perdió más de un 5,5%.

Ver cotización de BBVA

 

 

 

 

Valores buenos para invertir cruzando el charco: Costco y Regeneron Pharmaceuticals

 

En el artículo de ayer habíamos cruzado el charco para analizar Apple y el sector al que pertenecía. Pues hoy vamos a aprovechar el viaje y vamos a analizar otros dos valores americanos que nos han gustado bastante. Se trata de Costco y Regeneron Pharmaceuticals que pertenecen a distintos sectores pero ambos están valorados con la máxima puntuación en nuestro servicio de Área Vip  como sectores que se encuentran en perfectas condiciones para buscar buenas oportunidades de inversión. Estos sectores son el de minoristas generales y el de fármacos y biotecnología respectivamente.

En el caso de Costco, su sector se encuentra alcista con una mm de 30 sesiones alcista que está empezando a comportarse mejor que el mercado, a la vez que acaba de salir de una zona lateral en la que permaneció prácticamente un año dándole entrada en subida libre. Por tanto es un sector en el que ya podemos buscar esas buenas opciones de inversión.

Análisis técnico del sector minoristas generales a 20 de noviembre de 2014

Costco por su parte permaneció bajo el hechizo de una divergencia bajista que se dibujó entre el precio y el Macd entre julio y diciembre del 2013. Desde esta última fecha hasta septiembre de este año, el precio quedó atrapado en un lateral. Coincidiendo con la señal Atlas la cotización rompió la resistencia del lateral dándole el impulso necesario para acceder a la subida libre. Además para dar más consistencia a esta ruptura, el el momento de la fuga se produjo la ruptura de la divergencia de la que acabamos de hablar. Y por último el Rsc Mansfield nos muestra como después de la fuga la fortaleza del valor ha ido en aumento.

Análisis técnico de Costco a 20 de noviembre de 2014

Siguiendo con Regeneron Pharmaceuticals, el sector farmacéutico al que como ya hemos mencionado pertenece es alcista y fuerte, sobre todo después de romper en agosto de este año la divergencia bajista que se dibujó entre el precio y el Macd entre principios y mediados de este año ya que este hecho implica un fortalecimiento en el valor. Además otro dato que pesa a su favor es el hecho de que está en subida libre.

Análisis técnico del sector fármacos y biotecnología a 20 de noviembre de 2014

En cuanto a Regeneron comentar que es un valor alcista con una mm de 30 sesiones también es alcista. Entre octubre del 2013 y marzo de este año el Macd con respecto al precio dibujó una divergencia bajista que finalmente rompió a mediados de este año proporcionándole una mayor fortaleza, momento que coincidió con la señal Atlas. Tras este empujón la cotización se ha apoderado de la subida libre.

Análisis técnico de Regeneron a 20 de noviembre de 2014

Como vemos y muy lejos de la situación que se vive en Europa, en EEUU podemos encontrar valores fuertes en los que invertir. Si bien estamos hablando de dos valores que en estos momentos ya están fugados, por lo que sólo tendríamos que esperar a tener confirmación de una señal adecuada para hacernos con títulos de cada uno de estos valores.


Análisis de otros días:


Día 20 de Noviembre: Apple
Día 18 de Noviembre: IAG y Almirall
Día 14 de Noviembre: Viscofan
Día 12 de Noviembre: Enagas y Red Electrica
Día 11 de Noviembre: Ferrovial
Día 10 de Noviembre: Indices
Día 7 de Noviembre: Oro
Día 5 de Noviembre: Buenas oportunidades
Día 4 de Noviembre: IBEX35 y SP500
Día 30 de Octubre: Sector farmacéutico en Italia
Día 29 de Octubre: Almirall, Bayer y Zeltia
Día 20 de Octubre: SP500
Día 14 de Octubre: Indices
Día 2 de Octubre: Endesa, Iberdrola y Red Eléctrica
Día 1 de Octubre: Sector farmacéutico
Día 29 de Septiembre: Indices y Dow Chemical
Día 22 de Septiembre: Indices
Día 19 de Septiembre: Jazztel
Día 18 de Septiembre: Dr. Peper snapple group
Día 17 de Septiembre: Indices
Día 15 de Septiembre: CAP Gemini
Día 10 de Septiembre: Santander

Creado por Secretos de bolsa
Jose y Rocio
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de Secretos de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones.
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de Secretos de bolsa


Estadisticas web.

Publicidad   

Contenido de la Seccin
Los Brokers Recomiendan
Anlisis de Cortal Consors
Análisis de Noesis
Análisis Cíclico de F. Guinart
El Anlisis de Capital Bolsa
Anlisis Diarios dBolsa
El Pulso de Mercado de Renta4 nuevo
Anlisis de Forecast
Análisis de OpenBank
Anlisis de P.Iglesias
Anlisis de Bolsa General
Diario Burstil
El Anlisis de Bolsacanaria
Estrategias con CFDs
Los Anlisis de Inversis
Anlisis de GesproBolsa
Anlisis de MercaTrading
Anlisis de Fuera de Bolsa
Secretos de Bolsa
Anlisis de SelfBank
Inversin en Oro: Anlisis
Resumen Tcnico TR
Video Anlisis de Bolsa
Chicharros Bolsa
Recomendaciones Diarias

CURSOS DE BOLSA
La ms completa gua de Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras, Postgrados...

TIEMPO REAL
Servicio de cotizaciones y grficos en Tiempo Real de Bolsa y Futuros

COMPARADOR DE PRODUCTOS
Comparador de productos bancarios: Hipotecas, Cuentas, Depsitos, Prstamos

PROMOCIONES ESPECIALES
Guas, Revistas, Manuales, Cursos... Gratis por Tiempo Limitado

Haznos tu pgina de inicio  | Agrganos a tus favoritos  |  Annciate en Megabolsa  |  Contacta con nosotros

© 1998 - 2014 - Megabolsa Network. Todos los derechos reservados.  |  Alojamiento Minerva Hosting