Objetivo técnico para el Ibex 35 - Secretos de bolsa 21-08-12

Inicio » Tribuna de Análisis » SECRETOS DE BOLSA

21 de Agosto de 2012

Objetivo técnico para el Ibex 35

 
Tras estar cotizando en zonas que no se recordaban desde abril de 2003, casi 10 años atrás, el Ibex 35 parece haber formado lo que podemos considerar como un doble suelo en la zona de los 6.000 puntos, con los mínimos de mayo y julio, y lo más importante, la semana pasada ha roto con contundencia la resistencia de los 7.240 puntos, cerrando el viernes incluso por encima de los 7.500 puntos.





Por buscarle una pega, podríamos comentar que el volumen negociado parece ridículo, pero deberíamos tener en cuenta que la semana pasada ha habido menos días de sesión y el mes de agosto se caracteriza precisamente por una caída generalizada del volumen de negociación.



Por tanto, con esta figura podríamos marcarnos un objetivo técnico de subida que podría llevar al Ibex hasta los 8.480 puntos, es decir, una revalorización del índice del 13,53% respecto al cierre de hoy en los 7.469 puntos.
Sin contar el día de hoy, las cuatro semanas anteriores han sido cuatro velas consecutivas con máximos y cierres superiores a los precedentes, sin haberse producido ningún recorte, e incluso situándose la vela de la pasada semana por encima de la media de 30 sesiones, con prácticamente todo el cuerpo de la misma por encima, coincidiendo con la ruptura comentada de la resistencia de los 7.240 puntos.

Todo ello nos debe llevar al optimismo, y nos gustaría ver en las próximas semanas un pullback a la zona de los 7.240 puntos para continuar su subida y confirmarnos la figura de vuelta, con las miras puestas en el objetivo de los 8.480 puntos.

Si observamos el
RSc Mansfield, podemos ver también una notable mejoría en el comportamiento de nuestro selectivo respecto al americano, hecho que hacía bastante tiempo que no se veía.

Las próximas semanas concluirán si el objetivo técnico se cumple, en cuyo caso podríamos estar ante el inicio de una
fase 2 de Weinstein, pero para ello deberíamos ver un retroceso previo que nos marcara un máximo por encima de la media de 30, que bien podría ser el máximo de la semana pasada, y este valor nos marcaría la resistencia a superar para considerar una fuga del índice a una fase claramente alcista.

Ver cotización de Ibex



Creado por Secretos de bolsa
Jose y Rocio
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de Secretos de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones.
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de Secretos de bolsa


Estadisticas web.

Publicidad   

Contenido de la Seccin
Los Brokers Recomiendan
Anlisis de Cortal Consors
Análisis de Noesis
Análisis Cíclico de F. Guinart
El Anlisis de Capital Bolsa
Anlisis Diarios dBolsa
El Pulso de Mercado de Renta4
Anlisis de Forecast
Análisis de OpenBank
Anlisis de Bolsa General
Diario Burstil
El Anlisis de Bolsacanaria
Anlisis de GesproBolsa
Anlisis de MercaTrading
Secretos de Bolsa
Inversin en Oro: Anlisis
Resumen Tcnico TR
Video Anlisis de Bolsa
Chicharros Bolsa
Recomendaciones Diarias

 
MegaBolsa.com
Noticias
Anlisis
Cierres y Cotizaciones
Divisas
Finanzas Personales
Herramientas y Biblioteca
USA y Futuros
dBolsa.com
Blogs
Foros
Videos
Grupos
Chat

 
MundoTrading.net
Anlisis Tcnico
Psicotrading
Sistemas Automticos
Anlisis Fundamental
Economa
Otros
 


Haznos tu pgina de inicio  | Agrganos a tus favoritos  |  Annciate en Megabolsa  |  Contacta con nosotros

© 1998 - 2015 - Megabolsa Network. Todos los derechos reservados