Las acciones de Indra (IDR:MC), la multinacional española especializada en defensa, se ha situado como el peor valor del Ibex en la sesión de hoy, con descensos del 8,45%, después de alcanzar máximos a principios de mes.
Entre los motivos que nos ayudan a justificar el desplome del valor podríamos encontrar las nuevas informaciones sobre la pausa en torno a la compra de Escribano.
Moncloa frena la fusión de Indra y EM&M
Según adelantó El Confidencial y confirma El Economista, el Gobierno ha decidido congelar la fusión entre Indra y EM&M, una operación clave para reforzar el área de defensa de la firma. En concreto, la Sepi opta ahora por una compra sin fusión. La falta de consenso interno y el temor a que el movimiento genere tensiones políticas han llevado a Moncloa a pisar el freno a una operación que ya en 2025 fue objeto de multitud de titulares por el claro conflicto de intereses que afronta: y es que tanto Ángel como Javier Escribano, dueños de EM&M, ocupan puestos clave dentro de la firma de defensa. La operación, además, ha encontrado el rechazo de consejeros independientes y de socios como SAPA.
Ante este escenario, el mercado puede estar interpretando que existe una inestabilidad en el gobierno corporativo de la firma, así como una falta de claridad estratégica y un elevado riesgo político.
El resultado es una venta acelerada de posiciones, que explica la caída superior al 8% que han registrado hoy las acciones de Indra.
Aun así, y pese al descenso de hoy, las acciones de Indra, que cerraron el 2025 con un espectacular avance, cotizan por poco en lo que llevamos de 2026 en positivo.
Análisis realizado por los analistas de XTB

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.