Santander reclama la atención de los inversores internacionales en su ascenso de máximos y mínimos crecientes que, según XTB, apunta a reeditar máximos del año en los 6,30 euros por acción. Un «buen precio», aconseja, para deshacer posiciones largas en el banco.
Por Guillermo Torrego, analista de XTB
La entidad financiera presidida por Ana Botín ha mejorado su perfil de riesgo medido a través los CDS (credit defaut swap) con un abaratamiento del 67,5% a pesar de la adquisición del Banco Popular. Añadiendo una mejora positivamente en los resultados del tercer trimestre hacen que los grandes inversores internacionales se interesen por la institución cántabra.
Banco Santander inicio el verano de 2016 una tendencia alcista pasando de cotizar a un precio de sus acciones en 3,15 a 5,70 euros. A día de hoy se encuentra en una zona interesante intentando apoyarse en su escalada creciente de una consecución de máximos y mínimos crecientes ascendente.
De testear la tendencia alcista, el valor de la compañía gracias a su mercado en Brasil, Reino Unido y España buscará su escala hasta niveles de 6,30 euros por acción coincidiendo con el máximo marcado en mayo de 2017. En este sentido, sería interesante un buen precio para deshacer posiciones largas del banco.
Sin embargo, las políticas monetarias expansivas por parte del BCE no terminan de dar un respiro al sector financiero y asegurador. En caso de ver un cruce de medias móviles de largo plazo (200 sesiones) y corto plazo (20 sesiones), junto con la ruptura de su tesitura creciente pretenderíamos una salida del valor en torno a los 5,25 euros.
Fuente: X-Trade Brokers Dom Maklerski S.A., Sucursal en España (“XTB España”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. XTB no será responsable de las decisiones de inversión que se tomen en base a la información publicada en estos artículos. Las transacciones que incluyen instrumentos de inversión, especialmente los derivados que utilizan el apalancamiento, son de naturaleza especulativa y por tanto pueden proporcionar tanto beneficios como pérdidas que excedan el depósito inicial realizado por el inversor.
Las recomendaciones generales publicadas por XTB no constituirán en ningún caso un servicio de asesoramiento de inversión o recomendación individual. No se basan en análisis de las necesidades individuales o la situación financiera del cliente… Leer todo el Aviso Legal de XTB