A continuación, Forecast ofrece los análisis de IBEX35, Aena, Amadeus, BBVA y Cellnex, con sus respectivos charts. Recomendaciones.
IBEX 35
A corto plazo es momento de mantener, esperar un recorte técnico y en función del recorte, aumentar posiciones o realizar beneficios parciales… o totales. A medio plazo se abre el camino a nuevas alzas, pero hay que esperar que se confirmen.
Las Bolsas se pararon en el inicio de la semana, esperando el discurso de Donald Trump ante el Congreso estadounidense de este martes. Era decisivo, ya que las Bolsas llevan descontando más gasto y estímulos fiscales desde su elección en noviembre y necesitaban una confirmación. Pues a pesar de que se limitó simplemente a mencionar el mayor gasto fiscal, los cortes de impuestos y la desregulación de los mercados, sin ofrecer ni fechas ni datos concretos, las Bolsas se han disparado al alza. La subida, las cosas como sean, capitaliza también otros factores, como los resultados empresariales, mejores de lo esperado, o la fortaleza del precio del petróleo, con una OPEP desconocida, que ha alcanzado un 94% de los recortes acordados, un nivel de compromiso histórico para una organización caracterizada precisamente por lo contrario. Han subido todos los sectores, destacando el bancario, que se beneficia además, del incremento de la probabilidad de una subida de tipos de la Fed en la reunión de este mes de marzo, que aceleraría el inevitable tapering en la eurozona, y eso es bueno para los bancos de aquí y de allí.
El Ibex 35 también se dispara y hace nuevos máximos anuales, rozando el techo de la banda alcista, después de tocar suelo en noviembre, en el entorno de la victoria de Donald Trump. Ahora, el siguiente objetivo está en la directriz bajista iniciada en el primer semestre de 2015. Ahí está la clave del largo plazo.
Fuente: Forecast