El aumento eufórico de más del 2,800% en las acciones de la cadena de cines AMC durante los máximos del mercado alcista de 2021 fue casi completamente borrado. En su momento, la subida de las acciones casi salvó a la empresa de la bancarrota. Desde el máximo de junio de 2021, la acción ha perdido casi un 97% hasta la fecha. Ayer los toros están intentando revertir la tendencia desastrosa, la acción ha subido un 17% pero solo la semana pasada las acciones perdieron casi un 60%. La acción ha estado cayendo con un volumen elevado recientemente, por lo que el movimiento ascendente de ayer puede señalar el agotamiento de la fuerza de los vendedores.
- La empresa continúa enfrentando desafíos financieros en la industria del entretenimiento pero está mejorando gradualmente el negocio – pero no lo suficiente para hacer evidente su logro de rentabilidad en un entorno macroeconómico desafiante;
- El negocio de AMC está mejorando gradualmente, con los ingresos trimestrales volviendo a los niveles previos a 2020 ($1.34 mil millones) en el segundo trimestre – sin embargo, la acción no ha podido sostener las ganancias especulativas de 2021. La deuda a largo plazo sigue siendo un 230% mayor que los activos de la empresa;
- La compañía ejecutó su estrategia de división inversa de 10 a 1 previamente anunciada el 24 de agosto, una movida estratégica diseñada para aumentar el valor de la acción (quizás para evitar una posible caída fuera de los índices) y posiblemente también «estimular» la demanda de las acciones;
- Recientemente, AMC incluyó unidades preferentes, previamente negociadas bajo el ticker APE (AMC Preferred Equity Units) en su capitalización aumentando el número de acciones de 542.2 millones a 550 millones – otra «dilución» que no gustó a los inversores.
- La movida con la adopción de unidades APE llegó un día después de la finalización de una división de acciones inversa de 10 por 1. Ahora la empresa tiene opciones para vender 390 millones de acciones comunes por un valor cercano a los $5 mil millones. Los inversores están preocupados después del informe de Bloomberg que indica que la empresa venderá acciones frente a problemas de deuda y crecientes costos de servicio de deuda.
En ausencia de anuncios por parte de la empresa, la probable razón del rally de hoy es un aumento en la prima de riesgo para los toros en ausencia de grandes vendedores y mucha preocupación e información negativa contenida en la valoración actual de la empresa.
AMC en intervalo D1. Las acciones deben su reciente aumento a un intercambio de acciones inverso de 10:1 – ¿mantendrá el mercado el impulso de las «acciones meme» y los inversores minoristas harán del AMC un tema en la prensa financiera?
Análisis realizado por los analistas de XTB