Las acciones de United Parcel Service Inc. (UPS.US) subieron un 4,5% en las operaciones previas a la apertura del mercado el martes después de que el gigante de la entrega de paquetes retirara su orientación financiera para todo el año en medio de la incertidumbre económica creada por las políticas arancelarias del presidente Donald Trump, a pesar de publicar resultados del primer trimestre mejores de lo esperado.
Resultados del primer trimestre de UPS
UPS reportó ganancias ajustadas de 1,49$ por acción en el primer trimestre, un 4,2% más que los 1,43$ por acción del año anterior y por encima de la estimación de los analistas de 1,40$. Los ingresos disminuyeron ligeramente un 0,9%, hasta los 21.500$ millones, pero aun así superaron la previsión de 21.020$ millones. El beneficio operativo consolidado aumentó un 3,3%, hasta los 1.700$ millones, en comparación con el primer trimestre de 2024.
Rendimiento del Segmento Muestra Resultados Dispares
El segmento de paquetería estadounidense de la compañía registró un aumento de ingresos del 1,6%, alcanzando los 14.460 millones de dólares, superando los 14.200 millones de dólares estimados. Los ingresos por paquetería internacional también crecieron un 2,7%, alcanzando los 4.370 millones de dólares, superando las expectativas de 4.270 millones de dólares. Sin embargo, los ingresos de Soluciones para la Cadena de Suministro disminuyeron significativamente, cayendo un 16%, hasta los 2.710 millones de dólares.
Retirada de la Guía Refleja Preocupaciones Económicas Más Amplias
UPS retiró su pronóstico anterior para 2025, que proyectaba ingresos de aproximadamente 89.000 millones de dólares y un margen operativo anual de alrededor del 10,8%, debido a la «incertidumbre macroeconómica actual». Esta decisión pone de manifiesto la preocupación generalizada en el sector empresarial estadounidense tras los anuncios de la administración Trump sobre la imposición de grandes aranceles a las importaciones, que han llevado a otras compañías, como American Airlines y Skechers, a retirar sus pronósticos.
«Como líder de confianza en logística global, aprovecharemos nuestra red integrada y nuestra experiencia comercial para ayudar a nuestros clientes a adaptarse a un entorno comercial cambiante», declaró Carol Tomé, directora ejecutiva de UPS. «Además, las medidas que estamos tomando para reconfigurar nuestra red y reducir los costos en toda nuestra empresa son sumamente oportunas. El entorno macroeconómico puede ser incierto, pero con nuestras acciones, emergeremos como un UPS aún más fuerte y ágil».
Acciones de UPS (D1)
La acción cotiza por debajo de la media móvil simple (SMA) de 30 días. Los inversores alcistas intentarán recuperar este nivel, con el próximo objetivo en la SMA de 50 días, cerca de los 109,29 $. Mientras tanto, es probable que los inversores bajistas vuelvan a probar los mínimos recientes. El RSI está formando una divergencia alcista con máximos más altos, mientras que el MACD se está ampliando tras un cruce alcista.
Análisis realizado por los analistas de XTB
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.