Amazon (AMZN.US) presentó resultados y sus acciones bajaron un 4% tras el cierre del mercado, a pesar de superar las estimaciones de beneficios del primer trimestre de 2025. Los inversores están preocupados principalmente por las previsiones pesimistas para el segundo trimestre, subrayadas por la «imprevisibilidad inherente» y los riesgos derivados de los aranceles, las fluctuaciones del tipo de cambio y la confianza del consumidor global.
Buen comienzo de año
“Estamos satisfechos con el inicio de 2025, especialmente con nuestro ritmo de innovación y progreso para seguir mejorando la experiencia del cliente”, declaró el CEO de Amazon, Andy Jassy, quien añadió que las ventas netas aumentaron un 9% hasta los 155.700 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas.
Destacó avances como Alexa+, que es más inteligente, las velocidades de entrega de Prime que baten récords, los nuevos chips Trainium2 y la expansión del modelo Bedrock en AWS para un entrenamiento de IA más eficiente, y el exitoso lanzamiento de los satélites del Proyecto Kuiper. Estos avances reflejan el compromiso de Amazon de simplificar la vida alos clientes y ampliar el acceso global a internet de banda ancha.
Cifras clave de los resultados del primer trimestre de Amazon
- Ventas netas: 155.7 mil millones de dólares (+9% interanual, estimación 155.16 mil millones de dólares)
- Beneficios operativos (EBIT): 18.4 mil millones de dólares (+20% interanual, en comparación con 15.3 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2024)
- EBIT del segmento Norteamérica: 5.800 millones de dólares (+16 % interanual, en comparación con los 5.000 millones de dólares del primer trimestre de 2024)
- EBIT del segmento Internacional: 1.000 millones de dólares (+11 % interanual, en comparación con los 900 millones de dólares del primer trimestre de 2024)
- EBIT del segmento AWS: 11.500 millones de dólares (+22 % interanual, en comparación con los 9.400 millones de dólares del primer trimestre de 2024)
- Margen operativo: 11,8% (anteriormente: 11,3%, estimación 11,2%)
- Beneficio por acción (BPA): 1,86$ (estimación: 1,48$)
Amazon decepciona con sus previsiones
Los sólidos resultados se vieron eclipsados por las previsiones para el segundo trimestre de 2025, más débiles de lo esperado. Amazon proyectaba unos beneficios operativos de entre 13.000 y 17.500 millones de dólares, por debajo de la estimación de los analistas de 17.800 millones de dólares. Las previsiones de ventas, de entre 159.000 y 164.000 millones de dólares, también quedaron por debajo de las expectativas, lo que generó inquietud entre los inversores.
Las perspectivas reflejan la creciente preocupación por el impacto de los aranceles y las tensiones comerciales, que podrían frenar el gasto de los consumidores y afectar la cadena de suministro de Amazon, especialmente los productos procedentes de China. Si bien AWS cumplió las expectativas, su crecimiento se desaceleró, y los inversores se muestran cautelosos ante la elevada inversión de capital en IA y centros de datos sin una rentabilidad clara a corto plazo.
Las acciones de Amazon cayeron un 2 % tras el informe de resultados, prolongando una caída del 13 % en lo que va de año. Sin embargo, el último informe de resultados del gigante tecnológico es un testimonio del importante cambio de atención de las métricas de inteligencia artificial y computación en la nube, que anteriormente eran los principales temas de discusión y factores de volatilidad, a la tumultuosa política comercial de Estados Unidos y las preocupaciones sobre la demanda de bienes proporcionados por la plataforma.
nálisis realizado por los analistas de XTB
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.