El pasado 16 de enero comentábamos de la farmacéutica danesa Novo Nordisk que se postulaba como una oportunidad para carteras de largo plazo, dando dos referencias clave, habiendo rebotado recientemente desde la más importante en 57 dólares, correspondiente al paso de la directriz alcista de largo plazo, como podemos ver en el gráfico de su cotización en el NYSE, altamente correlacionada con la danesa y, en ocasiones, con una liquidez mayor.
Como podemos apreciar, la relevancia de su localización técnica, en plena directriz de largo plazo, se une a parámetros excedidos y con divergencias alcistas en sus indicadores, situación que frecuentemente se asocia a la cercanía de importantes suelos.
En el gráfico inferior, redundamos sobre la idea anterior, apreciando indicadores con lecturas históricamente asociadas a la cercanía de importantes suelos.
Resulta llamativa la correlación que se da entre este valor y el S&P500 a lo largo del tiempo. Pero lo más curioso es comprobar cómo tras un suelo importante en NOVO NORDISK el desarrollo alcista posterior siempre ha venido de la mano de un periodo alcista en el índice. NOVO NORDISK acumula una caída del 60% desde los máximos del pasado mes de junio.
Si los excesos comienzan a revertir desde la zona de mínimos alcanzados y el precio puede desarrollar un rebote consistente, por correlación probablemente estemos diciendo que el S&P500 ha podido alcanzar una importante zona de giro en los mínimos de 4.800 puntos del pasado 7 de abril.
Recomendación: COMPRAR NOVO NORDISK (NVO) MEDIO PLAZO.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.