Endesa ha ganado 583 millones de euros en el primer trimestre, un 100% más, y ha pedido al Gobierno «una remuneración justa en redes para afrontar los nuevos retos de la demanda» tras el apagón que paralizó España el pasado 28 de abril.
En otros parámetros destacados, el Margen de contribución ha aumentado un 21%, hasta 1.983 millones de euros; el EBITDA ha mejorado un 33%, hasta 1.431 millones; y el EBIT ha subido un 50%, hasta 859 millones.
Endesa ha explicado la subida del EBITDA por «la desaparición de la tasa extraordinaria del 1,2% y la buena evolución de los negocios liberalizados (generación y comercialización)».
Endesa ha logrado cubrir un 89% de sus ventas de electricidad a precio fijo en el mercado libre con producción libre de emisiones. El margen unitario eléctrico se ha situado en 54 euros/MWh, en línea con las expectativas para el año, y la compañía ha vendido de antemano el 98% de su producción nuclear, hidroeléctrica y renovable de 2025; el 80% de la de 2026; y el 55% de la de 2027.
El negocio de gas creció un 3% en volumen total comercializado y consumido en los ciclos combinados de generación, situándose el margen unitario de gas en 11 euros/MWh. Fuente: Bolsamania
El mercado indiferente a lo publicado sobre Endesa, prácticamente no llega al medio punto porcentual negativo en una sesión en la que iguala al comportamiento del Ibex como índice. Desde el punto de vista técnico poco que decir ante su fuerte tendencia alcista en lo que va de año ha entrado tres veces en subida libre y aún está por encima del final de la último. Ya hizo la vuelta aclita tra la corrección de abril y además en una V muy estrecha.
Autor: Bolsacanaria
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.