Las acciones de Grifols (GRF.ES) suben más de un 8% en la sesión de hoy después de que ayer presentara sus resultados del primer trimestre del año. La compañía consiguió batir expectativas y encamina un 2025 que puede ser muy bueno. Como resultado, las acciones de Grifols se posicionan en estos momentos en la parte más alta del Ibex 35, junto a Acciona Energía.
¿Qué ha impulsado las acciones de Grifols?
Las acciones de Grifols están despuntando con fuerza y esto indica que los resultados gustaron mucho al mercado. De hecho, lo que convence a los inversores está tanto en su cuenta de resultados como en su estado de flujo de efectivo.
Por un lado, los ingresos por inmunoglobulina están creciendo con mucha fuerza y compensa los decrecimientos de albúmina por la debilidad en China. Además, el potencial de este área sigue siendo elevado por el bajo uso fuera de Estados Unidos. Por otro, el flujo de caja libre volvió a ser protagonista en los resultados de Grifols. En este trimestre, fue negativo por 44 millones de euros, pero supone un aumento importante de 209 millones de euros desde el primer trimestre del 2024. Esto se ha debido principalmente por un escalonamiento en el pago de intereses e inversiones.
Por su parte, los intereses se han reducido en 51 milones de euros, mientras que el capex se incrementó en 67 millones de euros pero fue menor a lo esperado por el consenso de analistas. Por su parte, el inventario también tuvo un menor impacto negativo en el flujo de caja libre, una tendencia que ya vemos desde varios trimestres.
Además, el consenso de analistas estima que el primer trimestre sea el peor del año, por lo que las perspectivas para este 2025 son buenas.
Pese a los buenos resultados presentados, las acciones de Grifols caen un 6% en el acumulado de este 2025.
Análisis realizado por los analistas de XTB
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.