¿Vender Tesla?
Bill Miller es un famoso inversor estadounidense que ya tiene 75 años y que era gestor de fondos en Legg Mason Capital Management. Fue uno de los primeros inversores en Amazon e invirtió con fuerza cuando la mayoría de las casas de análisis se mostraban escépticas. También invirtió con fuerza en Bitcoin.
Miller es considerado un inversor value que busca acciones baratas y con una fuerte infravaloración respecto a su valor intrínseco y cuyo precio de cotización es inferior a su valor en libros. Por tanto, lo que hace es buscar acciones baratas atendiendo a sus fundamentales, una vez encontradas las compra y espera sin ninguna prisa a que con el transcurrir del tiempo sea el propio mercado el que poco a poco vaya colocando su precio, a medio y a largo plazo, donde le corresponde.
El potencial de revalorización de las acciones valor se denomina margen de seguridad y hace referencia a la diferencia que hay entre el valor intrínseco y el precio de cotización en ese momento. Pero no basta con que el precio de una acción sea simplemente más bajo que su valor intrínseco. Esa diferencia ha de ser significativa, como mínimo de un 25-30%.
Pues bien, Miller tiene una hazaña legendaria: batió al índice S&P 500 durante 15 años consecutivos (de 1991 a 2005), De manera que es una voz autorizada a la que hay que escuchar cuando se pronuncia.
Es cierto también que con la gran crisis financiera de 2008 sufrió un duro varapalo y uno de los mayores drawdowns de la industria (-78%) por confiar en valores del sector financiero e inmobiliario como AIG, Freddie Mac y Countrywide). su fondo se derrumbó en 2008 un -65% frente al -37% del S&P 500.
Hace pocos días comentó que en su opinión hay que vender acciones de Tesla y olvidarse por el momento de comprar, ya que es la única acción de los «Siete Magníficos» que considera que está sobrevalorada. No cree que Tesla sea una mala compañía. De hecho, la calificó como una «empresa increíble», simplemente lo que ocurre es que está demasiado cara y gran parte de la valoración de la empresa parece depender de futuras iniciativas.
En junio, se espera que lleve a cabo una muy esperada demostración de Robotaxi, con la tecnología de conducción autónoma. Pero incluso si la demostración sale bien, Tesla todavía se enfrenta a la competencia de rivales más pequeños como Pony AI y Slate Auto respaldada por Jeff Bezos.
El 29 de julio presentará sus resultados del trimestre, esperando el mercado una caída del -45,29% del beneficio por acción (BPA) y del -17,86% del beneficio. Para el 2025 sería de un -21,2% del BPA.
Atendiendo al fair value o precio por fundamentales, cotiza un 23,9% por encima, de manera que estaría cara. Y también cotiza por encima del precio objetivo promedio que le da el mercado en 290,36 dólares.
Cathie wood se lanza a por acciones de dos compañías
Cathie wood, famosa inversores en compañías tecnológicas y disruptivas que cambien la vida de la sociedad, recientemente se lanzó a por acciones de dos compañías:
AMD
Cathie considera que es una buena oportunidad de inversión. Es una compañía estadounidense de semiconductores con sede en Santa Clara, California, que desarrolla procesadores de computación y productos tecnológicos. Sus productos principales incluyen microprocesadores, circuitos integrados procesadores, estaciones de trabajo, etc. Se fundó en 1969
El 5 de agosto presentará sus siguientes resultados trimestrales. Para el 2025 se prevé un aumento de los beneficios del 22,6% y del beneficio por acción (BPA) del 21,2%.
AMD anunció el lanzamiento de los procesadores AMD EPYC 4005. Estos procesadores diseñados permiten soluciones dimensionadas para pequeñas y medianas empresas. Los procesadores de la serie AMD EPYC 4005 permiten una amplia gama de soluciones empresariales y cuentan con el respaldo de socios y clientes líderes, incluidos Altos, ASRock Rack, Gigabyte, Lenovo, MiTAC, MSI, New Egg, OVHcloud, Supermicro.
También Advanced Micro Devices recibió una mejora de Bank of America de neutral a comprar, citando un favorable equilibrio riesgo-recompensa y el potencial para un crecimiento de ingresos de más del 20% durante los próximos dos años, elevando su precio objetivo de 105 a 120 dólares por buenas expectativas de mejora de sus resultados y una sólida perspectiva de ingresos para el segundo trimestre de 7.400 millones de dólares.
Sus acciones se encuentran un 10,9% por debajo de su valor por fundamentales que estaría en 122,38 dólares. El mercado le da un precio objetivo promedio en 126,98 dólares.
Intellia Therapeutics
Es una empresa estadounidense de biotecnología centrada en el desarrollo de terapias novedosas. Cuenta con acuerdos y colaboraciones para el desarrollo de terapias para curar a pacientes con cáncer y para el tratamiento de la fibrosis quística. Se constituyó en 2014 y tiene su sede en Cambridge, Massachusetts.
La compañía ha reportado resultados mejores de lo esperado en el primer trimestre de 2025 en lo referente al beneficio por acción (BPA), los gastos de I+D: 1bajaron de 11,8 millones de dólares a 108,4 millones. Los ingresos también superaron las expectativas, alcanzando 16,63 millones de dólares frente a una previsión de 12,79 millones. El 31 de julio conoceremos los siguientes resultados trimestrales.
La empresa continúa avanzando en sus terapias genéticas, con progresos significativos en ensayos clínico. todo ello indica una gestión eficaz de costes y eficiencia operativa, además de la capacidad para generar ingresos por colaboraciones a pesar de los desafíos del sector.
Intellia espera presentar su primera solicitud de licencia de productos biológicos (BLA) en 2026, con planes para completar la inscripción para su estudio de cardiomiopatía a principios de 2027.
Sus acciones cotizan un 27% por debajo de su fair value o precio por fundamentales, el cual está en 10,28 dólares. El mercado le asigna un precio objetivo promedio en 40,30 dólares.
Ismael De La Cruz/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.