El precio del Oro está en una racha alcista por cuarto día consecutivo el jueves, coqueteando con los máximos de dos semanas cerca de la marca de 3.350$. Los compradores ahora esperan las lecturas preliminares del PMI de S&P Global de EE.UU. que se publicarán más tarde en el día para la próxima etapa alcista.
El precio del Oro espera los datos del PMI de EE.UU. y más alza
Fundamentalmente, el optimismo que se desvanece sobre un posible alto el fuego entre Rusia y Ucrania, las persistentes preocupaciones comerciales entre EE.UU. y China y los temores sobre la salud fiscal de EE.UU. continúan siendo el tema subyacente principal esta semana, manteniendo las presiones bajistas sobre el Dólar estadounidense (USD). Esto, a su vez, sigue apoyando la última tendencia alcista en Oro.
En medio de las últimas noticias, el Comité de Reglas de la Cámara aprobó el amplio proyecto de ley de recortes de impuestos del presidente estadounidense Donald Trump, preparando el escenario para una votación en el pleno de la Cámara en las próximas horas. Se espera que la aprobación del proyecto amplíe el déficit fiscal del país, añadiendo credibilidad a la campaña de ‘Vender América’ y a la caída del USD.
Mientras tanto, citando a tres personas familiarizadas con la conversación, el Wall Street Journal (WSJ) informó el miércoles por la noche que «en una llamada el lunes, el presidente Trump dijo a los líderes europeos que el presidente ruso Vladimir Putin no está listo para terminar la guerra porque cree que está ganando».
El Ministerio de Comercio de China dijo el miércoles: «cualquiera que ayude a EE.UU. a restringir los chips de Huawei podría enfrentar problemas legales bajo la Ley de Sanciones Antiforeignas de China». Esto se produjo después de que EE.UU. dijera que usar chips de Huawei en cualquier país iría en contra de sus reglas, según informes.
La atención ahora se centra en las lecturas preliminares del PMI que se publicarán desde la Eurozona y EE.UU. Los datos del PMI empresarial de EE.UU. podrían arrojar nueva luz sobre la salud de la economía, teniendo un impacto significativo en las expectativas del mercado sobre la perspectiva de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed).
Se espera que el PMI manufacturero de S&P Global se reduzca a 50.1 en mayo desde 50.2 en abril. El índice del PMI de servicios se mantendrá en 50.8 en el mismo periodo. Datos más débiles de lo esperado podrían agravar las preocupaciones económicas de EE.UU., pidiendo más recortes de tasas de la Fed y aumentando el precio del Oro a expensas del USD.
Las declaraciones de la Fed y la votación de la Cámara de EE.UU. sobre el proyecto de ley de recortes de impuestos de Trump también seguirán siendo el foco de atención.
Análisis técnico del precio del Oro: Gráfico diario
El precio del Oro extendió la ruptura al alza desde el rango entre la media móvil simple (SMA) de 21 días y la SMA de 50 días.
El índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días se mantiene firme por encima de la línea media, actualmente cerca de 57.50, apuntando a más alza.
Los compradores de Oro buscan superar la resistencia de la línea de tendencia bajista en 3.380$ en base al cierre de velas diarias para flexionar sus músculos hacia el nivel de 3.400$.
El siguiente objetivo será el máximo histórico de 3.500$.
Por el lado negativo, un fuerte soporte se alinea cerca de 3.295$, la confluencia de la SMA de 21 días y el nivel de retroceso de Fibonacci del 38.2% de la recuperación récord de abril.
Un movimiento decisivo por debajo de ese nivel amenazará el nivel de Fibonacci del 50% en 3.232$, por debajo del cual se desarrollará un nuevo declive, apuntando a la SMA de 50 días en 3.193$.
En general, es probable que los compradores sigan en control siempre que el soporte de retroceso cerca de 3.165$, el nivel de Fibonacci del 61.8%, se mantenga.
Dhwani Mehta
FXStreet
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.