Las acciones de Talgo (TLGO.ES) suben en la sesión de hoy con fuerza tras la firma de un nuevo contrato millonario. La compañía continúa firmando acuerdos a pesar de que su situación accionarial sigue sin solucionarse y el mercado empieza a perder la paciencia.
El nuevo contrato impulsa a las acciones de Talgo
El nuevo acuerdo de Talgo se ha firmado con FlixTrain, una operadora de viajes. En concreto, el acuerdo consiste en la fabricación y mantenimiento de hasta 65 trenes Talgo 230 por un importe de unos 2.400 millones de euros. Además, el primer pedido es de 30 trenes por un importe de unos 1.100 millones de euros y que implica el mantenimiento de dichos trenes durante 15 años.
Los trenes serán operados en Europa, principalmente en Alemania, Austria, Países Bajos, Dinamarca y Suecia.
Los resultados de Talgo no fueron buenos
Este hecho prácticamente ha coincidido con los resultados trimestrales de Talgo presentados en el día de ayer, que mostraron un deterioro. Los ingresos cayeron más de un 7% frente al mismo trimestre del año anterior, mientras que el EBITDA lo hizo en algo más de un 30%. Esto se debió principalmente a un nivel de actividad menor, lo que sigue mostrando los problemas de producción de Talgo.
Las acciones de Talgo cotizan prácticamente planas en este 2025.
Análisis realizado por los analistas de XTB
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.