Hoy ponemos el foco en Lemonade, una empresa de 3 billones de dólares de capitalización bursátil.
Se trata de una empresa de seguros tecnológicos «insurtech» que utiliza inteligencia artificial para ofrecer seguros de hogar a inquilinos, mascotas y automóviles.
La empresa viene creciendo a tasas muy elevadas en los últimos años (la base de clientes creció durante el primer trimestre de 2025 un 21% hasta 2,5 millones de clientes, con una prima por cliente que aumentó un 4% a 396 dólares).
Su tecnología, basada en la IA, permite una suscripción de pólizas más eficiente, así como una gestión de los siniestros rápida, reduciendo los costes operativos y mejorando los márgenes operativos a medida que la empresa crece, siendo esta la principal diferencia respecto a las aseguradoras tradicionales.
La empresa espera alcanzar el punto de equilibrio en EBITDA para finales de 2026 y su principal crecimiento proviene de los seguros para mascotas, inquilinos y automóviles, con vistas a mejorar en el futuro la oferta en seguros de hogar.
En todo caso, hablamos de una empresa, que, aunque presenta cifras de negocio creciendo a doble dígito, de momento, no es rentable (BPA ajustado en el 1T2025 de -0,86 dólares por acción). La posición en caja (996 millones de dólares) les otorga cierto margen.
Lemonade a nivel técnico
La empresa ha cuajado un cambio de tendencia al alza, especialmente a finales de 2024, rompiendo una tónica bajista y lateral anteriores. El potencial terreno al alza hasta los máximos de su salida a bolsa es amplio, presentando una zona de soporte clave entre 22 y 25 dólares. Esta franja debería ser respetada tácticamente en toda adopción de estrategias alcistas, con un horizonte de inversión a medio/largo plazo.
Recomendación: COMPRAR Lemonade a MEDIO PLAZO (stop loss inversor en 21,50 dólares).
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.