La directiva de Indra (IDR.ES) ya ha asegurado en varias ocasiones que entrará en la puja por Iveco. Sin embargo, no lo hará sola, sino que intentará hacerlo entrando en el consorcio formado por Rheinmetall y Leonardo. Las acciones de Indra siguen en subida y se debe principalmente a su apuesta por el sector defensa.
Indra continúa su estrategia en el segmento de defensa
Indra está cerca de su entrada en el consorcio liderado por Rheinmetall y Leonardo para pujar por Iveco Defence, la división de vehículos militares del grupo italiano Iveco. La alianza se formalizaría mediante una joint venture y todo apunta a que el precio rondará la franja entre los 1.500 y 2.000 millones de euros. Recordemos que Iveco Defence factura más de 1.000 millones de euros y tiene una cartera de pedidos que ronda los 4.000 millones de euros. Esto, junto con la apuesta de Indra por el segmento de vehículos blindados, da sentido a la oferta.
La decisión final dependerá de la familia Agnelli, propietaria de Iveco, pero todo apunta a que esta empresa conjunta ganará. Además, tiene el apoyo del gobierno italiano, lo que es fundamental para este tipo de operaciones en el sector defensa.
Esta operación está dentro de los planes de Indra para crecer en su segmento de defensa, lo que le permitirá seguir incrementando los márgenes de la compañía.
Las acciones de Indra suben un 122% en este 2025.
Análisis realizado por los analistas de XTB
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.