En el gráfico inferior exponemos el diferencial de comportamiento entre las empresas del SP500 con mayor Beta (más volátiles) y las de menor volatilidad.
El ratio ha roto al alza la zona de máximos de los últimos 4 años, sugiriendo un mejor tono de estas empresas, que tiende a correlacionarse con subidas en el índice SP500.
Ello intuye una segunda parte del año positiva en las bolsas americanas, en línea con varios estudios que hemos realizado en este sentido.
Como también hemos venido apuntando, agosto y septiembre tienden a presentar comportamientos más débiles en las bolsas, especialmente en años postelectorales, como el actual. Una toma de beneficios del índice durante estos meses ofrecería una oportunidad de compra de cara al resto del año, aunando estos datos.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.