El Dólar volvió a perder posiciones el martes en prácticamente todos los frentes, a medida que pasan los días, se acerca la fecha límite para la implementación de aranceles a las importaciones de Estados Unidos, y los acuerdos comerciales con varias potencias se encuentran aun en fase de negociación.
Ya en la sesión europea de este jueves, el Euro se mantiene cómodo por encima de 1.1720, nivel cuyo quiebre podría cambiar su dirección alcista de corto plazo. Sin embargo, está lejos de entrar en sobrecompra, y la superación de 1.1760, máximo de la víspera, le daría un nuevo impulso alcista para buscar 1.1800 y, más arriba, 1.1830, el máximo del año que tocó a inicios de mes. El euro tiene por delante un desafío, que es la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo prevista para el jueves, en la que la tasa de interés quedará sin cambios en el 2.15%.
La Libra esterlina, en tanto, cotiza a 1.3545, con una marcada tendencia alcista en el gráfico de 4 horas, que tendrá resistencias en 1.3565 y 1.3595 durante la sesión de la fecha, y soportes en 1.3510 y 1.3475.
Respecto al Yen, mantiene una postura alcista importante después de las elecciones de Japón del domingo, que dejó sin mayoría parlamentaria al oficialista PDL, dando lugar a una agrupación de extrema derecha. Sin embargo, el gap en 148.80 no ha sido cubierto, y el par USD/JPY podría encaminarse al mismo durante las próximas sesiones. Para este miércoles, 147.20 y 147.80 son las resistencias, con soportes en 146.50 y 146.20, mínimo del martes.
Los metales vuelven a ser noticia en estas horas, con una escalada del Oro, que llegó ya a 3438 dólares, y la plata que se acerca a los 40 dólares. El Oro tiene una resistencia importante en 3451 dólares, el segundo máximo histórico después de 3500 dólares que tocó el 22 de abril pasado. Ambos niveles parecen alcanzables para la onza rápidamente.
En cuanto a la Plata, al igual que el platino, mantienen un rally sin antecedentes en muchos años. Ambos metales, vinculados a la producción, pero también tomados como activos de refugio, podrían seguir escalando posiciones en las próximas horas, siguiendo, y superando en velocidad, a la onza de oro.
La bolsa de Nueva York operó sin muchas variantes el martes, y mantienen una postura alcista los futuros de los índices principales en las horas previas a la sesión del miércoles. Los del S&P 500, por caso, se ubican a pocos puntos de sus máximos históricos, que tocaron la semana anterior.
La agenda de noticias del día es modesta, sin datos relevantes en Estados Unidos. Los inversores están pendientes de las novedades sobre los aranceles, y siguen de cerca la presión que sufre el presidente de la Fed, Sr. Powell, a quien diversos funcionarios del gobierno de Trump piden que renuncie. El Secretario del Tesoro, Scott Bessent, expresó el martes que no veía motivos para que Powell se vaya antes de mayo de 2026, cuando finaliza su mandato. Es poco comprensible esta declaración, dado que, si el banco central es independiente (la base sobre la cual el Dólar fue y sigue siendo la moneda de referencia en todo el mundo), dicho mandato no debería estar en discusión.
Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.
Adrian Aquaro
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.