Análisis de los últimos resultados de Cie Automotive
CIE publicó ayer sus resultados a mercado abierto.
- Ingresos: 987 millones de euros (-3,8% a/a) vs 988 millones de euros estimado.
- EBITDA: 187 millones de euros (-1,7%) vs 188 millones de euros estimado.
- EBIT: 140 millones de euros (-1,8%) vs 146 millones de euros estimado.
- BNA: 92 millones de euros (+1,1%) vs 88 millones de euros estimado.
Opinión según las acciones de Cie Automotive
Cifras en línea con lo estimado, pero que baten en beneficio. A tipo de cambio constante, las ventas de la compañía caen -0,7% en el primer semestre, ligeramente más que la media de producción (-0,3%) en los mercados donde opera. Pese a ello, los márgenes se expanden y mantienen niveles elevados para los estándares habituales del sector. En concreto:
- Margen EBITDA: avanza en el 2T estanco hasta 19,0% (desde 18,6% en 2T 2024).
- Margen EBIT: hasta 14,1% (desde 13,9%).
El nivel de generación de caja es remarcable. CIE logra convertir en torno al 70% de su EBITDA en caja.
Por el lado del balance:
- Deuda financiera neta: cae -6,4% desde diciembre, hasta 941 millones de euros.
- Ratio deuda neta sobre EBITDA: se mantiene en 1,3x.
Buenas noticias. Valoramos positivamente las cifras en un contexto de alta incertidumbre dentro del sector. A cierre CIE +5,1% vs. +0,2% el Ibex-35.
Realizado por el Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.
El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.