Inmobiliaria Colonial ha publicado este jueves sus resultados correspondientes al primer semestre del año, un periodo en el que su beneficio neto recurrente ha crecido un 17%, hasta alcanzar los 107 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Mientras, el valor de los activos del grupo a cierre del primer semestre del ejercicio 2025 asciende a 11.860 millones, registrando un incremento del 5% en 12 meses (+2% durante el primer semestre del año).
La compañía ha cerrado el primer semestre con unos ingresos por rentas de 197 millones, cifra un 2% superior al mismo periodo del año anterior. En términos ‘like for like’ los ingresos por rentas han aumentado un 5%.
Este crecimiento de los ingresos ha estado impulsado por un aumento del 5% en la cartera comparable, es decir, ajustando desinversiones, variaciones en la cartera de proyectos y rehabilitaciones y otros efectos extraordinarios, así como por las nuevas adquisiciones realizadas durante el ejercicio anterior.
Estos incrementos han compensado la reducción de ingresos derivada del inicio de las obras de rehabilitación de los inmuebles Condorcet y Haussmann-Saint Augustin en París.
En Madrid, los ingresos por rentas han aumentado un 21% respecto al mismo periodo del año pasado, debido principalmente a los ingresos generados por las nuevas adquisiciones realizadas durante el ejercicio anterior. En Barcelona, los ingresos ‘like for like’ se han mantenido estables.
Por su parte, el EBITDA rentas (rentas netas) ha ascendido a 181 millones, registrando un incremento en términos comparables del 6%, mientras que el EBITDA del grupo ha crecido a 159 millones, cifra un 4% superior al mismo periodo del año anterior.
La desocupación total del grupo Colonial a cierre del primer semestre del ejercicio 2025 se sitúa en un 5%, ratio «en línea con el trimestre anterior, aunque ligeramente superior al del mismo periodo del año anterior, debido principalmente a las entradas en explotación de la superficie rehabilitada», explica la firma. BOLSAMANIA.COM
Análisis técnico Colonial
No es para tirar cohetes pero si para que emerja su cotización a niveles superiores. Le damos dos objetivos uno inmediato y otro más laxo en timing. El primero 6.4 euros 61,8% de su tramo bajista 7.95 a 3.92 euros.
Y el segundo la altura de la figura, 7.5 euros, dado que lleva en lateral total desde el arranque del 2023 y en una estructura general de precio en suelo durmiente.
Si rompe resistencia con fuerza llamará la atención de analistas, los resultados fueron con el mercado cerrado ayer.
Autor: Bolsacanaria
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.