Llama la atención la curiosidad técnica que se viene produciendo entre los dos índices. Mientras que el SP500 se sitúa actualmente más de un 4% por encima de los máximos de febrero, el Dow Jones Industriales no ha superado dicho nivel, estableciendo una delimitada resistencia en 45.100 puntos.
La curiosidad reside en que, en la recuperación en V del año 2020, de un modo similar, el SP500 superó sus máximos históricos previos un 5,87%, mientras que el Dow se topaba con ellos.
Este choque del Industriales representó el punto de comienzo de una toma de beneficios en las bolsas en el mes de agosto.
Si ayer comentábamos la importancia de vigilar la zona de 6.300 puntos del S&P500 como posible pista con su pérdida del comienzo de una toma de beneficios, en base a lo expuesto en el gráfico anterior, enfatizaríamos la vigilancia del paso de la directriz alcista desde los mínimos del pasado abril en el DOW JONES INDUSTRIALES. Así, los 44.630 puntos se presentarán claves, pudiendo representar su pérdida una pista temprana sobre el comienzo de un tramo de recogida de beneficios en los índices americanos.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.