Oryzon (ORY:MC) en vez de romper figura entrando en el verano para la llamada de atención de analistas y firmas de inversión que cambiaran mejor sus precios objetivos y notas informativas al mercado, nada, ha optado por lo contrario por testear el soporte de la misma que parece haber vuelto a funcionar.
Entre 2.5 y 3 euros no vamos a emitir ningún objetivo porque a la baja está claro cual es, anular con una vuelta bajista todo lo subido, pero por debajo de 3 euros nos parece simplemente apostar al rojo o al negro.
A Oryzon solo le pasa una cosa y es grave, no tiene recursos financieros para su I+D+i necesita ser succionado por otro laboratorio mucho más grande, poderoso y de perímetro global que le interese sus proyectos en curso. Si no aparece ese caballero blanco no es que Oryzon sea un bluff típico del sector biotecnológico, simplemente que no tiene dinero y otra ampliación de capital prácticamente sería su sentencia de muerte porque ya lleva varias y no asciende.
La última en abril Oryzon amplía capital en 25 millones y acelera en su camino hacia el Nasdaq «La farmacéutica lleva a cabo una colocación privada acelerada entre inversores cualificados para financiar sus desarrollos de medicamentos y posibles adquisiciones». Irse a cotizar al Nasdaq con esta precariedad financiero a ver si rasca capital americano «mal rollito», la solución buena es permitir su aducción, es la más rápida y efectiva. Para un gran laboratorio darle una división a Oryzon Genomics en co-gestión podría ser un win-win. Todo lo demás nos parece ir de la nada a la miseria en el terreno bursátil.
- El fondo CVI Investment ha reducido su participación en el capital de la biotecnológica. El vehículo, controlado por el multimillonario empresario estadounidense Jeffrey Yass, ha pasado de tener un 2,95% a un 1,9%, según recoge la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
- El pasado abril, Oryzon Genomics cerró la ampliación de capital en la que obtuvo 30 millones de euros. Emitió más de 12,7 millones de nuevas acciones a un precio de 2,35 euros cada una
- Oryzon Genomics perdió 1,59 millones de euros en el primer semestre, un 52,8% más respecto al mismo periodo de 2024.
Lo dicho sin resultados y sin financiación suficiente más que atraer, espanta, hoy la buena noticia es técnica, el soporte de la figura ha funcionado por encima de 2.5 euros palo y tente tieso.
Autor: Bolsacanaria
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.