«Telefónica (TEF:MC) registró unas pérdidas de 1.355 millones de euros en el primer semestre del año frente al beneficio de 950 millones del mismo periodo de 2024, con 558 millones de euros de beneficio procedente de las operaciones continuadas y con pérdidas de 1.913 millones de euros de las operaciones en discontinuación.
En el segundo trimestre estanco, las pérdidas han sido de 51 millones. Este resultado se deriva del correspondiente a las operaciones continuadas -las que siguen formando parte de Telefónica-, que ha alcanzado un beneficio neto de 155 millones de euros, y del correspondiente a las operaciones en discontinuación -aquellas que ya no forman parte del grupo, es decir, Argentina, Perú, Uruguay y Ecuador-, que ha arrojado unas pérdidas de 206 millones de euros.»
«Por mercados, Telefónica España ha aumentado sus ingresos un 1,9% en el segundo trimestre y ha obtenido su mayor ganancia neta de clientes desde el tercer trimestre de 2018. Telefónica Brasil ha obtenido una mejora secuencial de sus resultados trimestrales en moneda local, tanto en ingresos (+7,1%) como en EBITDA (+8,6%), que ha logrado así su mayor crecimiento desde diciembre de 2023. Y Telefónica Alemania ha registrado un «buen momento comercial» del negocio móvil que le ha permitido obtener una ganancia neta un 12,1% superior a la del primer trimestre del año.»
«La compañía ha confirmado los objetivos financieros establecidos para el conjunto de 2025, para el que espera un crecimiento orgánico interanual de los ingresos, del EBITDA y del EBITDAaL-CapEx (caja operativa), así como una cifra de inversión sobre ventas inferior al 12,5%, una generación de caja similar a la de 2024 y una reducción del apalancamiento.
Telefónica confirma igualmente el reparto de un dividendo de 0,30 euros por acción en efectivo para 2025, pagadero en dos tramos: el primero el próximo 18 de diciembre (0,15 euros) y el segundo en junio de 2026 (0,15 euros).» BOLSAMANIA
Al mercado le han sido indiferentes tales resultados vamos a entender que el precio los tenía descontados y se mantiene en positivo sobre el medio punto porcentual. Para nosotros Telefónica sigue su particular vía crucis rumbo a 5 euros o máximos del 2022 en lento peregrinar en zona de mínimos históricos si analizamos a la acción como el Ibex, sin ajuste de dividendo. Vamos comparado con nuestro índices que aspira a zona 16000 máximos del 2007, Telefónica sería un valor basura ya que estaría a un 365% de volver a ellos. El Ibex a un 8/9%.
Pero claro dirán ustedes pero el que vale es el con dividendos, pues vale , bien, de acuerdo, pongamos al ibex también con dividendos y los tendríamos en subida libre y máximos históricos. Vamos que Telefónica vs IBEX es una acción basura. Y cada uno se engañe como quiera.
Si lo maquillamos con un ajuste con dividendos parece que la acción busca el 61,8% recuperación de su último gran desplazamiento bajista del 2014 restando «solo» un 54% para llegar a máximos:
Pero esto es engañarse miren el IBEX TR dónde y cómo está, dejando en ridículo a nuestra operadora de telefonía madre, nuestro selectivo nacional está a un 110% de los máximos del 2007; lo dicho que cada uno se engañe como quiera pero los gráficos son como el algodón
Autor: Bolsacanaria
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.