El beneficio de Tencent ha aumentado un 11% en el segundo trimestre de 2025, hasta los 64.800 millones de yuanes chinos. Además, los ingresos de la compañía crecieron un 15%, hasta los 184.504 millones de yuanes, gracias al empuje de su negocio de videojuegos y a las inversiones del gigante tecnológico en inteligencia artificial (IA). Los ingresos por videojuegos nacionales, que incluyen las ventas en China, aumentaron un 17% interanual, hasta 40.400 millones de yuanes, gracias al rendimiento del nuevo juego de la compañía, ‘Delta Force’, y de títulos consolidados como ‘Honor of Kings’, ‘VALORANT’ y ‘Peacekeeper Elite’.
Los ingresos de su negocio internacional de videojuegos alcanzaron los 18.800 millones de yuanes, un aumento del 35% impulsado por títulos como ‘PUBG Mobile’ y el recientemente lanzado ‘Dune: Awakening’. Asimismo, Tencent informó que sus gastos de capital se dispararon un 119%, hasta 19.100 millones de yuanes en el segundo trimestre, debido a inversiones en mejoras de IA para publicidad, su negocio de videojuegos y el servicio de redes sociales Weixin.
Tencent Video mantuvo su posición líder en el mercado chino de video de formato largo con 114 millones de suscriptores. Tencent Music sostuvo su posición líder en el mercado de ‘streaming’ musical con 124 millones de suscriptores y superó las expectativas del mercado. De cara a la segunda mitad del año, Tencent Music «continúa impulsando un crecimiento de alta calidad en ingresos por suscripción; el impulso del ‘fan economy’, los conciertos y los ingresos publicitarios respaldarán un crecimiento anual más rápido de lo previsto anteriormente», explican los analistas de Citi.
Gracias a la mejora en la actividad de consumo, el crecimiento del volumen de pagos comerciales volvió a positivo interanual en el segundo trimestre de 2025, contribuyendo al aumento de ingresos para los servicios FinTech. «Durante el segundo trimestre de 2025, logramos un crecimiento de dos dígitos en ingresos y en beneficio operativo respecto al año anterior, ya que invertimos en IA y también nos beneficiamos de su uso», dijo el CEO de Tencent, Ma Huateng.
A principios de este verano, Tencent reveló que busca llevar sus capacidades de computación en la nube a Europa, compitiendo con los gigantes estadounidenses Amazon, Microsoft y Google (propiedad de Alphabet), que en conjunto representan el 70% del mercado de la nube en Europa. «Nos esforzamos por llevar más beneficios de la IA a consumidores y empresas, potenciando más casos de uso dentro de Weixin, impulsando el uso de nuestra aplicación nativa de IA Yuanbao, y mejorando las capacidades de nuestros modelos fundacionales HunYuan», ha sentenciado Huateng.
La acción tiene un gráfico de los bonitos una figura en taza con una divergencia alcista marcando un suelo al superar los 9,35 dólares, la ejecución de la figura fue perfecta para bajar de nuevo a la neck de la taza y tratar de romper máximos precedentes, la verdad que tardó pero este año lo consiguió, luego volata y fuga al 50%, 61,8% y 78,6% de su desplazamiento bajista precedentes.
Ahora ya el objetivo es la vuelta alcista completa a máximos del 2021 sobre los 32 dólares. Por ponerle un pero es el de su actual aceleración alcista que es muy vertical.
Autor: Bolsacanaria
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.