La toma de beneficios tras el repunte eufórico del viernes está arrastrando las criptomonedas, entre ellas Bitcoin, a la baja.
Los futuros de Wall Street caen ligeramente, mientras que el Índice de Volatilidad CBOE (VIX) sube un 1,5% tras las fuertes caídas de la semana pasada. El dólar estadounidense se fortalece a medida que los inversores asimilan nuevamente las implicaciones de Jackson Hole para la política monetaria de la Reserva Federal.
- Bitcoin ha caído desde los 118.000$ antes del fin de semana a poco menos de 112.000$ durante las operaciones del lunes.
- Ethereum ha bajado más de un 5%, situándose por debajo de los 4.600$ a pesar de las entradas positivas en los ETFs. Esta caída se produce tras nuevos máximos históricos alcanzados la semana pasada.
- Esta semana hay varias publicaciones económicas clave en EE.UU., a las que las criptomonedas podrían ser sensibles.
- Según Bailey, asesor de Trump, el «mercado bajista de criptomonedas» aún está «a años de distancia». A pesar de los comentarios positivos sobre el sector, los mercados siguen inciertos sobre su futuro impulso. Los informes periódicos de ventas de Bitcoin por parte de las llamadas «ballenas» aumentan la presión de venta directa y la incertidumbre sobre la continuación del repunte general de las criptomonedas.
Precio del Bitcoin
El Bitcoin continúa su tendencia alcista a medio plazo, pero enfrenta nuevos obstáculos. El precio no logró superar la media móvil exponencial de 50 días (EMA50, línea naranja), que ahora actúa como resistencia clave.
Como resultado, Bitcoin cotiza cerca del precio de compra promedio de los tenedores a corto plazo (Precio Realizado STH), actualmente en torno a los 109.000$. Por lo tanto, la zona de 110.000$ es el nivel de soporte crítico para hoy.
Precio del Ethereum
Ethereum se negocia dentro de un canal de precios ascendente, con un límite inferior cercano a los 4.100$. Una ruptura por debajo de este nivel podría desencadenar una corrección más profunda.
Por ahora, a pesar de la toma de beneficios tras las recientes subidas, la tendencia se mantiene alcista. Paradójicamente, la consolidación de Bitcoin podría impulsar el interés en Ethereum.
Análisis realizado por los analistas de XTB
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.