Lo decíamos cuando no estaba ON FIRE y ahora que si lo está.
Nosotros no dudamos que el oro siga ascendiendo y más si el dólar sigue bajo, EEUU perdiendo hegemonía y la FED perdiendo independencia frente al Presidente a Trump.
Ahora bien no vemos al oro tan fuerte como dice su gráfico, cierto es que rompió resistencia, mejor dicho techo con un MACD cruzando al alza sobre línea cero y eso suele ser señal de fuerza bruta del activo en cuestión sea cual fuere este.
Hubieron otros cortes que no dieron para romper máximos pero también claro si las bolsas suben los inversores se fijan menos en el oro, pero terminando el mes para llegar septiembre pues si hay que decir que la rotura fue buena y con dinero fresco.
El recorrido alcista es interesante porque para llegar al tope del indicador como en los primeros máximos de abril y mayo el amarillo llegaría a 4000 dólares sin problemas con un mercado correctivo acompañando.
Lo malo es que septiembre sea estadística , histórica y estacionalmente septiembre y si las bolsas suben el oro dudamos que también lo haga, eso si, se mantendrá alto no vemos factores coadyuvantes para que baje.
También está el factor del oro que en la batalla por los flujos de refugio seguro, el oro ahora está saliendo victorioso.
Un factor que inclina la balanza a favor del oro es la politización de la política monetaria.
Las preocupaciones sobre la dirección de las políticas fiscales y monetarias en las economías clave han hecho subir los rendimientos de los bonos.
El geopolítico también juega a favor del oro: la UE baraja ya introducir tropas en Ucrania, sería un error histórico, mandaríamos a jóvenes a servir de carne de cañón porque Rusia no se va a achicar, todo lo contrario aumentará la artillería pesada y de vanguardia con mayor intensidad porque ya se vería justificada, si Europa se mete hasta tal punto en el conflicto a Putin le da igual que no pelee contra él con bandera de la OTAN para que no aparezca EEUU en escena porque claro si encima Trump se une a la contienda tendríamos una tercera guerra mundial de facto y China ya no se podría poner de perfil.
Zelenski parece haber conseguido sus intenciones iniciales que eran meternos a todos en el problema ruso-ucraniano logrando apoyos militares y económicos masivos, con Europa defendiendo posiciones conquistadas por Rusia y más si entra EEUU al menos con armamento de última generación, la guerra empezará ahora. Si China no ayuda Rusia tendrá que plegar e irse porque claro podrá lanzar ataques más pesados y cruentos pero también sobre el cielo de las principales capitales rusas lloverían misiles como lo hacen sobre las principales ciudades ucranianas.
No cumplir con los tratados (Minsk II) suele ser el germen de nuevas guerras como la segunda guerra mundial por un tratado de versalles humillante para los alemanes, en este caso no cumplir con Minsk II a saber en qué y cómo va a terminar todo.
Si esto es así … el oro podría volar a 5000 dólares porque sería uno de los activos más demandados y en primera instancia ver un fuerte recorte bursátil porque el choque de bloques económicos paralizaría el comercio mundial. Aunque las guerras nunca supusieron nunca un crack , todo lo contrario pasado el primero momento más hostil y violento.
Autor: Bolsacanaria
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.